EN CORTO


  • Venta de playas a extranjeros y circulación libre de camiones de doble remolque exigen empresarios del ramo inmobiliario y del autotransporte de carga

Por Carlos González Muñoz

2 - 1 0 las playas privadasEstán pesados.

¡Y vaya que lo están!: Primero están ellos y  sus intereses particulares.

En segundo lugar están ellos y sus intereses particulares.

Después estarán  ellos y sus intereses particulares: discursos y propaganda televisiva aparte, los ciudadanos comunes  y corrientes sólo existimos para ellos como consumidores y nada más.

Eso somos, a eso nos han reducido.

Veamos dos casos que justificarían y demuestran de manera más que evidente lo anterior: el primero está relacionado con las costas y su probable venta a extranjeros, y  otro con el accidente provocado antier por un camión con doble remolque en Ecatepec, Estado de México:

1.- A pesar de que hace falta aún que los senadores avalen o bien rechacen el atraco a la nación y debilitamiento de la soberanía que traerían consigo los cambios al Artículo 27 Constitucional recién aprobados por 356 diputados federales del PAN, PRI, PVEM y PANAL –incluidos una docena de legisladores supuestamente “de izquierda”-, empresarios sudcalifornianos  afiliados a la Coparmex  dan ya por un hecho definitivo estos cambios y recibieron la noticia con una exaltación cercana al orgasmo:  con los ojos en blanco y vibrando de emoción el entrevistado respondió al reportero que “¡Estamos felices! Esperábamos ansiosos  estas “mothernas” transformaciones porque impulsarán como nuca la industria inmobiliaria”. Justifican la contrarreforma con el argumento de que la venta de tierras a extranjeros “ya se viene haciendo de manera clandestina” pero que ahora  los gringos y demás extranjeros millonarios podrán libre y directamente adquirir en propiedad tierras en costas y fronteras del país…¿la soberanía? ¿qué es eso? ¡por favor! ¡eso es populismo!, ¡eso es un izquierdismo trasnochado e irresponsable!”

Para capitalistas de este tipo el territorio nacional, incluidas costas y fronteras, son solamente una mercancía cualquiera que puede ser comprada o vendida   como si se tratara de un jabón de tocador o un pañal para bebés: lo importante son los dólares que irán a dar a sus bolsillos y a los de mexicanos que como ellos no ven más allá de sus intereses,  nunca los  de los demás.

Para ellos es intrascendente que se cierre el acceso a playas y se vulnere la defensa de costas y fronteras porque, lo sabemos, “el dinero no tiene patria”.

Ahora  lo sabemos: Los empresarios tampoco.

2.- Van 22 muertos incluidos 10 niños. Hay más de 40 heridos graves.

¿Podría haberse evitado el accidente? Creo que sí pero…

Sucede que el 19 de febrero pasado la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados –que preside el panista José Carlos Muñoz Márquez- presentó al pleno un dictamen negativo sobre una iniciativa que presento en Tribuna el coordinador de la bancada del PT, Alberto Anaya, quien en octubre de 2012 propuso prohibir la circulación de camiones con doble remolque y los que sobrepasen una carga máxima de 22 toneladas.

El panista Carlos Muñoz Márquez quien a su vez es presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, rechazó la petición con el argumento de que “prohibir la circulación de vehículos con doble remolque y limitar la carga es una facultad reglamentaria que le corresponde al Ejecutivo Federal”… y la propuesta de Anaya fue enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien finalmente congeló la petición en algún cajón del último de los escritorios y en la oficina más recóndita.

La misma comisión legislativa había ya rechazado unos meses antes una iniciativa de diputados del PRI que proponía no permitir el uso de dobles remolques y limitar a 30 toneladas el peso máximo de carga.

Pero eso sí,  el 5 de marzo pasado y a solicitud del PVEM, el pleno de la Cámara envió una solicitud al Ejecutivo Federal para que la SCT retire los topes de las carreteras que no sean estrictamente necesarios, con el argumento de que “las empresas gastan más combustible cuando sus vehículos se ven obligados a frenar continuamente”.

Los diputados del PRI, indignados, denunciarían que en el gobierno de Felipe Calderón se otorgaron privilegios a las compañías transportistas al autorizarles el uso de dobles remolques y permitir que el máximo de carga fuera de hasta 80 toneladas.

Sin comentarios.

Anuncios

25 comentarios en “EN CORTO

  1. LA NETA DEL PLANETA

    UCHI QUE CHIDO NO? YA LO VEO VENIR, NUESTRAS PLAYAS LLENAS DE GRINGOS PANZONES Y SUS ESPOSAS PECHUGONAS CON PATAS DE POLLO, PASEANDOSE EN LA ORILLA DEL MAR, TODO CERCADO CON ALAMBRE DE PUAS Y LETREROS EN INGLES DE PROPIEDA PRIVADA,, MIENTRAS QUE LA CRIADA MEXICANA LES LLEVA UNAS BALLENAS, CON UNA BANDERITA TRICOLOR…
    EL INICIO DEL SERVILISMO EN NUESTRO TERRITORIO, YA INGASTE (DIJO EL CONONO).I IÑOR.

  2. Sebastián Mora

    No Kike, estás muy centrado y razonas como debe hacerlo una persona que ame al territorio y a la gente de donde nació. Sólo te hace falta un poco-mucho de optimismo y ganas de hacer algo.

  3. kike

    Nos hemos convertido en unos peleles del gobierno, de los diputados, de los senadores. La actitud del mexicano ha cambiado desde que entraron los derechos humanos porque antes se educaba con golpes,con azotes y con el garrote en la mano o el cinto y sin esto todo se salió de control. Antes la población era mas brava sinó recuerden 1910 y la revolucion mexicana.La gente se levantaba en armas con valor pero del bueno. Ahora? ahora todos los mexicanos nos hemos convertido en unos indiferentes,dependientes,abnegados,sordos,ciegos,porque los de arriba nos han estado jugando el dedo en la boca desde hace décadas y nosotros como si nada. Ellos, el gobierno,han metido en la cabeza de todos nosotros que “TODO AQUEL QUE HACE GRILLA Y QUE HABLA MAL DEL GOBIERNO ES UN DESADAPTADO, UN MALO,ROJILLO Y ATRAZADO EN SUS IDEAS Y QUE EL PAÍS AHORA ES MODERNISTA” – Que expresión mas absurda pero ha servido para que en vez de verlos con odio, la gente les aplauda. No estaremos aptos para otra revolución si seguimos aceptando lo inaceptable, los subsidios a los productos básicos se acabaron y ¿quien dijo algo? millones de pobres y quien dice algo? las bajas a las tarifas de la luz donde quedaron? y quien dice algo? el aumento de la gosolina? quien dice algo? el cilindro de gas de 45 kgs a 600 pesos y subiendo y quien dice algo? Miles de muertos que siguen y siguen y quien hace algo? El hambre continúa en aumento y quien hace algo? Nos hemos convertido en unos esclavos de unos cuantos de cuello blanco que son los únicos que realmente gozan la vida. ¿ porque tu la gozas? ¿tienes viáticos? ¿tienes servicios médicos de calidad gratis? ¿tienes comida gratis?¿tienes un sueldazo? ¿tu salario mínimo te ha aumentado de manera significativa? Somos una verdadera verguenza,400 gentes modifican las leyes y hacen reformas nuevas sin pedir la opinión a usted. México arde pero es un ardor que nos quema y lo consumimos adentro de nuestros pechos.No somos capaces de sacarlo afuera de nosotros, un ejemplo estados como Guerrero,Michoacán y Oaxaca se movilizan y los otros estados que? Nada,no están de acuerdo con la reforma educativa pero “el que calla otorga”. Queremos pudrirnos, PUDRÁMOSNOS.

  4. watcher

    SOLO DEBEN DE AGREGAR MECANISMOS QUE LOS CONTENGAN, SI QUIEREN COMPRAR QUE COMPREN, SOLO QUE SE SUJETEN A CONDICIONES ESPECIALES, ASI COMO CUANDO UNO VA AL EXTRANJERO…. PARA QUE QUEREMOS MILES DE NOVELLIS…IMAGINENSE NADA MAS….SI CON LOS NACIONALES NO NO LA ACABAMOS.

    1. Guirigo

      1.- LA PATRIA NO SE VENDE
      2.- SE DEBE ORDENAR Y GENERAR ACCESOS Y FACILIDADES PARA EL DISFRUTE DE TODAS LAS PLAYAS NACIONALES.
      3.- SI QUIEREN SER PROPIETARIOS QUE AE NACIÓNALICEN MEXICANOS, SI NO ESTÁN DISPUESTOS NO TIENEN DERECHO.
      4.- ¿CUANTO VALE KA DIGNIDAD DE UN PUEBLO?

  5. CLARIDOSO

    ENTRE LOS DIPUTADOS TRAIDORES QUE AVALARON LA INICIATIVA ESTAN: RICARDO CANTU DEL PT Y AMALIA LA RATA GARCIA DEL PRD ….. SON DE IZQUIERDA … PERO SOLO PORQUE SE LIMPIAN CON LA MANO IZQUIERDA … QUE NO ??? Y QUE ME DICEN DE LA TROMPUDA Y FEA MARIMACHA DE MARCA DE LA ROSARIO ROBRES ??? TRAFICANDO CON LAS DESPENSAS CON GORGOJOS QUE REPARTE COMO LIMOSNA SEDESOL … HAY QUE QUEMARLOS CON LEÑA VERDE !!!

    1. Pepito

      Chito, no le hagas al loco, la sangre llama, tú y él, son iguales, en contra de todo y a favor de nada. Sus comentarios se basan en puro sospechosismo y ninguna evidencia o prueba que muestren que tienen la razón; así, hasta mi abuelita nos ganaría aún dándonos 20 y las malas.

  6. JOEL MACIAS DE LARA

    !!!!!!!COMO DIJO ZAPATA¡¡¡¡ LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA Y SI ES UN EXTRANGERO PUES QUE LA TRABAJE,,,,CUAL ES EL PROBLEMA……LA FRACE DE ZAPATA ES UNIVERSAL O NOOOOO.

  7. Julieta Ramirez

    Saben lo mas ridiculo de todo? La ley “permite” la compra de propiedades, pero no obliga a nadie. La Reforma agraria le regalo la tierra a los ejidatarios (gente local de cada estado), en nuestro caso, la totalidad de los ejidatarios son pacenos. Es decir que los unicos que pueden vender tierras en primer lugar son los originales del lugar, los bajacalifornianos, o como quieran llamarlo. De hecho, la ley exige se de un Derecho de tanto y un avaluo bancario para garantizar las ventas. Si alguien ha vendido sus tierras a los extranjeros, a los inversionistas y nos han dejado sin playas son los habitantes originales de la region. Ni modo que yo le venda al gringos 300m2 en el cerro, o para que?. Ellos tienen el problema, la solucion y los recursos, pero no supieron manejar la situacion.

    1. Chito

      ¿Paceños o sudcalifornianos Julietita?
      Los paceños son los nacidos en La paz, los de Todos santos son todo santeños y los de Comondú comundeños.

      Y si lo han hecho muchos es porque son ignorantes o de plano tenían mucha necesidad, y tu seguramente te habrás fregado a mas de un incauto para luego especular y revender.

  8. EL CARNAL

    ME VOY A TRAER A MIS PAISAS PARA COMPRAR PLAYAS Y NO DEJAR ENTRAR A LOS PACEÑOS A MENOS QUE PAGUEN UNOS DOLARUCOS POR ENTRAR DISQUE A SUS EXPLAYAS

    1. Pepito

      Pero tendrás que darle trato VIP en esas playas al Edgar y al Chito, para que playeen agusto y a sus anchas, sino, nó, porque de no hacerlo, sus demás comadres, te expulsarán y repatriarán a Fuerilandia.

      1. Chito

        Y eso que es “sudcaliforniano” ( según el) el pepito.
        Veo que es el que incita a mis hijos negados a la jotez.

  9. Julieta Ramirez

    En mi opinion, la protesta sobre la reforma del articulo 27 es una iniciativa de los bancos, ya que es a ellos a los unicos que les va a afectar, ya que podran seguir cobrando de $500 a $ 600 usd por concepto de anualidad por fideicomiso y de $500.00 a $1,000.00 usd por la firma de cada documento donde participen como fiduciarios. Fuera de eso, la propiedad sigue igual que como esta ahora; el extranjero pide un permiso a SRE para la adquisicion (y lo paga), el notario lo deja registrado en la escritura publica. De este modo, ya no apareceran los bancos como titulares (si vas a Catastro o Registro Publico, ya muchas propiedades en sus sistemas bajo el nombre de BBVA, HSBC,etc). Impuestos prediales siempre han pagado, el permiso por el mismo los hace renunciar a sus derechos como extranjeros sobre la propiedad. La playa no esta en venta (esas son concesiones- muy mal manejadas, por cierto).

    1. Guirigo

      Que visión tan mediocre y estúpida viniendo de alguien tan educado. Financieramente es un trato desventajoso para nuestro país. Terminara de enajenar los ya de por di enajenados accesos a las playas.
      La guerra de los pasteles inicio por un gobierno voraz y poderoso que en defensa de la propiedad de sus ciudadanos bloqueó y obligo al pueblo a cederle derechos y dinero a unos asaltantes institucionalizados.
      Texas, la mesilla y California se perdieron a sangre, fuego y fuerza del poderoso .
      Con esa ley los mexicanos perderemos nuestra frontera, costas y soberanía, los gringos tendrán un extraordinario pretexto para invadir nos militarmente y anexarselas.
      Chez vendepatrias!

      1. Julieta Ramirez

        O me enojo o te doy las gracias: primero me insultas y luego me dices que soy educada. Vaya pues.. La cosa esta asi, si no se aprueba la modificacion, los extranjeros de todos modos seguiran siendo propietarios de terrenos, casas, departamentos, etc en las zonas restringidas (como es la totalidad de BCS). Nada cambia, seguiran comprando y pagandoles a los bancos por hacer un Fideicomiso, donde ellos aparecen como propietarios (pueden comprar, vender, construir, subdividir, todo lo que quieran) Y si no, se hace una sociedad mexicana con clausula de admision de extranjeros y ya esta, construyen hoteles, restaurantes, negocios de todo tipo. SI no fuera asi, que creen que hacen tantos extranjeros en nuestro estado (americanos, canadienses, britanicos, latinoamericanos, hasta rusos). Por supuesto que ya compran. Revisen la pagina http://www.camaradediputados.gob.mx. ahi viene la reforma y esta mas que clara. el 30 de Abril de 1971 se autorizo la forma de Fideicomiso para adquirir propiedades.
        El articulo queda asi:
        Articulo 27.
        1.- Sólo los mexicanos por nacimiento o por naturalización y las sociedades
        mexicanas tienen derecho para adquirir el dominio de las tierras, aguas y
        sus accesiones o para obtener concesiones de explotación de minas o
        aguas. El Estado podrá conceder el mismo derecho a los extranjeros,
        siempre que convengan ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en
        considerarse como nacionales respecto de dichos bienes y en no invocar por
        lo mismo la protección de sus gobiernos por lo que se refiere a aquéllos;
        bajo la pena, en caso de faltar al convenio, de perder en beneficio de la
        nación, los bienes que hubieren adquirido en virtud del mismo. En una faja
        de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de cincuenta en las playas,
        los extranjeros por ningún motivo podrán adquirir el dominio directo sobre
        las aguas, en el caso de las tierras, podrán adquirirlas cuando sean
        exclusivamente para uso de vivienda sin fines comerciales, para lo
        cual deberán convenir con la Secretaría de Relaciones Exteriores en
        los términos descritos en esta fracción.
        El Estado de acuerdo con los intereses públicos internos y los principios de reciprocidad, podrá, a juicio de la Secretaría de Relaciones Exteriores,
        conceder autorización a los Estados extranjeros para que adquieran, en el lugar permanente de la residencia de los Poderes Federales, la propiedad
        18

      2. Pepito

        Guiriguiri, que visión tan dramática y enajenada tienes; nada más falta que en el éxtasis de tu paranoia, salgas con que tambien se te apareció un pajarico quemamais chiquitico y te sopló en la nuca, con ese pretexto te anexo a su nidal y a tí te invadió un. “patriotismo” panochero.
        Tu ni playa tienes, talvez sí, quien te playee; además, para que quieres accesar a alguna playa sola, ¿para llenarla de basura y contaminarla? ¿tienes la cultura de la limpieza del habitat y la conservación de la naturaleza?

      3. Chito

        Por cierto “Pepito”, otra vez miando afuera del bacín.
        No es por un “patriotismo panochero” es simple y llanamente sentido común.
        ¿Quienes han sido los grandes beneficiarios del auge de las bienes raíces en nuestro país? ¿los ejidatarios?
        Claro que no, son los especuladores como Julietita Ramírez , los funcionarios que se hacen del mayor número de propiedades en sus administraciones, y hasta los extranjeros ligados a las inmobiliarias de EU.

        ¿Y porque algunas personas ensucian en las playas entonces ya no se nos debe permitir entrar?
        De plano me da lástima tu forma de pensar, a no ser que tengas predios los cuales pretendas vender, no te entiendo. Espero que el dinero te dure.

    2. Chito

      Las protestas no necesariamente son encabezadas por los bancos. Es una cuestión de sentido común Julietita.

      Ahora veo que no me equivoqué cuando supuse que tu tenías intereses en el sector inmobiliario y por eso te quejabas tanto cuando lo de las mineras. Ahora debes estarte regocijando y viendo a que tonto ejidatario le compraras un predio de medio millón de dólares en trescientos mil pesos.

      1. watcher

        EXACTO CHITO, CUESTION DE SENTIDO COMUN, AUNQUE EN TEORIA EXISTAN LOS FIDEICOMISOS EN LA PRACTICA LOS EXTRANJEROS HAN SIDO LOS DUEÑOS, Y ESTE MECANISMO LEGAL HA SIDO UNA FORMA DE TENERLOS A RAYA DE CIERTA FORMA, EFECTIVAMENTE ESTO HA DETENIDO LOS GRANDES NEGOCIOS DE BIENES RAICES, PERO ESTO ES EL COSTO, NO LOS PUEDES DEJAR LIBRES, EL EXTRANJERO QUE VIENE, GENERALMENTE TRAE SU COSTALITO DE SOBERBIA BIEN CARGADO Y AQUI LO DESCARGA, Y SI NO HAY MECANISMOS LEGALES QUE LOS CONTENGAN IMAGINENSE, ESTA SERA LA VERDADERA CONQUISTA. MUY SENCILLO; SI QUIEREN COMPRAR QUE SE SUJETEN A LAS CONDICIONES, ESTAN COMPRANDO BARATO, SI NO FUESE ASI, NUNCA HUBIERAN VENIDO.

        QUIEREN MUESTRAS SOLO EN LA PAZ: RAYMOND NOVELLI (QUE HASTA A LOS EXTRANJEROS SE CHINGO, TIENE COMO 5 ORDENES DE PRESENTACION Y LE VALE.), JAMES CURTIS, JOSEPH BRAVO,BAHIA DE LOS SUEÑOS, LAS CRUCES, MAS OTRO TANTO EN LOS CABOS, ETC. ETC. ETC.

  10. LA PATRIA ERA PRIMERO

    SI EL MISMO AIRE PUDIERAN CONTROLAR HASTA ESO NOS VENDERÍAN ESTOS MERCADERES DE LA POLITICA VENDE PATRIA. PARA DONDE VOLTEEN QUIEREN ENCONTRAR DINERO, NO LES BASTA LO QUE SE ROBAN COBRANDO POR UN TRABAJO QUE NO HACEN DESDE LOS REGIDORES, DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES Y LOS INSACIABLES SENADORES Y DEMÁS POLÍTICOS EN EL GOBIERNO QUE OPERA A ESPALDAS DEL PUEBLO ATROPELLANDO AL PUEBLO.

  11. PANEL CIUDADANO

    Parece que los diputados se olvidan de los derechos ancestrales de los mexicanos al acceso a la playa, los derechos del ambiente en protección a los manglares y echan por la borda la existencia de la ZoFEMAT (zona federal maritimo terrestre)…¿propondrán también aprovechar los lechos de los arroyos y las incumbencias de la CONAGUA?
    De verdad, no creo que los senadores se opongan… ¡Desgracia de México!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s