Vizcaíno: Municipal detiene a defraudadores


  • Les encontraron cheques de SEDESOL, SEMARNAT Y PROFEPA
  • Intentaron anoche hacer efectivo uno cuando los detuvieron

2 - 1 alerta defraudadores vizcainoVizcaíno, B.C.S.- Con cheques apócrifos, dinero en efectivo y credenciales de elector falsas, fueron asegurados ayer en la noche por la policía municipal tres sujetos que intentaron hacer una compra en un establecimiento de ésta localidad.

De acuerdo a la información exclusiva que presenta VIZCAÍNOHOY.COM, el propietario de la negociación recibió un cheque que le generó dudas. Esto porque las personas que pensaban adquirir mercancía con el documento, momentos antes se conducían en forma sospechosa además que observaban con insistencia las cámaras de seguridad.

Por esa razón se dio aviso a elementos de la policía municipal, cuyos agentes interceptaron a los defraudadores cuando abandonaban el local.

Trataban de hacer diversas compras pagando con un cheque de BANORTE, foliado con  el numero 0012563 a nombre de Cota Valdez Miguel, con logotipos de SEMARNAT  Y PROFEPA, dependencias federales diferentes, y al reverso el logotipo del gobierno federal, “LEYENDA VIVIR MEJOR”, de la Secretaria de Desarrollo Social.

Cuando les preguntaron sobre la procedencia del documento, mencionaron ser trabajadores de SEMARNAT.

Los defraudadores se identificaron verbalmente como MARCO ANTONIO MENDIVIL SOTELO, de 37 años de edad, originario de los Mochis Sinaloa, con domicilio actual en Leandro Valle 1576, safiro los Mochis Sinaloa, de ocupación, vendedor de autos; ARMANDO CISNEROS FIERRO, de 28 años de edad, originario de los Mochis Sinaloa, callejón s/n,13 oriente, col. Centro los Mochis Sinaloa, ocupación empleado, y MARIO HUMBERTO ZAZUETA GUERRERO, de 46 años de edad, originario de los Mochis Sinaloa, con domicilio en cárdenas No. 3 col. 2 de octubre, los Mochis Sinaloa, de ocupación comerciante.

Los hoy detenidos eran transportados por un vehículo Chevrolet Malibu, modelo: 2013, que estacionaron afuera del establecimiento. En un sobre manila que estaba en el tablero del automóvil les encontraron siete cheques de BANORTE con folios 0012567, 0012555, 0012556, 0012557, 0012558, 0012559 y 0012560 a nombre de COTA VALDEZ MIGUEL, y seis cheques de BANORTE con folio 0012555, 0012556, 0012557, 0012558, 0012559 y 0012560, a nombre de VALENZUELA CISNEROS, ARMANDO  y dos cheques de BANORTE en blanco con el mismo folio No. 0012579.

Así como una credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, No. 0025079170969, a nombre de MARCO VINICIO MENDIVIL MEZA, coincidiendo los rasgos físicos de la fotografía de la credencial con los de la persona que menciono llamarse MARCO ANTONIO MENDIVIL SOTELO, una credencia para Votar expedida por el instituto federal electoral, no. 0210131605717, a nombre de CRISTHIAN ARTURO FIERRO URIAS, coincidiendo los rasgos físicos de la fotografía de la credencial con los de la persona que menciono llamarse ARMANDO CISNEROS FIERRO, una credencial para Votar expedida por el instituto federal electoral, No. 0027032308264, a nombre de MARIO HUMBERTO ZAZUETA GUERRERO, una identificación folio: BCS0001167 con logotipos de SEMARNAT Y PROFEPA, a nombre de COTA VALDEZ MIGUEL, coincidiendo los rasgos físicos de la fotografía de la identificación  con los de la persona que menciono llamarse, MARIO HUMBERTO ZAZUETA GUERRERO, así como diversa herramienta y accesorios.

Ya estando en estas oficinas y escasos minutos más tarde se presenta ante barandilla de seguridad publica la señora María de Jesús Plata Meza, encargada del negocio ultramarinos Miriam, ubicado en el km. 144 de la carretera Benito Juárez, frente a la estación Pemex, manifestando que estas mismas personas minutos antes habían estado en su negocio y “compraron” dos six de cerveza de la marca: Tecate, y los habían pagado con los cheques folio; 0012567 y 0012575, de BANORTE a nombre de VALENZUELA CISNEROS ARMANDO, con logotipos de SEMARNAT Y PROFEPA,  por lo que se procedió a detener en las celdas preventivas a los presuntos defraudadores de manera precautoria así como la cantidad de $4,700.00, producto de este posible ilícito.

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, que continuará con las investigaciones.

Colectivo Pericú con información exclusiva de VIZCAINO HOY.

15 comentarios en “Vizcaíno: Municipal detiene a defraudadores

  1. lyly

    edgar se te nota en tu manera de expresarte que eres totalmente palacio jajajaja como qu eno eres Indio osea es afrenta para tí ser descendiente de los habitantes originarios de este continente americano. No si se ve que eres mínimo un Dios romano jajajaja que bajo a la tierra solo para alegrarnos la existencia a todos tus fieles súbditos choyeros y chuntaros

  2. Busquen el Google la che fichita esta MARCO VINICIO MENDIVIL MEZA y MARIO HUMBERTO ZAZUETA GUERRERO ya han sido detenidos en muchas ocasiones estas lacras … porque las Ptsss autoridades no hacen su trabajo de darle una condena que valga la pena por estos delitos … es una che burla del estos gobiernos corruptos….

  3. fuereño

    Jajajaja pinches mochitecos, de seguro dijeron vamos pa la baja sur allá es muy pendeja la gente y nos lo chingamos como si nada, jajajaja me da gusto que se haya caído el negocito a estos punches ratas y si les revisan bien estos cabrones tienen cuentas pendientes por aquellos lados.

  4. Pirata Drake

    ESTOS CABRONES YA SON UNA VERDADERA COMPETENCIA PARA LOS GASOLINEROS QUE ROBAN EN DESPOBLADO AL POBRE PUEBLO CHOYERO…
    VARIOS DE ESOS GASOLINEROS SON DE POR ALLÁ, DE SINALOA…

    A GARROTAZOS LOS DEBERÌAN DE AGARRAR A ESOS BANDIDOS, SINVERGÜENZAS, O ECHARLOS AL MAR CON UN CIGÜEÑAL EN EL PESCUEZO, A VER SI ALCANZAN A LLEGAR A TOPOLOBAMPO O SE HUNDEN EN EL MAR DE CORTÉS….

    FUERA, BANDIDOS, RATAS, BANDOLEROS, SICARIOS, NARQUILLOS, EXTORSIONADORES, ESTAFADORES, ASALTANTES Y DEMÁS FAUNA NOCIVA QUE NOS ECHÓ PARA ACÁ LA SOCIEDAD SINALOENSE…
    HE DICHO.

  5. CHOYERO

    asi es y los de sinaloa anda mueriendo de hambre por eso se dedican al narco y transas ke son pero aki bienen a meter la pata y al bote van a dar, por eso se sienten orgullosos de ser sinaloense

    1. Chito

      Y eso que tienen un chingo de ríos y tierra fértil, y que sus flotas camaroneras y atuneras andan saqueando nuestros litorales, y ni así pueden vivir decentemente.

      Algo curioso: Hay apellidos comunes a BCS y Sinaloa como Avilés, Castro, Cota o Angulo entre otros, lo que indica que originalmente eran parientes, pero ¿porque los Avilés, Castro, Cota, o Angulo sudcalifornianos se hicieron rancheros, pescadores, mientras que en Sinaloa hay muchos delincuentes con dichos apellidos? ¿A que se deberá?

  6. edgar

    ESTO YA ES DEMACIADO ,VOY JODER AL GOBIERNO QUE HAGAN ALGO AL RESPECTO DE QUE ESTAN ENTRANDO PURO DELICUENTE NARCOSINALOENSE A NUESTRO ESTADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s