Niñas entran en pánico por extorsionadores


  • Recibieron llamada telefónica amenazante

w - torretas policiaLa Paz, B.C.S.- Ningún usuario de teléfono está excento de ser amenazado por extorsionadores, tal y como lo hicieron ayer con la jovencita Yesica “N” de apenas 13 años y su hermanita Michel de 11, residentes de la colonia Olas Altas, que fueron víctimas de extorsionadores telefónicos que las hicieron entrar en pánico.

A las 3:15 de la tarde se presentaron en el domicilio de las menores elementos de la Policía Municipal. La jovencita de 13 años les comentó que acababa de recibir una llamada telefónica de un número privado en donde les requirieron la cantidad de 30 mil pesos. Le especificaron que ya tenían en su poder a su mamá y le pidieron mantenerse callada “de lo contrario vamos a matar a toda tu familia empezando contigo”.

Las niñas estaban muy asustadas relatando lo anterior a los elementos policiacos cuando llega su papá y establece comunicación telefónica con su esposa, quien dijo estar bien y que acudiría a su casa para que no se preocuparan.

Ahí mismo se solicitó la presencia de una ambulancia para atender a la menor Michel “N” de 11 años de edad, quien padece de epilesia, sin embargo los elementos de rescate indicaron que la pequeña había sufrido una crisis nerviosa, por lo que no hubo necesidad de traslado.

El padre de las menores quedó de pasar a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

83 comentarios en “Niñas entran en pánico por extorsionadores

  1. no soy de aki ni soy de haya

    yo tengo sangre fuereña y sangre paceña y me siento muy orgulloso de eso.. y para mi tanto PACEÑOS y FUEREÑOS tenemos un tanto de culpa puesto que los paceños si tuvieramos mas la cultura de trbajar y actuar NO contratariamos gente fuereña como dicen ustedes y la traeriamos al estado a trabajar.. y Mira q mucha de la mano de obra fuereña es de lo mejor y se le respeta desde el chiapaneco q se anda partiendo el lomo piscando tomate hasta el paceño pata rajada q anda pescando para subsistir y se les agradece… la delincuencia no se lleva a cabo por q un cabron se desperto en la mañana diciendo haber a quien chingo ahora.. si no tmb por
    las pocas fuentes de trabajo q existen en la paz.. si hubiera mas patrones q al traerse a la gente y terminar el contrato de trabajo la regresaran a su tierra como debe de ser y no dejarla al garete como aveces lo hacen tal vez hubiera menos delincuencia tmb y si en este caso el patron es paceño tmb tenemos culpa entonces no creen??

    y de vdd a todos los fuereños y con todo respeto tampoco nos creeamos los colonizadores de la paz y los q vinimos a culturizar a la palomilla paceña ppor q esto es un 50 – 50 %, por que el pescado q te comes en unos mariscos Fuereños es pescado por palomilla 100 % sudacliforniana y no dudaria decir q son del manglito o del esterito asi q esto es un entorno social mixto… y si tan fregones fueramos los q tmb somos fuereños q hacemos lejos de nuestro estado quitandonos el hambre en otro lado??? si tanto fregones somos y andamos culturizando estados por que primero no nos vamos al nuestro y lo dejamos al 100% como andan diciendo q lo estamos haciendo en la paz ?’ no creenn… ???

    asi q respeto a todos q la tierra es basta y bien o mal sin el trabajo mixto de unos y otros los cabos y la paz tal vez no tendria en crecimiento q lleva hoy en dia y en ves de quejarnos de gente de fuera pongamonos las pilas y q se vea….

  2. lyly

    si en los cabos hay invasiones y en la paz donde viven seres humanos que tienen carencias y si es muy triste yo sin embargo pienso lo siguiente que triste seria su vida en otra parte que tuvieron que emigrar dejando todo para vivir en este “paraiso” en esas condiciones, deberías de pensar en que la gente no solo los chuntaros son pobres, y deberías también de valorar las ventajas que tanto presumes siendo choyero y demostrarlo y tristemente tus comentarios te delatan eres más pobre que todos los chuntaros invasores por que ellos superan su pobreza trabajando honradamente, tu sin embargo los culpas hasta de que vuela la mosca, eres más pobre tu que la pobreza la tienes en el alma y esa no se quita con despensas de políticos y gobiernos corruptos que solo buscan empobrecer más al país

  3. el tarraya

    lo que pasa es que algunos amigos ya estan cansados de que personas con muchas ganas de trabajar vengan aqui, algunos lo logran y tienen mucho exito pero…lamentablemente quedan otros que ni pal regreso tienen y ni modo se la pasan sobreviviendo como sea o bien lo mas malo huyendo con algun delito grave que cometieron. pero eso si en donde sea se cuecen habas .. fuereño y paceños por igual cometemos errores. saludos…atte. un paceno “el tarraya”

  4. kike

    Si edgar fíjate que como choyero que soy desgraciadamente observo como nuestra ciudad y el estado se ha convertido en un verdadero peligro para nosotros y nuestros hijos que efectivamente recuerdo que vivíamos en una Paz tranquila y sin lamentaciones, menos preocupaciones; pero ahora esto SI DA MIEDO y gracias a los fuereños. Maldita sea que no podamos regresarlos para su tierra. Como lo podemos solucionar?

    1. lyly

      el país cada día mas destruido economica, politica y socialmente y tu crees que los culpables somos los que venimos de fuera? sal de tu burbuja y ve que la delincuencia esta en todo México

  5. lyly

    ya dejen al sultán de la Paz Edgar ahora hasta de las extorsiones telefónicas tenemos la culpa los fuereños, ni como ayudarlo al tipo no soporta el éxito de los que llegaron y conquistaron con trabajo y esfuerzo un lugar en la economía y sociedad de BCS es mejor ganarse el lugar que solo tenerlo por nacimiento eso no significa ni dignifica más

  6. lapaz

    a ver palomilla vamos haciendo una cooperacha para pagarle un psiquiatra o ya de perdida un veterinario al tal edgar, porque esta grave su caso de este muchacho, ya resulta penoso y enfermante verlo diariamente por aqui ventilando siempre tanto trauma interno y odio que lo atormenta, a parte nomas nos deja mal a los sudcalifornianos, por gente asi piensan luego que todos somos igual de cerrados y xenofobicos…

    1. edgar

      HAS DE SER FUEREÑO O NACISTES AQUI PERO TUS PADRE SON FUEREÑOS Y EL HECHO QUE HAYAS NACIDO AQUI NO TE HACE SUDCALIFORNIANO Y DESEGURO TE QUEDA EL SACO POR ESO, SOLO DIGO LA REALIDAD SOBRE ESTOS DELICUENTES FUEREÑOS Y AQUI A DIARIO SALE EN COLECTIVO,YO NO HABLO SOLO POR HABLAR Y YA AQUI HE VISTO VERDADEROS SUDCALIFORANIANOS ARTOS DE ESTOS DELICUENTES FUEREÑOS.

      1. lapaz

        wow… si te digo que en tu paranoia le tiras a todo el mundo y hasta a los de casa, das ya miedo jajaja… ya en serio compa consulta a un doctor o vas derechito para acabar en chametla… , la verdad te hiba a invitar unas bien heladas un dia de estos para ver si platicando encuentra uno como ayudarte pero mejor asi lo dejamos se nota que estas bien lurio …

  7. OBSERVADOR

    UNA PRIVADA ES EL MODERNO CONCEPTO DE UNA VECINADAD, QUIÉN EN VERDAD TIENE LOS MEDIOS PARA CONSTRUIRSE UNA RESIDENCIA NO TIENE VECINOS….. .·.

  8. amor

    edgar mi abuelita tiene un rancho a las fueras de la paz si qieres te vendo un espacio por qe para aya no va a crecer en un tiempo y vivas agusto, otra, estoy de acuerdo que la mayoria de los problemas son causado por gente de fuera pero tambien que nosotros los paceños los molestamos por que no estamos de acuerdo de ese tipo de personas, que siii han echo negocios y muy exitosos pero cuanta gente arruinan por estar ahiii… y lo digoo por que lo vivi. deberiamos

    y pensar una solucion es mejor no peliar o agrediirnos entre siii, me imagino que hay gente de fuera que esta enamoradas de nuestras tierras y van a querrer lo mejor pero hay mucha gente que no piensa igual y echa a perder lo poco que se avansa

    el mal no descansa por que nosotros los buenos vamos a descansar unirnos para un lugar mejor y no agredir entre los buenos ciudadanos.

  9. Pirata Drake

    LOS CHOYEROS “MALANDROS” HACEN OTRO TIPO DE TRANSAS, NO EXTORSIONAN TELEFÓNICAMENTE, MENOS A UNAS CRIATURAS…

    GENERALMENTE SON ALGUNOS MUERTOS DE HAMBRE DE OTROS ESTADOS ( DIGO, CON TODO RESPETO A LOS MUERTOS DE HAMBRE, YA VEN QUE SU PRESIDENTE PEÑA NIETO LES VA A DAR DE COMER HASTA QUE SE HARTEN, SEGÚN LA SEÑORA ROSARIO ROBLES DE LA SEDESOL).

    ESOS MUERTOS DE HAMBRE, EN LUGAR DE PONERSE A TRABAJAR, COMO LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE VINIERON DE OTROS ESTADOS A ESTA TIERRA, A TRABAJAR, A ECHARLE GANAS A CRIAR NIÑOS Y JÓVENES EN UN AMBIENTE DISTINTO A LAS TIERRAS VIOLENTAS DE DONDE MUCHOS VINIERON… ETC.,

  10. edgar

    JR A QUE TE REFIERE CON QUE NI SIQUIERA ERES? SOY CHOYERO PACEÑO 100% SUDCALIFORNIANO SI A ESO TE REFIERES Y QUE TIENE DE MALO QUE VIVA EN UNA PRIVADA? Y NO ME CREO NADA,SOLO SOY PACEÑO SUDCALIFORANIANO.

  11. lyly

    es que Edgar creer que los dueños de los hoteles mas grandes de los cabos, la soriana, el walmart, la mega, mc donald, burguer king, sears,liverpool, coppel son choyeros jajajajajaja
    p.d. cuando se les llena la boca diciendo que tienen medallista olimpica y la tipa donde se para dice que desde niña vivió en BCS nunca dice que es Paceña ella tmb es fuereña mi chavo o chuntara como nos llaman

    1. edgar

      NO ESTOY DICIENDO ESO, DIGO QUE ACASO ESOS FUEREÑOS SON LOS DUEÑOS DE TODAS ESAS EMPRESAS? NO VERDAD, LOS FUEREÑOS COMO TU, SOLO HAN VENIDO A TRAER MISERIA Y DELICUENCIA Y EL MAS CLARO EJEMPLO COMO SE ENCUENTRA LOS CABOS , A NADIE LE IMPORTA PAOLA ESPINOZA , SOLO A UNO QUE OTRO LE INTERESA, CUANDO VIENE AQUI NADIE LA RECIBE CON HONORES NI NADA ,AQUI SOLO ES UNA SIMPLE CIUDADANA MAS.

  12. GREEN,SMITH,DAVIS,WILKER,WILKINS,TAYLOR,McDonald,Macklis

    son apellidos extranjeros y 100% Sudcalifornianos y sino preguntele al vende patrias de Leonel Cota Montaño como se llamaba su abuelo…
    EPIFEMENIO COTA McDonald … que dicen que no fue una blanca palomita sudcaliforniana…
    NATIVOS Y FUEREÑOS tienen su historia negra en BCS´….
    si son o no son, pero viven aqui, nos nos queda de otra mas que lidiar y combatir con los malos de esta pelicula que se llama VIVIENDO EN BCS!!

  13. Jose Zapatero

    Reporteros sin fronteras por sus siglas (RSF) es una organización no gubernamental Internacional de origen Francés, cuyo objetivo es defender la libertad de prensa en el mundo. Y en concreto, a los periodistas perseguidos por su actividad profesional, ha señalado a varios “depredadores” de la libertad de prensa. Reporters sans Frontieres www, rsf,org.

  14. no nos hagamos tarugos

    a ver entonces sabes o no? aj aja aj aj por que la neta la mayoría de los sudcalifornianos a los que les he preguntado se quedan con un signo de interrogación en su cara.

    1. Edgar vive con su amá y no paga internet. Se la pasa eruptando estupidez y rebusnando en este foro todo el dia demostrando su ignorancia, ineptitud y su vacío de personalidad.
      Vive en una privada pero de servicios. Ha de estar bien jodido y un fuereño le quitò su trabajo x hvon e imbecil.

  15. jose perez

    Quisiera aprovechar para preguntar y alertar a la ciudadania de si un muchacho bien parecido, bien vestido, alto de barba de candado a tocado su puerta para decir que es vecino y que se le perdio el perrito s su mama y si lo han visto? Aguas! Porque al parecer no mas esta viendo como aprovecharse de la gente que esta en sus casas

  16. Ciro

    Amables bloggeros:
    Por favor, hagan caso omiso de los rebuznos del Edgarín; lo que sucede es que la Chita le transmitió el parvo-virus y, el moquillo al Edgar y, trae un resentimiento canijo, pero ya se le pasará.
    Gracias.

      1. Churrumaiz con limonsito

        Yo creo que el PRIVADO eres tu. . . . . si, PRIVADO de educación, de buenos modales y de sentido común, de humildad, de madurez y de visión del mundo.

  17. no nos hagamos tarugos

    De plano Edgar que jodido estás. ¿crees que todos los fuereños son pobres? aj aj aj aj te sorprenderías si conocieras la cruda realidad.

  18. edgar

    lyly HABLAS PURAS PENDEJADAS Y GRACIAS A NUESTRAS GENERACIONES DE FAMILIAS ES LO QUE AHORA ES NUESTRO ESTADO UN LUGAR HERMOSO Y TRANQULO Y PROSPERO Y ESO HA HECHO QUE LLEGUE FUEREÑOS A BUSCAR TRANQUILIDAD Y PROPERIDAD Y AQUI EN MI ESTADO LO ENCUNTRAN PORQUE EN SUS ESTADO ESTAN SUMIDOS EN LA VIL POBREZA EXTREMA Y DELICUENCIA

    1. El Perro Encobijado

      Edgar, en buena onda, con el respeto que me merece la gente que voy a poner de ejemplo, date una vuelta por el barrio de la inalambrica y el manglito, de la calle Nayarit hacia la playa, esos son Sudcalifornianos de abolengo, checa los apellidos de los primeros pobladores de la colonia y los actuales y mira como viven, mucha gente que ha venido de fuera vive mejor que ellos, por ahí parece que no ha pasado el tiempo, en el barrio del esterito por la calle Revolución de la Morelos hacia el arroyo y en el arroyo están igual en la mayoría de los casos, no nos demos baños de pureza ni grandeza, en todos lados se cuecen habas, no somos la excepción, debemos de ser humildes sin ser agachones estoy de acuerdo, pero ubícate en tu realidad, no generalices ni idealices a una sociedad perfecta que es agredida y despojada de lo que no tiene, por el contrario, si tu has progresado y salido adelante en un mundo cambiante como este te felicito, nada más que dejaste el barrio por irte a una privada, mala seña, te están gustando las costumbres de fuera, las que críticas, aguas¡

  19. El Perro Encobijado

    Edgar,

    Antes de que me empieces a agredir te dire, soy Sudcaliforniano, de padres Sudcalifornianos, nacidos en la boca del arroyo de Guadalupe para mayor precision, a ver si lo ubicas,

    Compa, tienes un problema muy fuerte casi esquizofrenico, las migraciones se han dado desde todos los tiempos, y todas las generaciones nos hemos tenido que ir adaptando a ellas, estas migraciones desgraciadamente traen los problemas que hemos vivido ultimamente, no lo puedes evitar, pero si tienes que cambiar conductas y actitudes para sobrevivir y no perderte en el mundo de la amargura y la frustacion, ya que tienes las estadistica, sientete orgulloso de formar parte del % que no da problemas a la sociedad, porque estar sembrando el odio y el rencor hacia el vecino, que eso si bien no es un delito es una aberracion social que al final del dia origina un delito, la agresion,

    Piensale compa, a mi me es molesto que debido a tus agresiones sin razon muchas veces arremetan contra todos los Sudcalifornianos, que la mayoria creeme no nos quita el suenio el origen de tu xenofobia.

    te mencione de donde son mis padres porque cuentan en esa zona, que si bien es cierto de gente de tez blanca, ojos claros y pelo castanio, que hace mucho tiempo llego un barco en el cual desembarcaron varios piratas que de quedaron a vivir en la zona, a pesar de las agresiones que recibieron de los indios lograron quedarse, se asentaron y formaron una comunidad muy atipica, la de los californios, primeros invasores de la peninsula, los indios por no adaptarse se fueron extinguiendo hasta quedar en el olvido, en que parte te encuentras tu?

    1. lyly

      tu si eres un verdadero mexicano y que gusto conocer un sud californiano que no odie el progreso de sus hermanos fuereños si no que entienda que este es México y es de los mexicanos, saludos

      1. edgar

        Y CUAL POGRESO? VIVIR EN CASA DE CARTON Y LAMINA APARTE ILEGAL Y EL UNICO PROGRESO SI ES QUE LOGRAN TENER ES QUE EL ASENTAMIENTO ILEGAL SE LOS REGULEN ESE ES MAXIMO LOGRO QUE PUEDA ALCANZAR UN FUEREÑO EN MI ESTADO PORQUE DEMAS VAN A SEGUIR VIVIENDO EN LA VIL MISERIA

    2. edgar

      TIENES RAZON EN TODO MAN PERO ENTIENDE MEDA CORAJE QUE EN SU MAYORIA ESTE ENTRANDO PURO FUEREÑO A DELINQUIR APARTE A TRAER POBREZA EXTREMA Y NOS ESTAN QUITANDO LA TRANQUILIDAD QUE SIEMPRE HEMOS Y HAN GOZADO NUESTRA FAMILIAS DE GENERACIONES

      1. JR

        Pues yo soy local, de 6a generación como ya había dicho, y viví en uno de los barrios viejos y quiero decirte que, los vecinos que me quitaban la tranquilidad con su música escandalosa y sus cochinos vicios, eran también locales, así que no es por alguien sea local o fuereño no significará que no tienen malas mañas

    3. Escuchen Todos al Sr. Perro Encobijado! Palabras Ciertas y sinceras.
      EDGAR… Si fueras todo lo que dices, no estuvieras escribiendo y contestando idioteces. Ahora resulta que tu familia fueron forjadores de la baja sur…más bien han sido vividores de la baja sur.
      Y como dicen x ahí… Ningún choyero tiene un puesto directivo acá en los cabos, sólo en el gobierno y son unas Mega RATAS MUERTAS DE HAMBRE, q son capaces de pisar a su “pariente” choyero.
      A Edgar le facina el ceviche de salchicha y se sienta pa’mear

  20. edgar

    PERRO1 JAJAJAJAJAJA NO ME HAGAS REIR JODIDO OAXACO MUERTO DE HAMBRE ATI AQUI NO TE PERTENECE NADA NI LA JODIDA ILEGAL TERRENO DONDE HAS DE VIVIR ASI QUE NO NOS HAGAS REIR CON TUS PAYASADAS JAJAJAJ Y QUE NO TIENES TU PUEBLO DE DONDE PERTENECES?

    1. edgar

      Y PERRO1 TE DA ENVIDIA ACOMPLEJADO DE LA BUENA QUE DIGO BUENA MAGNIFICA CALIDAD DE VIDA QUE TENEMOS LOS PACEÑOS Y SUDCALIFORNIANOS JAJAJJAJA

  21. edgar

    LYLY A CASO ESO POBRES INDIGENAS QUE VIVIEN EN ESA HUMILDES POLSIGAS APARTE ILEGALES QUE VIVEN PEOR QUE UN CERDO SON GRANDE EMPRESARIOS? NO ME HAGAS REIR JAJAJAJA Y LAS EMPRESAS QUE VIENEN AQUI VIVEN DE NUESTRO DINERO TONTITA SIN NOSOTROS NO CONSUMIMOS SE VAN PARA LA BAJO Y LA QUIEBRA

    1. Neta.**

      en eso tienes razòn…a Lyly le hace falta darse una vueltecita por las rinconadas cabeñas…donde viven hacinadas tantas personas de fuera…sin oficio ni beneficio…sinceramente no se ven en condiciones muy envidiables que digamos.

  22. no nos hagamos tarugos

    ¡¡¡ese Edgar ahí te va una preguntota!!!

    ¿alguna vez si quiera haz sabido quienes fueron y que hicieron Rosaura Zapata Cano, Agustín Olachea Avilés, Manuel Márquez de León, Domingo Carballo Félix, Dionisia Villarino? te pregunto por que te la tiras de SUDCALIFORNIANO 100% y uno no puede andar hablando mal de los fuereños sin siquiera conocer sus orígenes y de que te quejas además si ere hijo de fuereños. Recuerda que ya no existen los cochimies , pericues ni demás etnias sudcalifornianas por lo que asumo que eres fuereño mi estimado Edgar.

    1. edgar

      SOY 100% SUDCALIFORNIANO MI FAMILIA FUERON DE LOS FUNDADORES DE SUDCALIFORNIA ASI COMO DE LOS VERDADEROS SUDCALIFORNIANOS Y YA LOS QUE HAN LLEGADO DESPUES SON FUEREÑOS COMO TU Y ASI QUE SOY 100% CHOYERO SUDCALIFORNIANO

      1. lyly

        ya ves tu mismo lo aceptas tu familia orgullosamente 100% choyera no pudo hacer nada bien que tuvieron que traer indigenas como tu los llamas muy humildes a enseñarles lo que es tener hambre de todo hasta de progreso por que esa gente que vive en esas humildes viviendas y te enseña que tratan de salir adelante aun a costa de enfrentarse a choyeros ardidos que no sirvieron para darle gloria a su tan desperdiciado estado, les tuvieron que venir a enseñar lo que es el trabajo y eso eso les duele

    1. Chito

      Ah que hijo negado, que cierto es que lo tuyo no es gripa cabrón, a como vas superarás al Carmelo y al Tony Fashion juntos en un par de años.

      ¡Puñal!

  23. no nos hagamos tarugos

    ¿a poco somos más fuereños que los Españoles que llegaron a fundar la Santa Cruz? (primer nombre que tuvo la ciudad de la Paz)

  24. no nos hagamos tarugos

    y los fuereños tambien son médicos, ingenieros, arquitectos, maestros, abogados, electricistas, plomeros, albañiles, choferes, etc.

    Los fuereños hemos puesto un buen de esfuerzo mediante el cual ha progresado la Paz por que lo que es la paz hace 8 años distaba mucho de lo que es hoy.

    Como siempre los paceños nomas tiran la piedra y esconden la mano.
    Son unos santos!!!

    1. lyly

      así es la envidia que le tienen a todo fuereño desde el más humilde hasta el más preparado los locales solo saben culparnos de todo lo negativo pero no reconocen que todo lo positivo en ultimas fechas en su estado es por los fuereños y su trabajo

      1. edgar

        bajate de tu nube solo han venido a traer pobreza extrema y delincuencia a nuestro estado,sino mira como esta los cabos lleno de asentamientos ilegales con vivienda deprorables y llenas de delicuencia.

      2. edgar

        te duele aceptar la verdad pero asi es la mayoria de los delitos son por fuereños especialmente tahualilas narcosinaloenses

      3. Neta.**

        bàjale tantito…tampoco es como que llegaron a descubrir el “hilo negro”…hay de todo…malos y buenos…trabajadores y huevones…brutos y listos…pero tampoco digan que gracias a eso hay progreso en La Paz…por dios.

    2. edgar

      la unica realidad es que han venido a nuestra ciudad es a traer pobreza extrema y delicuencia y que hablas que estamos mejor? antes que llegaran ustedes a invadir terrenos ilegalmente trayendo su pobreza extrema y delicuencia viviamos mucho mejor y eso lo sabes cualquier paceño y sudcaliforniano.

      1. lyly

        facil mi amigo no consumas nada de los no choyeros y veras como ni al camión te subes, ya te fijaste que desde el más humilde paletero hasta el mejor doctor son fuereños? no consumás nada vete solo al super aramburo y todos contentos

      2. Perro1

        Tragando almejas y tomando cerveza, esa es la mentalidad pobre de los Sudcalifornianos, por eso es que ocupan puestos de tercer nivel y no puestos directivos, un bien nos harían largándose de este estado que ya es mas nuestro que de ustedes!

      3. Churrumaiz con limonsito

        Edgar, Edgar, hijo mío!! aprende a escribir, NO SE DICE vivienda deprorables, SE DICE viviendas deplorables. . . . . si hubieras estudiado en otro estado lo sabrías. . . . . te queda mas claro que es ser fuereño??? esa palabra la debes tener, de ahora en adelante muy presente, por que significa CULTURA, EDUCACION, PROGRESO, BIENESTAR, DESARROLLO.

      4. veronica

        yo soy de este estado, pero no soy estúpida y ciega como tu como para no darme cuenta de que este estado vive del turismo y quienes son los turistas? fuereños, ademas de que es verdad que el estado tiene un nivel educacional bajisimo, si no fuera así las empresas no traerían gente de fuera para los puestos importantes y aunque no te guste gracias a esas empresas los mismo locales tienen empleo y las ciudades crecen… créeme que no es gracias a los típicos sudcalifornianos huevones, borrachos y mal hablados. Quiero mi estado, pero debo ver su realidad

      5. Chito

        Verónica, los turistas no son fuereños ( mexicanos del interior), sino gringos, japoneses y europeos en su mayoría.

        Si bien el Edgar exagera un poco, también son estúpidos los comentarios de gente como Lyly, pues en este estado nunca hubo pobreza extrema, nadie se ha muerto de hambre, podías sobrevivir pescando tu mismo con piola y sembrando una parcelita en un terreno que era TUYO.

        ¿A poco los pobladores de las zonas rurales del interior pueden presumir una vida tan tranquila?

        Lo del progreso es muy relativo.

      6. lyly

        creo que la pobreza extrema sucede en todo el país ahorita mismo en nuestras casas o en la casa de algún vecino pueden estar sufriendo pobreza y falta de alimento eso no debería suceder en ningún estado y tiene toda la razón verónica si el nivel educativo del estado fuera superior no tendrían la necesidad evidente de contratar gente de otros estados, y chito fuereño es de fuera así que los Japoneses, Gringos, Franceses que vienen a tu lindo estado son de fuera que nada más por ser morenos y mexicanos nos discriminas?

      1. lyly

        claro si el estado esta habitado y en progreso es por la mayoría de los fuereños ahí tienes tu 90% y tu lógica de 3 pesos edgarito

      2. Chito

        Jajajaja, ah que Lyly, ni el 90 % de la población del estado la componen fuereños, ni nos traen progreso.

        Quítate esa estupidez de la cabeza.

    1. Choya

      ¬¬ mijito si los de aqui tambien son mas ratas conosco varios(as) generalizar es una forma de racismo, en todos lados hay gente mala y gente buena

    2. CIUDADANO X

      Si, es verdad… hay que cortar la comunicación telefónica con el resto del mundo también, no sea que se den cuenta que pueden llamar sin necesidad de trasladarse a La Paz.

      1. El chivero de loreto

        LA GRAN MAYORIA SON UNAS LACRAS TE PONGO UNOS EJEMPLO ELDOCTOR VIZCARRA, LA DIZQUE LIC MIRIAM, EL LUIS CANO EL !”#$%&/ZOTACO DE GUSTAVO MALDONADO, Y ASI MUCHOS EN LOS CABOS ES UN NIDO DE TODA ESTA CARROÑA, SALUDO A LOS FUEREÑOS BUENOS Y TRABAJADORES,

    3. Churrumaiz con limonsito

      Que mentalidad tan mediocre tienes, Edgar. Esos comentarios xenófobos son característicos de gente que no está preparada para relacionarse socialmente. Das lástima, sólo eso.

    4. Lo mejor es colgar, bloquear ese número e inmediatamente localizar a la persona en cuestión para calmarse.
      Muchos también ya no contestamos números que no están registrados en el celular…
      También es importante tener un número telefónico privado y solo usarlo para familiares.

    5. Que !”#$%&/ estas Edgar. Estas extorcion es telefónicas se realizan desde los penales del interior de la república
      Sin fuereños, ustedes los paceños se morirían de hambre (los paceños son mega huevones y se quedarían sin doctores (la mayoría de los doctores son “fuereños”
      ………………!!!!!!!!!!

    6. veronica

      no !”#$%&/, ese tipo de llamadas de extorsión suelen ser desde otros estados, ademas quien fregados te dice que no son grupos de personas locales nacidas y criadas en el estado, no andes diciendo esas jaladas nomas por que si, y la verdad si no fuera por que viene gente de fuera La Paz y Cabo San Lucas seguirían siendo unos ranchos, no me imagino la miseria en que estaría el estado y tu arreando vacas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s