Prevenir delitos en norte del estado


  • Envían a más personal de Procuraduría
  • Adicciones, acoso escolar y extorsiones
  • Van para Mulegé Pueblo, Santa Rosalía, Vizcaíno, Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Bahía Asunción,  Abreojos y La Bocana

x prevencion del delitoLa Paz, B.C.S.- Con la finalidad de extender la actividad de Prevención del Delito a la zona norte de la entidad a partir del 7 de mayo personal de la Unidad especializada, en la Procuraduría General de Justicia del Estado,  inicia gira de trabajo por el municipio de Mulegé.

Asi lo dio a conocer la responsable de dicha Unidad, criminóloga Itzé Méndez, quien afirmó que, derivado de la gira efectuada recientemente por el Procurador General de Justicia, Gamill Arreola, por esa demarcación, se llevarán las guías de prevención en  los temas: Vecino Vigilante,  Prevención de Acoso Escolar,  Extorsión Telefónica y  Prevención de Adicciones.

Afirmó que del 7 al 16 de Mayo visitarán Mulegé Pueblo, Santa Rosalía, Vizcaíno, Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Bahía Asunción,  Abreojos y La Bocana, en donde en coordinación con las autoridades locales y la sociedad civil organizada, llevarán esta información que pretende coadyuvar a fomentar, tanto la cultura de Prevención, como de Denuncia de Delitos.

En este sentido y luego de algunos casos registrados recientemente,   Méndez Paniagua reiteró el llamado para que las personas eviten ser víctimas de extorsión telefónica evitando contestar llamadas de número desconocidos.

Insistió en las formas como los delincuentes, a través de palabras altisonantes y amenazas, provocan temor en las personas para que hagan depósito de cierta cantidad de dinero a cambio de no dañar a algún miembro de la familia.

Por lo que recomendó que ante cualquier situación de este tipo, reporte a los teléfonos 066 y los gratuitos 01800 7 107 293 y desde cualquier celular telcel al 117.

Además de tratar  de localizar a sus familiares para cerciorarse de que se encuentran seguros.

5 comentarios en “Prevenir delitos en norte del estado

  1. uno mas.........

    el sabado por la tarde en el Blvr. colosio casi esquina con la pasteleria delicat me toco ver cmo un jovensito de escasos 16 años compraba droga frente a los ojos de unos policias ministeriales los cuales le pitaron al que realiza la entrega saludandolo o poniendose de a cuerdo para la cuota, las autoridades protegen a este tipo de delincuentes que poco a poco envenenan a jovensitos como este sin remordimiento alguno…hasta cuando las autoridades aran bien su trabajo sin necesidad de que anden gastando inutilmente en viajes y cursos que solo les sirven para dormir y comer de lo mejor que hay en nuestro estado con dinero del pueblo

  2. O sea ya estan avisados lod e las “tienditas” que dias no van a abrir sus changarros, si los mismos judiciales saben perfectamente quienes son los que venden y distribuyen drogas, nomas vienen a gastar a lo pendejo

    1. cascarabias

      programas obsoletos y hasta casi inutiles ante la casi nula participacion de las mismas autoridades en contra de la delincuencia, mas que programas y folletos la ciudadania quiere ver acciones concretas contra quien todo el pueblo vemos como “protegidos” menos las autoridades, tal vez solo asi regrese la credibilidad en esa institucion llamada PROCURACION DE JUSTICIA.

    2. ESO QUE ESTAN HACIENDO ES LO PEOR PARA LA CIUDADANIA PORQUE EN LA PROCURADURIA DE JUSTICIA ESTATAL EXISTE LA MAS GRANDE CORRUPCION DE NARCOMENUDEO, EXTORCION, CHANTAJE Y TODOS LOS MALES HABIDOS Y POR HABER , PORQUE MEJOR NO INTERVIENE EL EJERCITO EN LAS COMUNIDADES ASI ESTAMOS SEGUROS DE QUE LA SEGURIDAD PARA NUESTRAS FAMILIAS SERA REAL Y NO UNA FALACIA MAS QUE DISFRAZA LA PROCURADURIA CORRUPTA QUE TENEMOS EN NUESTRO ESTADO .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s