Miles en fiestas de fundación de La Paz


  • Espectáculos públicos gratuitos
  • Música, danza, teatro e historia

2 - 1 fiestas de fundacion la paz 002La Paz, B.C.S.- Con la asistencia de miles de habitantes del municipio y visitantes continuaron las actividades para conmemorar el 478 aniversario de la fundación de nuestra ciudad durante el fin de semana, en diversos escenarios del malecón, en donde se ofrecieron espectáculos que combinaron música, danza, teatro e historia.

Entre las actividades que se llevaron a cabo destacó la escenificación teatral del desembarco de Hernán Cortés a la bahía que el propio conquistador español denominaría como de la Santa Cruz, por arribar el 3 de mayo de 1535. Con la participación de medio centenar de actores, bajo la organización de la Dirección de Cultura municipal, la producción de Leonardo Varela y con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la puesta teatral causó la euforia de los asistentes, entre los que se encontraban los 25 embajadores que visitan nuestra ciudad.

Posteriormente, el mismo viernes por la noche, y en el escenario a un costado del kiosco del malecón, la alcaldesa Esthela Ponce, acompañada del Ricardo García, representante del gobernador Marcos Covarrubias, colocó la corona a Kalalleny I, como Reina Calafia 2013 y soberana de las Fiestas de Fundación.

2 - 1 fiestas de fundacion la paz 001Minutos más tarde, las casi cinco mil personas que acudieron frente al templete principal de las Fiestas, disfrutaron la actuación de la reconocida estrella colombiana-mexicana Margarita la Diosa de la Cumbia quien, por espacio de dos horas, ofreció parte de su repertorio que le ha merecido el gusto en nuestro país y que motivo que los asistentes bailarán su ritmo y le acompañaran en la letra de sus canciones.

Por otra parte, al mediodía del sábado, se dieron cita cientos de niños en compañía de sus padres para deleitarse con la participación del Mago Frank y su infaltable compañero, el Conejo Blas, los cuales mantuvieron la atención de todos los asistentes con los actos de magia y los diálogos que también despertaron la risa y colaboración del público.

Mientras tanto, en la noche, en el marco de un variado programa en el kiosko del malecón, se contó con la intervención estelar del grupo de rock Hamac Cazzim, miembros de la comunidad seri sonorense, quienes ofrecieron su propuesta musical que les ha llevado a recorrer buena parte del mundo y que acudían por primera vez a la capital sudcaliforniana.

19 comentarios en “Miles en fiestas de fundación de La Paz

  1. penas

    da pena ajena la paz. deque se enorgullese la !”#$%&/ primero que arregle la ciudad y acabe con la delincuenciaque va en aumento y luego que ponga orden los servicios turisticos de mala calidad que tenemos antes de “promover lapaz como destino turistico” que ya se ponga a trabajar y deje de comer tanto, ademas de que ponga a alguien que sepa de turismo en esa direccion municipal.

  2. tu mama

    Y qué va a ofrecer la sra presidenta?? calles horribles, inseguridad, basura, jardines mal cuidados, tranzar para poder poner un negocio, eso ofrece nuestra H. Presidenta???? . Y esos diplomáticos son puros países pobres¡¡¡¡ no vino el de Alemania, Inglaterra , EU, etc esos sí tienen dinero en sus países y sus ciudadanos pueden ser los nuevos turistas en nuestro estado. Pero Haití?? jajajaja Lo que necesita nuestra ciudad es cuidado, pero no barre ni su casa.

  3. Adormilada en la mediocridad y la rutina, mucha gente no alcanza a entender estas acciones que buscan proyectar la imagen de La Paz más allá de Santa Rita.
    En el trabajo de EPB se advierte una gran visión que a corto, mediano y largo plazo no sólo beneficiará al municipio sino a todo BCS.
    Tales proyectos serían impensables en los anteriores presidentes del ayuntamiento paceño especialmente los últimos que sólo se dedicaban a mal tirar la basura y llevarse el presupuesto a sus cuentas particulares.

  4. cuco sanchez

    para empezar, esos embajadores viven en mexico, todos son los representantes de sus respectivos paises aqui en Mexico y su función es meramente diplomática, nada que ver en materia de promocion de inversion. creo que esthelita nos quiso jugar el dedo en la boca como en tantas veces lo ha hecho. coinicido con la mayoria que opina que es un gasto enorme y superfluo, para alentar el ego de nuestra presidenta. se trató realmente de dos celebraciones paralelas, una para el pueblo con pan y circo y la otra llena de algarabias y para bienes, falsas alabanzas y pleitecias, donde esthelita noche por noche tenía sus eventos privados con estos gorrones y su séquito de seguidores oficiales, eventos diarios en costabaja sin acceso al publico de a pie, para esas comilongas nunca se acordaron de invitar a la poblacion, verdad esthelita?. y no solo fueron comidas elegantes, fueron cenas y paseos todos los dias… cuanto nos costó mantener el ego de esta señora?????

    1. EL CHOPO

      ESO MERO, CUCO SÁNCHEZ, TIENES TODA LA RAZÓN; estos no promueven nada, solo son representantes diplomáticos de su país, las promociones e inversiones se cuecen por otro lado; si se quiere hacer alguna gestión artística de algún país, se hace a través de ellos; o sea, son meramente gatos gestores.

  5. tu mama

    MILES???? por favor¡¡¡ y esos embajadores de países pobres que solo vinieron para acá a gorronear y el municipio haciéndose cargo de todos los gastos a costa de los impuestos de nos los ciudadanos, haciendo caravana con sombrero ajeno. Es el colmo y además hay que aplaudirle a la sra presidenta, por Dios¡¡

  6. Chito

    Cascarrabias, ¿porque los pescadores de otros estados si pueden aprovechar los recursos de nuestros litorales a manos llenas y nosotros no?
    ¿Porque se le cierran las puertas a la minería sin siquiera tener debates serios con especialistas y se le sataniza mediante campañas mediáticas?
    Digo porque estas dos actividades si se planearan bien junto al turismo podrían hacer de nuestro estado un estado muy próspero, ya que entiendo que por la misma escasez de lluvias y agua tanto la agricultura como la industria tienen muchas limitantes.

    ¿Pero porque cerrarse solo al turismo?

  7. kakito

    CASCARRABIAS deja de decir pendejadas, vinieron puros embajadores de paises que se andan muriendo de hambre o con cero potencial economico para venir de turistas.
    Esthela y sus pendejadas de querer sentirse poderosa e influyente, deberia de arreglar los problemas de la poblacion, puros gastos superfluos pendejos, como andan haciendo ese tipo de informes, como si fuera una monarca y le tuvieran que ir a besar la mano y hacerle reverencia.
    Maldia la hora en que llego ese adefecio al Gobierno municipal, mas pendeja que Rosadelia pense que no se podia, pero le gana con creces.

  8. MOLKAS

    La reunión del G-20 fue idea de Calderón porque CSL ofrece márgenes amplios de seguridad para los jefes de estado, pero nada tuvo de promoción a nuestra entidad. En cambio la presencia de 25 embajadores en el Mpio. de La Paz fue una búsqueda de inversiones y turismo, pero eso se verá a mediano y largo plazo. A las claras se ve que EPB está trabajando para un mejor futuro para BCS. A propósito, por qué estuvo ausente de todo el programa el gobernador de Comondú??? No creo que para el ojo diplomático haya pasado desapercibida la descortesía del ejecutivo, que no estuvo en ninguna actividad de los embajadores.

    1. sinaloense

      ps porke no lo han de haber invitado, a esthela ponce no le conviene repartir ese pastel con el gober para asi poder hacer campaña desde ahorita y pelear la gobernatura en 2015

  9. Marco

    Todos los Paceños debiamos asistir a estos eventos, disfrutar de la gratuidad , del programa artistico, de las exposiciones, de la estudiantina y de tantas actividades en las que intervienen diferentes areas de cultura Estatal y Municipal , ofreciendo calidad, historia, diversion familiar.
    Ademas las muestras gastronomicas de los restauranteros en el Coromuel y en Todos Santos requieren de gran esfuerzo y lograron grandes eventos . Es una fiesta para TODOS, celebrando a nuestra bella ciudad .
    Hay que asistir el proximo año y siempre –

  10. cascarabias

    creo CHITO que no alcanzas a comprender la importancia de convocar a tanto embajador a nuestro estado, ya no digamos municipio, igual se critica a nuestras autoridades cuando salen fuera de nuestro estado en busca de inversion o promocion que en el corto o largo plazo va a abeneficiarnos a todos, en esta ocasion, en vez de salir de nuestro estado las autoridades se dieron a la tarea de traer a quienes en un momento dado puedan promocionar o provocar inversiones en nuestro estado, el merito de la LIC. ESTHELA PONCE fue tener la vision y el poder de convocatoria para lograr algo de esa magnitud, creo que cualquier gobernador o presidente municipal a nivel nacional desearia lograr algo igual, y como digo, creo que los beneficios se veran a corto o largo plazo,

    1. Chito

      Siempre buscan las mismas inversiones que no nos benefician a todos sino a ellos mismos. O sea, buscan amarres económicos buenos.

      Y hablo de los tres niveles de gobierno. Por cierto, ¿porque llevan tres décadas insistiendo en desarrollar solo el turismo en BCS y en La paz?

      Digo, el turismo es una gran fuente de divisas pero es una actividad económica inestable, mientras que hay otras actividades a las que se les hace el feo, ¿será porque los gobernantes y políticos de los partidos que han gobernado en BCS no tienen intereses en dichos rubros?

      1. cascarabias

        sinceramente creo que de esta convocatoria saldra algo bueno para los sudcalifornianos, sin embrago creo conveniente comentar que si se han intentado otras actividades, tambien hay que reconocer que el turismo ha dejado grandes dividendos en baja california sur, por su geografia creo que es lo que mejor nos acomoda, creo entender hacia donde pretendes enfocar tus comentarios, y quiero creer que si a la fecha no se ha permitido el tipo de inversion o actividad alguna es porque se pretende conservar ya sea tradiciones o zonas a salvo de algun perjuicio, tu has de saber quer la entrada de grandes consorcios se evito hasta donde se pudo con el fin de proteger mas que nada el comercio “legitimo” sudcaliforniano y ya vimos lo que paso, casi una quiebra total del comercio sudcaliforniano al entrar los “monstruos” como soriana, ley, walmart, wtc.etc,

      1. cascarabias

        el G-20 en su momento lo critique y lo dije, no es momento para una inversion de esa magnitud en algo que estamos seguros se convertira en un elefante blanco, sin embargo en lo personal reconozco que si las autoridades, de los tres niveles como dice CHITO se ponen las pilas, no hay que dudar que entonces se convertiria en una desicion acertada y los beneficio se miraria a futuro como lo digo en el caso de la convocatoria de tanto embajador, de lo que estoy completamente seguro y conste que esto va sin apasionamiento de ningun tipo, la inteligencia y capacidad de la LIC. ESTHELA PONCE me hace pensar en que esta convocatoria nos traera muchos beneficios a los sudcalifornianos.

  11. cascarabias

    felicidades a los organizadores, creo que una de las cosas que mas se debe resaltar es la oportunidad que se le brinda a las delelgaciones del ayuntamiento para ofertar y dar a conocer sus productos y artesanias, ahi estaba el famoso cuate de todos santos con sus aparatos haciendo dulces y jugos de caña, muy sabrosos por cierto, saboreamos los burritos de machaca y cafe de grano de san antonio, etc.etc. asi mismo pudimos disfrutar mas que nada de la participacion de muchos jovenes sudcalifornianos, felicidades.

  12. Chito

    La mayoría solo fue porque iban a presentar a Margarita, es la neta.
    No criticaré el programa, aunque si la absurda decisión de traer a 25 embajadores que en nada nos ayuda y no resolverá los problemas en los servicios básicos del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s