Honraron a militares de Segunda Guerra


  • Ceremonia en campo militar de La Paz
  • Hace 68 años se izo lábaro patrio en Filipinas

2 - 1 filipinas aniversario 3ra zona militar la paz bcsLa Paz, B.C.S.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y  la 3/a. Zona Militar, informa que a las 08:00 horas de esta fecha, en presencia de Autoridades Militares, Civiles y estudiantes de escuelas primarias, se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del “LXVIII Aniversario del Izamiento del Lábaro Patrio en las Filipinas y muerte de los Pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, en 1945”.

Lo anterior, forma parte de los hechos históricos relevantes de nuestro país, debido a que el Escuadrón Aéreo 201 de la “Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana”, participó en la liberación de las Filipinas, contribuyendo de forma notable al triunfo de la causa de los Países aliados.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

Anuncios

7 comentarios en “Honraron a militares de Segunda Guerra

  1. DEMOSTENES

    En la ciudad de la Paz radica el Capitán Luis García que estuvo en área de transmisiones en el escuadrón 201 estacionado en Filipinas, vivió durante muchos años en la calle Marquez de León entre Revolución y Serdán y después sobre la calle Encinas o Navarro cerca de la secundaria Morelos. Durante muchos años se desempeño como radiotécnico, Reparaba TV y todo lo de electrónica, Es una persona muy estimada por todos los que lo conocemos y lo felicitamos por este conducto.

  2. Rosita

    Pilotos Mexicanos abatidos: Capitán Piloto Aviador Pablo Luis Rivas Martínez, Teniente Piloto Aviador José Espinosa Fuentes, Teniente Piloto Aviador, Héctor Espinosa Galván; Subteniente Piloto Aviador Fausto Vega Santander y el Subteniente Piloto Aviador Mario Fernando López Portillo, quienes murieron por la patria.

  3. Chito

    Cuestiones de geopolítica. Francia fue derrotada y humillada por los alemanes y liberada por los gringos, para después ser reconstruida por estos con su plan Marshall para limitar el avance del comunismo mientras que nuestro país oficialmente fue de los vencedores ( aunque su participación militar fue mas bien simbólica) y como todos los latinoamericnos, ha seguido recibiendo el trato de patio trasero de EU.

  4. Disculpa Colectivo puede informar de una persona que fallecio ayer, quien tambien fue a la segunda guerra mundial Don oscar, mejor conocido TOTONACA, Muy popular en la primea del mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s