Presencia militar en colonia La Palmas


  • Para vigilar Secundaria Técnica 19
  • Rondines junto con la municipal

??????????Cabo San Lucas, B.C.S.- Como parte de los acuerdos de la pasada reunión por los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria Técnica número 19 de la colonia Las Palmas, el delegado municipal de Cabo San Lucas, Martín Lagarda Ruiz, en compañía del director del plantel, Miguel Olachea Ochoa, y representantes de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel, analizaron los avances en beneficio de la seguridad de estudiantes, docentes, recinto escolar y alrededores.

El funcionario delegacional, Lagarda Ruiz, señaló que “desde el momento de los hechos ocurridos en la institución educativa, instrumentamos diversos mecanismos de seguridad en coordinación de las diferentes fuerzas del orden como: la Marina, el Ejercito Mexicano y Seguridad Pública Municipal”.

Hasta el momento se realizan rondines en la escuela y sus alrededores por parte de las agrupaciones de seguridad, con el fin de mantener presencia en la colonia, dijo el Delegado municipal.

Para concluir la reunión con el Delegado Municipal Ingeniero Martín Lagarda Ruiz, se hizo mención de la importancia que tiene la  escuela en esa zona, eso debido a la gran afluencia de alumnos que acuden de colonias como Caribe, Mesa Colorada, Tierra y Libertad, Progreso a continuar con su preparación académica, por ello la necesidad de mantener este espacio en buenas condiciones, hoy en día con el resguardo y los rondines de Seguridad por las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública evitaremos las ofensas a la institución educativa.

38 comentarios en “Presencia militar en colonia La Palmas

  1. choyera cabeña

    no seas simple oaxaco, ahora resulta que ustedes trajeron el dinero para los cabos prosperaran,
    si a qui te la viniste a comer con manteca.

  2. desde que llegaron los chuntaros en cabo san lucas y san jose vienen puros turistas todo incluido en otras palabras puros pranganas se acabaron los tiempos en que venian los mas ricos del mundo y caminaban por las calles de san lucas como cualquier residente,se codeaban con la toda la gente por esas calles sin pavimentar pero limpias,disfrutaban de la s playas y se bañaban en sus aguas limpias y claras que queda de eso puro cochinero,en ese tiempo aqui se hablaba en dolares y los unicos negritos eran los pescadores quemados por el sol,todo er alegria y felicidad aunque nuestras casa no tuvierna aire acondicionado pues no lo necesitabamos pues dormiamos al aire libre y puro de cabo san lucas no habia pobreza ni basura,ni aguas negras eso si pisteabamos agusto a la orilla de la playa en compañia de los turistas y todo era alegria pero llegaron los salvajes invasores y se acabo cabo san lucas y san jose ahora son copias de lo peor de ciudades de lo peor del mundo.

    1. EL MALO

      desgraciadamente nuestras leyes no dan para mas, ojala y se pudiera extraditarlos a toda esta bola de chuntaros principalmente a los negros de guerrero, y a los come changos de chiapas, puro pinche invasor, y asaltantes fuera de los cabos fuera todos, a y salúdenme a nunca vuelvan

  3. choyera cabeña

    quizas ya habran notado que con el gobierno del cambio en lo que se refiere a nuestro estado esta peor que nunca la delincuencia. y si las autoridades deben hacer una limpia de lacras , rateros , etc. mandarlos a su lugar de origen, si no tienen para los pasajes, que pidan cooperacion que mas de uno con gusto nos uniriamos a la causa.

    los fuereños se molestan de las criticas de nosotros los choyeros , pero en realidad toda la gente que ha llegado a nuestra tierra ultimamente, es gente de lo peor , quizas hasta andan huyendo.

    si no que tal la educacion del tal ciro, y estos son los que han hecho los Cabos, los que le han dado realse a nuestro municipio, puchi como estaremos tu?

    fuera de aqui todo ese tipo de personas, bienvenidos los que vienen a trabajar a hacer el bien , a aportar un granito de arena en nuestra tierra.

  4. choyera

    ya ahogado el niño.. este problema tiene más tiempo, la falta de educación, el fomento a esta, el abandono de estas colonias son el resultado … desde cuando que esta lleno de pandillas en estas colonias tiene aproximadamente unos seis años… como no se había hecho público este es el resultado de no atacar un problema desde el inicio y dejarlo que crezca como un parásito, una bacteria, un cancer,… es como cualquier mal si lo dejas por mucho tiempo se vuelve incontrolable….

    1. cascarabias

      cierto, creo que ya debe ser contemplado un «toque de queda» para menores de edad en todo el estado, cuando menos por ahi se puede empezar a atacar este tipo de problemas, debe existir una hora especifica nocturna para que puedan los menores de edad deambular por las calles, cuando menos a este sector de la sociedad se debe de proteger, no puede ser posible que jovencitas y jovencitos puedan asistir a antros y andar en deshoras de la noche arriesgandose y arriesgando al projimo.

  5. Paceña Orgullosa de sus raíces.

    Hola a todos y todas las personas que leen y dejan sus comentarios en este espacio. Soy una paceña orgullosa de su tierra y tradiciones, orgullosa de mis antepasados, gente de bien y calurosa con los extranjeros. Tengo 30 años y tengo una vida con satisfacciones pero también con problemas. Con el tiempo uno entiende que los errores son para corregirse y son parte de un aprendizaje. Meda mucha tristeza leer a jóvenes como Edgar, no se que edad tienes y cuales son tus circunstancial en la vida, lo único que si te se decir es que todos debiésemos contribuir para que estas cosas si es posible no se dieran, pero déjame te digo Edgar tu contribuyes en dejar mas violencia con tus ideas, SI TODOS CUMPLIÉRAMOS CON NUESTROS ROLES Y FUÉSEMOS MENOS FALSOS Y MAS AUTÉNTICOS Y LE APOSTÁRAMOS A SER PERSONAS CON VALORES Y VIVIR NUESTROS VALORES tendríamos otra visión de la vida y de todas las soluciones existentes, aun que parezca que no es así, yo les invito a que mediten por que están aquí, por que quieren seguir una vida que para algunos es sucia, y si algún día quieres tener descendientes o si ya los tienes que vida o que mundo les estamos dejando. No pasa nada malo si nos esforzamos un poco mas, si cuando vamos a la playa nos traemos la basura que generamos y mas aun la que generan otras personas y que no son conscientes de la importancia que tiene no dañar la naturaleza que es la que nos provee en nuestras necesidades desde las mas básicas, así como de necesidades secundarias etc, etc. Yo se que muchos quizás nos estén de acuerdo conmigo en su totalidad, pero si hacemos la diferencia siendo únicos y dando una sonrisa, una mano y un corazón lleno de cosas buenas…la primer ganancia esta en uno mismo, nos sentimos utiles y nuestra estima crece, mas seguiridad y sentir que nuestra vida tiene sentido. QUIEN ERES? DE DONDE VIENES? Y HACIAS DONDE VAS? Saludos a todos y a todas. SI ESTAS AQUI AHORA ES POR ALGO MUY IMPORTANTE NO LO OLVIDES!!!

  6. Choyero Tahualila (y de la prole)

    UNA COSA ES BIEN SABIDA, QUE LA POLICIA SOLO ACTUA CONTRA LOS BORRACHITOS Y DELINCUENTES LEVES POR QUE A LOS DELINCUENTES EN POTENCIA LES TEMEN O SIMPLEMENTE TRABAJAN PARA ELLOS.

    HAY UN AUMENTO EN ROBOS EN TODO EL ESTADO NO SOLO EN CABO SAN LUCAS Y LA VERDAD YA ESTAMOS HASTA LA EME QUE A LOS CIUDADANOS COMUNES SE NOS ANDE EXTORSIONANDO Y APLICANDO MULTAS INCONSTITUCIONALES A DIESTRA Y SINIESTRA ASI COMO AUMENTO EN PREDIALES Y SERVICIOS Y A LOS DELINCUENTES LES DEN LAS NAL…… ESO ESO ESO!!!

  7. El zorro

    Analizando bien, son puras personas que LAD , y LEONEL COTA invadieron nuestro tranquilo EDO. , ahora hay que educar a estos salvajes, como propuse en mi comentatio anterior.

  8. El zorro

    Esta es una solucion de momento, pero no para que se mantega, la solucion es que metan a esos lideres bandalos al cereso que tienen en cabo, merecen un castigo severo, dejense de mamadas y eduquenlos de esa manera.

  9. Fuereño

    al tal edgar en un post anterior
    10- tenemos los cabos que es reconocido a nivel mundial
    ahora dime quien hizo que los cabos fuera lo que es?

    1. edgar

      los cabos lo que es por sus bellezas naturales animal y tu lo unico que has hecho junto con los demas oaxacos fuereños es invadir un predio ilegal y construir una posilga y robarse la luz electrica a cfe ademas de cometer asaltos robos violaciones asesinatos ect. ademas de traer su !»#$%&/ miseria extrema

    2. Chito

      En eso tiene razón el Edgar, por si no lo sabes antes de que llegara el «gran turismo». Cabo San Lucas ya era famoso internacionalmente, por los artistas y millonarios gringos que llegaban a pasar sus vacaciones alejados del bullicio, y eso con solo uno o dos hoteles. Luego a Echeverría se le ocurrió «desarrollarlo».

    3. choyera

      es un insulto para mi que digas esooo…. y yo no estoy insultando a los oaxacos, era dde primer nivel, eraaaaaaaa por que ahora somos un destino casi como cualquier otro con violencia y otras carencias y eso sucedió te guste o no después de que llegaran gentes de otros estados, les guste o no así fue y cualquier persona que sea de aquí del estado te lo puede corroborar hace unos 15 años había poca gente de fuera, y aqui no habia otra cosa mas que gente trabajadora, que te respetaba tus cosas… podías dormir en la mendiga banqueta de la leona vicario en cabo san lucas, y no te robaban, , el carro abierto y no te lo robaba el primer malandro que pasaba, y además había mucho más dinero, y en los hoteles no pagaban miserias como ahora, ahora existen un puñado de personajes violentos, corrupción etc. todos los males que le puede ocurrir a una sociedad, así como falta de escuela por el desmesurado crecimiento,… no te creas tanto por que las cosas no son como tu piensas, bájate de esa nube en la cual crees que porque llegaste al estado ahora es mejor contigo por que la realidad es que no esta mejor que antes.. eso es por lo que añoran la mayoría de las personas de aqui de la región, reclaman que los chuntaros que los oaxacos etc les han arrebatado la calma y tranquilidad… … ¿porque crees eso? por que hay un costo? sorian? wallmar? que lo único que lograron es arruinar los pequeños negocios, eso te hace pensar que somo un mejor destino,?? puerto paraíso?? ( que ahora se adueña de toda la marina gracias al API …o que hay como 20 hoteles más??? quiere decir que no sabes nada al respecto. hay mil razones para decirte estas completamente equivocado..

  10. Ciro

    Edgarín: chúntaros, tahualilas y otros nombres pero, nadamás te arriman la monda y hasta dejas de cobrarles por tus servicios de mamador.
    Eres puro pájaro nalgón, muñeca.

  11. choyero

    se necesita a policias de verdad no a los inutiles que estan al frente como martin espinoza, alberto cota y paul fiol estos tres lacras tienen vendido a a san lucas y si no pregunten a media corporacion de policias como sacaron a los puchas pesados en una detencion en el tule

  12. fijado

    que llamen a cuenta a las autoridades municipaes, y si no pueden con su obligaciones para fuera, a uno como empleado si no podemos con el trabajo nos corren, no pueden traer a los soldados en todo por su ineptitud, como para andar robando a cuanto ciuadanose indefenso se deje, si pueden estas ratas panzonas(policia municipal)… entonces no piden ayuda

    1. Tomalo todo

      Calderon del declaro la guerra, si. Pero este copetudo puñal no ha hecho nada en sus cien y cacho dias de desgobierno, o que? no hay muertos? o todos felices y contentos. NOINTENTES TAPAR EL SOL CON UN DEDO. Y claro, se requieren soluciones contundentes y no jugar al policia y al ladron.

  13. edgar

    SI EL EX PRESIDENTE CALDERON LE DECLARO LA GUERRA CON EL EJERCITO A ESTOS OAXACOS SALVAJES Y QUE PASO? EL RESULTADO ES QUE ESTOS ANIMALES SALVAJES SE VIOLENTARON MAS Y HUBO UNA ESPELUZNANTE VIOLENCIA Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE ASI QUE NO HAY PODER HUMANO QUE PUEDA CON ESTOS ANIMALES SALVAJES

    1. Pepito

      Edgarín, tu incongruente comentario. además de xenofóbico, es patético; tambien muestras en el tus traumas y complejos; la problemática de convivencia social entre iguales, es un problema que atañe a propios y extraños; no solo es diferenciar a buenos de malos, sino, de armonizar la igualdad entre los ciudadanos que habitan cualquier comunidad. Edgarín, date la oportunidad de convivir entre todos, no te margines y aisles en castillos de pureza con resistencia de pompas de jabón.

      1. Chito

        Es que a veces si es medio difícil «pepito». Yo tengo amigos chilangos, sinaloenses, oaxaqueños, guerrerenses y de otros estados, pero algunos , sobre todo aquellos que acaban de llegar si suelen portarse medio prepotentes ( sobre todo algunos sinaloenses) o presumidos ( algunos chilangos) y no muestran respeto por los sudcalifornianos, el lugar y sus costumbres.

        Aparte es chocante que por algunos fuereños fresas, ahora se le llame «Cabo» al tradicional San Lucas, o «cerritos» a la playa de los cerritos. O que mucha gente use mas expresiones sinaloenses o achilangadas que expresiones tradicionalmente sudcalifornianas. Aunque en esto mucho tienen que ver los choyeros sin identidad.

      2. Edgarcito

        Pepito no uses léxico que mi apa edgar no conoce… ahi me puso a investigar que es xenofóbico… es que no jue a la escuela… jajaja

  14. edgar

    malditos fuereños oaxacos salvajes (me refiero a todo fuereño para mi todos son oaxacos) ahora hasta donde estamos llegando en nuestro estado que tenga que meterse el ejercito a intervenir en nuestra ciudad a donde vamos a parar con estas basuras fuereños como esta el ejercito en ciudad juarez y demas mugrosos muertos de hambre y narcoestados salvajes? malditos oaxacos fuereños son una mierda caca no deverian existir me ca en toda su maldita desendencia

    1. Oaxaco

      Tu familia ha de ser descendiente de los cavernicolas im be cil, si no fuera por los fuereños en los ultimos años seguirias viviendo en una rancheria sin inversion,, recuerda que los fuereños trajimos el dinero para construir, y crear gran parte de lo que son los cabos, aunque no soy de oaxaca, si soy fuereño y no veo de k te puedas enorgullecer de tus padres k solo tuvieron la fortuna de k el edo les regalara la tierra, y cuando vino el boom pudiesen vender y haceerse nuevos ricos, ahhhhhhhhhhhhhh pero no creo que seas ejidatario jajajjajaj solo un pensador nativo de aqui, tal vez taxista o vendedor de hotdogs jajajajjaa, no creo k seas de gran aporte a la cultura de este estado,

    1. edgar

      si en sus muertos de hambre y narco estados no los pueden ni controlar con el ejercito esto no es de poner una simple vigilancia esto es de hacer que se larguen y los demas fuereños delincuente no dejar que logren a entran a nuestro estado

    2. Jose Zapatero

      Se declaro incompetente, el ayuntamiento con su delegacion mi estimado «chito» su argumento fue que se les salio de control el pandillerismo, como la ves? saludos!

  15. Jose Zapatero

    Excelente, asi la comunidad estudiantil y ciudadanos en general, estaran mas tranquilos,,porque estos kbrones! ya representan un peligro para las personas en las diferentes zonas habitacionales y planteles educativos. bien!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s