Sentenciados detenidos por el ejército


  • Delitos contra la salud
    Portación de AK – 47

2 - 1 pgr sentenciadosLa Paz, B.C.S.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Baja California Sur, obtuvo del Juez Tercero de Distrito sentencia de seis años de prisión, y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo, contra Obed Güereña Arvizu  y Germán Valle Castro.

Estas dos personas fueron encontradas penalmente responsables de la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de marihuana y cocaína; y, una de ellas, además, por  posesión de metanfetamina.

También se les comprobó el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, específicamente por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la causa penal 68/2011, que se integró con base en la averiguación previa AP/PGR/BCS/LP-COE-2/096/2011, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el kilómetro 144 de la carretera Transpeninsular La Paz-Ciudad Constitución, en la comunidad de Los Algodones.

En el momento de su aprehensión se les aseguraron dos fusiles calibre 7.62x.39 milímetros, con cargadores abastecidos; más de 250 gramos de marihuana;  casi 36 gramos de cocaína; y, más de cuatro gramos de metanfetamina.

Ambas personas cumplen su sentencia en el Centro de Readaptación Social de La Paz.

La Delegación Estatal de la PGR exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de ilícitos federales al correo electrónico dc-bcs@pgr.gob.mx , o, al número telefónico 123 97 09.

Anuncios

9 comentarios en “Sentenciados detenidos por el ejército

  1. Clamatón... con limón

    Muy poco castigo para quienes son reincidentes y no solo traian y c0merciaban droga, sino que se enfrentaron a los soldados a balazos. A otros, por solo traer consigo un riflito .22 sin tiros, les ha ido peor. Con los “beneficios” de la ley no tardan en salir, …….. y a lo mismo.

    1. Choyero Tahualila (y de la prole)

      “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.”

      Montesquieu

      CREO QUE LA JUSTICIA SOLO LA HARA VALER EL PUEBLO POR QUE LAS AUTORIDADES LA VERDAD YA SE VIO QUE ESTAN AL MEJOR POSTOR…

  2. REPORTERO SIN OFICIO

    AL QUE DEBERIAN DE CORRER ES AL TAL ESTRELLA TALAMANTES DE LA PGR… AL QUE DEJO LIBRE AL PEDERASTA GRINGO RONDANDO EN NUESTRA CIUDAD… SOBORNO SEÑORES! NO HAY JUSTICIA! DENUNCIA ANONIMA… SUBDELEGADA ADMINISTRATIVA DE PGR ABUSA DE SU CONDICION CON LOS EMPLEADOS! UN ALTO ! SE ESPERAN LOS CAMBIOS EN PGR…!!!

    1. Choyero Tahualila (y de la prole)

      A EL SOLO LO CONTRATARON PARA MANEJAR LA PIPA, POR LO TANTO NO SABIA LO QUE TRANSPORTABA Y LOS MEROS MEROS NO SE SABE QUIENES SON…
      CASO CERRADO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s