Ya son 15 casas incendiadas


  • Suspendida la energía eléctrica
  • Cerrada la carretera, no se acerquen

2 - 1 arde todos santos fuera de contro 001Todos Santos, B.C.S.- Toda la actividad en la población ha sido suspendida, debido a la situación de emergencia que están enfrentando en éstos momentos debido a la conflagración que se ha desatado en la zona conocida como La Cañada del Diablo y que, a estos momentos (2:15 PM) sigue fuera de control.

Turistas y residentes de la comunidad extranjera que vive por el lugar han sido desalojados y de acuerdo a los últimos informes que recibimos de REPORTEROS SIN FRONTERAS, ya hay al menos 15 viviendas que fueron consumidas en su totalidad por el fuego. Es en ese lugar donde se encuentran los bomberos tanto de Cabo San Lucas como de La Paz, intentando impedir el avance de las llamas hacia las zonas habitadas.

Sin embargo los fuertes vientos han hecho imposible contener con eficiencia y aislar el siniestro que amenaza todavía con extenderse.

El servicio de energía eléctrica ha sido suspendido y el tráfico de vehículos entre La Paz y Cabo San Lucas ha sido cancelado a fin de que las unidades de emergencia y pipas que siguen llegando la lugar, tengan el suficiente espacio de maniobra.

No hay al momento reporte de lesionados. Únicamente pérdidas materiales.

Colectivo Pericú con avance informativo de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

39 comentarios en “Ya son 15 casas incendiadas

  1. Cansado y sin ilusiones

    son muchos motorolos y vendedores de crico que viven en los palmares pero ahi tiene la pin..che chota guenos pa´naa que solo cobran cuotas y el delegado ni sus luces entretenido con sus cochinadas de maric..onnstoe se vio bien sarra como se quemaba la garrra bar

  2. El Clonador!

    CORONA CARTEL…..Quiere llorar….Quiere llorar….MATARILE AL MARIcÓN, tan..tan…tan….QUE LLORE,QUE LLORE!!!! PUTOOOOO…PUTOOOOO……Jajajajaja, Mi corona cártel, que chulada de pendejo eres!!!! Y que jotito, tú la trais, tú la trais jajajajaja, y no me digan nada por es mio el balón 🙂 🙂

  3. el profe rito

    chales krnal esos pinches chuntaros chuckeros que andan regados en todos santos solo se la llevan dando mala imagen al town. que pedo que alguien los heche arriba de un pinche kmion con redilas y los valla a dejar a su estado. los ejidatarios tienen la culpa por huevones que solo se la llevan rentado sus tierras a compañias paq se hagan ricos con lo de ellos y llegan esta gente a trabajar y se quedan para siempre a dar molestias y cada dia hay mas parecen besuconas.

  4. Que mala noticia, a los todosantenos que vivimos fuera y lejos de allí estos nos pega y duele y mas al ver el incendio en la casa de mis abuelos (la de la esquina) lo bueno de todo esto es que solo son daños materiales.

  5. CORONA CARTEL

    pinchis todasanteños jodidos, sigan pistiaando y poniendo sobrenombres pues jajajajaja, ahora a llorar al gobierno jajajajaja
    por no ponerse atrabajar y limpiar las huertas y todos los ramajos secos y me vale v lo que digan y el que se queje que le deseo el doble de lo que me deseen ami jajajaja

  6. ahora si te apoyo edgar ese incendio comenzo por donde estan escondidos un grupo de chuntaros mariguanos y borrachos que no mas se la pasan chin… gente igual pasa lo mismo en los palmares de san jose y no se por que no se crea una unidad especial de alguna policia para prevenir esta situacion,aqui si se necesita que egones de los diputados y regidores adecuen leyes para prevenir estos ataques contra la ecologia …a trabajar hue…

  7. Sudcaliforniano

    Por favor ningun comentario aporta nada pero el de incedio magico es genial que acaso no decimos que los mexicanos nos reimos de nuestras desgracias siempre ah sido asi y no por eso dejamos de ayudarnos cuando es necesario …… quiza el que hace la broma sea el que mas ayude mas que el que se hinca a orar o decir comentarios de animo que probablemente ningun todosanteño lea…..

  8. paceño

    vaca prieta para que quieres a la mesera si eres gay para ofenderla y humillarla como el otro jamaicon que comenta aqui echandole a todas lo que tenga faldas .

  9. pero por que chingados no limpian la areas de peligro lo que siento es que se quemo la taverna del diablo donde encontrare a la mesera nalgoncita que me atendia cuando iva si la ven diganle que se venga pa la casa pero no te vallas a benir tu edgar pinche JAMAICON

    1. edgar

      esto no es de limpiar sino que un pu$%&/ tahulila fuereño de tu especie provoco el incendio desde que llegaron estos oaxacos jornaleros han ocasionado incendios como los animales de tu especie todavia no saben usar el fuego y tu que hablas de mujeres si eres joto

  10. Cachano

    son muchos mariguanos y vendedores de droga que viven en los palmares pero ahi tiene la policia inutil que solo cobra cuotas y el delegado ni sus luces entretenido con sus ¡!. se vio bin sarra como se quemaba la garrra bar

  11. todosanteño

    CHITO dejame aclararte ,que en todosantos no hay ni se usan los bienes rais si no preguntele a la liebre ….Y segundo tanpoco aqui hay mariguanos uuyyyy que asco guacala de pollo ..no seas levanta falsos de seguro eres juereño.

  12. pushi

    pues ahora si q estoy de acuerdo con el edgar, es una gran pena para los sudcalifornianos un hecho como este, y no creo que haya uno que se quiera burlar de esto por que no son solo casas, palmeras, terrenos, es el valor emocional que tiene ese pueblo para todos. lastima!

    p.d. ahorrense sus comentarios si no van aportar nada positivo, en caridad de la ching…da

  13. nathalia nohemi burquez rosas

    hola muy buenas tardes señores del facebook a todos los que estan viendo la desgracia que se esta viendo en todos santos mas respeto señores con sus comentarios son nuestros hermanos en desgracia y somos humanos señores hay que tener mas humildad respeto por la desgracia que nuestrsos hermanos y vecinos les esta pasando hay que estar con ellos rogandole adios que todo se calme

  14. paheñita

    clase de estupideces que pueden llegar adecir como ante una crisis se pueden burlar, a nadie se le desea el mal pero que sentirian si fueran sus familias las que se queden sin un techo personas de la tercera edad que trabajaron toda la vida por ello y ahora que?

  15. elpazleño

    me comunique con una tia en todo santos y me dice que esta bien fuerte el incendio que fueron desalojados x ejer
    rsito.afortunadamente estan bien,su casa fue elcasada x las llamas pero salieron todos bien.

  16. erika

    se pa san con los comentarios estupidos cuando hay gente k se la quemo lo unico que tenia o de lo que vivian que facil es burlarse cuando no es uno quien esta en desgracia

    1. Chito

      ¿Crees que es un juego?
      Debe hacerse una investigación a fondo en este caso.
      En primer lugar, si es cierto que los jornaleros agrícolas son una amenaza para los palmares del pueblo, y no lo digo en forma despectiva, sino que se ha comprobado que por lo menos un par de incendios han sido provocados por estos, ya sea al fumar o al encender fogatas para cocinar (¿que no los alimentan los Batiz?) por lo que se les debe vigilar y si se puede, prohibir la entrada a los palmares, por su bien y por el bien de la comunidad.

      En segundo lugar, no sería raro que algún vival de esos que compran terrenos y revendan, haya tratado de “limpiar” algún predio y se le haya pasado la mano. Recordemos que en esto de las bienes raíces se ha llegado a la exageración aquí en BCS, pregúntenle a los todosanteños por los Salas o por un viejito chilango de nombre Luis, que nomás anda regateando por terrenos baratos para revenderlos.

      En tercer lugar, y en esto si quiero ser mas claro, si fue algún mariguanillo todosanteño, creo que se le debe aplicar la ley con mas rigor que en los otros dos casos, ya que además de las consecuencias para el ambiente, el paisaje y de que afectó a terceros, sería una muestra de falta de amor a su pueblo.

      P.D.
      Discúlpenme pero soy muy mal pensado.

  17. cascarabias

    al parecer un jornalero agricola prendio fuego pretendiendo preparar sus alimentos en esa area, lo que provoco que unas chispas alcanzaran hieba seca provocando el ayuntamiento, en este momento ya se reporta controlado el incendio por el actuar rapido de los tres niveles de gobierno, ademas de cientos de voluntarios, las fuerzas armadas y la policia federal, las vias de comunicacion estan cerradas por ese lado, afortunadamente la pronta respuesta de las autoridades y la cooperacion de la ciudadania no se reportan daños fisicos a ninguna persona, ya se encuentra abierto un albergue provisional para quien asi lo requiera,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s