Otra vez palmar de Todos Santos

• Bomberos y brigadas contra fuertes vientos
  • Evacuaciones en algunas zonas

2 - 1 incendio en todos santos 002Todos Santos, B.C.S.- En la redacción de Colectivo Pericú estamos recibiendo los reportes de un incendio de grandes dimensiones que se ha desatado en la zona conocida como EL PALMAR.

En el sitio ya se encuentran trabajando brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), bomberos y personas que voluntariamente se han sumado a las tareas de extinción del siniestro.

Son los fuertes vientos que se sienten en el lugar, lo que está dificultando el control del siniestro que, a esta hora (1:20) se encuentra todavía fuera de control. Aunque nos dicen que ya lo están aislando a fin de que no se vaya a las zonas habitadas.

No se reportan víctimas al momento. Únicamente pérdidas materiales.

En unos momentos les tendremos un informe más amplio vía REPORTEROS SIN FRONTERAS.

5 comentarios en “Otra vez palmar de Todos Santos

1. Asi es mascarillo. Debe de hacerse algo por parte de la autoridad municipal. Ahora no solo fueron los palmares los que se quemaron sino también ardieron casas y vehículos de personas que viven fuera del Siniestro y esto ocasionado por el viento que volaban hojas de palma a centenas de metros. Deben de limpiar y quitar una buena cantidad de palmeras de las cercanía de los hogares.

1. cascarabias

estoy completamente seguro que si en alguna ocasion se hubiera pretendido por parte del ayuntamineto o de alguna otra autoridad nos hubieramos ido como perros rabiosos contra ellos argumentando que si la naturaleza, que es ilegal y todas esas tonterias, lo cierto esta pasando esto y la rapida accion de las autoridades esta evitando que el daño sea el menor posible, felicidades alas autoridades.

2. EL MASSCARILLO

MIENTRAS NO EXISTA UNA LEY O REGLAMENTO MUN ICIPAL PARA OBLIGAR A LOS DUEÑOS DE LOS PALMARES A PODAR LAS PALMAS AÑO CON AÑO,LOS INCENDIOS NUNCA TERMINARAN,LO MISMO EN LOS PUEBLOS DE LA ZONA SUR QUE EN LOS PUEBLOS DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO,AUTORIDADES TIENEN LA PALABRA ,SOLUCION EXISTE,ES CUESTION DE QUERER.

1. Chito

Esto del «auge de las bienes raíces» se presta para mal pensar, no descartes que alguien haya querido «limpiar» algún terreno que quería vender y se le salió de las manos.