Medios y Remedios


  • PRImero, los Amigos

Antonio Ceja

2 - 1 heliservicios helicopterosOtro caso de escándalo y donde puede aplicarse el viejo refrán que dice: otra vez la burra al trigo, es el que está a punto de protagonizar el “nuevo” PRI.

Fue PEMEX el mayor promotor de campañas del PRI en los últimos años merced de los latrocinios legales de sus líderes que generaban las fastuosas campañas presidenciales que se repitieron por setenta años consecutivos y que ahora, parece ser que quieren hacer lo mismo pero con una pequeña diferencia.

No bien se bombardea con la labia del presidente Enrique Peña Nieto al ciudadano con la historia fantasiosa de que ahora nos gobierna un nuevo PRI, cuando la realidad pone las cosas en su lugar. Lo mismo sucedió con Vicente Fox y Calderón quienes se vieron beneficiados con las bondades de ser presidentes supremos del país y que terminó por destapar escándalos que hoy, casi nadie recuerda.

Lo malo del asunto, insisto, es que mientras los nuevos políticos se cansan de decirnos que hay un nuevo PRI todo parece indicar que ese partido tiene el mal de Highlander y no precisamente por ser fuerte, sino porque son inmortales sus prácticas irregulares a pesar de que el pueblo les dio otra oportunidad.

El empresario Miguel Afif es recordado porque en el 2000 la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó un desfalco a la petrolera mexicana por el orden de los 146 millones de dólares la cual, le otorgó un contrato para realizar asesorías las cuales, fueron entregadas en un CD. Fue quizás el más costoso disco compacto comprado en el mundo.

Con estos antecedentes, la empresa de Afif compitió, curiosamente, con otras empresas de aerotransporte incluida una que operó por dos sexenios durante los gobiernos panistas –Aeroservicios Especializados- y el en proceso de descarte, ambas quedaron en la recta final optando por la propuesta de Heliservico Campeche. El contrato es por el orden de los 160 millones de dólares y se basa en el transporte de personal vía aérea a las plataformas petroleras de PEMEX en altamar. El contrato expira en el 2017.

Con esta maniobra, el PRI parece que regresa a las andadas pese a la intención de crear la Comisión Nacional Anticorrpución propuesta en enero pasado por EPN dizque para establecer un gobierno transparente, según palabras del propio presidente. Es claro que el propósito, con estas acciones, no es generar certidumbre y legalidad en la aplicación de los recursos especialmente de los provenientes de PEMEX, empresa que ha servido de caja chica por sexenios.

¿Por qué se otorgan contratos a una empresa que ya desfalcó a PEMEX? ¿Quién toma esa decisión?

Está claro que PEMEX seguirá siendo la chequera en blanco de nuestros políticos con todo y comisiones anticorrupción porque, de otra manera, no se entiende la millonada de dólares entregada, bajo contrato, a alguien que ya desfalcó al gobierno federal.

Al Aire
El secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega divulgó los nombres de los nuevos funcionarios que se desempeñan a partir de ayer en la Secretaría de Seguridad Pública cuyo encargado es Adonai Carreón Estrada… El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en gira de trabajo por Loreto entregó los sistemas integrales de Agua Potable con una inversión de 2.3 millones de pesos… se aprobaron las modificaciones al artículo 31 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que obligará a secretarías de estado y gobiernos a establecer un porcentaje mínimo de mano de obra local en todas las licitaciones de obra pública que convoquen.

16 comentarios en “Medios y Remedios

  1. KALIMAN

    ASI ES SR CEJA

    ESTE GOBIERNO ES MUY CINICO AL QUERER LEGITIMAR CON MILLONES DE SPOTS EN RADIO Y TELEVISION SU DISQUE BUEN GOBIERNO PERO EN LOS ACTOS ESTAN HACIENDO LO CONTRARIO,

    Y LO PEOR ES QUE LA MUCHA GENTE SIGUE DORMIDA Y PEOR LES CREE SU SARTA DE MENTIRAS. HASTA DONDE REINARA LA IGNORANCIA,

    DESPIERTEN, LA TV ABIERTA NO LES VA A DECIR LA REALIDAD.

    ES PURO DISTRACTORES Y CORTINAS DE HUMO.

    ESTAN SAQUENDO LO QUEDA DE PAIS.

  2. Butch Cassidy

    que hay de que la auditoria superior de la federacion encontró irregularidades en las «acrisoladas» y «transparentes» finanzas del gobierno del estado???

  3. compañeros no se preocupen la corrupcion y el poder del pri se va acabar pues su principal sosten que es pemex ellos mismos lo van vender lo unico que va a pasar que le otorgaran un poder inmenso a quien lo compre igual que les paso con slim y entonces que se agarren pues monstruo que quieren crear es el que los va mandar a la tumba ya ven que no hayan que hacer con slim que hastan reformando la ley de telecomunicaciones para bloquearlo

      1. cascarabias

        ja,ja,ja,ja, pero no dice que un hermano del sujeto que mencionas en la nota esta coludido con delegados perredistas en obras que les etsa dejando millones de pesos, un afan de criticar al gobierno federal y priista estirando la mano para no investigar el desaastre que trae el gobierno estatal, tenemos un estado que raya en la ingobernabilidad, un estado desfazado que gobierna para un solo ayuntamiento, un gobernador que se ha dedicado a placear a su conyhuge con el afan de candidatearla para que todo quede en familia, señalamientos por todos lados de agrupaciones, la sociedad pidiendo a gritos destitucion de funcionarios corruptos e incapaces, eso mis queridos «pseudoperiodistas» es lo que deberian de investigar, es l que el pueblo sudcaliforniano les esta exigiendo al gremio operiodistico sudcaliforniano, queremos una prensa menos chayotera, una prensa mas objetiva,

  4. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    ahhh que Cejita….como las gatas angoras…..si la dejan es que hay complicidades..si la arrestan es un distractor….jajajajajajajajaja y porque no le tiras al dientes frios con sus obritas ridiculas de 100 metros que inaugura..porque no hablas que ese tipo de acciones deberia de implementar localmente con los que hacen negocios al amparo del poder en la entidad? ahhh porque el hermanito incomodo del dientes frios es el principal gestor de todas las obras y comprar de la actual administracion…y si comentas algo de eso se te acaba la papita…..!!arrastrado!! !!CERDO!!…

    1. Rodak

      No seas pendejo chiludito; la sobras del gober las puedes ver en la página oficial o en el sudcaliforniano. y si son obritas de cien metros pregúntale a la gente que las recibe si está de acuerdo o no.
      Pinche PRI, que bueno que metieron a esta vieja rastrera al bote – pero por otra parte, pues muy tu pedo de festejar que siga robando ese partido del cual tu, seguramente eres fiel seguidor.
      Además, porque no dices tu cuales son las transas que dices conocer?
      o que, a poco es puro pedo el tuyo.

  5. el metiche

    A como ladra este Toñito, lo malo es que no sabe ni para donde ni para chingados ladra, al rato al amo que le esta dando de comer también le estará aullando que es lo único que sabe hacer, eso si la mamadita al gober no puede faltar en sus notuchas hediondas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s