Fueron más de cinco hectáreas


  • Elementos de bomberos se la rifaron
  • Apoyados con brigadas de CONAFOR
  • Carretera Transpeninsular cortada

2 - 1 arde la transpeninsular 002La Paz, B.C.S.- La tarde del martes se desató repentinamente un incendio forestal que consumió poco más de cinco hectáreas lo que obligó a cerrar esporádicamente la carretera transpeninsular a la altura del kilómetro 136, debido a que el humo estorbó la visibilidad.

El reporte del incendio de zacate y yerba seca se recibió a las dos de la tarde. Elementos de todas las corporaciones de seguridad, incluyendo al Ejército Mexicano, colaboraron en la extinción del fuego que realizaron brigadas de la Comisión Nacional Forestal y elementos del cuerpo de bomberos.

Los pastizales se quemaron en varias zonas desde el kilómetro 134 hasta el 138 en la subdelegación municipal de Las Pocitas. El fuerte viento fue lo que dificultó las labores de extinción del siniestro que despidió grandes nubes de humo.

La Policía Federal apoyo con labores de prevención en lo referente al tráfico por la carretera Transpeninsular, en el que pedían a los automovilistas conducir con precaución y en otras ocasiones lo detuvieron en su totalidad, cuando la visiblidad era muy reducida.

Fue hasta entrada la noche cuando la conflagración pudo ser contenida. Para fortuna no hubo ninguna desgracia humana que lamentar, gracias a la coordinación de todas las fuerzas de seguridad.

3 comentarios en “Fueron más de cinco hectáreas

    1. chile seco

      el km 136 esta medio lejos como para que una constructora ande interesada en retacar de casas ahi, hay que salir mas de la paz para conocer el estado compita; lo que si es que alguien esta provocando esto, el pasado 15 de febrero habia otro incendio cerca del entronque a cancun

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s