El fuego todo lo devora: ¡evacuaciones!


  • Está fuera de control incendio
  • Está parado el tráfico
  • Piden ayuda a piperos
  • Se están quemando casas
  • Fuertes vientos en contra

2 - 1 arde todos santos fuera de controlTodos Santos, B.C.S.- Elementos de todas las corporaciones de seguridad se han sumado al combate de la gran conflagración del incendio que desde hace aproximadamente dos horas (12:00) se inició repentinamente en la zona de palmares de la Cañada del Diablo.

Se están dando las primeras evacuaciones en las huertas cercanas que tienen casas habitación y el tráfico aunque un poco complicado, se ha desviado por lo que al lugar no hay acceso, únicamente las unidades de emergencia. Está parado el tráfico, no hay salidas a La Paz.

Al momento no se reportan desgracias personales, pero el fuego ya está cerca de los asentamientos de la población y sigue creciendo alentado por los fuertes vientos, por lo que se dispuso la salida de las familias que viven cerca.

Bomberos tanto de la comunidad, como de la ciudad de La Paz se han sumado a las tareas de combate del fuego. El sitio ya es acordonado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal que ayuda a que el movimiento tanto de pipas como de unidades extintoras sea más ágil.

Piden a piperos de La Paz que se sumen al apoyo. Por lo pronto ya nos mencionan que el bien acreditado negocio conocido como LA GARRA BAR ha sido consumido por las llamas.

Bomberos de Cabo San Lucas ya están llegando al lugar para auxiliar a la población.

Brigadistas de CONAFOR y voluntarios con lo que pueden, intentan aislar las llamas, sólo que las palmeras secas desde las alturas movidas por el viento, encienden a otras más, lo que es causa de que el fuego brinque de una zona a otra.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

9 comentarios en “El fuego todo lo devora: ¡evacuaciones!

  1. sortequila

    O A la mejor no es para vender si no para si no pra cobrar un segurooo..como por ejemplo cuando se quemo en en traeler park El Litroo..que lo hicieron a proposito

  2. edgar

    antes porque no ocurria esto y ahora porque esta pasando seguido? esto esta siendo provocado por alguien y aunque digan que ya voy empezar creo que esto es obra de un fuereño porque un verdadero habitante de todos santos no haria esto

    1. cascarabias

      asi es EDGAR, al parecer fue un jornalero agricola el que preparo sus alimentos en esa zona provocando que unas chispas alcanzaran hierbas secas provocando el incendio

    1. Chito

      O tal vez con esto se pretenda cercar todo ( para venderlo claro está), con el pretexto de que la gente es descuidada y lo incendia.

      Una o dos veces se puede creer, pero esto es recurrente, a mi me parece que hay algo raro.

      1. cascarabias

        si pues, el diablo anda suelto, aqui en LA PAZ en un solo dia se han registrado hasta tres incendios en un dia con caracteristicas de sospechoso, para la zona de LAS POCITAS tambien un incendio de grandes dimensiones y ahora TODOS SANTOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s