Otra vez roban cableado al agua potable


  • Dejaron inoperante bombas que abastecen parte alta de Cabo San Lucas
  • Ahora se procede a la reposición de todo lo que se llevaron

2 - 1 al agua potable le roban cableado otra vezCabo San Lucas, BCS.-  Los delincuentes volvieron hacer de las suyas contra la infraestructura del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, al desmantelar del cableado al cárcamo de rebombeo denominado Estación de Bombero 3 que abastece de agua potable a un gran sector de colonias y fraccionamientos de la parte alta de Cabo San Lucas.

Así lo dio a conocer el Director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, y destacó que mientras los jurídicos ya interpusieron la denuncia penal para dar con el paradero de los responsables, personal a su cargo inició las tareas de restitución de cableado y con ello normalizar el servicio de agua potable.

El robo de cableado en el cárcamo de rebombeo de agua potable afecta a las colonias de Lomas del Sol, Mesa Colorada, Las Palmas. Homex Las Palmas, Caribe INVI, Caribe Abajo, Invasión Caribe, Leonardo Gastélum, fraccionamiento Paraíso del Sol, entre otros asentamientos humanos.

La infraestructura del OOMSAPASLC es blanco de la delincuencia por el robo de cableado que después venden como cobre en los negocios de compra de chatarra. Asimismo los amantes de lo ajeno se roban las tapas de los pozos de visita, 2 - 1 al agua potable le roban otra vezmedidores, tubería de cobre de las tomas domiciliarias, entre otros utensilios que les deja ínfimas ganancias pero que ocasionan graves daños en detrimento de la ciudadanía.

En fechas recientes los delincuentes también todo el cable del cárcamo de rebombeo de aguas residuales de la colonia Lagunitas, ocasionando derrames de aguas negras en las colonias aledañas a la calle Prolongación Leona Vicario.

Los amantes de lo ajeno también han robado cientos de tomas domiciliarias, tapas de pozo de visita y cableado de pozos, cárcamos y estaciones de bombeo, tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, principalmente en zonas apartadas de la zona habitable.

Sobre el robo a la Estación de Bombeo 3, el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Director General del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro  giraron instrucciones a las áreas jurídicas para que le den seguimiento a la denuncia penal y que la Procuraduría General de Justicia del Estado pueda dar con el  paradero de los responsables y castigarlos conforme a derecho.

13 comentarios en “Otra vez roban cableado al agua potable

  1. corazon

    LA MANGA QUEE,….DEJENSE DE TONTERIAS,..TODOS SABEMOS QUE ESO ES UN AUTOROBO,..YA SE LES CAYO EL TEATRITO..GENTE NO SEAMOS TONTOS,. ESTO LO HACEN SOLO PARA INVENTAR QUE ESE ES EL MOTIVO EL CUAL NO NOS DAN AGUA,..PERO QUE TAL PALMILLA, QUERENCIA, UNA BUENA LANA LE DAN AL WILFREDO (WATER WORD) Y AL RAMON RUBIO PARA QUE NO LES FALTE AGUA………que ratasss

  2. EL CANICAS

    a de ser el ex comandante de la policia municipal de Pto. San CarlosFelipe Rodriguez, quien durante el tiempo que estuvo en aquella poblaciòn se robaron como en siete ocaciones el cableado de manzanas completas de los postes de la C.F.E.. despues de coronar sus fechorias con el crimen del joven Asael, se vino a San Lucas y se empezo a perder cable, que casualidad!

  3. kali

    URGE MODIFICAR EL DELITO DE ROBO, PENAS MAS SEVERAS SIN DERECHO A FIANZA A TODOS LOS QUE ROBAN COBRE, Y LAS DIFERENTES MODALIDADES DEL DELITO DE ROBO..,,TAMBIEN SANCIONAR Y CLAUSURAR LOS COMERCIOS QUE COMPREN COSAS ROBADAS,,,,PERO COMO NO PASA NADA EN ESTE GOBIERNO SEGUIRA COMO HECHOS AISLADOS,,,……

  4. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    esto cada vez está peor, digo, si no saben quien les roba en las narices en el ayuntamiento, menos van a saber esto…. Autosabotaje por todos lados…..

  5. el fiscal.

    Eso no es nada, revisen porque algunos bares en san lucas no pagan licencias, ni horas extras, (herraduras, salomons) y otros etc. y saben porque ? Maricela lo permite autorizada por marron, tesorero, tony y susana pues, y casi desse que abrieron horas y privilegios que no tiene mingin otro causante en los cabos, papelitos hablan ? Como control interno los haria responsables a todos primero por gorrones ( corruptoss y segundo poe disponer para si de um bien ajeno. P.D. tengo toda la info,atte el fiscal, tony, todos los que mencione te estan viendo la cara y si no preguntales ?????

  6. HINCHE GOBIERNO ES TAN HINGON, QUE NO SE QUE ESPERA PARA DESAPARECER ESA HINCHE BOLA DE LACRAS, QUE NOMAS LOS MANDAN AL CERESO A QUE LES DEN DE COMER, COMO ES POSIBLE QUE ESOS HINCHES SANGANOS LES AGAN LA VIDA DE CUADRITOS.

  7. esto les pasa por creer que todo esta muy bien,todavia no creen que la delincuencia y los oportunistas van un paso adelante de las autoridades que no se dan cuenta de nada,como son los grandes desperdicios de agua potable que se tira dia y noche en los migitorios de los baños del mismo edificio del municipio y de la direccion de seguridad y transito,por que ya es tiempo que se cambien este tipo migitorios por unos mas modernos por ejemplo como los del aeropuerto y tambien quitar la obsoleta oficina de la tal cultura del agua ya que es un dinero tirado al drenaje ya que nunca se dan cuenta del enorme tiradero de agua que hay en todas las oficinas municipales menos se van a dar cuenta del robo de cables mismo que lo pueden estar haciendo exempleados resentidos

    1. Juan Pueblo

      ¿y PORQUE NO DESTINAR ALGUNO DE ESOS «INOPERANTES» GUARDIANES DEL ORDEN (vulgo; polecias) QUE ASALTAN A LOS CIUADADANOS constantemente, para CUIDAR esos lugares estrategicos de la infraestructura urbana? De que esten ahi nomas de oquis con malos pensamientos a que hagan algo, aunque no sea productivo, como es su chamba pero que sea UTIL…
      ¿O no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s