Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • ¿Alianza y acuerdo político entre Esthela Ponce e Isaías González para las delegaciones federales y el PRI?.
  • Se inconforman diputados de la junta de coordinación política contra sus colegas Jisela Paes, Gil Cuevas y Luis Martin Pérez Murrieta por permanencia de Bello Sosa en el TSJ.
  • El gobernador Marcos Covarrubias entregó tercera etapa el acueducto de la Pacífico Norte cuya inversión total es de 78.7 mdp

2 - 1 esthela ponce isaias gonzalez cuevasLa presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, quien cuenta con un liderazgo evidente en el PRI de Baja California Sur, así como el senador Isaías González Cuevas, parecen estar midiendo fuerzas en la búsqueda de las delegaciones y de la propia dirigencia estatal del tricolor, sin embargo, la posibilidad de que estas corrientes terminen aliadas luego de estos procesos sería una medida difícil de contrarrestar por otras corrientes priistas que ya desde ahora se observan con mucha debilidad.

Desde luego que los más aguerridos, por así convenir a sus intereses particulares, no parecen estar muy de acuerdo en que esto suceda precisamente porque pondría en desventaja al resto de los aspirantes a dirigir el tricolor y/o encabezar las delegaciones federales con miras al 2015.

Pero la política es así, de coyunturas y de oportunidades.

Obviamente estos y otras especulaciones se han hecho a partir del nombramiento de Isaias González Nava, hijo del dirigente nacional de la CROC que incluso generó inconformidad al interior del grupo donde se destacan los exmercadistas Antonio Ortega y Jesús Flores Romero, que desde ahí, aspira a ser el futuro presidente del PRI.

Así que mientras que las especulaciones continúa en torno a la factibilidad de una fuerte alianza entre estas dos corrientes de priistas para el 2015, la disputa por las delegaciones federales aún continúa y por supuesto la lucha por la dirigencia de su partido.

Entre los aspirantes a dirigir el tricolor y que están encuadrados como parte de los afectos de Esthela Ponce se encuentra los diputados Juan Alberto Valdivia, Omar Zavala, Axxel Sotelo y el director de seguridad pública municipal de La Paz, Noé López.

Por parte de los seguidores del líder de la CROC Isaías González se encuentra Jesús Flores Romero, mientras que el resto de los equipos, no hay nadie con posibilidades reales de llegar a la dirigencia del tricolor, precisamente por su escasa fuerza y presencia política

Obviamente para los lideres priistas la lucha también se centrará en controlar el consejo político estatal de su partido, además de obtener la mayor cantidad de delegaciones federales.

Quienes logren un balance favorable en esta etapa de la conformación de delegados federales y de posicionamiento al interior del tricolor, tendrá importantes avances para la plataforma que se requerirá para el proceso sucesorio del 2015.

Veremos quién obtiene los mejores resultados.

VITRINA
El gobernador Marcos Covarrubias, en gira de trabajo por el municipio de Mulegé, entregó la conclusión de la tercera etapa del acueducto Pacífico Norte, con lo que se abastece de agua a las comunidades de Punta Prieta, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos con una inversión total de 78.7 millones de pesos, con lo que se le hace justicia social a los pobladores de la zona que por décadas pedían el servicio…De igual manera San José de Magdalena, B.C.S. El Gobierno de Estado cumplió en anhelo de los habitantes de  San José de Magdalena, al entregar los primeros 8.5 kilómetros de la primera fase de la pavimentación de la carretera a esta población en la que se invirtieron 25.2 millones de pesos, en acto ante la comunidad encabezado por el mandatario estatal…La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, visitó la capital del país y entre los temas de su agenda se encontraban delegaciones federales y la nueva dirigencia estatal del PRI…En vigor la nueva ley de educación…Entró en vigor la nueva ley de educación y al mismo tiempo «casualmente» fue detenida la líder del SNTE Elba Esther Gordillo por presunta malversación de fondos…La nueva ley de jubilados pagarán 525 pesos mensuales para mayores de 65 años que no tengan ningún tipo de pensión, algo así como fabulosos 18 pesos por día…Se perfila la diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, como futura secretaria general del PRI estatal mientras que por otro lado, la molestia de Fernanda Villareal hacia la dirigencia de la CROC, es cada vez más notoria y expresiva al no ser nombrada como delegada estatal de la Profeco área en la que esperaba estar ubicada ya a estas alturas del 2013…El diputado Omar Zavala dio lectura a un documento firmado por los diputados Alberto Treviño, Carlos Castro, Jesús Salvador Verdugo, Juan Domingo Carballo y la diputada Sandra Luz Elizarrarás, todos ellos integrantes de la junta de coordinación política quienes consideraron que los legisladores Jisela Paes, Gil Cueva y Luis Martín Pérez, cometieron irregularidades y omisiones respecto a la permanencia de Ignacio Bello Sosa como Magistrado del TSJ.

21 comentarios en “Escaparate Político

  1. la nana fain

    no te arrastrres tanto gary todavia falta tiempo, podra ser ahorita el candidato natural pero viene el golpeteo haver como lo dejan a tu senador,macovi ya lo trae en salmuera y la gente de esthela no lo puede ver por que saven que es el enemigo a venser asi que se agarre tu senador.

  2. arriva guaymas

    comprobado palomilla este ricardo morales si es gay ,no hay duda solo ellas se espresan de esa manera de una mujer ,ya e descubierto a mas 200 gay ,por este medio

    1. la gary

      EL GOBERNADOR QUE SIGUE SE LLAMA RICARDO BARROSO NO SE ENREDEN…………….. ESTHELA NI EN EL AYUNTAMIENTO LA QUIEREN Y EL VIEJITO YA ESTA MUY MAYOR, A MI VER. EL NATURAL ES RICARDO BARROSO ALIAS EL ENCANTA PUERCOS.

  3. cascarabias

    pues resulto como dijo mi abuelita, «no te busques uno leido y escribido que esos puro bla blabla, buscate uno que sepa usar el machete y se anime a tumbar cabezas», pues GORDILLO ya lo encontro, ahora a ver quien sigue, dicen que andan varios asustados.

  4. Jose Zapatero

    Ni los huestes! «panistas» ni los de la «izquierda populista» se atreven a abrir la boca,, en el caso Gordillo porque les va a caer la saliva en la cara,,mi estimado «CHEO» jajajaja

  5. j

    miren amigo de la camalion de la fernada villarrial a la CROC por favor ahi senececita una persona que le entre a los fregasos primero en los tribunales y segundo que soluciones ploblemas no andar amenazando a las empresas que le firmen contratos con ellos si son del mismo sindicato y al pasguanto del horacio rosas que le dieron el hueso como consejero del IMSS pero no hace nada si no se lo dice papa esteban vargas que lastima sr. senador que en su equipo usted tenga puros inutiles y que por poquito no gana la senaduria ponga gente que le sume a su proyecto no que le reste gente traiga persona nuevas no una jirafa coma la fernada villarial que parese chacuaca ablando pen… a fuera en su oficina enlace junto con el ipocrita de poco hombre que tiene ahi del ivan teran que page a la gente que le quedo debiendo en la pasadas elecciones sr. senador isaias usted es una persona noble que estos patanes no lo sigan engañado a usted por que hay muncha gente que la estan desilucionado

  6. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    RICARDO MORALE LOPEZ, Confirmado eres Gay..tanto que ofendes a este respetado segmento de la sociedad y eres un tipo frustrado y se nota a leguas porque no desperdicias el tiempo en ofender a las damas, dirigiendote a ellas con gran rencor y cobardia, demuestras tambien al dirigirte al Autor de la nota, una gran mediocridad y frustracion para señalar lo que a tu juicio no esta bien…….pobres de las gentes que te rodean en tu entorno social, pobre tu familia….pero sobre todo !pobre tu!…..si optas por suicidarte algun dia (porque asi vas acabar) trata de hacerlo en un lugar lejano, para que no andes espantando con tu negatividad…..

  7. NINGUN LIDERAZGO NACIONAL ,TIENE MAS PODER QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ….QUE NO SE LES OLVIDE A LOS CACIQUES LIDERES ….LA FUERZA DEL ESTADO PESA MUCHO MAS QUE SUS LIDERAZGOS ….ASI ,QUE VAYAN PENSANDOLE Y NO LA JUEGUEN FRIA….O SE ALINEAN CABRONES O SE LOS LLEVA LA CHINGADA…..LA GORDILLO ERA LA MAS PODEROSA Y MIREN DONDE ESTA….LIDERAZGOS CACIQUILES COMO EL DE LA CROC…CTM…Y PEMEX ,ESTAN EN LA MIRA …..ASI QUE NO SE PONGAN RASCALOSOS , POR QUE PEÑA NIETO ANDA CON TODO….

  8. CIUDADANO

    Que ya cambien todas las delegaciones tambien al de la SECTUR al RATERO que esta de encargado de LOS ANGELES VERDES al hermano del cayuco, se llama FRANCISCO TEJADA ROCHA, es un langaro lamido, grosero, despota si no preguntenle a los mismos trabajadores

    1. ANSINA ES

      DAVID ORTEGA CASTRO:
      YA UTILIZA OTRO SEUDONIMO, PORQUE ESTE TE LO CONOCEMOS MUY BIEN..
      !!!!!ERES UN BORRACHO, CORRUPTO, HOLGAZAN, CINICO, ACOMODATICIO Y ARRASTRADO.!!!
      TIENES ENGAÑADO A TU PROTECTOR EL DR. MORENO SORIA, QUIEN DESCONOCE TUS MALAS MAÑAS.
      !!!HIPOCRITA, MALNACIDO Y COBARDE NO DEBERIAS DE SER.!!!!
      CON EL MEMBRETITO DE TU SECCION SINDICAL HAS LUCRADO EN LOS ANGELES VERDES…PERO TUS COMPAÑEROS TE CONOCEN MUY BIEN; Y TE REPUDIAN POR GANDALLA.
      ¿¿EN CUANTO VENDISTE LA PLAZA DE RICARDO ZUMAYA KAKOGUI??…¡¡LADRON!!!¿¿¿EN $$30,000.00 PESOS???!!!…ASÍ LO PRESUMISTE CAYENDOTE DE BORRRACHO.!!!!..SIENDO QUE ESA PLAZA LE PERTENESIA AL HIJO DE UN PATRULLERO FALLESIDO DE NOMBRE BERNARDO FELIX «»EL BENI»».
      ESO ES LO QUE SABES HACER!!!APROVECHARTE DE TUS COMPAÑEROS Y EMBRIAGARTE EN LA PAZ Y TODOS SANTOS Y REGRESARTE A LA PAZ A MEDIANOCHE EN LA PATRULLA DE ANGELES VERDES EN LA MADRUGADA, DEJANDOLA VOMITADA!!!! COCHI!!!
      DEJA DE INVENTAR BABOSADAS…..EL RATERO, PERDIDO, ERES TU!!1
      FIJATE CON QUIENES TE JUNTAS EN TUS RATOS LIBRES, TE CRES SOÑADO, DIVINO, COMPLEJO DE SUPERIORIDAD!!!

  9. MERCENARIO

    Esthela & Isaias vs. Ricardo una vez mas, la ultima elección fue Esthela & Marcos vs. Ricardo la presidenta si que sabe manejar el voto cruzado o medio voto, ahí el problema no es que le den la Candidatura si no que NO la va a ganar.

  10. Jose Zapatero

    Con el mierdero desatado con la detencion de la maestra GORDILLO el sindicalismo charro y vitalicio estara en la atencion de la gente,,por lo tanto quien le paga las insersiones a este «periodista» espeficicamente los obreros de la CROC y su «lider» el karkaman de Isaias Gonzales cuevas. No quedara muy bien parado con la opinion generalizada…Esperen y veran que este tambien lleva tiempo escudandose en la prensa chayotera,,para que no se conozca su lado OSCURO, en Sudcalifornia anda uno que otro bien cagado,,porque les podria caer la voladora en cualquier momento! no que Peña Nieto. Es un pendejo! y se esta enfrentando a la pseuda lider mas poderosa en Latino America,,no que no tronabas pistolita pues! ¡he dicho!

  11. ricardo morales lopez

    TE VOY A ILUSTRAR PENDEJO ZALATON JESUS OJEDA.
    LOS PAQUETES PARA LAS DELEGACIONES FEDERALES ESTAS ACORDADOS DESDE DICIEMBRE ENTRE LA FRACASADA ESTHELA PONCE, EL LIDER NACIONALDE LA CROC Y SENADOR DEL PRI ISAIS GONZALEZ CUEVAS Y EL SENADOR RICARDO BARROSO.
    TODAS LAS DELEGACIONES FEDERALES RELACIONADAS CON EL SECTOR OBRERO PATRONAL SON PARA ISAIS. PARA ESTHELA SOLO LA SEDESOL Y EL RESTO PARA EL SENADOR RICARDO BARROSO.
    ERES TAN PENDEJO ZALATON QUE NI TE DAS CUENTA DE COMO SE ESTAN DANDO LAS DELEGACIONES…BRUTO MIERDA!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s