Constitución generará su energía eléctrica


  • Posibilidad con la construcción de parque solar
  • Empresa privada trabaja en Colonia Navojoa 2
  • Esto es cerca de Villa Morelos

2 - 1 solar energyCiudad Constitución, B.C.S.- Al recibir en sus oficinas a representantes de la empresa RHO Solar, que considera construir un parque solar en Comondú, el Presidente Municipal, Venustiano Pérez Sánchez manifestó su apoyo a proyectos  que respeten el medio ambiente e impulsen el desarrollo económico de la región.

Como Ayuntamiento tendrá abiertas las puertas para la construcción de proyectos que vengan a sumarse al desarrollo económico, impulsando actividades productivas, sostuvo el edil Comundeño.

El grupo de empresarios informaron al alcalde Venustiano Pérez Sánchez de los avances del proyecto de un parque solar, en la colonia Navojoa 2, ubicado en el kilómetro 206, a 3.5 Km al sur de Ciudad Constitución y 6.8 km al norte de Villa Morelos.

Se dio a conocer que se tiene un 90 por ciento de avance en los trámites, considerando iniciar la construcción de la obra en verano próximo, para concluir un año después y ser inaugurada en el 2014.

Este proyecto que trabajara con equipo solar, generara 30 megawatts, para su distribución a través de la red de Comisión Federal de Electricidad para abastecer el consumo local.

Anuncios

3 comentarios en “Constitución generará su energía eléctrica

  1. Clamatón... con limón

    Magnífico. Todo proyecto destinado al aprovechamiento de energía no contaminante, es digno de apoyarse y promoverse. El uso de energía renovable en sus diversas modalidades, no ha avanzado más, no por falta de tecnología, sino porque se oponen poderosos intereses que resultarían afectados.

  2. O´JOHN

    ESTA ES UNA EXCELENTE NOTICIA COLECTIVO…
    LASTIMA QUE LOS PARTICIPANTES ACTIVOS DEL FORO DE OPINION NO OPINEN. QUIEN IBA A PENSAR QUE COMONDU DARIA PASOS EN EL FOMENTO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s