Un Minuto con Adolfo


  • Censura en la SEP
  • Bozal a los profesores

2 - 1 reforma educativa profesoresUna más del director de educación primaria de la Secretaría de Educación Pública Raymundo Tarín Ruiz: al elaborar un oficio dirigido a directores, jefes de sector y supervisores, en el sentido de que por ningún motivo se tocara el tema de la Reforma educativa con padres de familia.

Es lamentable la actitud de este funcionario, quien  aconsejado por la representante de la SEP Federal Elba Lombera Romero, elaboró este documento sin la anuencia del Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza Aguilar, el cual obviamente se molestó a tal grado de que estuvo a punto de despedirlo.

Pero eso no termina ahí, porque el dirigente sindical de la Sección Tercera del SNTE Mateo Casillas Ibarra (enojado por supuesto), argumentó que por ningún motivo permitiría que un funcionario de segundo nivel y menos sin el consentimiento del Secretario de Educación les quisiera coartar el derecho al diálogo con los padres de familia.

No es posible que Raymundo Tarín Ruiz de una manera torpe e inmadura  y sin el aval de Alberto Espinoza titular de la SEP, haya elaborado un oficio en el cual prácticamente prohibía todo tipo de diálogo referente a la llamada Reforma Educativa entre maestros y padres de familia.

Es necesario que el Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza Aguilar revalore la permanencia en el cargo del director de educación primaria Raymundo Tarín, porque con estas acciones no tardará mucho en meter en serios aprietos a la Secretaría de Educación con el Sindicato de Maestros de la Sección Tercera del SNTE.

36 comentarios en “Un Minuto con Adolfo

  1. Javier García Bailón

    Todos los que están en contra de los maestros, de seguro se la pasan viendo en su casa «la rosa de guadalupe» de «teidiotiza»… puros traumados que en su infancia fueron reprobados en la escuela y por eso odian a los maestros.

  2. malquerido

    yo propongo al abraham betancour para director de primarias, esle hombre mas simpatico de la sep, mmmm y deja lo simpático esta guapisimo, es maaas esta mas guapo que elba esther

  3. observador

    Yo la verdad tampoco veo la mordaza, hay que actuar de acuerdo a nuestras funciones y punto, lo que si está mal es lo que el delegado de CONAFE, que gracias a dios ya va para fuera y ese mentado Carlos Amador de obras del CONAFE hayan robado tanto dinero que iba para apoyar a los niños del estado, escarbenles nomas y verán.

  4. valle

    ES UN PENDEJO ESTE GUEY PARA EMPESAR COMO TE PONES CON LOS GRANDES UNA Y COMO TE PONES A DECIRLE ALOS MAITROS K NO ABLEN DE LA REFORMA EDUCATIVA ADEMAS SI ES UNA PENDEJA DA ESO DE LA REFORMA EDUCATIVA LO UNICO K KIERE EL GOBIERNO ES KITAR PARA PONER OTRA COSA K NO MAMEN

  5. EL VOCERO DE FOX K-ON

    LO QUE EL TARIN QUISO DECIR- DIRIA EL TATA- LO DEBIO HABER DICHO TINTAN, PERO COMO NO TUVO PANTALONES USO AL TARIN. AH ESA SEP DESDE HACE AÑOS ESTA COMO LA SEP GALEANA, SECRETARÍA DONDE TODOS HACEN LO QUE LES DA SU REGALADA GANA. Y EL TITULAR ITINERANTE NI EN CUENTA. NO SE DISTINGUE QUIEN ES FUNCIONARIO Y QUIEN ES CHARRO DEL SNTE. ASI NO SE VALE. DEFINANSE.

  6. Princesita

    Me parece extraño que en ese oficio se tapen los logos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, será real el oficio y si es… Me niego a creer que hay tanta ignorancia en la Sria y los mandos medios, este director de primarias si mas no recuerdo lo andaban corriendo en le Valle por hue… y el sindicato lo solapó lo se porque yo fuí madre de familia en esa escuela

  7. DEJAR HACER SIN VER

    POBRES MAESTOS,CON LAS ESCUELAS CONVERTIDAS EN VERDADERAS GUARDERIAS,EL PADRE DE FAMILIA MODERNO,YA NO ES PADRE,ES NOMAS APORTADOR DE COMIDA,VESTIDO,Y CUALQUIER BIEN MATERIAL PARA SU HIJO,HOY EN DIA LA EDUCACION ES LA QUE MENOS IMPORTA,ELLOS LO QUE QUIEREN ES QUE SUS HIJOS PERMANEZCAN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PARA DE PLANO LIBRARSE DE LA RESPOSABILIDAD DE ESDUCAR Y PREPARAR A SUS HIJOS,ELLOS ENTRE MENOS SEAN MOLESTADOS POR LOS CUESTIONAMIENTOS DE SUS HIJOS MEJOR,Y QUE LEJOS ESTA ESA TAN CACAREADA REFORMA DE APORTAR UNA VERDADERA PREPARACION,LA IGNORANCIA QUE SE TIENE DE TAL REFORMA ES PELIGROSA PORQUE SE ESTA HABRIENDO UNA PUERTA A LA ESCUELA DE PAGA,Y SABEN QUIENES TRABAJAN EN LAS ESCUELAS DE PAGA?ESOS MISMOS PROFESORES,CON ESAS MISMAS DEFICIENCIAS,DE PREPARACION,NOMAS QUE A UN COSTO MUY DIFERENTE AL DE LA EDUCACION PUBLICA,SEÑORES PADRES DE FAMILIA,SIGAN ALIMENTANDO AL MOUSTRUO DE LA PRIVATIZACION,SIGAN ACTUANDO POR INSTINTO,POR IGNORANCIA,POR COMODIDAD,ASI ES COMO SE HA CONSEGUIDO TODO LO QUE TENEMOS EN MEXICO,INSEGURIDAD,POLITICOS VIVIDORES,LA EXPLOTACION DE MEXICO EN TODOS LOS SENTIDOS.

  8. no les creo nada

    ESOS MAESTRO USAN LA ESTRUCTURA DE LAS ESCUELAS PARA LLEVAR ACABO SUS FINES POLÍTICOS Y LABORALES,, LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS NO PUEDEN SER USADA PARA FINES PARTICULARES O DE UN GRUPO , ADEMAS SI QUIEREN DARLE A LOS PADRES DE FAMILIA LA INFORMACIÓN PUES QUE LO HAGAN PERO FUERA DEL PLANTEL QUE LOS INVITEN A LAS PLAZAS PUBLICAS , ADEMAS LO ÚNICO QUE QUIEREN ESOS MAESTRITOS ES QUE LOS PADRES LOS APOYEN A SUS PAROS LABORALES PORQUE LA REFORMA DICE QUE LOS VAN A EVALUAR Y EL QUE NO PASE SE VA A IR. POR FIN UN SECRETARIO DE SEP CON PANTALONES

  9. JUSTICIA

    Es necesario hacer un analisis de las reformas que el gobierno ha istrumentado segun con miras a mejorar la situacion economica de nuestro pais.Epezare co la reforma a la ley del ISSSTE,trabajaran las nuevas generaciones hasta los 60 anos.pero a cambio nos daria un instituto mas completo,mas especialidades,cuadros completos de medicamentos….y no cumplio pero a nosotros y a todos los que cotizamos al issste nos paso a perjudicar.Con la reforma laboral de igal forma se trata de beneficiar al patron y perjudicar al trabajador al pueblo.Ahora con la reforma educativa se lava las manos y le deja la responsabilidad al director maestros y padres de fam,ilia el sosten de las escuelas que a toda madre,si observan en todas las reformas el perjudicado es el pueblo porque nosotros somos los que trabajamos,nosotros somos los que cotizamos,nosotros todo.Cuando se de la reforma energetica tambien nos va a subir los combustibles,aceites y derivados y con ello la alza de precios y quienes son los perjudicados?nosotros ,el pueblo.A como va esto no creo que pare en algo bueno,para motivarnos el nuevo presidente nos dio yun substancioso aumento al salario minimo de dos pesos que no mame,de que se trata esto de tantas reformas,que alguien me explique,quiere que estemos como otros paises donde el pueblo tomo las calles?dios nos agarre confesados.

  10. piolin

    debiera hacerse un estudio de los perfiles de la gentes que ocupan puestos importantes dentro de la SEP.Hare un poco de remembranza sobre este asno que tienen como director de educacion primaria.Para empezar dire que es de la misma flota de:Omar castro que cometio un fraude en el sexenio pasado de 1200 millones de pesos,de el Puchas otro exsecretario de Educacion despues presidente de La Paz y enseguida diputado.Pues Tarin no se queda muy atras,eel trabajaba en la esc.prima.Pablo L Martinez en aquellos anos y utilizo a los padres de familia para su benefico personal fue tan grande el alboroto que armo que en ese entonces llamo la atencion del PAN y lo jalo con su movimiento para engordar el proyecto de Alfredo Martinez Cordova quien fue presidente municipal y Tarin provecho la recta y fue funcionario de eleccion popular,Haber Tarin en aquella ocasion utilizaste a los pasdres de familia en contra de la SEP y ahora no quieres que los maestros hagan lo que tu hiziste pero para tu provecho personal,quien te entiende pues animal.

  11. MERCENARIO

    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
    Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa.

    ciertamente deben de respetar los horarios de trabajo y las opiniones en contrario, yo opino que los maestros trabajan menos que cualquier otro obrero o trabajador y tienen muchos beneficios es mi muy particular punto de vista.

  12. kurdo arrepentido

    NO !»#$%&/ TARIN CUANDO ERAS KURDO ERAS EL PRIMERO EN INCITAR A LA PALOMILLA A LA DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD UTLIZABAS CUALQUIER ESPACIO DENTRO DE LA ESCUELA PA ECHARLE A SEP Y SNTE NO QUE MUY DEMOCRATICO! QUE RAPIDO TE OKVIDASTE DE TUS METODOS DE PROTESTA NO PUEDES CASTIGAR LO QUE ANTES PROMOVIAS EN LA VIDA HAY QUE SER CONGRUENTES SALISTE IGUAL KE OMAR CASTRO Y EL PUCHAS KURDOS VENDIDOS ESO ES PEOR QUE SER CHARRO! POBRES DE TUS DISCIPULOS

  13. cochimi salado

    No sean irresponsables,al contario,hay que entrarle al debate,si al debate de una verdadera reforma educativa,esa que tiene que ver con planes y programas,con métodos,textos,materiales,con el proceso enseñanza_aprendizaje,con las tecnologías de la información y el conocimiento. A eso éntrele,de otra forma,será un reforma intrascendente,dijo mi Tata,sino al tiempo.

  14. MUY BUEN COMENTARIO DOSIS DE REALIDAD.

    NO ES NINGUNA MORDAZA COMO LO QUIEREN HACER VER EN EL CP

    QUE LOS PROFES RESPETEN LAS HORAS DE TRABAJO Y QUE FUERA DE EL HAGAN LO QUE QUIERAN QUE NADIE SE LOS IMPIDE

    NO LES BASTA CON DEJAR A LOS NIÑOS SIN CLASES HOY MARTES POR ANDAR DE GRILLOS SINO QUE QUIEREN TRATAR DE AZUZAR A LOS PADRES DE FAMILIA PARA CONSEGUIR APOYO Y NO PERDER SUS LOGROS SINDICALES ABUSIVOS.

    1. cascarabias

      totalmente de acuerdo, no se debe permitir que se aproveche horario de clases para tratar de orientar al projimo hacia lo que les conviene, eso seria mas que polarizar un sector de la educacion que son los padreas de familia, toda, absolutamente todas las situaciones externas a dar clases deben de llevarse a cabo fuera del horario educacional, por ningun motivo debe aprovrcharse de la disponibilidad del padre de familia para tratar de incorporarlo a situaciones que unicamente cmpeten al docente, la reforma laboral no necesariamente tiene porque repercutir en el educando, mientras en el docente exista la mistica de la enseñanza como base primordial todo estara bien, pero si antepone sus intereses particulares a la enseñanza, cuidado, que no se les olvide que en sus manos esta el futuro de un niño, que no se les olvide que de los docentes depende el desempeño de estas criaturas en la sociedad,

  15. Dosis de realidad

    De este oficio no se ve nada irregular, mas si en el actuar de los maestrillos grilleros, que de por si roban espacios y tiempos a los padres y alumnos con sus constantes huelgas, y ahora le quieren endosar a estos ultimos su «lucha» al bombardearlos cada que pueden con propaganda de asuntos que son exclusivamente de ellos. Libre expresion es que en su casa, en estos medios, con sus vecinos y amigos expresen sus puntos de vista. Libre expresion es que vayan con su lider sindical a exigirle que actue para defender sus intereses. Lo que les pasa es el miedo de aquellos que se saben ignorantes puesto que a la hora de que los evaluen no van a dar una, porque obviamente, les da flojera estudiar y prepararse para dicha evaluacion, cosa que si le exigen a nuestros hijos. A que a tus hijos ellos no les perdonan un 5 o menos cuando por mil circunstancias, como crisis familiares, falta de alimentacion, trabajo infantil, etc., no llegan a estudiar o aprender bien verdad?. Los reprueban y punto, ni siquiera les dan chance de una segunda evaluacion como ellos la tendran.

  16. EL INFORMADO

    EL TEMA DE LA EDUCACION ES UNA VERGUENZA NACIONAL, EL 95% DE LOS MAESTROS NO ESTAN PREPARADOS PARA DAR CLASES, ESTAN REPROBADOS, SI LOS MAESTROS NO SABEN MENOS LOS ALUMNOS, SIEMPRE SE HACEN LAS VICTIMAS Y SE LA PASAN CON HUELGUITAS, HACIENDO REUNIONES DE TRABAJO ENTRE SEMANA POR KE NO LAS HACEN LOS FINES DE SEMANA SOLO PERDEDERA DE CLASES, ESTOS MAESTROS GRILLEROS FLOJONAZOS Y ADEMAS CON UNA DIRIGENTE CINICA, DESVERGONZADA Y RATERA, ESTOS SON LOS MAESTROS QUE LE DAN CLASES A LOS NIÑOS, NO PUEDE SER SON UNA VERGUENZA NACIONAL.

    1. EL INFORMNTE

      PRIMERO INFORMATE….SI TIENES HIJOS…UES NO CREES QUE ESTA MUY MAL QUE SE EVALUEN DE LA MISMA FORMA QUE LOS PAISES RICOS COMO ALEMANIA, FINLANDIA Y ESTADOS UNIDOS…LA REFORMA NOS DICE CLARAMENTE QUE EL GOBIERNO ESTA OBLIGADO A PROPORCIONAR EDUCACION A LOS MEXICANOS…ENTONCES
      DONDE ESTA LA CALIDAD???
      EN LOS SALONES DE CLASES NO EXITE INMOBILIARIO ADECUADO PARA LOS ALUMNOS…QUE DEBEMOS ENSEÑAR CON EL INTERNER….POR FAVOR….ALGUNAS ESCUELAS NI ENERGIA ELECTRICA TIENEN…ESO ES CALIDAD???

  17. Jose Zapatero

    Mi opinion al respecto,,es que la educacion no se manipula,,y precisamente es lo que hace el gobierno y el Sindicato charro,,la nueva reforma educativa es solamente un par de aguas! para mantener en vigencia a Elba Esther Gordilo ahora de Peña antes de Calderon,,de ahi se estaran agarrando solo bla,bla,bla,,y asi pretenden mejorar la educacion en nuestro pais? ¡he dicho!

  18. heducazion

    yo no le veo nada malo en ese oficio,al contrario para mi es mejor que se trate lo de la reforma educativa realmente pero con quien tenga que tratarse, nosotros como padres de familia si esta bien enterarnos pero no meter miedo como lo hizo un director de la escuela primaria en la colonia de vista hermosa en san josé del cabo en donde a los padres nos comento barbaridad y media de esta reforma educativa y hasta nos condicionó la asistencia de nuestros hijos si no acudíamos a una marcha, eso si es amedrentar…

    1. PADRE PREOCUPADO

      ESO SE DENUNCIA EN SEP CON EL MISMO PROFESOR TARIN Y CON LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA DEL MUNICIPIO Y DEL ESTADO PARA QUE PRESIONEN A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS. , ESO NO ESTA BIEN, NO SE TE PUEDE CONDICIONAR, PERO LO DEBES DENUNCIAR COMO LO HICIERON CON LA DIRECTORA DE LA ARTURO GUERRERO.- PERO TIENE QUE SER POR ESCRITO PARA QUE PROCEDA, COMO COMENTARIO EN UNA PAGINA COMO ESTA NO SIRVE SOLO SIRVE PARA COMENTARLO PERO NO PARA TOMAR ACCIONES EN CONTRA DE LOS INFRACTORES.

  19. Clamatón... con limón.

    Amigo Tarín: si lo que se trata es de dejar en claro que los espacios y tiempos destinados a actos y ceremonias oficiales no debe usarse para otros fines, bien. Pero aquí no deben incluirse las reuniones con padres de familia, donde se supone que se tratan solo asuntos inherentes a las relaciones entre padres, alumnos y maestros en el ámbito escolar; si en alguna de esas reuniones, hay maestros que traten de abordar temas ajenos, ya habrá quien les recuerde que andan haciendo la micción fuera del recipiente. No hay que olvidar que la discusión civilizada, razonada y respetuosa sobre cualquier asunto, debe ser bienvenida. El trato del importantísimo y actual tema de la reforma educativa, sea entre maestros o entre estos y padres de familia, NO CONSTITUYE DE NINGUNA MANERA UN ACTO QUE DENIGRE A NADIE, NI FOMENTE LA DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD. Ante todo está el respeto a un derecho humano fundamental, quizá el más importante de todos: la libertad de expresión.

    1. no les creo nada

      OJALA Y LOS PADRES A LOS QUE ESTOS MAESTROS LES TERGIVERSAN LA INFORMACIÓN TUVIERAN EL NIVEL EDUCATIVO DE MUCHOS DE LOS QUE AQUI ESCRIBEN, PERO LA REALIDAD ES QUE NUESTRO PUEBLO ES IGNORANTE Y MUY APATICO, ENTONCES ESTOS GRUPOS DE MAESTROS QUE NO QUIEREN SER EVALUADOS, NO LLEVAN AL DEBATE LA INFORMACIÓN SI NO QUE LA MANIPULAN A SU CONVENIENCIA, Y SI LO QUIEREN HACER ASI Y TIENEN SEGUIDORES PUES QUE LO HAGAN EN PLAZAS PUBLICAS… A VER CUANTOS PADRES VAN??? PARA TENER UN DEBATE DE IDEAS

  20. gargola

    UNO DE LOS PROPOSITOS DE LA REFORMA EDUCATIVA ES EVALUAR A LOS MAESTROS Y EN BASE A ESO SER CAPACITADOS,ASI COMO EXISTEN EXCELENTES MAESTROS, LOS HAY AQUELLOS QUE NO SE CAPACITAN Q SOLO SE LLEVAN HECHANDOLE AL GOBIERNO, NUESTROS HIJOS ACUDEN A LAS ESCUELAS APRENDER, PERO Q VAN A APRENDER SI EL MAESTRO SE LA LLEVA EN PAROS,DE INCAPACIDAD,LLEGA BORRACHO A DAR CLASES, ESA ES EDUCACION<

    1. ANTINACOS DE AGUA AMARGA

      haber luis primero informate de lo que debes de saber para poder hacer un coentario….NO ME EXTRAÑARIA QUE TE PAGUEN POR HACER ESOS COMENTARIOS

  21. cielo rojo

    PUES CREO QUE EL SRIO. DEBE DE DESPEDIRLO LA VERDAD QUE NO PORTA NADA BUENO A EDUCACION PRIMARIA NO QUIERE RESOLVER LOS CASOS Y PONERSE FUERTE CON LOS QUE DEBE Y ADEMAS LA SRA.LOMBERA YA EN UNOS DIAS NO TENDRA NADA QUE VER CON LA EDUCACIÓN, A VER DONDE TE ARRINCONAN ELBA YA QUE TAMPOCO PONES EMPEÑO EN TU TRABAJO Y ADEMAS ERES FALSA PROFR.ALBERTO EN LA SRIA. HAY MUCHOS QUE LO TRAICIONAN Y NO LO TOMAN EN CUENTA EN SUS DECISIONES VERDAD LUISSSS

  22. Luis

    Efectivamente no hay ninguna mordaza en el aviso oportuno y fundamentado por parte de la autoridad competente, que bajo el principio de delegación le corresponde al funcionario emitir su recomendación a las partes, para abstenerse de llevar sus creencias o dichos personales al terreno de los padres de familia, que a lo único deben de acudir es para señalar los problemas educativos de sus hijos.

  23. caballo loco

    Es parte de el pacto por méxico el hacerse locos. El gobierno dio instrucciones claras de no abordar temas de la reforma.maestros., primero ley del issste,después la laboral y luego la educativa. No quisiera pensar que se creara un caos nacional por culpa de este pri moderno que negocio puestos con todos los partidos.

  24. Julieta Ramirez

    Yo no veo Mordaza en ninguna parte. Los problemas de la Reforma Educativa tienen mas que ver con una situacion laboral entre profesores, sindicatos y la SEP. Los horarios de clase deben utilizarse para eso y no para protestar o tratar de ganar la simpatia de los padres. Honores a la bandera, homenajes, y actividades escolares no deberian tener tintes politicos de ningun tipo. Ahora, que convoquen a una reunion fuera de horario avisando que el tema es el rechazo a la Reforma y con los padres que vayan expresen sus motivos.

    1. la verad duele

      se nota que no sabes en que consiste la reforma educativa, para tu conocimiento si impacta en los alunmos, eso no quieres decir que afirme que sea de mala o buena forma, pero al tener repercucion en lo alumnos claro que los padres de familia tienen que concer para que ellos a su juicio determinen si hacen algo o no.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s