Cabo San Lucas: ¡antena celular nueva!


  • Vecinos de colonia Miramar alertas
  • Nadie los ha consultado sobre asunto

2 - 1 antena celular miramarCabo San Lucas, B.C.S.- A la redacción de Colectivo Pericú se han comunicado vecinos del fraccionamiento Miramar para señalar que alguien ya va a colocar estructuras para el levantamiento de una antenta de telefonía celular en la esquina de las calles bulevar Océano Atlántico y Correcaminos, justo en el acceso de la colonia frente a una tienda Oxxo.

La situación los tiene en alerta máxima debido a que nadie les ha consultado sobre el posible levantamiento de la pesada estructura en ese lugar, a lo que se oponen tajantemente y piden una explicación más amplia.

Colectivo Pericú se presentó en el lugar (ver fotos), donde efectivamente se ha constatado que ya están en un lote baldío varias fases de la antena de telefonía celular, de la que nadie al momento ha informado con claridad.

Es costumbre de las empresas que instalan estos dispositivos, no avisar a ninguno de los vecinos cuando de repente llegan brigadas y en cuestión de minutos, ya sea en horas de la noche o muy temprano, comienzan con los trabajos de levantamiento.

Residentes del populoso sector, que también abarca colonia Paraíso y Auroras estarán alertas. Por lo pronto solicitan a través de éste medio al ayuntamiento si ya se autorizó que se instale ese armastote en la zona.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

27 comentarios en “Cabo San Lucas: ¡antena celular nueva!

  1. usuario

    Las antenas de radio repetición se denominan celular radio, una red requiere un panal (de células), cada célula tiene una cobertura radioelectricidad determinada dependiendo la potencia de transmisión, así mismo un tope de usuarios, la potencia es directamente proporcional a la cobertura, así mismo al ubicar las antenas fuera de zona urbana requerirá un potencia mayor para satisfacer las necesidades de los usuarios, habiendo dicho esto tener una antena a 100 metros a baja potencia, es lo mismo a tener una antena a 5 kilómetros a alta potencia, es exactamente lo mismo. Las telecomunicaciones son un mundo de conocimientos las opiniones vagas y sin fundamentos deberían ser omitidas.

    Si no quieren radio frecuencia (como los ilusos llaman ruido electromagnético) no uses celular, Internet, radio,o televisión satélite, no usen la energía eléctrica, carros, no rieguen el pasto, etc. Todas estas cosas afectan no solo a los individuos sino el planeta….

    Vivimos costo beneficio, si queremos el beneficio no lloren por el costo porque vivimos una vida cómoda no sean hipócritas por favor… si se va la luz hacemos un alboroto, si se cae una antena cerca de la casa y no tenemos celular nos quejamos….

    en conclusión nuestro estilo de vida requiere de la tecnología, la radio frecuencia se necesita para seguir así, es vives con ello o regresamos a las lineas alambicas.

    Saludos.

  2. Pingback: Cabo San Lucas: ¡antena celular nueva! | Contaminación electromagnética y otras radiaciones

  3. La polémica esta servida, como siempre se destapa la caja de los truenos cuando llega este peligroso invitado el boom digital, que toda América del sur esta teniendo va de momento a necesitar más repetidores de telefonía, porque esto genera un beneficio brutal, y es que después vendrán compañías que pondrán su propia antena y habrá duplicidades, y los problemas crecerán, el problema es brutal pero cuando se habla de problemas de salud que sepan que los hay y los habrá más, nadie quiere hablar de ello, la similitud con el tabaco es brutal, yo como experto en el tema, la cercanía de una de ellas es peligroso, siempre midiendo y viendo la direccionalidad de ella, pero en un núcleo urbano las viviendas interiores se salvan a la radiación, y curiosamente siguen teniendo cobertura del terminal, el vivir en un ático, o directamente en campo libre a menos de 800 metros de ella, pueden visitar mi blog y mis página sobre el tema, no tendrán más dudas

  4. Sudcaliforniano

    De hecho los que creen saber suelen ser los que estan mas equivocados… te cegaste a las opiniones de otros y a videos que encontraste en internet (probablemente creas en el chupacabras también) como base de tus afirmaciones en vez de estudiar las bases del conocimiento en este caso telecomunicaciones inalambricas como se comportan las ondas los rangos de potencia seguros….. me imagino que has ido a un parque y has visto el sistema de riego has visto como hay aspersores de hecho muchos y probablemente has dicho por que no ponen uno al centro muy potente y riegan con uno solo y se evitan toda esa cantidad de tuberia y demas pues es lo mismo es mejor poner muchos de menos potencia que no sean dañinos con el pasto y riegen mas eficientemente es lo mismo con las antenas de celular …………. es claro que un estudio detallado de los casos de enfermedades que podrian asociarse a una señal no se va a ver una desviacion de la media superior a la de un lugar donde no hay antena es claro que siempre va a ver casos de canser u otros en cualquier parte pero tambien hay cancer en el centro del desierto donde no hay ningun tipo de actividad celular o inalambrica y aun asi si hay television y gente inculta y que se deja llevar por chismes va a haber gente diciendo que tienen una enfermedad relacionada con las redes celulares

    Espero que ganes la demanda y te vallas a vivir lejos con tus chilpallates donde no exista peligro de las siniestras redes celulares y aun ahi esta nuestro amigo-enemigo natural el sol emitiendo señales y ondas dañinas asi que te recomiendo un pozo muy profundo

    1. argo

      gracias compañero por tu aportacion de entretenimiento para la raza.
      sistemas de riego?…campos electromagneticos…?
      no se piensa hacer ninguna demanda. No te vayas por la tangente.
      espero que el chupacabras que tanto temez, tenga piedad de ti.

      neta, pake alegas tanto?
      acaso te apodas el talegas?
      ya no alegues y agarra la onda!
      plan amistoso, las antenas se pusieron cuando no habian tantos habitantes en la zona, ya corrio el arroyo varias veces y se poblo la zona, hay una antena en la ESQUINA del Colegio Santa Maria, y la plebe? bien gracias!…
      ahora es hora de reubicarlas, busca: el efecto de altas frecuencias en el ion del calcio, busca: la importancia del calcio en el cuerpo (y el universo), busca: conductividades, busca:, lo que le sucede al corazon si no se le abastece de calcio, buscale: la frecuencia de la ionosfera, (entre 7 y 10 H) busca aspartame, buscale…el que busca…ENCUENTRA…
      lo que señalo y recalco no esta en un hoyo como sugieres. Lo que ignoras es que LOS DOS estamos en el hoyo y porque me vez querer salir y ayudar al projimo, y como al Sr.no le gusta, pues me jalas la pata de regreso para no salir ambos, dicen que la miseria adora compañia…
      si salgo yo del hoyo, te extiendo la mano o te aviento una cuerda para sacarte a ti…va_?

    1. Sudcaliforniano

      De hecho el haber estudiado muchos mas años de los 6 necesarios para terminar la primaria es lo me da la bases para hacer los señalamientos que hago………. estoy seguro que ahora que dices «Si me han afectado» estoy seguro que lo que quieres es armar una demanda colectiva para ver si te ganas una lanilla sin trabajar………

      1. argo

        no es por la demanda…ni por el dinero…se ve que andas tu mal.
        para tonto o bruto no necesitas estudiar. Ni hay diplomados pero si hay muchos alumnos.
        Cuando reubiquen las torres te puedes ir a vivir al lado o debajo de una…gracias por tus comentarios, si no vas a aportar algo INTELIGENTE, abstente de decir nada. si no quieres venir a una junta que pone TUS intereses arriba de los intereses CORPORATIVOS, pues a lo mejor eres un Empresario que trabaja para Tecel o otra compania telefonica…osea: te vale un gorrito con capuchin lo que te acontece y a tus familiares y tus chilpayates…ni modo, los que sabemos mas, tenemos que dejar a un lado los tontitos…abstente de poner tonterias porfavor.

  5. argo

    para informes llame al 624 169 2759
    URGE CORRER LA VOZ…
    FUERA ANTENAS DE CELULULARES DE ZONAS URBANAS.
    AFECTAN LA SALUD A LARGO PLAZO y A CORTO PLAZO INTERRUMPEN LAS ONDAS CEREBRALES.

  6. El Merolico

    Es de asustarse tanta ignorancia, total si no quieren antenas no usen celular y punto no habrá mas antenas, entiendan que precisamente para que los rangos de frecuencia sean menores como lo establece la normatividad internacional y no causen daño a la salud se tienen que instalar antenas de este tipo en la ciudad que permitan crear una red mas distribuida, ustedes creen si por las compañías fuera colocaran tres alrededor de la ciudad enormes y con eso cubren toda el área y se evitan estas pendejadas, pero no es posible porque el rango de frecuencia seria mucho mayor de lo permitido, pero bueno este país es así lleno de incongruencias. Quieren pero no quieren.

    1. argo

      Amigo, antes de comentar sin saber, ponte a estudiar el asunto. A todos nos gusta hablar por celular…Pero las antenas al lado de la poblacion AFECTAN LA SALUD, lo niegues o no…SI no te has dado cuenta tu, es asunto tuyo, la mayoria de la gente es afectada. Con todo respeto, amigo, abre tus ojos.

  7. argo

    CABO SAN LUCAS, ATENCION. URGENTE.
    mañana miercoles 27 de febrero habra junta de vecinos de la colonia casablanca, jacarandas, brisas del pacifico, brisas puesta del sol, y zonas aledañas de poblado adonde asistira tambien el Diputado Alberto Treviño la junta de vecinos se va a referir a la propuesta de la reubicacion de las torres de telefonia celular a zonas donde no se vea afectada la salud.
    LLAMAR al Sr. FERNANDO tel 624 1692759 para la direccion de como llegar, es IMPORTANTE ASISTIR
    entrada a conjunto habitacional CASABLANCA, bajando hasta el final de la calle San Fernando, la casa amarilla de lado derecho mirando hacia el faro de Cabo San Lucas.
    Reuniremos firmas, platicaremos si hay gente sintiendo los efectos dañinos de las microondas que llevan 15 años puestas, una en la esquina del Instituto Santa Maria, Campus Bitachito, exponiendo a la juventud …etc ASISTAN VECINOS PORFAVOR.

  8. Lola

    Informante te aviso que estas antenas se ha comprobado que provocan muchas enfermedades entre ellas el cáncer x las ondas y radiaciones pero claro la gente ignorante que con que les paguen su buena lana x ponerlas les vale m…todos los daños que provoca.

  9. pedro cruz

    INFORMADO… Es muy cierto lo que dices, en una casa promedio tienes 1.- Un modem inalambrico de telmex por lo general en frecuencia 2.4 con opcion a 11 canales y diferentes modos de potencia por lo regular viene al maximo.

    2.- Telefono inalambrico tambien en 2.4 con varias opciones de canales.
    3.- uno o dos telefonos celulares en 4 tipos de frecuencia 850/900/1800/1900 MHZ
    4.- Aparte cada dispositivo de celular ya tiene activado el wifi que le agregas otra red mas por celular.
    5.- Los controles de los xbox, playstation y wii.

    minimo son 10 senales diferentes que estan en tu casa mas aparte la de los vecinos, camaras inalambricas de seguridad publica que la frecuencia aunque no esta a la vista de los dispositivos ahi esta, senales de radio de fm,am, radio aficionados…. etc…

    Yo me dedico a instalacion de dispositivos de entretenimiento y de tecnologia y solo les puedo dar un consejo como profesional.. traten de reducir sus senales inalambricas en sus casas, si no usan el wifi del telefono apagenlo cuando no los usen , igual las ipad, si se puede no duerman aun lado de su telefono inalambrico, celular o radio nextel, etc…son muchas cosas las que pueden hacer para no estar tan en contacto con las radriofrecuencias, me a tocado en algunas partes del interior que no puedes usar cierto tipo de bocina para algun grupo o disco por el exceso de radiofrecuencia principalmente en el d.f. , monterrey….. Solo es mi consejo.

  10. Informado

    Los invito a que en su casa revisen cuantas señales de red inalambrica pasan por ella.. se daran cuenta que son muchisimas tal vez hasta le roben el internet al vecino…. estas tambien son señales solo que en frecuencia distinta para que no choquen unas con las otras por decirlo de alguna manera es igual con la señal de celular que creen que cuando lo tienen pegado a la oreja es menos??????????»’ todo el dia lo traen en el pantalon pegado a ya saben que y no por eso andan tirando los celulares…… estos son mitotes de viejas arwenderas que se creen todo lo que dicen en las cadenas que les llegan a su correo ………… y c-p dandoles por el lado con titulos y fotos amarillistas

  11. PATEADOR DE HUIZAPOLES

    Yo soy residente de la Colonia Miramar, y si nos preocupa esta situación, SOLUCIÓN: empezar a unirnos como vecinos e impedir su instalación, ya hay varias antenas que instalaron y les pusieron el sello de CLAUSURADO, pero lo que no saben que su funcionamiento sigue, y aunque este el sello, la antena esta en funcionamiento como tal, es como una antena parabolica, que se activa con bateria solar, solo queda el desmontarla o desarmar esas partes para que no sigan funcionando. El que le pongan el sello de CLAUSURADO, no les afecta para nada a Telcel, Moviestar, Nextel, Iusacel y todas esas empresas de telefonia, al contrario su objetivo se cumplio.

  12. PATEADOR DE HUIZAPOLES

    Las antenas de telefonía móvil emiten Radiaciones Electromagneticas en las bandas 900GSM, 1800GSM, 1900UMTS, 2100UMTS permanentemente con mayor potencia según el número de móviles conectados. Recientemente con la llegada de nuevos operadores el Ministerio de Industria ha abierto una nueva banda en 2600 MHz con estándar de transmisión UMTS.
    espect_telefoniaGSM-UMTs
    Sonido ondas

    Con la creciente demanda de móviles de cuarta generación y la moda de internet en todas partes se ha incrementando el numero de estaciones UMTS, hecho bastante preocupante ya que este estándar es 10 veces más dañino para la salud que el GSM.

    Las Antenas de Telefonia son directivas, irradian un lóbulo principal de +-10 grados de apertura vertical y de 60 a 120 grados horizontales, más muchos lóbulos secundarios. Normalmente se instalan a grupos de 3 ó 4 direccionadas unos grados por debajo del horizonte (normalmente 5 ó 10), para conseguir la clásica cobertura en forma de paraguas.
    dibujo_telefoniaMovil base_diagrama

    Cuando las estaciones de las Antenas de Telefonia movil no están conectadas directamente a la red telefónica, transmiten sus comunicaciones mediante una antena parabólica (la pequeña olla) de lóbulo muy cerrado y alta ganancia que tiene un alcance de muchos kilómetros, debido a su potencia de emisión genera una dispersión relevante cerca de ella y de su lóbulo principal, en su línea de tiro y alrededor de dicho eje se origina un espacio de alta Contaminacion Electromagnetica.
    diagramaIradiacion
    Diagrama de irradiación de antena de enlace

    Debido al escaso filtrado hacia la red de alimentación y al «efecto antena», también contaminan la instalación eléctrica cercana con la consecuente reirradiación por parte de la misma.

    El campo de inducción de sus antenas puede llegar a una decena de metros y el de transición a unos 50, eso comporta errores en las mediciones de control y problemas de blindaje en estos sectores, hay que recordar que cualquier objeto conductor (animales y personas también) presentes en el campo de inducción se comportan electromagnéticamente como parte de la antena misma (ver la teoría de las antenas a elementos parásitos Yagi Uda) y los instrumentos de control convencionales presentan mediciones muy por debajo de las reales… ademas de los aproximadamente 1500 estudios sanitarios relacionados con el Electrosmog no hay ninguno que contemple los efectos de estos campos, con lo cual mucha precaución.
    campoInduccion
    Campo de inducción antena de difusión

    Un estudio epidemiológico español ha llevado a la luz un cuadro clínico característico, en sujetos aparentemente sanos, por contaminación electromagnética residencial a partir de 6 microW/mq y 2 años de exposición a radioondas GSM (estudio Perretta) y ha sido censurado, mientras la Comisión de Salzburgo aconseja para exposiciones permanentes a radiaciones electromagnéticas no pulsada valores menores de 1 microW/mq y pulsada menores de 0,1 microW/mq durante el sueño.

    Este Electrosmog es perfectamente solucionable como el de los radares aeronáuticos con nuestra selección de pinturas anti radiaciones, cortinas y películas para ventanas; utilizamos diferentes tipos según el nivel de Contaminacion Electromagnetica, funcionan a la perfección y están certificadas por el departamento de radares y microondas del Ejercito Alemán.
    ventana

    Los valores permitidos por la Ley Española, de estas gama de frecuencias, oscilan aproximadamente entra 1,1 W/mq y 2,46 W/mq, eso quiere decir entre 1,1 y 24,6 millones de veces los considerados aceptables por la Conferencia de Salzburgo.

    Estaciones Base de telefonía móvil

    1. ao

      en vista del conseso de uno:
      el reverendisimo y excelente, asi como ilustre caballero Sudcaliforniano y demas personajes que insisten en hacer de esto un debate en contra de argo asi nomas porque les surgio la incontrolable gana de (T)alegar…
      no tiene caso ponerse a discutir con nadie, hacer de esto un debate personal, esto no es nada personal en contra de nadie, no se porque hay gente que lo toma mal, que si la pera o la manzana, ni cuanta sal lleva su receta de chorizo, ni nada tiene que ver con nada de esa indole ni por el estilo porque ya con lo que mencionas aqui mi estimado Pateador…
      debe ser suficiente informacion para que los trols que invaden los comentarios se vayan al monte a pasear.

      Lastima que no se veian los diagramas que querias presentar.
      Estaria interesante verlos.

      Reubicacion de las torres fuera de zonas urbanas.
      No pedimos que no existan,
      no pedimos que ya no funcionen…
      RE-U-BI-CA-CION…es todo.
      por motivos obvios
      …siguiente tema…gracias.

  13. pedro cruz

    Yo no entiendo porque la nota dice alerta maxima, o por que dice la nota «nadie los ha consultado» haciendo referencia a los vecinos, yo he instalado antenas parecidas a esta frecuencia, y al unico que le tienes que pedir permiso es a sct y a planeacion urbana, no a los vecinos, por que en cabo san lucas son tan ignorantes en este tema, me toco ver una antena quemada ahi en miramar hace mucho tiempo, pero luego no hay senal de celular y ahi andan llorando porque no hay tecnologia en los cabos ….simplemente no entiendo porque tanta ignorancia, es mas probable que se caiga sus casas echas en el arroyo ahi en miramar que la antena, pero en fin….

    1. Pancho Pantera

      Pues tengan o no tengan razón, si se pueden quitar y hasta sacaron una página en el periódico.
      El Dr ibarra consiguió que la quitaran y desmantelarán en la magisterial en los cabos
      Solo es leer la nota. Usar el mismo formato y la tienen que quitar.
      Ya no necesitamos más fuentes de contaminación electrónica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s