¡Sospechan de certamen fraudulento!


  • Organizó concurso de poesía el director de cultura y lo ganó su hija
  • Quejas en contra del funcionario de la misma ciudadanía

2 - 1 mario pesimo funcionario del guilleSanta Rosalía, B.C.S.- A la redacción de Colectivo Pericú llegó una denuncia ciudadana de residentes de éste puerto minero, en contra del Director de Cultura del ayuntamiento de Mulegé Mario Alfredo Gastélum Romero, a quien señalan como un funcionario poco probo en su actuar.

Esto además de que su ausencia permanente en el cargo, tiene la actividad cultural por los suelos por lo que piden que ya se ponga orden en esa dependencia donde prácticamente no se hace nada, además de que el señor siempre se la pasa en las oficinas de la SEP donde cobra otro sueldo.

Pero la gota que ha derramado el vaso fue el certamen de poesía que se organizó el viernes en la casa de la cultura «Federico Galaz Ramírez» que estuvo a cargo del citado funcionario Mario Alfredo Gastelum Romero, donde la ganadora del primer lugar fue su propia hija, de nombre Olimpia, lo que generó la inconformidad de los familiares de los otros concursantes, que exigen que se clarifique la mecánica que se utilizó para tal elección.

La inconformidad no solo estuvo en los concursantes, sino también en las otras delegaciones municipales que no fueron convocadas a participar como tradicionalmente se hace.

Piden al presidente municipal Guillermo Santillán Meza la cabeza de éste funcionario por incompetente y ahora además, por el certamen de poesía que es su primera actividad y con los resultados antes descritos.

Y que no se le entregue el cheque de mil quinientos pesos del premio, hasta que no estén claras las cosas.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

33 comentarios en “¡Sospechan de certamen fraudulento!

  1. Andreas Kisser

    Ay gente que habla porque tiene boca; para los que no estuvieron en el concurso les informo que esa niña declamo muy bien, tuve la oportunidad de hecharmelo completo; no se si era para 1er lugar porque eso es muy subjetivo, todos sabemos que los concursos nadie queda conforme pero los jueces fueron gente que sí tiene conocimiento en lo que a poesía se refiere.

    Es verdad que hubo buenos participantes, pero pa la raza ARDIDA les recomiendo algo, NO CONCURSEN PORQUE NUNCA QUEDARAN CONFORMES.

  2. valle

    YA DEJENSE DE MAMADAS K LA NIÑA TIENE TALENTO K LA NIÑA FUE PUESTA POR SU PAPA E AKI EL PEDO KK ESTA EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER LA NIÑA NO DEVIO PARTICIPAR PARA NO PRESTARSE A ESTE TIPO DE MAMADAS ALO MEJOR Y SI LO GANO LEGAL ALO MEJOR Y EL PAPA LE DIO UN EMPUJONCITO LO CIERTO ES K AKI LA GENTE ES MUY CABRONA Y PARA ENTRAR EN MALOS ENTENDIDOS MEJOR K NO UBIERA PARTICIPADO

  3. politico

    si no se duda que la niña tenga talento.. pero su papa tiene un puesto politico y pues por politica no debio de haber permitido que participara…

    o nunca creyo que fuera a ganar????

    y si creia que ganaria pues que !»#$%&/( porque debio de imaginar que habria inconformidad

  4. no quiere decir nada que sea hija del director si en los otros no hay talento ni modo que por eso no la califiquen comom ganadora,si eso fuera alejandro fernandez no tuviera exito,ni pepe aguilar,ni angelica vale…………y ni el gordo el hijo del che murillo,,,,,,

  5. pushi

    jajajaja aay nooo como se le ocurre a este señor darle el premio a su hija, y pues triste por ella por que por ser hija del del cultura pierde toda posibilidad de ganar concursos, algun precio debe de pagar por tener un papa famoso. ni modo.

  6. La pura verdad

    Jajjaaja este el EL MENOR DE SUS PROBLEMAS gente de cachania, ponganse a barrer y pintar las banquetas y denuncien a los que verdaderamente los estan saqueando, que todo el mundo sabe de los NUEVOS RICOS, que lo nao nunca se les quitara verdad, pero parece q se andan muriendo de hambre por 1, 500 pesos jajajjajajaja

  7. mulejino tu eres de la familia por supuesto, por eso les hueles los pedos al tal roberto gastelum ,eres buey o te haces a quien quieren engañar conque la niña tiene talento ., si el padre es corrupto en el gobierno cobrando dos sueldos es obio que es corrupto en darle el gane a su hija por sus influencias no por el talento de la niña,a otro perro con ese hueso nadie se lo traga.,el mismo ruco ruco le escribio el poema a la niña, asi de que cua talento presumen.l

  8. CFE

    El Municipio de Mulege esta kebrado? Pero si de guerrero negro diario se le deositan al erik cisneros y al guiye santillan entre 50 y 70 mil pesos, sino creen preguntele a su intermediaro el tal homero

  9. MULEGINO

    LO QUE PASA ES QUE EN KACHANIA SON MUYYYY MITOTEROOOOOS PAR A ESO SI SON BUENOS, COM O NO DENNUNCIAN A LOS VENNDEDORES DE DROGASS QUE HASTA LES HACEN FIESTA PORQUE CARGAN UNOS CARRAZOS Y SE CREEN RICOS A COSTILLAS DE ANDAR ENVENENANDO A LOS POBRES MUCHACHITOS DEL PUEBLO YA PARECE PUEBLO SE ZOMBIES SANTA ROSALIA, ABUSADOS ESO MITOTEEN NO ESAS BABOSADAS, SI LA NIÑA GANO ES QUE SI TIENE TALENTO, NOMAS FIJENSE DE QUIEN ES NIETA DE DON ROBERTO GASTELUM TODO UN POETA DEL PUEBLO. PENNDEJOS.

  10. EL MASSCARILLO

    NO SE PREOCUPEN EL HIJO DE ISAIAS ES DELEGADO,EL PICORE ES HIJO DE EXGOBERNADOR Y QUIERE SER AL IGUAL QUE LOS NIETOS DE FELIX AGRAMON BARROSO,DE ALBERTO ALVARADO,VALDIVIA,ME ACUERDO DE UNA SECRETARIA QUE ELLA MISMA SE CALIFICABA,IGUAL QUE LA LIEBRE CONCHALECO,LA PRESIMUNICIPAL QUIERE SER CON UN MAL GOBIERNO,AGAPO DEL PRI QUIERE SER DELEGADO INSERVIBLE,PERO QUIERE,ANTONCES PORQUE EL PROFESOR NO VA A QUERER QUE GANE SU HIJA,TODO ES LODO DE AQUELLOS POLVOS.

  11. no manchen.

    que pena , pero muchos Fuereños , trabajamos mucho, somos honrados y ya nos sentimos paceños, lo transa, lo mala leche, lo rata donde quiera se da, y lo tonto tambien como asi que este personaje no imagino que sus triquiñuelas despertarias suspicasias……..burro con mayuscula!!! con todo respeto a los borricos.

  12. Con razon se derrumbaron las bolsas de valores de New York, tokio, londres, etc. por este pinche fraude que estuvo peor que los fraudes de Madow, pinche gente panochera, que por todo buscar tumbar cabezas, es una idiotes descalifircar a la niña solo por ser hija de este fiero director de cultura, si la nina tiene talento y fue la mejor pues bien valido el premio. Seguramente quien hizo la nota es pariente de los perdedores.

  13. EL TITANIC

    Este ni la transa supo hacer. Como si no estuviera tan grande santa rosalia. Ahi todo mundo se da cuenta de lo que hace todo mundo….. se paso de lanza la neta…..

  14. cascarabias

    cuanta razon tienes ALFREDO, es una de las cosas que los PACEÑOS no hemos podido aprender de los fuerños, las tranzas y la manera de joder al projimo, mañas que por cierto tienen muy arraigadas los fuereños.

  15. CLARIDOSO !!!

    HAY LINDA …GORDA ADVENEDIZA , DESPUES DE QUE HAS ESTADO VIVIENDO DE LA TETA DEL MUNICIPIO DE MULEGE POR LARGUISINO TIEMPO, VIA EL EXTINTO DE TU MARIDO ( Q’ SIEMPRE FUE RECONOCIDO POR POCA-CHAMBA ENTRE LA PALOMILLA) Y A QUIEN LE DESEAMOS DE TODO CORAZON QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA, CON TODOS NUESTROS RESPETOS Q.E.P.D….. HAGARRA LA ONDA KOCHI-KUINA !!! TODO K-SHANIA Y ALREDEDORES SABEN QUE ERES UNA MASACRADORA DE TAPA-HUEVOS, RALLADILLOS Y ETC.ETC., PERO OTRA LABOR NO TE CONOCEMOS Y ASI TODAVIA KIERES SEGUIR PEGADA A LA HUBRE DEL QUEBRADO AYUNTAMIENTO DE MULEGE ??? DEJALE CAMPO A OTROS … NO SEAS TAN AKAPARADORA …. SEUDO LIDER-SUCIAL …WUAKALA ??? ESTAS PONIENDO LA NOTA Y DE MEROLIKA NO TIENES NADA, APARTE DE TU GRACIL FIGURA MI GORDIS !!!

  16. Table Dance on the politics

    Que lo echen pa fuera junto con la Directora de Cultura de Los Cabos, pésima también……. de veras que hubo mala suerte en esta época en Sudcalifornia con los titulares de cultura, tan importante que es…..

    1. EL CONSUELO DE TU QUELITE

      Pinchi cachanienses lo mitoteros se les abría de quitar uta a todo el que conozco HUEVONES mitoteros leyistos y transas a mas no poder para trabajar pinchi bolas de mandilones eso si tienen buenos para nada pobre muchachita el peine es que el papa trabaja AHI y tiene doble sueldo mejor digan que saque a la bolas de ratas que llevo el guille a santa ROSALIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s