EN CORTO


  • Marcos apapacha al magisterio bien portado

Por Carlos González Muñoz

w edificio del snteMarcos Covarrubias figura entre los gobernadores del país que mayores recursos financieros provenientes de la hacienda pública federal habría desviado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, a lo largo del año 2011, según denuncia el diario Reforma del pasado viernes 22 de febrero, información en donde la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en la cuenta pública de aquél año por una cantidad superior a los 846 millones de pesos  en la que los beneficiarios serían los profes leales a la maestra Elba Esther, los que no hacen paros ni plantones porque, dicen ellos, “nosotros somos responsables y no alborotadores”.

Los maestros institucionales y bien portados, por serlo, recibieron por debajo de la mesa y en forma de premio,  50 millones de pesos que suponemos servirán para que la reforma educativa pase sin problemas de aduana en BCS, como de hecho sucedió.

De acuerdo con el informe citado, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del edomex, encabeza la lista de mandatarios estatales que desviaron recursos al gremio magisterial ese año, lista en la que BCS ocupa el nada honroso doceavo lugar por delante de entidades como Guanajuato, Yucatán, el DF, San Luis Potosí y Aguascalientes, estados en donde tanto la población como el número de maestros son considerable y evidentemente mayores que en Baja California Sur, no así los actos de corrupción que por lo visto continúan afectando la vida y el prestigio público de la entidad. (Corrijo, de los políticos que gobiernan al estado, no al conjunto de su población)

Covarrubias, dice Reforma, “pagó 27 millones 389 mil 100 pesos por concepto de maestros que trabajan para el SNTE y no como docentes, y otros 25 millones 610 mil 300 pesos para pagar a los trabajadores que tiene el sindicato en sus oficinas, los llamados Centros AGS (Asignación Grupal al Sindicato) para efectos administrativos”.

En el caso de EPN- gobernador del edomex la cifra es auténticamente escandalosa: entre ambos rubros, comisionados y pago de salarios a trabajadores del sindicato, el actual Presidente de la República desvió ese año 167 millones 577 mil  500 pesos, y también 28 millones 112 mil 400 pesos, respectivamente. Aunque su compa sudca no cantó malas rancheras

Por lo visto ambos políticos comparten tres rasgos: sonrisa congelada, carisma impostado…y amor eterno a la profe Gordillo.

Ahí se ven…

Anuncios

17 comentarios en “EN CORTO

  1. valle

    LO UNICO K PASA AKI ES K AUN K GRITEMOS SALTEMOS PATALIEMOS ESTA MADRE VA A SEGUIR IGUAL O PEOR EL PUTA CARA BONITA DEL PEÑA NIETO KERIENDONOS CHINGAR CON EL ALZA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS CHINGA TU MADRE PEÑA MARCOS MIRANDO POR SU BIENESTAR POR K EL LA GIRA DE TRABAJO ANDAVA EL PUTA DIPUTADO PANCHO PELAYO K ASE ESE GUEY CON EL PURO K LO VEAN AL PENDEJO PARA PREPARAR EL CAMINO PARA EL DOSMIL QUINCE NO SAVES K YA MAMARON SE LOS VA A CHINGAR EL PRI MIJO ANDAS PREOCUPADITO PERO IGUAL TODOS TIENE LA MISMA CULTURA COMO POLITICOS ROBAR ROBAR

  2. alma r.

    paramejorar la educacion en nuestro pais no necesariamente necesitamos escuelas de tiempo compkleto ya que esto requiere de calida de tiempo y no de cantidad de tiempo para cubrir un horario como requisito administrativo y politico. educadora responsable. con vocacikon y madre de familia

  3. compañeros esta nota es para desviar nuestra atencion quieren evitar que se comente lo del iva en alimentos y medicamentos hay que estar abusados no nos dejemos manipular los comentarios del edgar llevan el mismo fin abusados….

  4. AGUAMARINA TORNASOL

    ¿Por qué no me contestan los profes “DEMOCRÀTICOS” del SNTE?

    Los que están por la Jalisco y Las Garzas.

    Les voy a decir por qué.

    Porque ellos también cobran las compensaciones que paga el Gobierno del Estado a todo el magisterio- repito: activos y jubilados-.

    No hagan tanto circo, es una lana comprobable que se repartió a cada uno de los trabajadores de la Educación, insisto.

    También pudieran aclarar el punto los maestros del Movimiento SINDICAL CABEÑO. A ellos tambièn les tocó beneficio, un poco más que a los otros, porque a los del Municipio de Los Cabos se les pagan BONOS DE VIDA CARA, en mayor cantidad que al resto del estado.

    A los trabajadores administrativos, manuales, de servicios, etc., se les da una compensación del 20% de su sueldo tabular, bonos por más de 9 mil pesos en diciembre, bonos en el día del trabajador no docente, etc.

    O sea que a todos se les da, en mayor o menor medida, y eso no es un robo como lo quiere presentar el columnista mal informado o mañosamente orientado: usted elige, amigo lector, cuál fue la situación, error o mala intención del escritor.

    ¡He dicho otra vez!

  5. AGUAMARINA TORNASOL

    Ah qué bueno para manipular gente eres, Carlos González Muñoz:

    El gasto al que te refieres se reparte año con año a todo el magisterio: es la bolsa que otorga el Gobierno del Estado desde hace varios años, si no me equivoco, desde el Gobierno del Lic. Víctor Liceaga (qepd).

    En las minutas respectivas se desglosan los diversos rubros que se pagan a trabajadores de la educación -activos y jubilados-, de común acuerdo con el SNTE.
    ¿Porqué con la representación del SNTE?

    Porque es la parte sindical que tiene la TOMA DE NOTA del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Federal, o sea, es la parte oficialmente reconocida para negociar con el gobierno.

    Así es que no confundas a tus lectores con notas erróneas.

    Ahí están las minutas en la SEP, en el SNTE y en el propio GOBIERNO DEL ESTADO, para que las consultes y verás que la cantidad a la que te refieres, es la que se acordó en la minuta de ese año.

    ¿Habrá algún trabajador de la educación que quiera desmentirme?

    Lo reto a que aquí argumente lo contrario.

    Los jubilados también pueden opinar al respecto, pues a ellos en el mes de septiembre se les otorga un bono especial.

    He dicho.

  6. Reblogged this on PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S. and commented:
    OPINION DE VILLANOTAS.-En efecto-en la SEP de B.C.S.-,el desvio del FAEB resulta persistente,lo inicio el Leonelato cuando uso dinero de la educacion en la “pavimentacion” de calles con “Lodopote”-mezcla de tierra,agua y chapopote-…Segun dijeron despues en el Narcizato,desviar el Faeb Acubrir obligaciones estatales fue mediante un esquema de legalidad intenterna-“Dizque Soberania”-,no se cree el “paro”,de cierto,al reventar el tema el ex secretario Omar Castro se excepciono y acuso directamente al de finanzas Jose Antonio Ramirez de la responsabilidad en el manejo de los pesos-y en esto tuvo razon Castro-siendo la administracion centralizada naturalmente que la SEFIN tiene la facultad pero nada se puede hacer sin el acuerdo y la firma del SECRETARIO DEL RAMO y es aqui donde Omar debe cuentas al pueblo sobre su accionar como funcionario publico…Marcos,como sus antecesores esta en la misma situacion-“quita el corcho de un lado y lo pone en otro”,pero el “barril” ya parece “queso gruellere”…Aun no se puede saber si existe peculado porque nadie ha sido juzgado,sin embargo,resulta claro que conforme a la ley de la materia quien no usa-como funcionario publico-conforme a la estipulacion presupuestal el dinero federal,entonces si,presuntamente comete el delito de PECULADO y otros.
    A ver que dice en el segundo informe el ejecutivo…

  7. Esteban OGT

    ASI LAS COSAS MIS QUERIDOS EDUCANDOS.
    Y EL ESCRITOR DE LA NOTA, QUE SE AGUANTE Y SE COMA EL CHAYOTITO PERO QUE LO HAGA RENDIR POR QUE DE ESA MILLONADA QUE HABLA NO TE TOCARA NADA MANITO. SIGUE LADRANDO.

  8. JORGE LUCOMI

    AÑO TRAS AÑO LA MISMA CANTALETA, ESTA NOTA SE REPITE…. PERO AHORA CON UN FIN POLITICO DEL DEMOCRATA”CARLITOS”, TODOS LOS COMISIONADOS DEL SNTE, LA CNTE, OFICIALES DE LA SEP SIGUEN COBRANDO SUS PLAZAS . LA DIFERENCIA LOS DEL SNTE POR REGLAMENTO Y CONTRATO COLECTIVO, LOS DE LA CNTE DIZQUE POR “ACUERDO POLITICO” LOS JEFES DE SEP POR FAVORES ELECTORALES O POLITICOS, PERO RESPETO EL PUNTO DE VISTA REFRITO DEL AUTOR DE LA NOTA. “DESCUBRIO EL HILO NEGRO”, EN EL MEDIO DE COMUNICACION AFIN DE LA BURGUESIA EL REFORMA. SE ME HACE QUE YA OLVIDO EL AUTOR DE LA NOTA SU FILOSOFIA DIZQUE SOCIALISTA. SE ENOJO CON LOPEZ OBRADOR, CON VICTOR CASTRO. ETC…..

  9. Observador

    LO QUE SI VEO Y CREO ES QUE LOS PROFES. DE SENTE, Y LA CENTE SON UNA BOLA DE WUEVONES QUE DEBERIAN ESTAR FRENTE A GRUPO DANDO CLASE, LES GUSTA EL BILLETE MAL HABIDO, SON UNOS VERDADEROS CARTELES, LOS DOS GRUPOS DE COCHIS TROMPUDOS, , .POR CIERTO EL FRESCO QUE ESCRIBE ESTA NOTA SE HABIA DESAPARECIDO.

  10. cielo rojo

    PERO SI LOS CHARROS ANDAN VALIENDO MADREENO SABEN QUE HACER Y SI SE LA PASAN DE BONITOS PUES NO DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y ESO DE ANDAR DE VISITAS EN LAS ESCUELAS SON PURAS PENDEJADAS ES QUE LA ELBA ESTHER ZORRILLO YA VALIO $%&%$& EN LA POLITICA Y ES POR DEMAS QUE QUIERAN ENGAÑARNOS Y YA FALTA POCO PARA QUE HEEEEEE

    1. OBSERVADOR PANORAMICO

      Marcos apapacha al magisterio bien portado, COMO TAMBIEN LO HIZO LEONEL QUIEN INVENTO LOS CONTRATOS DE COMPENSADOS, Y LOS CONTINUO NARCISO AGUNDEZ, QUE EN ASOCIACIÓN CON OMAR CASTRO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PUBLICA DE AQUEL ENONCES, AMAZARAN UN FRAUDE EN LA SEP DE 1200 MILLONES DE PESOS QUE MARCOS TAMBIÉN SOLAPO CON SU SECRETARIO DE FINANZAS RAMIREZ, O QUE REVIVAN ESA NOTA QUE SALIO EN LA TIJERETA “LODAZAL EN LA SEP” ES POR ESO QUE NO LE ENTRAN A LOS ESPURIOS DOS “DEMOCRÁTICOS” POR QUE LE SABEN MUCHO… OJALA SE PONGA DURO Y LOS MANDE A TRABAJAR Y QUE NO SE RAJE COMO OMAR CASTRO QUE SOLAMENTE 1 QUINCENA LES DEJO DE PAGAR ,,,, QUE TONTERÍA PERO VEREMOS

    2. PROF. ESTEVAN

      EL MAS !”#$%&/ Y PARACITO ES MANUEL FORT MAYORAL QUE ALGUIEN NOS DIGA A LOS PROFES QUE COMICION TIENE ESTE HUE…, O A QUE SE DEDICA, NO CREO QUE EL PROF. MATEO LO ESTE SOLAPANDO YA SOMOS MUCHOS PROFES INCONFORMES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s