Amenaza con hacer escándalo a Marcos


  • Esto durante su visita a Santa Rosalía hoy
  • Es una viuda de burócrata que sí ha cobrado
  • Alega atropello a «derechos laborales»

2 - 1 pago a herlindaSanta Rosalía, B.C.S.- Para hoy por la tarde durante la visita que tiene planeada el gobernador Marcos Covarrubias a éste puerto donde habrá de inaugurar el nuevo malecón, la señora Herlinda Torres Gutiérrez planea realizar una manifestación alegando derechos hereditarios de la plaza de su difunto marido y pagos que, según ella, no se le han hecho como corresponde.

Sin embargo lo que no ha dicho la viuda del ex trabajador Víctor Manuel Santiesteban (Q.E.P.D.), quien desde fines de la semana anterior mantuvo un plantón afuera del  Palacio Municipal es que ya recibió el primero de ocho pagos que se le han programado de parte del ayuntamiento mulegino, tal y como se muestra en copias en poder de Colectivo Pericú.

El asunto del reclamo de la herencia de plazas es ahora motivo de escándalo, 2 - 1 acta de pago a burocrata en mulegedebido al tráfico y al uso indebido que se ha dado a esta prerrogativa que es sometida a asambleas del propio sindicato, que les pide como mínimo dos años de matrimonio.

Herlinda Torres Gutiérrez aprovecha su manifestación para magnificar deficiencias del actual gobierno de Guillermo Santillán Meza (EL GUILLE), pero a la vez oculta que ya recibió el primer pago de ocho mil pesos, que le serán entregados cada quincena hasta sumar el total de 50, 805.35 pesos por concepto de lo que se denomina PAGO DE MARCHA.

Por eso no se entienden las razones de su protesta, mucho menos pretender echar a perder un evento tan significativo para esa ciudad, como lo es la recepción de la remodelación de su malecón en las bellas playas negras.

34 comentarios en “Amenaza con hacer escándalo a Marcos

  1. COMPENSADA

    LAS PLAZAS QUE SE HEREDAN DEBEN PASAR A L HISTORIA, YA NO HAY PRESUPUESTO PARA TANTO HOLGAZAN DE LOS SINDICALIZADOS, Y QUINCENA BONO TRAS BONO, ADEMAS ESTA DOÑA YA REBASO LA EDAD TIENE MAS DE CINCUENTA AÑOS, …LEA LOS ESTATUTOS YA CAMBIO, ……

  2. haci es con el guille ya vez acomodo a toda su gente a trabajar y los que de verdad le hicieron la campaña no acomodo a nadie pero el gusto que me queda que no va estar todo el tiempo en la silla sentado el ni la esposa y siguele linda no te dejessssssssss no esjusto que aparentan ser los que noo son sonnnnnnn

  3. la lampara china

    y la hija der rene fernandez, la dorita lopez, el tamarindo, la tava, la gussi, creo que hasta en el norte hay un doctor que cobra como sindicalizado, total que entre dizque comisionados y prestados al gobierno del estado para las escuelas, hay mas de 200 trabajadores sindicalizados que solo cobran sin trabajar.
    El otro problema son los Compensados, en gran medida ha sido por que el gobierno no se ha puesto rigido con el sindicato, el 90% de todos los compensados son hijos o esposos de los sindicalizados que a como de lugar quieren entrar al gobierno con la esperanza de «agarrar base y ya no trabajar», dejando imposibilitado al gobierno municipal para el pago de nomina.
    Lo que deberia de hacer el Gobierno del Estado, es que la Negociacion del Pliego Petitorio del sindicato, sea independiente para cada municipio, por que resulta que lo que negocia el estado, lo tienen que acatar los municipios, ( el estado tiene el recurso, pues del recurso federal que llega a B.C.S., EL 80% lo maneja el gobierno del estado y el 20% restante lo distribuye a los municipios).
    De esta manera las negociaciones seria acorde a las posibilidades reales de cada municipio.
    Todo esta cambiando y la mejor muestra es que a Elba Esther Gordillo se le esta acabando el poder como sindicato y lo mismo tendra que suceder con los burocratas

  4. he dicho

    efectivamente hay detalles con el sindicato,pero nuevamente veo como nos denigran ante la gente y sobre todo ese klaamton con limon…en lo dicho no es de hombre insultar a una dama y entre tanto el acuerdo se cumple y si los ciudadanos funcionarios se meten el acuerdo por el !»#$%&/ que lo hagan pero mientras tanto a la señora se le da la plaza y que no se quieran chin… su derecho.

  5. compañeros entonces ahora que va a ver liquidacion de personal en el gobierno del estado que se liquiden a todas las personas que han heredado plazas y que no tienen el perfil para ocupar un puesto de trabajo ejemplo en la junta estatal de camino cuatro personas que estan mal de sus facultades mentales que son herederas de plazas mismas que no hacen nada en todo el dia si ni lo creen cheque esa informacion.

  6. linda sabe muy bien que la plazagar no se le puede otorgar no me explico por que a fuerzass la quiere,lastima que con esto haga mas notoria la personalidad con que vivia su marido que no era un ejemplo que digamos,,aunado a esto la norma se le unio bonita cosa,,ya con las dos solamente ,,deberia de lavantarlas la patrulla y enfrentar cargos por difamacion,y ahora se escudan en una pseudoasociacion.

  7. BUROCRATA

    LO QUE DEBE HACER EL PUEBLO ES DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS HASTA QUE LOS PARASITOS QUE COBRAN EN EL GOBIERNO EFECTIVAMENTE DEVENGUEN UN SALARIO EN CASO CONTRARIO QUE LOS CORRAN CON TODO Y SINDICATO, YA QUE LOS PARASITOS DE LOS SINDICATOS ADEMAS DE COBRAR LAS CUOTAS MILLONARIAS TAMBIEN COBRAN UN SUELDO COMO CUALQUIER HUE…QUE SE PRESENTA A HACERSE GUEY EN LAS OFICINAS DE GOBIERNO, SON RAROS Y MUY POCOS LOS QUE REALMENTE TRABAJAN Y SON DIGNOS RABAJADORES.

  8. PIPIPIPIPI

    LO QUE DEBERIA HACER EL SIINDICATTO DE BURROCRATAS ES QUITAR TODDAS ESAS PLAZAS Y EL DEL ESSTADO TAMBIEN, ESAS PERSONAS QUE ESTANN EN LA CD. DE LA PAZ, DIZQUE COMISIONADOS, AL SINDDICATO Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA SOLO COBRAN COMO EL COCHI GORDO DEL TOBBY LOPEZ QUE SE VINO DE LA PAZ Y COBRA SIN PRESSENTARSE A TRABAJAR EN NINGUNA PARTE Y EL HIJO DE LA YYESENNIA MARTINEZ QUE VENDE MUEBLES EN LA PAZ Y ES SINDICALIZADO Y ASI HAY MUUUCHOS ESO DEBERIAN REVISAR LOS LIDERES.

  9. CLARIDOSO ERES UN GROSERO, LA DOÑA TENGA O NO RAZON (SE SUPONE) GOZA DE LIBERTAD PARA EXPRESAR SU INCONFORMIDAD QUE NO? O SOLO TU TIENES DERECHO A OFENDERLA Y ELLA NO TIENE DERECHO A DEFEDER LO QUE CREE JUSTO?… ¡LINDA COSA!

  10. CLARIDOSO !!!

    HAY LINDA …GORDA ADVENEDIZA , DESPUES DE QUE HAS ESTADO VIVIENDO DE LA TETA DEL MUNICIPIO DE MULEGE POR LARGUISINO TIEMPO, VIA EL EXTINTO DE TU MARIDO ( Q’ SIEMPRE FUE RECONOCIDO POR POCA-CHAMBA ENTRE LA PALOMILLA) Y A QUIEN LE DESEAMOS DE TODO CORAZON QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA, CON TODOS NUESTROS RESPETOS Q.E.P.D….. HAGARRA LA ONDA KOCHI-KUINA !!! TODO K-SHANIA Y ALREDEDORES SABEN QUE ERES UNA MASACRADORA DE TAPA-HUEVOS, RALLADILLOS Y ETC.ETC., PERO OTRA LABOR NO TE CONOCEMOS Y ASI TODAVIA KIERES SEGUIR PEGADA A LA HUBRE DEL QUEBRADO AYUNTAMIENTO DE MULEGE ??? DEJALE CAMPO A OTROS … NO SEAS TAN AKAPARADORA …. SEUDO LIDER-SUCIAL …WUAKALA ??? ESTAS PONIENDO LA NOTA Y DE MEROLIKA NO TIENES NADA, APARTE DE TU GRACIL FIGURA MI GORDIS !!!

    1. cascarabias

      pobrecita la señora, si supiera que a MACOVI le importa un cacahuate la opinion publica ni perdiera el tiempo, si supiera que a MACOVI no le preocupa lo que diga el colegio de abogados, los familiares de afectados por su gobierno, lo que diga la sociedad, si ya alguna vez MACOVI lo dijo publicamente, que el no hacia caso a lo que dijera la gente, asi que señora ni pierda el tiempo.

  11. Clamatón... con limón.

    «La verdad duele»: mi única duda es si llegaste a tercero o a cuarto de primaria. Por lo que veo, para tí la ley aplicable a los burócratas estatales es nada más adorno y lo que diga el sindicato es lo que hay que obedecer. Que voluntad de las partes ni que la ….ngada. Fijate bien en el siguiente ejemplo: los derechos laborales establecidos en la ley son irrenunciables, por eso aún cuando por voluntad propia de ambas partes (patrón y trabajador) se diera el caso que firmaran un contrato en el que la jornada laboral fuera de 12 horas, este acuerdo no tendría validéz ¿te queda claro?. La voluntad de las partes es válida solamente para acordar aspectos menores no precisados en la ley principal, SIEMPRE Y CUANDO NO LA CONTRAVENGAN, para lo cual en este caso existe un reglamento de la condiciones generales de trabajo; este documento, convenido entre sindicato de burócratas y autoridades, sí es aplicable en las relaciones laborales. LOS ESTATUTOS PARA NADA SON APLICABLES, PORQUE SON LA LEY INTERNA DEL SINDICATO elaborada por sus miembros, es decir de manera unilateral y no por ambas partes. El otorgamiento de plazas SÍ ESTÁ PRECISADO EN LA LEY Y EN NINGUNA PARTE DE ELLA DICE QUE LA HERENCIA DE PLAZAS SEA PERMITIDA. En el supuesto de que autoridad y sindicato hubieran acordado la herencia de plazas, este acuerdo NO TENDRÍA VALIDÉZ porque está en contra de la ley. ¿Ahora sí entendiste?

  12. BARNEYDEMORADO

    Te ves muy “institucional” Cuauhtémoc, la verdad que si sigues defendiendo a los “gobiernos” tu “credibilidad” caerá aun mas, te estás MIGUELANGEANDO y resultas muy obvio.
    Pregunta:
    ¿Que no el pago de marcha debe ser en una sola exhibición?
    ¿O, es en abonos, como se lo están aplicando a le Sra.?

  13. que se ponga a trabajar la ruca esa en vez de andar haciendo mitotes., ya estuvo bien de seguir succionando el erario publico ,que aprenda como se gana el dinero el resto de la ciudadania., desaganse de todos esos parasitos ,sanguijuelas., porque por eso estamos como estamos a unos nos quitan impuestos y a otros se los regalan sin haber hecho merito o esfuerzo alguno en esta vida.

  14. Clamatón... con limón.

    Doña Herlinda Torres Gutierres: consígase, primero, un asesor jurídico que si haya ido a la escuela y segundo, una copia de la Ley para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de B. C. S. y lea el capítulo primero del título tercero. Ahí encontrará las disposiciones legales que regulan el otorgamiento de plazas y verá que su herencia no está contemplada entre los métodos, es decir LA HERENCIA DE PLAZAS NO EXISTE LEGALMENTE, aunque sí se de en la práctica por la corrupción en el sindicato del que usted forma parte y algunas autoridades. Si su asunto se va a litigio y la ley se aplica, usted lo va a perder. Su sindicato, señora, no tiene facultades legales para «legislar», eso solamente el Congreso del Estado y sus estatutos no son aplicables. Entienda.

    1. la verad duele

      disculpa clamato con limon pero el primero que debe de consegir un abogado que si haya ido a al escuela eres tu, dado que desconoces la naturaleza juridica de las cuestiones laborales, ya que si bien es cierto una parte la regula la legislacion, tambien es cierto que otra la regula la voluntad de las partes, por ende si dentro de los acuerdos que haya logrado el sindicato se encuentra esta prestacion, entonces legalmente si existe la herencia de plazas (aunque yo tampoco este muy de acuerdo con eso) asi que primero instruyete antes de opinar tonterias, cabe mencionar que ni conozco a la persona y si pierde o gana la plaza a mi no me importa.

      1. Julieta Ramirez

        Pues por eso hablamos de corrupcion. Quien debe de contratar y decidir a quien es el Patron, no el sindicato. Heredar plazas es ilegal y no puede haber acuerdos por debajo de la mesa porque asi les conviene a los empleados publicos (que cobran su sueldo de nuestros impuestos). Siempre nos preguntamos por que esta tan mal toda la administracion municipal y estatal. Esta es la respuesta. Plazas Heredadas a comodidad y discrecion del sindicato.

      2. Clamatòn con Limòn tiene razòn: existe por acuerdo sindical…màs la herencia de plazas no es una figura legalmente constituìda…lo juridico…lo laboral…y lo sindical…son tres cosas distintas que no siempre van de la mano…asì que el que se debe instruìr definitivamente eres tù, sobre todo si piensas hacer la funciòn de abogado defensor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s