Confirman «bodas arregladas» burócratas gays

• Sindicato ha detectado matrimonios de conveniencia
  • Tráfico de plazas negociadas hasta en 100 mil pesos
  • Hay 1,300 sindicalizados de «diversidad sexual»

2 - 1 bodas de gays en burocracia de bcsLa Paz, B.C.S.- Trabajadores homosexuales integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, realizan “matrimonios de conveniencia”, para que sus “conyugues”, puedan heredar su plaza.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios Baja California Sur, Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, reconoció que de acuerdo a los estatutos, un trabajador de base puede heredar su plaza, “a uno de los hijos o en su caso a su conyugue”.

“El 17 de julio del 2003, se hicieron reformas a la Clausura Nueve de los estatutos, donde los compañeros pueden heredar sus plazas por jubilación, pensión, por edad y por fallecimiento; sin embargo, detectamos que algunos compañeros ventajosamente negociaban o vendían su plaza, hasta cien mil pesos pedían para casarse, hubo una compañera que tres meses antes de causar baja, se casó para heredar su plaza”, expresó el líder sindical.

Luego de precisar que ese gremio sindical cuenta con un mil 300 trabajadores de 3 - 1 osuna frias prestamos cafesdiversidad sexual (poco más del 10 por ciento del su padrón), Osuna Frías, aceptó que trabajadores homosexuales sindicalizados, a punto de jubilarse traficaban con sus plazas, realizando matrimonios “de conveniencia”, con la finalidad de iniciar trámites para heredar las bases una vez que se jubilaban, “lo que significaba un obstáculo para dar oportunidad a personas con perfil profesional y con méritos suficientes en tiempo para pasar a formar parte del gremio”.

Denunció el líder sindical, que en un principio los homosexuales sindicalizados, llevaban los “matrimonios por conveniencia”, entre parejas de heterosexuales (es decir hombre – mujer); sin embargo, ahora los “matrimonio de conveniencia” se dan con personas del mismo género, “ahora hay compañeros que van al Distrito Federal para casarse y así heredar la base a su cónyugue”.

Precisó Francisco Javier Osuna, que por Ley ningún sindicato en el país, puede heredar las plazas, “es un convenio al interior del sindicato, pero se necesita de la aprobación de la asamblea y de los autoridades en turno”.

Colectivo Pericú con información de periódico EXCÉLSIOR

46 comentarios en “Confirman «bodas arregladas» burócratas gays

1. paceño

2. BUROCRATA GAY

lo que el FRIAS quiso decir es que hizo un muestreo tomando como base a propio comité directivo y que el diez por ciento son HETEROSEXUALES y el noventa por ciento restantes son GAYS.

3. REPRESENTRANTE SOCIAL OSEA (MP)

BUENO LEGALMENTE HABLANDO EN LA LA LEY LABORAL QUE TIENEN DERECHO A HEREDAR UNA BASE LABORAL. YA SE UN HIJO LA ESPOSA UN FAMILIAR MAS A YEGADO ESMAS ASTA SE PUEDE DEJAR AUN DESCONOCIDO POR MEDIO DE UN TESTAMETNO O POR UNA SUCESION DE DERECHOS O NONACION EN VIDA. QUE ESO EN EL AYUNTAMIENDO SEDA POR DEBAJO DEL AGUA LA SUSECION DE DERECHOS PERO SEVENDE POR UNOS 20 MIL PESOTES ASI COMO AKA EN EL GOBIERNO SEVENDEN LAS HOJAS CAFES O ROJAS OVERDES QUE SON UNA PRESTACION DE LOS TRABAJADORES QUE VAN DELOS 1500 A LOS 5000 SEGUN SEA EL MONTO DE LO PRESTADO

4. Roberto Acosta

Ojo!, no solo parejas Gays se casan para heredar plazas, tmb gente que esta a punto de jubilarse, se casan con jovencitas, solo para heredar la base, o en las pensiones, cuando el sr es mayor, se casan con jovenes, para no perder la pension, y la cobren los hijos, y le dan una parte a la que se casa con el señor, que igual no me parece mala idea ninguna, a que se chuingue la plaza el sindicato, mejor que le haga provecho a alguien que si la necesite.

5. Clamatón... con limón.

Este sujeto líder de los burócratas paceños, al igual que sus colegas de los otros municipios y el estatal, es un perfecto ignorante y ni siquiera coordina bien sus tres o cuatro neuronas. Dice este zopenco cruzado con jumento «que por ley ningún sindicato puede heredar plazas» y luego que «es un convenio al interior del sindicato, pero se necesita la aprobación de la asamblea y las autoridades en turno». Solo hay una ley aplicable y es la ya muchas veces mencionada Ley para los Trabajadores al Servicio…. bla bla bla. NINGUNA ASAMBLEA NI AUTORIDAD, DE NINGÚN NIVEL ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY. ¿Como hacer entender a estos retrasados mentales (pero vivales) que TAMPOCO SUS ESTATUTOS PUEDEN SIRVEN PARA NADA EN ESTOS CASOS y que éstos solo tienen aplicación en la vida interna del sindicato y para nada en las relaciones «patrón-trabajador»?. La modificación a los estatutos del 17 de julio de 2003, a que se refiere el cabeza de rodilla Osuna Frías, para autorizar la herencia de plazas, no tiene más valor que un rollo papel sanitario. Si a esas vamos, bastaría con que el sindicato modificara sus estatutos para estipular que las plazas se van a otorgar por orden de preferencia a los de mayor estatura o a los de piel más clara, para que los chaparros o prietos quedaran fuera; ¿o que tal si se les ocurre que los estatutos digan que las plazas serán preferentemente para los que militen en determinado partido? Tan disparatadas y fuera de la ley serían unas disposiciones así, como la de que las plazas se puedan heredar. Por más que trato de encontrarle algun sentido a estas estupideces de los líderes sindicales, no se lo hallo.

6. QUE LOS CANDIDATOS A HEREDAR PLAZA EN EL GOBIERNO TENGAN COMO MINIMO 10 DIEZ AÑOS DE MATRIMINIO YA SEA HOMBRE Y MUJER, HOMBRE Y HOMBRE Y MUJER Y MUJER Y QUE EL GOBIERNO REALMENTE DETECTE QUE SEAN MATRIMONIOS REALES Y NO FINGIDOS SOLO PARA VENDER LAS PLAZAS A PERSONAS QUE DESEAN TENER UN EMPLEO EN QUE NO SE DESEMPEÑE EL MAS MINIMO ESFUERZO Y CON BUENA PAGA COMO EN EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL » MOLCAS TIENES TODA LA RAZON»

7. ricardo morales lopez

PA QUE SE ASUSTAN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ ESTA PERO LA COSA Y ESO FRIAS LO SABE.
    ACA EN LA PAZ YA HUBO BODA COLECTIVA DESDE HACE SEIS MESES.
    LA ESTHELA SE CASO CON LA DAMINA CONDE
    LA SUSANA AGUILAR SE CASO CON LA MINERVA SIMEA
    LA ROSA DELIA MONTAÑO CON ANITA BELTRAN
    ROBERTO CASTAÑEDA SE COMPROMETIO CON RAFAEL SANCHEZ
    EL RICARDO FIOL YA VIVE CON EL FAUSTO ALVAREZ.
    Y DE AHI PA ABAJO
    SON LOS NUEVOS TIEMPOS
    ES LA POLITICA DIFERENTE QUE OFRECIO ESTHELA A LOS PACEÑOS, NO SE ASUSTEN

8. Esperen

aqui la cuestion no es el hecho de que sean personas con preferencias sexuales diferentes o que hereden las plazas, el probleba es que se esta pagando por ello, es decir que no hay una relación real entre los «conyugues», es simple NEGOCIO, y no veo la necesidad de hablar de esas personas, como se sentirian si los homosexuales nos discriminaran por el simple hecho de que somos heterosexuales?

9. CLARIDOSO !!!

EL PUTO DE LA KENIA Y LA BOLA DE TORTILLERAS KE TRAE DE DAMAS DE KONVENIENCIA SEXUAL … AKI EN K-CHANIA ANDAN INDIGNADISIMOS X’Q’LO BALCONEARON KON LA TRANZA DE LA PLAZA KE PRETENDE HACER, PA’DARLE SUS LUJITOS AL MAYATE EN TURNO !!!

10. MOLKAS

1. La unión civil entre personas del mismo sexo no es matrimonio sino simple contrato de convivencia de dos individuos, que acarrea los derechos y obligaciones respectivos como cualquier con-trato (trato o acuerdo mutuo).
    2. Cada persona puede convenir esa unión con quien le dé su regalada gana, sin que en ello pueda intervenir legalmente la falsa moralina de los que todavía no se animan a salir del clóset o se asustan con la idea de que empiece a gustarles su compadre.
    3. Las uniones homosexuales tienen validez en el DF y los estados que las adoptaron, pero no en BCS, así que las plazas heredables (indebidamente acordadas por el sindicato y el gobierno estatal o municipal) en este caso no funcionan.
    4. No se asusten, estamos en el siglo XXI y quien tiene la seguridad de sus preferencias sexuales pues órale por donde le guste…..
    5. De qué se asustan??? Cuál es la bronca???

11. paquesputopues

ES UN ASCO LO QUE HACE ESTE DIRIGENTE. RESPETO A LAS PERSONAS QUE TENGAN PREFERENCIA SEXUAL DIFERENTE, NO SE VALE QUE LOS VENTANEEN DE ESA FORMA. Y CREO QU EN ESTOS CASO NO SE DEBEN HEREDAR LAS PLAZA NI EN NINGUNO LAS PLAZAS NO SE HEREDAN. EL TRABAJADOR QUE DEJA LAPLAZA RECIBE EL BENEFICIO DE ESA JUBILACION Y ADEMAS LE SIGUEN PAGANDO UNA PENSION QUE ES MUY BUENA. LAS PLAZAS DEBE SER PARA LOS TRABAJADORES QUE ESPERAN UNA OPORTUNIDAD, HAY ALGUNOS CON MAS DE 12 AÑOS ESPERANDO POR UNA. QUE SE LE QUITE A LOS QUE SE LAS DIERON EN LA ADMINISTRACION DE ROSADELIA. A LA COCO AVILES VERDUGO QUE SE LA DIO A SU NOVIA, Y A MOSERRATH HIDALGO COTA QUE TRABAJA EN EL DIF MUNICIPAL, QUE SE LA DIO UN MUCHACHO GAY. SE CASO CON EL Y LUEGO SE DIVORCIO. QUE ASCO.

12. Rodrigo

Precisó Francisco Javier Osuna, que por Ley ningún sindicato en el país, puede heredar las plazas, “es un convenio al interior del sindicato, pero se necesita de la aprobación de la asamblea y de los autoridades en turno”… O sea que nos da a entender que el convenio al interior del sindicato es ILEGAL…

13. SURFOMENTAL

CHALE EL GOB.EDO. B.C.S. ESTA INFECTADO DE PURO ARREVESADO E INVERTIDOS EMPEZANDO POR SUS LIDERES SI ALA PRIMERA QUE LES PUSO LA MUESTRA FUE LA PRESIDENTA MPAL.DE LA PAZ ………….!!!!!!!

14. yo no vivo del pueblo ni de la ubre de ningun sindicato como tu mañoson, ni tampoco espero dadivas del gobierno., afortunadamente aprendi a trabajar desde muy chico , y no necesito de bules para nadar, lo que me encabrona es que de mis inpuestos que pago al gobierno de hay salga para mantener a una bola de guevones jotos como tu alegando que son logros sindicales como dices , yo le llamaria un verdadero fraude al pueblo de la baja amañado por la corrupcion que impera en tu sindicato y avalado por las autoridades que reciben parte de la mochada para que se permita todos estos desmanes pues como dice la nota esto no es nuevo ya lleva mucho tiempo estas irregularidades, pero solo le quieren tapar el ojo al macho pues ya no pueden con toda la bola de jotos vividores y si no les ponen un alto se les van a subir a las barbas al sindicato corrupto y no les con viene para nada ,pues puden perder los clientes y despues van a pedir limosna o a andar robando pues no saben trabajar en nada.en resumen mañoson no te confudas no soy joto ni vividor de nadie como tu., habias de aprender a trabajar decentemente y honradamente y no seguir fregando mas a la comunidadd que es de donde se mantienen todos ustedes vividores del pueblo. de baja california sur.

1. El Clonador!

Mmmm, en parte creo tienes razón tambien TATA CHIDO, péro (siempre hay un péro no?), el problema aqui va más allá de los burócratas mi estimado, es un pedo CULTURAL, se trata de nuestra IDIOSINCRASIA, porque el mal uso de recursos, la falta de buena atencion a la ciudadana, la corrupción, la falta de ética para hacer sus funciones un trabajador, el desgano y valemadrizmo esta en todo MEXICO, no solo en burócratas, ya que en la iniciativa privada las cosas NO SON DIFERENTES, uno como ciudadano cuantos corajes e impotencias sufre cuando va a «arreglar» algo por ejemplo a TELCEL, a TELMEX, a los BANCOS que cobran si fueran de 1era. y dan un servicio de 3ra., a MEGACABLE, a SKY, MOVISTAR, SORIANA, LEY, CHEDRAUI, etc, que ahí a los trabajadores en realidad les vale madre solucionarte algo que es muchas veces culpa de ellos, la falta de AMOR a su chamba, los sueldos muchas veces bien jodidos, y la educación personal de los trabajadores se resuelve en la forma de atender a los ciudadanos (o clientes), y eso no es para burócratas o empleados de iniciatica privada especificamente, en TODOS los sectores se da esa forma de «trabajar», por eso estamos como estamos, a poco no es verdad???????????????????????? Ya que el burocratismo es apenas como el 15% del total de trabajadores de todo Mexico, entonces el otro 85% es de empleados de iniciativa privada o empresarios, tons razonemos esto, que es lo que ocurre???? Lo que si es un hecho y todos lo sabemos, es que TODOS los sindicatos son una porqueria, es la neta, cuantas empresas han «tronado» a causa de lideres sindicales, que en vez de ayudar friegan más a sus agremiados, al cerrarles ellos mismos sus fuentes de trabajo, en los sindicatos CON DINERO BAILA EL PERRO, asi funcionan….Y hablo de sindicatos tanto de burócratas como de grandes empresas privadas eh?
      Abusados mis chavos, no se fijen en los rieles….que es el trén el que apachurra….

15. EL TITANIC

Osuna frias son declaraciones de mal gusto y discriminatorias ahora si te pasaste la neta, la comunidad lesbico gay burocrata se te va echar encima….. aguas y ahora andan mas delicados que nunca que inoportuno y estupido eres ojo de vidrio……

16. mañoson

De todo tiene que haber en un sindicato, profesionales no profesionales, gays, lesbianas, etc. Imagínate un sindicato con pura gente profesionista, todos querrían ganar como lo que son, sólo trabajo de oficina, nada de trabajo pesado y prestaciones superiores a las actuales. Al final de cuenta se volvería una mafia mucho más descarada a la que existe hoy. Julieta, el gobierno no es fuente de empleo, el heredar plazas es un logro sindical y mientras dure que bueno,

1. El Clonador!

Cierto MAÑOSÓN, si todos fueran Reyes, quien iba a hacer la chamba de los plebeyos? jajajaja….Tiene que haber de todo, por eso concuerdo en que los estatutos mas bien deberian modificarse para cerrar los huecos que permiten hacer tropelías y mover piezas legalmente ilegales no creen????
      Porque debe haber casos donde efectivamente una persona pueda heredar plaza a su esposa o esposo de manera correcta, péro cuando los reglamentos no se ajustan a sus timepos y a sus circunstancias, pasan este tipo de situaciones, por eso en TODOS los puestos politicos (del nivel que sea) se debe poner gente capáz y preparada para desempeñar sus funciones, péro como generalmente se asignan por «dedazo», por «compadrazgo», «por la misma corrupción» o por simple y descarado tráfico de influencia, el gobierno es un verdadero «desmadre», y con este caso, una raya mas al tigre….Y un tigre bien feróz…..Jajajaja!!!!

17. definitivo cuando se hizo el convenio no existia ni se permitia este tipo de matrimonio simplemente lo que se debe hacer es actualizarlo porque este se hizo en media hora y se llevo a firma al icatem y todos firmaron porque se hizo de buena fe

18. PODRIDO,TODO PODRIDO

chequense,que hace falta que pase en este pais corrupto hasta la medula,se huele corrupcion,se respira corrupcion,se come corrupcion,todo,pero absolutamente todo,esta corrompido,QUE VIVA MEXICO.

1. REPRESENTRANTE SOCIAL OSEA (MP)

que paso mi buen por que entorpeciendo la accion dela justucia lo qiue tienes que hacer es cabiarte la nariz el sentido del gusto y veras que te cambiara el sabor y el olor posss no ay queser no !

19. eL mayuyo

Los que viven un apasionado idilio son la pancha morales cota, y carlos gonzales, se fueron a cazar a la cd. de mexico, ya se heredadaron la plaza los palomos.

20. son puros puros pretestos para seguir manteniendo gays en las nominas burocraticas en contubernio con los lideres sindicales que reciben su mochada como este tal francisco javier frias., si este y su sindicato no se los permitieran no hubiese tal corrupcion.y que al final de cuentas el que paga para mantener esta bola de gays asquerosos no es el gobierno es el pueblo bajacaliforniano con sus inpuestos.

1. oye tata y de que quieres que vivan tus parientes gay quieres que se haga un campo de cencentracion,todos,todos,tenemos algun pariente gay y no por eso son asquerosos te apuesto que son mas limpios que tu

21. Julieta Ramirez

No se como llamarle a ese sr: Ignorante, estupido, irresponsable, indolente, o algo mas feo. Si por ley NO SE PUEDEN HEREDAR PLAZAS, entonces porque acepta y reconoce que se hacen acuerdos para que esto suceda. A el que no le importe la vida privada de cada persona, hay miles de matrimonios por conveniencia, necesidad o amor, asi como hay hijos queridos y otros no tanto. Que se dejen de tonterias y permitan a profesionistas nuevos integrarse a la planta laboral. Esto es un Fraude al gobierno y deberian de ponerles una demanda (al Sindicato, a sus representantes – no a los empleados gay que solo se ajustan a las necesidades del negocio)

1. 100000%% choyero

no sea usted ¡! o ignorante de la lay del sindicato de burócratas, claro que esta permitido heredar las plazas a sus cónyuges, asi que primero infórmese y luego abra el !»#$%&/(…

2. EL CONONO

No sé que están esperando para exterminar cual viles animales rastreros a ésta inche bola de engendros degenerados del arcoiris. lo único que hacen es andar esparciendo enfermedades caquinas por todos lados

3. Zoila Iglesias

UNA PREGUNTA PARA FRIAS: ¿DE DONDE SACO LA INFORMACION DE QUE EL 10 POR CIENTO DE SU PADRON ES GAY?, SE LO DIO EL INEGI?, PREGUNTO A CADA UNO? O SE LO PASO POR LAS ARMAS PARA VERIFICAR O QUE?

4. REPRESENTRANTE SOCIAL OSEA (MP)

todos tiernitos son fuereños . aki en bcs. puro machin
      los demas son de sinaloenses chuntaros tawalilas chilangos etc ects todos mariquitas