Más agua para Comondú: Marcos


  • El titular del ejecutivo acompañado del Director Local de CONAGUA supervisó los avances de la presa “La Higuerilla”

2 - 1 marcos en ejido josefa ortizMunicipio de Comondú, B.C.S. Durante el tercer día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor destacó la trascendencia de realizar acciones de tipo hidráulicas para el futuro de los pueblos y comunidades, luego de hacer entrega de obras para el abastecimiento de agua potable en los Ejidos Ley Federal de Aguas Número uno, Jesús María y Josefa Ortiz de Domínguez.

En el ejido Ley Federal de Aguas Número uno en donde entregó la rehabilitación del sistema integral de agua potable con una inversión de 758 mil pesos, acompañado del Presidente Municipal de Comondú Venustiano Pérez Sánchez, el jefe del ejecutivo  mencionó que todas estas comunidades carecieron de un suministro eficiente, por ello se puso todo el interés desde el inicio de la administración de ir mejorando de una mejor infraestructura hidráulica.

“Como Gobierno nos queda muy claro que sin agua no hay vida y tampoco hay desarrollo, por eso le hemos apostado a un Plan Hídrico Estatal para hacer obras que queden para nuestros hijos y nieto, que garantice el abasto de agua como las presas la Higuerilla aquí muy cerca en Comondú y La Palma en Los Cabos”, agregó.

En el ejido Jesús María, el titular del ejecutivo estatal entregó el primer sistema de suministro de agua potable con una inversión de 596 mil pesos, que dotará del vital líquido a la población, en donde Covarrubias Villaseñor mencionó que este fue un compromiso de campaña para dar vida a esta zona del municipio de Comondú y que “ustedes mismos nos solicitaron”, expuso.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Covarrubias acompañado del Director 2 - 1 marcos en la presa la higuerillaLocal de la Comisión Nacional del Agua Israel Camacho Gastélum y del alcalde Venustiano Pérez Sánchez supervisaron los avances de la construcción de la Presa “La Higuerilla”, en donde el ejecutivo dijo que esta obras trascendental para esta región del estado será recordada por muchos años, ya que permitirá lograr una recarga al acuífero considerable, que aunque ya logró su equilibrio, por muchos años fue sobre explotado.

Finalmente en el Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, el Gobernador Covarrubias entregó a la comunidad la obra de rehabilitación del sistema integral del sistema de agua potable en el que se invirtieron 935 mil pesos.

13 comentarios en “Más agua para Comondú: Marcos

  1. Mondaca

    La toba esta de placemes, el nunca bien ponderado tano Perez cumplio un compromiso moral con los beisbolistas, arreglo el alumbrado(no personalmente) del estadio, que desde jimena se habia jodido. A ver si los peloteros tobianos lo aprovechan.

  2. AGUAMARINA TORNASOL

    De acuerdo con el gran trabajo de Marcos, no sólo para la región de Comondú, sino para todo el estado, parejo.
    La neta, no hay una sola región que pueda decirse que está abandonada por el gobierno del amigo Marcos Covarrubias.

    Vamos pa`adelante, amigo Gobernador. La gente de bien te agradece tu buena labor.

  3. sudcaliforniano

    Marcos Covarrubias le está dando a como su el trato que realmente le corresponde, y por justicia le tienen que dar lo que en sexenios anteriores no le dieron.

  4. taquero

    tengo 52 años y todos los gobernantes an sido de la paz o los cabos y el primero que va de otro municipio se la pasan llorando e inconformes esperen dos años mas y tendran otro de su region

  5. NO TE OIGO TRAES TENIS???

    Felicidades!!! A las autoridades por realizar esta obra. Una presa hacia falta para aprovechar el agua que cuando llueve en demacia se va al mar.

    1. EL CONSUELO DE TU QUELITE

      LA NETA ESTE GOBERNADOR TRAE UNA FORMA DE MANEJAR LA ADMINISTRACION QUE SE LO VAN A AGRADECER MUCHAS GENERACIONES ES MUY DIFERENTE A LOS ANTERIORES GOBIERNOS AQUI NO HAY DISPENDIO DE RECURSOS
      ANIMO GOBER NO AFLOJE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s