Cactus Político


Pedro Mazón BENÍTEZ

  • ¿Y la policía?

3 - 1 policia municipal 5472396Culminaron las fiestas carnestolendas y otras festividades en La Paz, con saldo blanco según nos enteramos.

Saldo blanco y un mínimo de detenidos por delitos menores, nos informaron en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de La Paz.

Para esto, obviamente cuelgan la medalla a los superiores, a quienes encabezan las corporaciones policíacas.

Prueba de fuego para Noé López, quien se estrenó como titular de la Policía de Seguridad y Tránsito en la capital de BCS.

Es válido reconocer la administración, la organización y e liderazgo para llegar a esos saldos y que no es fácil, principalmente en las fiestas de Carnaval.

La directriz y estrategia fueron clave, además,  para el buen funcionamiento de la corporación en sus diferentes áreas.

Pero abajo, quienes operan y directamente centran su esfuerzo dieron su parte, la esencial, consideramos para salvaguardar el órden y la paz social.

Han pasado ya varios calendarios,  administración tras administración y la mayoría de nuestros policías, hombres y mujeres, siguen ahí, con su esfuerzo y cotidiana dedicación.

Jamás reconocidos, eso sí.

Ni un bono adicional ni un pago de horas extras. O una compensación por servicios extraordinarios.

2 - 1 Noe Lopez policia de la pazY vaya que nuestros policías son personas extraordinarias: dan más de su tiempo, cuando es necesario y se lo solicitan.

Están dispuestos a cubrir operativos en los que, por el riesgo mismo de su labor, se exponen a perder la vida en forma accidental o por enfrentamiento al crimen organizado.

Esa es nuestra policía, estimado lector, la que deja a su familia 12 o más horas sin saber sí regresará o no a casa. La que no acude regularmente a la escuela de sus hijos, o ni siquiera les queda tiempo para compartir convivencia o hacer tarea juntos.

Esa policía es la nuestra y no hemos sabido reconocer su esfuerzo, empeño y dedicación a mantenernos seguros.

Salvo excepciones que, coordinados con el hampa, dejan mala fama a una u otra corporación policíaca.

Hoy, humildemente, desde este espacio (esta trinchera) va nuestro reconocimiento a esa mujer valiente,  a ese hombre que con gallardía y entrega, nos protegen y mantienen segura a BCS.v

Algún Gobierno vendrá, esperemos no sea lejano el día, en que todo su trabajo sea valorado y remunerado como debiera.

Eso evitará corrupción y negociaciones con el crimen organizado.

No solamente el reconocimiento debe ser a ellos sino extensivo a sus familias, esposas, esposos, hijos, madres y padres, hermanos.

Ellos también sufren y padecen la ausencia de quienes tienen el compromiso de cuidarnos a los ciudadanos.

Reconocemos a nuestra policía por ese trabajo comprometido, leal y (aunque poco remunerado) eficiente al servicio de la sociedad.

Gracias a Dios y a nuestra policía podemos privilegiar con el nombre de nuestra ciudad de La Paz, por lo tranquila, apacible y segura.

Eso vendemos aún hacia afuera, a otros estados, al mundo entero.

Enhorabuena y que pronto se les reconozca como realmente merecen.

Saludos y abrazo sincero.

24 comentarios en “Cactus Político

  1. calzoncin

    que poca madre medalla a esos que estaban dormiditos en la madruga mientras otros se partian en la torre aparte la familia preocupada y aparte ganan vien sin contra tiempo no como lños de abajo que en ningun lado les quieren dar credito en nigun lado por que el municipio no paga pero si descuenta los creditos hay que tener verguenza(presidenta municipal) y eso que soy priista… o era no lose ya veremos.

  2. la verda falta una removidita de personal en lo que es el departamento de placas infracciones y demas son los mismos caziques de toda la vida que parece que te hace un favor cuando acudes a una de sus ventanilla ponganlos deperdis a limpiar las calles o pintar los señalamientos de transito para que desquiten el sueldo.

    1. daniel marquez

      QUE LOS CORRAN POR RATASJUNTO CON EL PROFE ZAZUETA Y EL MIGUEL PETIT QUE LE SAQUEN LOS ANTECEDENTES ESE CORRUPTO DE VERDAD LIC PONCE ESOS NOMAS FUERON O ESTAN PARA CHIN… AL PROJIMO LE HACE LOS NEGOCIOS EL PETIT Y DONDE ESTA EL RATA DE SU SOBRINO ASALTADOR DE CONDUCTOR

  3. JORGE LUCOMI

    MIS RESPETOS Y RECONOCIMIENTO PARA LOS BUENOS POLICIAS QUE SI LOS HAY…..LOS SERVIDORES DEL DEPTO DE PLACAS Y REVISTAS DEBERIAN DE DAR UNA ATENCION AMABLE CON LA CARA DE AMARGADO DEL TOLEDO DAN GANAS DE NO HACER GESTIONES. SI QUIEREN MAS RECURSOS EN ESTE RUBRO… POR DIOS SIN ANALISIS SESUDOS “AMPLIEN EL HORARIO DE LA REVISION MECANICA Y CAJAS -VENTANILLAS”!!!!!!. SALUDOS PARA LOS BUENOS POLICIAS.

    1. daniel marquez

      es verdad siguen las lacras robando en la revision electromecanicasde seguridad y transito municipal verdad jorge, juan mmiguel chequenle saus propiedades pero dicen que se mochan con el profe ZAZUETA, PORQUE TENDRIA QUE SER PROFESOR QUE DESGRACIA TENER ESA EPIDEMIA DE DINOSAURIOS PROFES VERDAD BANDIDO REYES CERVANTES ACUERDATE DEL SNT,EM SECRETARIA EDUC PUBLICA

  4. jesus beltrán

    Así es felicidades a todos nuestro policías por salvaguardar el orden…tengo un hermano custodió..ybla verdad elsueldo deja mcho que desear en un trabajo dealto riesgo….haya ue exigir al gobierno que les aumenten.. Sueldo…pero ellossi gozan de unos sueldazos y prestaciones que no tiene culquier trabajador de gobierno..solo por ser políticos..estoy de acuerdo que tengamos representantes…pero si hicieran su trabajo como debe ser.uk saludos…señor mazon

  5. airforceone

    ¿¿Y EL SUELDO SEÑORA PRESIDENTA, PARA CUANDO???
    ¿¿O ACASO CREE QUE NO SABEMOS QUE MUY FORMAL FUE Y LES PIDIO EL VOTO EN PLENA CAMPAÑA Y LUEGO???
    !!!!! ATOLE CON EL DEDO!!!!
    ¿¿PORQUE SABIA USTED QUE ELLOS SI CRELLERON EN USTED??
    PERO AHI ESTAN FIELES ILUSIONADOS QUE POR FIN LES HABIA LLEGADO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL QUE LES EMPAREJARIA EL SUELDO AL DE UN BUROCRATA DEL MUNICIPIO, QUE PARA LOS QUE NO LO SEPAN Y CON TODO RESPETO UN BUROCRATA GANA HASTA UN 125% MAS QUE UN POLICIA Y NO TRABAJA DE NOCHE, NI SABADOS Y DOMINGOS Y NUNCA ARRIESGAN LA VIDA.
    !ANIMO MIS POLIS SIGAN FIBRAS Y SI, SI TENGO CONOCIDOS POLICIAS, POR ESO HABLO!
    UN SUELDO JUSTO ES LO QUE SE MERECEN, RECUERDE SON 800 POLIS, 800 ESPOSAS (SOS) 1000 HIJOS MAYORES DE EDAD, 1500 PADRES DE POLIS, HERMANOS, SOBRINOS, POLIS JUBILADOS, AMIGOS, ETC, ETC, PUCHIIIIIIIIII SON MUCHOS VOTOOOOOOOOOOOOOOOSS PARA UNA GOBERNATURA!!!

    1. daniel marquez

      OTRA VEZ LA QUIERES HACER MALANDRO DAVID CASTRO ESASD AMENAZAS YA NO SE USAN LO QUE DEVISTE HABERLE ENSEÑADO A TU HIJO EL GORDO RATA HONESTIDAD Y QUITARTE LOS CUERNOS PORQUE ERAN VECINOS MIOS EN EL ESTERITO POR CIERTO TU TIO POLKITICO JEFE POLICIA YA MURIO TU ESPOSA TIENE BUENOS RECURDOS DE EL VERDAD NEGRO

  6. URSULACHAVELA

    y la policia comercial apa que onda calladito el profe garma explota a los policias comerciales con los disque reforses explotacion es lo que les aplican y hay del que se niegue a reforzar gratuito… gratuito mis huesos.. exponerse en los antros gratuito que se los crea su madrina que no se supone tienen gorilas empleados y pagados los comerciales los paga quien los contrata cuentas claras mi profe garma usa la gorra o cachucha o ya no usa sombrero como el cmte mc coikt de la tele serie mala por cierto ojo sra presidente algo huele mal dicen los polecias nos desvelan y cansan no la muchos son buena onda otros as muy culeys..animo policias comerciales…

    1. daniel marquez

      URSULA TIENES TODA LA RAZON ES CIERTO DE ESE PROFE PERO DIME ESTHELA DE DONDE SALIO POLICIA ESE DINASAURIO NO SE CANSAN DE CHIN… EL HERARIO PUBLICO Y ESAS CORRUPCIONES SON DEL MANDAMAS DE ESTE EL MAS CORRUPTO DEL PROFE REYES CERVANTES DENLE OPORTUNIDAD A LOS POLICIAS QUE TIENEN CARRERA POLICIAL LA POLICIA COMERCIAL ES UNA CAJA CHICA PORQUE LO DIGO SIMPLEMENTE EL AYUNTAMIENTO LES PAGA Y DONDE QUEDA EL DINERO QUE SE LES COBRA A LOS NEGOCIOS O SORPRESAS EN LA BOLSA DEL PROFE GARMA VIEJO COCHI MION MANIACO Y DE LA ESTHELA UUUURGGGGE AUDITORIA EN ESA AREA Y NO TE ENOJES AMIGA ESTHELA PERO ES LA VERDAD

  7. Ayyyyyyyy cp que mentiroso eres yo fui testigo de una riña que termino con un joven grabemente herido por una navaja ustedes son igual de mentirosos que nuestras autoridades a tambien hubo bastantes pleitos

      1. daniel marquez

        LO QUE DICE LA DINOSAURIA SON DELITOS MENORES NO TE DIGO EDGAR PAGADO POR EL NOE LOPEZ MAS BIEN ERES DE LOS LAMEHUE DEL DIRECTOR

    1. Mulegino Traicionado

      QUISIERA HACER PUBLICO DE LA FACHORIA DE UN AGENTE DE TRANSITO QUE SE DEDICA SOLAMENTE A PEDIR DINERO PARA EL DESAYUNO Y MAL ESTA QUE SOLO LO TIENEN DE PARAPETO EN EL SECTOR CUATRO EN EL BANCO DE ARMAS CON SU SUELDO DE COMANDATE Y APARTE LO QUE SE CHIN… NO SE DE QUE PREVILEGIOS GOZA ESTE TIPO A DEMAS CON UN HORARIO QUE NI LOS JEFES TIENEN HABER QUIEN DICE ALGO AL RESPECTO SU NOMBRE ES DANIEL ALIAS LA “YOYA” APARTE DE QUE ES UN AMPARADO EN CONTRA DE LA ADMINISTRACION Y GENTE DEL CORIANO QUE PROTEJEN EL CRIMEN ORGANIZADO DEJE ESO SE DICE QUE ES AMIGO DEL ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO NO NO NO COMO SE EXPRESA DE LA ALCADEZA DE LO PEOOOR

  8. REPRESENTANTE SOCIAL OSEA (MP)

    UNA FELICITACION A TODAS LA CORPORACIONES POLICIACAS DEL ESTADO ASI COMO CUERPOS DE BOMBEROS Y CRUZ ROJA QUE SIEMPRE ESTAN A LA ESPECTATIVA DE CUAL QUIER EVENTO.
    UN SALUDO EN ESPECIAL A LA POLICIA MINISTERIAL QUE SON LOS QUE ME HACEN EL TRABAJO MAS FACIL JEJE A TODOS EXCELENTE TRABAJO

    1. jesus ramirez

      mmm daniel marquez, se nota que eres una persona arrogante y falsa porque dios no quiera que algun dia necesites de tu policia, tu no entiendes de favores as d ser una chingoneria y una persona perfecta te felicito por ser tan estupido y oendejo, me doy cuenta que por tu sobervia no eres otra cosa

  9. la chepina

    la verdad mis felicitaciones al director de transito por que nunca se habia visto que un director andubiera caminando y checando que todo saliera bien con su personal que hubiera ningun abuso de autoridad ni mucho menos felicidades lic. noe lopez

  10. EL TITANIC

    Hasta que por primera vez veo una nota positiva sobre los policias y coincido con el mercenario. No todos son iguales yo si conozco caso de policias honrados e incluso una vez me agarraro bien pedo y uno de ellos se ofrecio manejar y me escoltaron patrulla y me dejaron afuera de mi casa y lo mejor no me pidieron ni un quinto a pesar de que les ofreci por el favor hecho y no aceptaron…….. por eso siempre he dicho no todos son iguales la neta……. por cierto nunca volvi a saber de los que me hicieron el favor……

    1. daniel marquez

      AL BOTE TE DEBERIAN HABER METIDO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y SER CONPLICE NO ES CORRUPCION ANALIZALO TITANIC PORQUE SI TE HIBIERAN METIDO A LA CARCEL HABRIAS DICHO LO MISMO UNA PREGUNTA IDIOTA

  11. MERCENARIO

    honor a quien honor merece des afortunadamente por unos cuantos este emblema ha sido degradado por el mismo ciudadano que por ambiciones personales, nexos con el narco o abusos de autoridad han perdido credibilidad, muchas gracias y muchas felicidades a quienes con honor y lealtad ponen en peligro su vida y su integridad por nosotros.

    1. daniel marquez

      PEDRO TE VISTE MUY ARRASTRADO A QUIEN QUIEREN ENGANÑAR TU Y EL NOE CLARO QUE CASI NO HUBO DETENIDOS PORQUE LOS FERIABAN ANTES NO SEAN INGENUOS Y EL TAL NOE SE CREE GUAJOLOTE QUE ESTUPIDO Y CREIDO ES LOS MANDOS LO TIENE AGARRADO POR LOS HUE… YA CAISTE DENTRO LA CORRUPCION NOE LOPEZ DE TI ME DA VERGUENZA QUE TE SIENTES ORGULLOSOS DE LOS DELINCUENTES POLICIAS NO SEAS INGENUO Y LOS PEORES DELINCUENTE ESTEN AHI PORQUE CREES QUE LOS LEGISLADORES DESCUBRIERON EL AGUA HELADA, NOE NO SON LAS OFINAS DEL PRI EN TRANSITO ATIENDE LA LAS PERSONAS QUE TE BUSCAN PORQUE LA MAYORIA VA DESILUCIONADO CONTIGO NESESITAS ALGUIEN

      1. Mulegino Traicionado

        SI ES CIERTO DEL COMENTARIO DANIEL A QUIENES QUIERE ENGAÑAR CON SALDO BLANCO Y LOS TRES PERSONAS QUE FUERO NAVAJIADAS EN EL CARNAVAL NO CUENTAN Y NO DIERON LAS CUENTAS DE LOS DETENIDO REALES PERO QUE SE ESPERA DE PEDRO SI ES PRISTA DE CORAZON Y LO DE NOE ES CIERTO SE LA PASAN COBRANDO LOS COMANDANTES A LO S PUCHAS PARA QUE PUEDAN TRABAJAR Y ALGUNOS COMANDANTES SONNDROGOS DE CORAZON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s