Medios y Remedios


  • Las Cuentas ¿Claras?

Antonio Ceja

2 - 1 madrazo en asamblea del priAunque falta mucho para que el PRI -y otros partidos políticos- genere confianza entre los mexicanos luego de los más de setenta años de gobierno más los que se acumulen, el líder nacional de ese partido César Camacho Quiroz anunció una estrategia para tratar de hacer a su partido una blanca palomita ante los ojos de la sociedad.

Con  miras en la asamblea nacional del PRI a realizarse el mes de marzo, Camacho Quiroz anunció que su partido llamará a cuentas a gobernantes y servidores públicos emanados del tricolor para evitar que le carguen a su partido las culpas de sus agremiados.

Aunque el PRI no es, de ninguna manera, una autoridad para castigar a sus militantes pero que si puede llamarlos a cuentas si desempeñan de manera irregular; al menos, eso dio a entender en su cuenta de Tweeter.

Lo anunciado por César Camacho tiene mucha tela de donde cortar. Basándonos en el contexto político- nacional, la historia ha demostrado que los políticos, sean del partido que sean, están muy lejos de rendir cuentas a los ciudadanos, mucho menos a sus partidos políticos.

Por otro lado- no se como no lo hicieron antes- Eduardo Bohórquez y Luis Carlos Ugalde, fundadores de la firma Transparencia Mexicana e Integralia respectivamente, coinciden en señalar que en nuestro país, la impunidad ante actos de corrupción sigue vigente y que es necesario crear un sistema integral de rendición de cuentas, rechazando la iniciativa –por hueca- del presidente EPN de la fiscalía anticorrupción anunciada al inicio de su sexenio.

Estos dos ejemplos muestran claramente el serio problema que existe dentro de las instituciones públicas por bajar el índice de corrupción gubernamental que genera, cada sexenio o trienio, nuevos ricos de manera inexplicable.

Que bueno que el PRI llame a cuentas o exija a sus gobernados que no anden regando el tepache en sus respectivas administraciones. El problema, es que no se sabe cuales son los parámetros para del PRI para valorar la gestión de los gobernadores, diputados, senadores, presidentes municipales y demás para llamarlos a cuentas. Cuales serán las bases que obligue al PRI a jalarle las orejas a sus correligionarios: ¿recortes de periódicos? ¿Instalación de buzones de quejas y denuncias? ¿Índices de pobreza? O simplemente se esperarán a que terminen sus periodos para evaluarlos.

Es conocido que en los partidos políticos, la indisciplina de castiga con la expulsión del seno partidista; también; nunca se han dado casos de declarar a un panista, priísta, o perredista como personaje non grato por una desastrosa administración pública.

¿Será el PRI el primero en hacerlo? Ojalá ponga el ejemplo porque si de lago está harto el pueblo mexicano no es, curiosamente, de la corrupción oficial, sino de la falta de castigo ante las evidencias.

Al Aire
En reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda del Senado de la República el senador Carlos Mendoza Davis se refirió a la necesidad de replantear las fórmulas para la asignación de participaciones federales hacia los estados y municipios del país y que se estudiara la posibilidad de asignar mayores recursos a los estados y municipios, pues es un hecho innegable que requieren apoyos para cumplir su función… Juan Alberto Valdiva se perfila como nuevo dirigente del PRI estatal… Las mujeres siguen dando la cara en el ayuntamiento de La Paz con las designaciones de Susana Aguilar como nueva responsable de la oficina de desarrollo social y a Minerva Simeón como titular de comunicación social… el clavo que faltaba al ataúd: el Tribunal Federal de Justicia Laboral anunció la nulidad del estudio de impacto ambiental al proyecto Paraíso del Mar propiedad de Luis Cano, socio de Narciso Agúndez.

16 comentarios en “Medios y Remedios

  1. BOCAPELUDA

    NO NOS VAYAMOS CON LOS REPORTES DE TELERRISA Y TEVEESTACA. LOS MUERTOS SIGUEN Y EN MAS PROPORCION. LO QUE PASA ES QUE LA CONSIGNA DEL ELEGIDO POR LA TURBA DE GAYS Y SRAS Y SRITAS NECESITADAS, HA SIDO NO DAR A CONOCER CIFRAS. SI ALGUNO DE USTEDES TIENE LA MANERA DE VER A FERNANDA TAPIA EN CANAL 52, CONTARA CON INFORMACION MAS O MENOS CONFIABLE. ES POR LAS NOCHES EN DISH, CANAL 152. Y NO ME PASAN CHAYOTE.

  2. choyera cabeña.

    que ardor ni que nada,

    los que vendieron el voto por una despensa de 200 pesos o por una recarga de 100 de celular, son los que no ven mas alla de sus narices ,bien dice el dicho, quien con poco se conforma es que nada merece.

  3. choyera cabeña.

    este presidente de cual estara fumando o que? que no sabe como ganarse al pueblo y cree que con eso nos da atole con el dedo.

    entonces que mande contruir varios penales, porque con tanta rata priista que ha gobernado

    puchi mano, eso si va a estar como para novela de tararisa.

  4. El charro negro

    Yo conosco al Montiel y a sus hijos siendo Montiel estuvo de gobernador sus hijos y el se acabaron y hicieron negocios aló bruto a costillas del pueblo. Y aparte prepotentes humillando gente. Cambiaban de carro cada mes hablando de porche para arriba. Arriba el PRI. Nosotros tenemos la culpa por permitir que nos hagan esto raza. Sigan votando por el PRI

    1. Manuel Aviles

      Un día vestido de rojo, otro día de amarillo y otro día vestido de azul, conoce usted a un gobernador que cambie de partido como de calzones, si adivino en 5 segundos, bravo.
      POLITICOS al fin, que mas podemos esperar

  5. watcher

    ACABAN DE TORCER AL NIÑO BUENO DE CALDERON, EL ESPOSO DE LA PATY LU….SI AQUEL MUCHACHITO QUE SE COMPRO UN DEPA DE 15 MILLONES, QUE FUE PRESIDENTE DEL PAN…CESAR NAVA……UN MEGA FRAUDE CUANDO FUE EL ABOGADO DE PEMEX, DE 13 MILLONES DE DOLARES MAS LO QUE SE ACUMULE, A TIPO DE CAMBIO=166.4 MILLONES DE PESOS. ALCANZARIA PARA COMPRAR 680 CASAS DE INFONAVIT PARA ASALARIADOS…ESO UNO DE TANTOS NEGOCILLOS SIN CONTAR LO DE LOS CASINOS…..

  6. EL PRI ES Y SEGUIRA SIENDO EL MISMO PRI POR QUE SIGUEN LOS MISMOS MAÑOSOS DE PADRINOS DE LS CANDIDATOS TANTO A NIVEL NACIONAL COMO ESTATAL,HAI ESTA EL CASO AQUI QUE OTRA VEZ JESUS FLORES QUIERE DIRIJIR AL PRI QUE QUIERE DECIR ESO QUE SON LOS MISOS PERO CON NUEVAS MAÑAS PARA ROBAR.

  7. Alfredo Aceves

    ese PRI nunca cambiara, segun milenio noticias el promedio de muertes con EPN va en 32 muertos diarios mientras que con Calderon su maximo historico alcanzo 28 muertos diarios.
    el gasolinazo con Calderon era de 9cts mientras con EPN ya van dos de 11cts.

  8. Benito.

    O sea como quien dice: “unas nalgaditas (ande, ande, ande) y unas jaladitas de orejas (niño malo, niño malo) ¿y ya estuvo? ¿con éso quieren reivindicar a su partido? con todo respeto, pero: NO MAMEN, primero que manden llamar a cuentas a Moreira, Al Gober precioso, a Greg Sanchez y OJO: a todo aquél politico corrupto que se ha inchado las manos de dinero del pueblo, SEA DEL PARTIDO QUE SEA, Soy Apartidista y me enchina que con cada devaluación y aumento a la gasolina (entremedio ponerle impuesto a cada pendejada que se le ocurre a nuestros flamantes diputados, ya sea locales ó federales), con eso quieran solucionar el problema que ellos mismos ocasionan, a ver en qué va a parar la cosa, ahorita por ejemplo, el gas ya cuesta casi 400 pesos el cilindro de 30 Kg (incompletos) y el de 45 Kg. creo que anda ya arriba de los 500, llegándole a los 600 pesos, yo por eso, en lo que puedo, utilizo menos mi vehiculo automotor y un poco más mi bicicleta (me sirve de ejercicio) y del consumo de gas, pues lo indispensable, saludos.

    1. watcher

      exacto Benito tienes toda la razon, aqui toda la bola de chuntaros se desvivien defendiendo a uno o a otro, no se quieren dar cuenta que todos son la misma bola de ratas, para los ratas no hay siglas, son lo mismo con o sin siglas, y la bola de estupidos siguiendoles el juego con tal de que los acomoden con una quincenita de 2000 pesillos…migajas…que si el picore que si barroso, que si los covarrubias, que si los agudez, parece competencia haber quien presenta a la rata mas gorda…entiendalo…TODOS SON IGUALES Y EL QUE AGARRA MAS, ES AL QUE MAS DEJAMOS, asi de simple.

      1. BOCAPELUDA

        POR AHI VA LA COSA MI ESTIMAD@ WATCHER. PERO REALMENTE ESTAMOS HACIENDO ALGO POR CAMBIAR LAS COSAS? NNNNNOOOO. UNA FORMA MUY SENCILLA DE HACERLO Y YA LO HE MANIFESTADO EN MULTITUD DE OCASIONES, ES CUANDO SE PRESENTE EL TIEMPO DE ELECCIONES, SI EL CANDIDATO NO SATISFACE TUS EXPECTATIVAS, ANULA TU VOTO. ESTO ES, VOTA POR DOS O MAS CANDIDATOS O ANOTA EN EL ESPACIO CORRESPONDIENTE EL DE TU PREFERENCIA. ESTO VA PARA TODOS LOS QUE YA ESTAMOS HARTOS DE LO MISMO. DE ESTA MENERA MANIFIESTAS QUE NO ESTAS DE CUARDO CON NINGUNO DE LOS PROPUESTOS. QUE LA PASES BIEN….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s