Aclara juez Sergio Aguilar Navarro


  • Razón por la que negó aprehensión en su momento de César Uzcanga Amador

Colectivo Pericú
Presente.-

3 - 1 replicaPor medio del presente y en mi plena libertad de expresión que me confiere el Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y haciendo valer mi derecho de réplica que como todo ciudadano tengo, le manifiesto a la sociedad: que con respecto a la nota periodística que de manera digital difunde el diario denominado Colectivo Pericú en fecha 18 de febrero del año en curso y que ni en en la parte superior o al calce de la misma aparece quién es el responsable de dicha nota, solo se menciona la frase “Colectivo Pericú con información del Semanario Zeta”

ACLARO

Que el suscrito ni cuando me desempeñé como juez primero de primera instancia del ramo penal en la ciudad de San José del Cabo, B.C.S., ni como juez segundo de primera instancia del ramo penal en la ciudad de La Paz, he sido cómplice ni me une ningún lazo ni he protegido al hoy procesado Narciso Agúndez Montaño y otras personas relacionadas con alguna averiguación previa o proceso penal, como se refiere en la mencionada nota periodística y la cual se basa en el contenido de una nota publicada con anterioridad en el periódico Zeta, en su edición Num 2021, en la columna de Gerardo Zúñiga Pacheco.

Asimismo, resulta importante señalar que la información que se detalla en tales notas es errónea y sólo confunde a la sociedad, y aque en mi calidad de juzgador cuando me desempeñaba como juez primero penal del Partido Judicial de Los Cabos con sede en San José del Cabo, si bien es cierto decreté resolución negando orden de aprehensión que se solicitaba contra César Uzcanga Amador y otro, esto fue por deficiencias técnicas en la integración de la averiguación previa.

También es cierto que en dicha resolución se le dejaron a salvo los derechos al Ministerio Público adscrito para poder recibir en vías de devolución la averiguación previa de mérito y subsanar las deficiencias ténicas y poder volver a consignar de nuevo la mencionada averiguación o en su caso interponer dentro del término de 3 días recurso de apelación, siendo que el fiscal adscrito no interpuso recurso alguno y optó por pedir la devolución de la citada averiguación previa para corregir su deficiencia y volverla a consignar, la cual se devolvió, y éste la volvió a consignar ante el juez competente en turno, que éste a su vez resultó ser el juez del ramo penal de Cabo San Lucas, B.C.S., y en consecuencia dicha información dada a cnocer resulta errónea, porque ninguna resolución dictada por el suscrito en relación a las partes mencionadas fue sometida a recurso de apelación y mucho menos, al juicio de amparo 477/2012 relacionado con un recurso de apelación, de donde se deriva el dictado de una orden de aprehensi´n en la causa penal Num. 102/2012 como se menciona en la referida nota periodística.

Ya que la causa penal, donde el suscrito en mi calidad de juez me pronuncié, fue en la 117/2009 y no en la diversa 102/2012 que en la nota del Colectivo Pericú se menciona.

Y resulta necesario destacar que en ese tiempo negué la orden de aprehensión en contra de César Uzcanga Amador y otros por el delito de despojo, ya que en la averiguación previa consignada se advertían deficiencias en cuanto a la identidad del predio invadido, generándose controversia en la mencionada identidad del mismo. Y en dicha resolución en que se negó la orden de aprehensión, en ningún momento decreté que no hubiese delito qué perseguir, sólo le dejé a salvo los derechos al Ministerio Público para corregir los vicios existentes y que el mismo pudiera volver a consignar dicha averiguación, cosa que él mismo hizo. Pero como lo comento con anterioridad, no le tocó a un servidor conocer de tal asunto.

A T E N T A M E N T E

LIC. SERGIO AGUILAR NAVARRO

33 comentarios en “Aclara juez Sergio Aguilar Navarro

  1. Y LA VERDAD...

    No estoy de acuerdo con todos los comentarios. Si es verdad, sigue apestando en el trilin porque que hay pedacitos de cuacha, desde el primer hasta el último piso. de sur a norte. Pero en el caso de este Juez que es geniudo, neurótico, y con muchisimos defectos agraviantes para quienes trabajan con él, su única virtud notable es precisamente que nunca ha recibido un cinco de parte de nadie. Y al que se ha atrevido a ofrecerle, le resuelve en contra su asunto. Es de lo mas nervioso para poder hacer algo así. Neurotico y miedoso excesivamente. Lo de la fianza es por aferrado a que sea como él piensa que son las cosas, y a no tener perspectiva de lo que pasaría, quiero imaginar. Yo me imagino que otro juez le hubiera puesto fianza alta y que le haga como quiera el narizon. Pero este por necio le va como en feria; y aun estando mal no cambiará de opinion. Pero de necio, a corrupto, esta muy diferente. Nada más vean donde vive, a que escuelas van sus hijos, el carro que tiene, y como viste; invstiguenlen sus cuentas en el banco y vean que no hay dinero sobrado ahi. Eso si, se la pasa investigando a todossus compañeros de trabajo, que si por qué el carro que traen o que si salieron de vacaciones a sudamérica, o que si compraron una computadora, un refrigerador, una licuadora. Es muy fijado y desconfiado en ese tema de corrupcion. Como si un funcionario no tuviera derecho a tener, a ahorrar, a vivir bien, dentro de sus posibilidades. Esa mentalidad de la gente de que si tal persona trabaja en gobierno, y tiene algo, ya es corrupto, ya anda metido en p….dos. Como si no recibieran sueldo. Mentes de cangrejos, que no pueden ver que la gente tenga x su trabajo. Y este Juez vive modestamente, de acuerdo a sus posibilidades. Diganme donde esta el dinero? No se le ve.

  2. BOCAPELUDA

    GENTE COMO USTED, DE PLANO DENIGRAN LA PROFESION. POR FAVOR, A OTRO PERRO CON ESE HUESO. SI USTED APESTA A MIERDA, MINIMO ES PORQUE HA PISADO LA CUACHA, SI NO PORQUE LA HA MORDIDO.

  3. EL MASSCARILLO

    PUES QUE LIMPIEN EL ESTADO DE LOS MALOS JUECES QUE ESTA PLAGADO,PERO POR FAVOR NO LIMPIEN CAMBIANDOLOS A OTRO JUZGADO,RECUERDEN QUE ESTAN CONTAMINADOS,YA NO SIRVEN PARA NADA EN EL PODER JUDICIAL Y LA PROCURADURIA POR EL ESTILO DE CORRUPCION,EL GOBERNADOR BIEN GRACIAS,EN SUS GIRAS.

  4. kabofierro

    cambiandole el nombre al predio….. no se ve la invasion, no se ven las miles de familias, las casas(edificios en algunos casos), no se ven los documentos,
    no todo es responsabilidad de NARIZ,, hoy es responsabilidad de MACOVI o bueno del que relamente gobierna q es el CuCo..
    si estas chingaderas de jueces siguen trabajando en la impunidad van a continuar los malos resultados

  5. EL MASSCARILLO

    ESTE JUEZ EN LUGAR DE ACLARAR LO QUE NO DEBE COMO JUEZ ACLARAR PUBLICAMENTE SE SE ENLODA MAS Y MAS,AHORA RESULTA QUE ESTOS JUECES QUIEREN LITIGAR POR LOS MEDIOS ELECTRONICOS Y POR LOS PERIODICOS EN LUGAR DE SER SOBRIOS EN SU ACTUAR EN ESA DELICADA RESPONSABILIDAD,LO QUE PASA EN QUE LE ESTA LLEGANDO EL AGUA AL CUELLO,LO MAS SEGURO ES QUE LO CORRAN,ESO SI CON SUS PRESTACIONES DE LEY,YA ESTUVO BUENO DE QUE LOS MALOS SEAN LOS DE AFUERA Y ELLOS LOS BUENOS,BASTA SEÑOR GOBERNADOR.

  6. shakira

    Este cabron no es el unico que solapa el tribunal de corruptelas, hay otros mas, como ese pinche JOTO del licenciadito magistradito de la BELLA sosa, que verguenza le habia de dar, de andar cobrando sin trabajar, y si no creen dense una vueltesita seguido por su oficina, nadamas se la pasa viajando con sus mayatitos y consigiendoles trabajo en el tribujotos, en complicidad con el exempleado del sobrino del poncho VARITAS, y dandoles puestecitos que en realidad otros por sus esfuerzos y años de estar esperando se lo merecen, es un verdadero DESASTRE ese PODER..por dignidad habia de renunciar YA se te cumplio BELLA.

  7. LO QUE REALMENTE QUISO DECIR:

    ……….

    Por medio del presente y en mi plena libertad de expresión que me confiere el Artículo BLA BLA BLA BLA BLA BLA…

    ACLARO

    QUE EL SUSCRITO PARA CONSERVAR MI CHAMBA ME TUVE QUE CUADRAR A LAS ORDENES DEL ENTONCES GOBERNADOR NARCISO AGUNDEZ PUES DE NO COOPERAR ME HUBIERAN REMOVIDO Y HUBIERAN PUESTO A OTRO MAS CORRUPTO QUE SI JALARA.

    ACLARO QUE NO SOY EL UNICO CORRUPTO PUES PARA QUE ESTE TEATRO FUNCIONE SE NECESITA DE TODA UNA BANDA CRIMINAL BIEN ORGANIZADA QUE PARTE DESDE EL MINISTERIO PUBLICO Y TERMINA HASTA LOS MAGISTRADOS DEL HONORABLE (RISAS) TRIBUNAL DE JUSTICIA LIDERADOS POR EL EJECUTIVO TODO PODEROSO.

    NO SEAN GACHOS Y COMPRENDAN QUE ESTA MUY DURA LA CRISIS COMO PA ANDAR DESEMPLEADO.

    GRACIAS.

  8. Koni

    BAJO EL ARGUMENTO DE “ESTA MAL INTEGRADO EL EXPEDIENTE” ..SE LIBERAN UN CHINGO DE DELINCUENTES…Y QUE CASUALIDAD QUE LOS Q ESTAN EN EL BOTE, SI TIENEN BIEN INTEGRADO EL EXPEDIENTE…

  9. PACEÑO HONESTO

    simple y secillamente ….USTED ES UN TITERE CORRUPTO DEL ANTERIOR GRUPO POLITICO NEFASTO….NO QUIERA POR FAVOR VENIRSE A DARSE GOLPES DE PECHO…..TENGA VERGUENZA CABRON…CINICO.

  10. EL TITANIC

    Ese caso de la ballena cuantos dolores de cabeza que barbaro….. funcionarios embarrados, jueces embarrados, pues si que estuvo grande la cadena de corrupcion…… al ultimo que supe que metieron al bote fue al ramon cota camacho y que por cierto tambien es compadre de agundez…… o sea que salpico mucho dinero esa venta de terrenos……. y faltan….

    1. Agustin Ollud

      Precisamente a ese triste personaje Ramon Cota Camacho este juez corrupto le esta tramitando un amparo, o sea a este juez lo cambiaron a Santa Rosalia despues de soltar a Narciso por un buen billete o bien pagando algun favor que debia, y hasta Rosalia fueron a buscarlo para que diera el amparo pues si ha de estar comprometido hasta el tuetano el juez este, pero bueno que se acuerde que de este mundo nos vamos sin deber nada.

  11. El Comundeño

    Que cinismo del dique juez. a ver cuando los magistrados se deciden a limpiar y sacar a toda la bola de jueces corruptos y cuestionables como este porque hasta ahorita no hemos visto que hagan una limpia. Creo que es buen momento de que revisen su trabajo y su actuación, no son todos, pero la sociedad tiene plenamente identificados a todos estos bandidos que solo se han enriquecido a costillas de los casos que agarrar. En los cabos hay uno que hasta carro deportivo y del año trae y obviamente no creo que le haya alcanzado con su salario.

  12. cascarabias

    como quiera que sea, se ha vuelto otro de los “intocables” para la procuraduria de justicia, si mal no recuerdo en declaraciones publicas se habia amenazado con procesarlo, enjuiciarlo y condenarlo por su mal proceder, sin embargo, paso lo mismo que con los otros casos de lo que se le acusa, libre hasta la fecha,

    1. Agustin Ollud

      Y como va aproceder si el tribunal de justicia no sirve para nada esta lleno de gente que tiene años ahi enquistada y no sueltan el hueso, hay que investigar que tan cierto es lo mal integradas que estan las averiguaciones previas ya que si el juez es corrupto como este licenciado de la replica por mas bien que armen una averiguacion siempre se la van a pasar por el arco del triunfo y buscar echarle la bolita a otros para seguir cobrando, por ejemplo el tema de Narciso no fue un jucio donde la averiguacion previa estuviera mal armada la realidad se le podia otorgar un amparo pero la fianza debio haber sido millonaria y no una limosna como lo hizo este juez.

  13. EL LIC MAYO

    Los que están hablando aquí son puros mitote ros de la procuraduría que solo están de títeres de un jefe que no sabe ni si quiera integrar una Averiguación Previa, vergüenza los que escriben porque no saben la realidad de las cosas, y solo se guían por los comentarios del periodico.
    busquen el fondo y su razón…

    1. Benito.

      ¿Y te dices Licenciado compadre? checa tu ortografía, carnal de perdida dale una pasada por Word ó algún otro editor de texto con corrección de ortografía, digo, ¿no? si así escribes los acuerdos para tu jefe… uffff, saludos. p.d. bueno un apluso (sólo uno) porque te salieron bien las diéresis de la u, sale.

  14. Benito.

    Y entonces, hablando de otro caso “de tu patrón” Agúndez: ¿Porqué le reclasificaste el delito y le fijaste una fianza Irrisoria para que pudiera salir libre? eso de “reclasificar” no es otra cosa más que un ardid legal para que Ladrones que puedan pagar tu precio salgan libres sin cargo alguno, pero ya te llegará la hora CORRUPTO, y como dice Rosita: “¿todavía pides derecho de réplica?” NO TIENES VERGÜENZA CABRÓN.

  15. PINCHE RATA PORQUE NO APOYAS A GENTE INOCENTE, QUE TU BIEN SABES CUANTOS AY EN LA CARCEL, PAGANDO LO QUE OTRO CABRON ISO, CUANDO SAQUES A ESOS ENOCENTES QUE NO TUVIERON O TIENE DINERO PARA PAGAR, ENTONCES DIRE QUE SI ERS UN BUEN JUEZ,MIENTRAS PUDRETE PINCHE RATA, Y RECUERDA QUE EL PINCHE INFIERNO ES AQUI CABRON.

  16. El zorro

    SR. JUEZ A UD. NO LE CREEMOS NI MOTHER EN RAZON CORRECTA,, LO QUE SI ESTAMOS SEGUROS QUE SI ES CORRUPTO,, A VER ACLARE ESTE PUNTO.. PORQUE SE AMPARO,, SI FUERA HONESTO NO LO HARIA.

    1. Y LA VERDAD...

      Se ampara como cualquiera que sabiendo lo que hay personas que sí creen lo que se dice de ´´el, pueden denunciarlo. Cuaquier ciudadano puede ampararse. Cualquiera. Y eso no significa que sea culpable de nada. Burros, si no saben no opinen.

  17. el miauuu

    claro que iba mal la averiguacion pq tu patron narciso asi lo ordeno y a ti te ordeno que la negaras, si trabajas por ordenes para no perder tu trabajo de juez porque te tiembla la mano para asuntos pesados.

  18. Sultan

    Oye mendigo licenciaducho, pero no aclaraste si solicitaste un amparo porque ya oyes pasos en la azotea con eso de que andas vendiendote al mejor postor…¿es cierto eso?

    1. Rosita

      Todavía pide derecho de replica,de verdad que cinico!!!!!!!

      Ojala y le giren la orden de aprensión,y pague por sus “fechorias” como Juez Corrupto y sin escrúpulos. De momento anda libre,pero al rato va al CERESO,a ver si los Agundez,Porras,Diaz,lo sacan de la carcel.

      Juez corrupto!!!!!!!!!!

    2. deja tu el amparo sultan, que no se haja pendejo este licenciadito de mier…
      es un corrupto, que deveria estar en el bote junto con uscanga y todos los del grupito de los cabos, mejor dicho los cagaditos!!!!!jajajajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s