ABCdario


Por Víctor Octavio García

Sucesión 2015

  • Priístas Vs priístas

2 - 1 barroso agramont se perfilaNinguna otra sucesión gubernamental ha dejado entrever tantos entuertos al interior del PRI en BCS como los que se exhiben prematuramente para el 2015. La de 2005 fue una sucesión gubernamental sólo para cubrir con el expediente y la más reciente la de 2011, estuvo brutalmente salpicada por dudas y misterios. En 2015, a diferencia de sucesiones anteriores –incluyendo la larga era de predominio del PRI– donde sólo bastaba “hacer cola” no tienen parecidos con las aristas de ahora.

Por primera vez los priístas protagonizarán “su sucesión” sin marcajes o cargadas como las que antecedieron hasta 1999; y por primera vez tendrán que disputarse internamente la candidatura en medio de una feroz y cerrada competencia. Esthela Ponce, poderosa alcaldesa de La Paz; Isaías González Cuevas, influyente líder sindical y un Ricardo Barroso en las crestas de la popularidad, tendrán que poner a prueba sus buenos oficios, aptitudes y destrezas en pos de alcanzar la tan deseada candidatura.

Y en esa especie de cruzada interna –con objetivos comunes– que se da entre Esthela Ponce e Isaías González Cuevas para someter a Ricardo Barroso como el competidor más fuerte, se le alcanzan a ver las alebrestadas  puntas a las “crinolinas”. La formación de la agrupación política “Ricardo Flores Magón” por parte del dirigente croquista y los recientes “nombramientos” de la alcaldesa de La Paz en su gabinete, –reforzando su equipo político de primera línea así como el área de comunicación social designado a una periodista de carrera– muestran como la alcaldesa direcciona una decisión eminentemente técnica hacía el ámbito político y en su accionar con los medios abre nuevos espacios de comunicación.

Y no es para menos. La alcaldesa de La Paz está obligada a reforzar su accionar político y de medios si en realidad no quiere quedar rezagada en la dura carrera por la sucesión. Ricardo Barroso, su más fuerte competidor dentro del PRI, acusa una clara ventaja ante los graves negativos que registra como de una de las alcaldesas más cuestionadas en la historia reciente de esta ciudad. Si hoy se tuviese que tomar la decisión, Ricardo Barroso sería, si mayor problema, el candidato del PRI a la gubernatura.

Lo mismo ocurre con el líder nacional conquista, Isaías González Cuevas, cuya carrera por la gubernatura se da a destiempo. Y sí Isaías corre contra el tiempo, Esthela Ponce lucha contra sus propios entuertos en un escenario extremadamente asimétrico donde Ricardo Barroso sigue liderando preferencias y simpatías de propios y extraños. Sin embargo, no basta con la popularidad para presumir que se está del otro lado. En este aspecto la alcaldesa sí sabe que es lo que tiene qué hacer para remontar supuestas desventajas que la han rezagado en la carrera por la candidatura, como Isaías entiende que su juego corre no solo contra el tiempo sino con el tiempo mismo.

Sí Isaías González y sus operadores están dispuestos a llenar los vacíos que otros dejan impulsando grupos y organizaciones en aras de conformar un fuerte frente para futuras negociaciones, Esthela Ponce está convencida que la política, política y más política es la que le puede brindar la oportunidad de pegar el gran estirón. Por eso, la alcaldesa se ha dedicado hacer política y seguirá haciendo política desde su posición como alcaldesa.  Reforzará sus estrategias para formar y conformar estructuras –como lo ha venido haciendo–; forjara nuevas alianzas, acuerdos y negociaciones dentro y fuera del PRI, así como abanderara demandas sociales que su partido desde hace mucho tiempo dejo de encabezar.

Y tan convencida está de hacer de la capital del estado la meca de la política en BCS, que los preparativos para su II Informe de Gobierno se organizan sigilosamente bajo tales perspectivas. Se dice que su II Informe será un acto a gran escala, “eminentemente político”, en el que no se escatimarán recursos; abierto e incluyente “donde todos quepan”, en contraste con la situación financiera del Ayuntamiento. ¿Que tal?.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Ayer, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo y Previsión Social, tomó protesta a cinco nuevos delegados federales que entraran en funciones la próxima semana. Entre los que tomaron protesta se encuentra Ernesto Álvarez Gámez, en sustitución de Amalia Camacho en BCS. Ahora, y a diferencia del “pasado panista”, ya no habrá a quien le llore; ni “marthas sahagunes ni margaritas zavalas”…..La FEDESSPE en BCS dio la bienvenida ayer al Sindicato Democrático de la Reforma Agraria (SINDETSRA) que se integra a la Federación de Sindicalizados, que aglutina a más de catorce mil trabajadores, según lo dio a conocer el Colegiado de la FEDESSSPE…Armando Martínez Vega, Secretario General de Gobierno, informó que concluyeron las negociaciones con trabajadores de la escuela preparatoria José María Morelos, en términos de mejorar sus percepciones….René Holmos, titular del COBACH 02 en San José del Cabo, dio a conocer el calendario para la entrega de fichas para los de nuevos ingresos así como para el examen de admisión…..El Diputado Omar Zavala, se reunió con habitantes de La Huerta, El Ancón, Matancitas y Las Calabazas, ante quienes dio a conocer el trabajo que realiza en el Congreso del Estado…..Salud.

74 comentarios en “ABCdario

  1. Rubén Jud

    No cabe dudad que los que quieren al PRIAN son analfabetas funcionales. Deberían recordar que los políticos del PRIAN son los responsables del desastre mexicano y todavía hacen alarde de una patética demagogia, y de una arrogante ignorancia política, económica y, sobre todo, histórica. Una vez más demuestran que no buscan el fin de su pobreza e ignorancia sino mas de lo mismo, y eso debe ser inadmisible a estas alturas en que todos los países salen adelante y a México los narcopolíticos lo mantienen en el siglo XIX.
    Barroso y su partido el PRI no busca el fin del actual estado de cosas, ellos quieren que siga igual o peor, igual de jodidos, pobres, ignorantes, corruptos, para seguir saqueando y robando y viviendo como jeques árabes.
    Creo que la causa de México necesita menos políticos demagogos, corruptos y acomodaticios y más políticos honestos que luchen a favor de las causas del pueblo, un político con dignidad, intransigencia, decoro, honestidad, desinterés y sobre todo, muchos cojones para enfrentarse a la mafia prianista que nos tiene en el atraso permanente…

  2. contreras el huevon seras tu que te la pasa en el colectivo, de dia y de noche, Ricardo no tiene tiempo ni de leerte, asi que come mucha.
    mmmmmmm……. el trabaja es muy duro vivir en la ciudad de
    mexico, tan solo las distancias, y a veces salen del senado en la madrugada, que te duele que Ricardo un joven que gracias a su

    honestidad ha llegado muylejos y lo que falta..

  3. contreras

    COMO HAY LAMEBOLAS DE BURROSO QUE NO SE DAN CUENTA QUE ES UN HUEVON????????????????????
    PRIMERO QUE DESQUITE EL DINERO QUE EL PUEBLO LE PAGAMOS PARA LEGISLAR Y NO PARA ESTAR DE GIRA PARTIDISTA……….
    POR FAVOR BURROSISTAS EN VERDAD ESTAN CIEGOS?????

  4. EL PECHOCHO

    hay tantos que hablan del mentado poder de esthela cual poder si ños empleados del municipio hablan pestes, el bueno es barroso ese sera el gobernador, antes nadie lo conosia y casi la gana ahora que la gente lo conose bien no trai rival es muy sensillo y simpatico no como otros politicos sangrones y prepotentes.

  5. cascarabias…….creo que estas equivocado . para que te desengañes no salgas muy lejos y levanta una encuesta entre loe trabajaores del ayuntamiento y los que lo visitan y veras los resultdos negativos de lo que piensan de estela , espero no te desepciones , salvo tu , el sanchez godinez y el fresquito que anda con ella son los unicos que cren en ella.

  6. MOLKAS

    La verdad es que si alguna virtud tienen los priistas es que se unen a la hora de la verdad, no nos cuesta nada reconocerlo, Los sudcalifornianos queremos un cambio porque este gobierno de Comondú ni oye, ni ve ni habla como los changuitos del cuento, y el cambio únicamente lo ofrece el PRI. Pa’ que nos hacemos bolas!!! Cualquiera de los tres que están a la cabeza será el candidato y todo mundo lo apoyará primero en ese partido y luego toda la ciudadanía de BCS. Entonces calma y nos amanecemos…..

  7. el bueno es arturo de la rosa ya que es del valle alli tiene mucha gente es hijo de geronimo de la rosa cetemista….. a cabrones no sabian eso verdad? y tiene toda la gente de los cabos a su favor ademas todos sus familiares viven en la paz como la ven

  8. NO NOS AGAMOS BOLAS BARROSO SIN VARA EN EL 2015 , SI EL PRI QUIERE PERDER QUE PONGA DE CANDIDATO A ESTELA O ISAIAS TODO MUNDO SABEMOS QUE NO GANAN , LOS DOS ESTAN DONDE ESTAN GRACIAS RICARDO SOLOS NUNCA GANARIAN Y LO SABEN POR ESO TANTA MOVILIDAD POLITICA E INVIRTIENDO MUCHO DINERO UNOS DE TRABAJADORES -CROC- Y ATRA DEL PUEBLO -MUNICIPIO-,. Y OJALA Y BCS NO SEA NEGOCIADO POR PEÑA Y PONGA A ESTELA O A ISAIS POR QUE ESTAMOS MURTOS O SEA PERDEMOS.

    1. cascarabias

      no te preocupes PLUMIFERO, los PRIISTAS no permitiremos que nuestro estado pase otros seis años como estos cuatro que estamos viviendo, no le apuesten a que los priistas pelearemos contra los priistas, la LIC. ESTHELA ya demostro con hechos las tablas y la capacidad que tiene para trabajar en bien de la ciudadania, su trabajo viene de menos a mas por la falta de recursos pero el ayuntamiento quebrado y desfazado que recibio ya esta en orden, asi que vamos por la gubernatura en el 2015, el estado se pintara de rojo, si no al tiempo.

  9. la bonita

    QUE BARBARO LO QUE ES LA ENVIDIA, QUE LASTIMA ME DAN, PERO QUE BUENO LIC. BARROSO, SIEMPRE QUE HABLEN DE USTED BIEN O MAL. ESO ES BUENO !!!AHI LA LLEVA, NOS VEREMOS EN EL 2015, Y YO ME ENCARGARE DE DECIRLE QUIENES SON ESTA BOLA DE !”#$%&/ QUE CREEN QUE LAS COSAS SERAN DIFERENTE, AHI LA LLEVA LIC., MUCHA SUERTE PORQUE ME QUEDA CLARO QUE USTED SERA NUESTRO PROX. GOBERNADOR, LES GUSTE O NO.. FELICIDADES!

  10. El Ingenuo...seguramente

    RICARDO MORALES LOPEZ (?) Hablas porque tienes la lengua larga, si como dices tener pruebas de irregularidades presentalas, aunque lo hagas como los cobardes anonimamente, es muy facil aventar mier… a lo tonto, lo dificil es demostrar lo que afirmamos, haz lo que te digo, envia estas pruebas que dices a los periodicos a donde sea…..eres un pobre diablo enfermo y que atacas a las personas achacandole situaciones embarazosas, cuando tu padeces de los peores males..repito fuiste violado por tu padre y hermanos……mejor ahoracate…pero lejos para que no andes espantando con tu asquerosa humanidad. jajajajaja

  11. De aqui, hasta Abril,hago que no miro las manitas, de mis funcionarios municipales, empesando con ALFREDO REYES CERVANTES, y despues ya veremos, jaja jaja esta bueno el asunto ricardo lopez morales, el pueblo tiene la ultima palabra,

  12. Ejidatario

    La necesidad de sucesión es inevitablemente llegará, pero ¿cómo y cuándo elegir al sucesor?

    Implementación inmediata, puede traer consigo un resultado exitoso, ya es tiempo …….. si te duermes ……….. sera tarde.

  13. ricardo morales lopez

    Y TU MANUEL ALONSO ORTEGA, OTRO JOTITO LOCUTOR?, NO TE AGUITAS QUE LA ESTHELA TENGA HECHO UN DESMADRE EL AYUNTAMIENTO?
    que no halla metido al bote a la ratadelia cota montaño tras acusarla publicamente de un desfalco de mas de 340 millones depesos?
    Y QUE ESO SE LLAMA COMPLICIDAD CON ALGUEIN QUE SE LLEVO LOS DINEROS DEL PUEBLO?
    QUE SOLO SE LA LLEVE EN LA GRILLA Y NO ESTE ATENDIENDO LA POLITICA ADMINISTRATIVA’?
    no pues pa tratar de quedar bien hay que ser arrastrados , estar en la nomina, tener membrecia en el club las chiludas o de plano estar de zangano -a- en la nomina del ayuntamiento

  14. ricardo morales lopez

    QUE ILUSO EL AMIGO OBSERVADOR..COMO CREES QUE DEJARA LA ESTHELA EL AYUNTAMIENTO SI DE AHI SALE PA SU CAMPAÑA COTIDIANA EN LA ILUSION DE SER CANDIDATA A LA GUERNATURA.
    Y SI EXISTE QUIEBRA EN EL AYUNTAMIENTO ES PORQUE EN ESTOS DOS AÑOS NO SUPO COMO ADMINISTRAR LO POCO QUE LE DEJO LA RATADELIA A QUIEN ACUSO EN SU TOMA DE POSESION DE UN DESFALCO DE MAS DE 34O MILLONES DE PESOS Y QUE FINALMENTE SE LOS PERDONO EN LO OBSCURITO, Y ESO AQUI Y EN CHINA SE LLAMA COMPLICIDAD DE CORRUPCION.
    EN DONDE ESTA AQUELLAS PALABRAS DE PROMESAS QUE HIZO ESTHELA DE “LES CUIDARE LAS MANITAS Y LAS BOLSITAS! CUANDO VEMOS COMO FUNCIONARIOS DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL SE ATASCAN DE COMIDA Y BUENOS VINOS EN LOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD Y PIDEN FACTIURACION A NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO.
    SI NO LO CREEN ILUSOS DEFENSORES DE LAS CHILUDAS, TE HABLAN CHILUDO Y OBSERVADOR, PUEDO EXHIBIR COPIAS FACTURAS QUE TENGO EN MI PODER Y ENTRE LAS QUE DESTACA LAS QUE PIDIO EL VICEPRESIDENTE ALFREDO REYES CERVANTES,.
    ASI ES DE QUE NO ME ANDES CHILUDO CONQUE TU MAMA ES LA SOCIA DE LAS JARRAS, PORQUE PARA CHILUDA TU MAMI SE PINTA SOLITA LOS VIERNES POR LAS NOCHES EN LAS JARRAS!!
    Y TU CASCARABIAS NO CHINGUEZ ESTAS VIENDO COMO NOS TIENE ESTHELA EN DOS AÑOS Y QUIERES QUE EL ESTADO ESTE COMO EL MUNICIPIO DE LA PAZ..ESO SE LLAMA NO TENER CEREBRO Y ESTAR DENTRO DE LA NOMINA DE LAS CHILUDAS..O NO?

  15. Manuel Alonso Ortega

    Mensaje para todos los Barrositas del foro:

    No les aguite que su precandidato no haya hecho nada en el Senado?

    A eso lo mandaron? a vacacionar?

    No se equivoquen por favor. Si el PRI quiere ganar la gobernatura, la respuesta la tiene ESTHELA PONCE

  16. Manuel Alonso Ortega

    No se hagan bolas. Esthela Ponce tiene mucho más poder dentro del PRI y las tablas y experiencia necesaria. Ella va a ser la candidata y a Ricardo Barroso le van a dar un sentó. Isaías González y su lana se están yendo con Esthela.

  17. observador

    La responsabilidad, capacidad y buena voluntad efectivamente se demuestran ante la sociedad trabajando, y creo que a la LIC. ESTHELA PONCE no le ha faltado capacidad, lo que no tiene es apoyo economico o sea sin dinero no se puede hacer mas por el municipio, lo que se recuada y la poca participacion del gobierno federal la tienen en la mira de todos, sin conocer reamente como se administra un municipio o gobierno, podra seguir adelante apesar de la quiebra financiera que le fue heredada, no bsta con buena voluntad y honradez para salir bien librada de esta aventura politica, las carencias existen, en el municipio la pueden hacer una martir o crucificarla politicamente, por lo que debera dejar el cargo, si quiere aspirar a ser GOBERNADORA, felicidades por su esfuerzo.

  18. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    RICARDO MORALES LOPEZ, Continuas ofendiendo a las personas y más custionando las preferencias, no me cabe duda que estas frustrado y amargado, me imagino que tu Mama era hombre jajajajajajajajajajaja, debes de tener muchos problemas existenciales o fuiste violado de pequeño y despues te gustó…algo pasa contigo…..estas enfermo, atiendete..

  19. cascarabias

    copmo quiera que sea, los PRIISTAS nos encargaremos que a partir del 2015 el estado de baja california sur toem el camino correcto como lo esta tomando el ayuntamiento LA PAZ bajo el mando de la LIC. ESTHELA PONCE, si no al tiempo.

  20. PATRICIO LUNA

    Lo que es no saber de política Esthela Ponce será la Gobernadora de BCS la sucesión esta dada línea desde la Federal La delegación de SEDESOL ES LA CLAVE !! Barroso no tiene ningún merito político, Esthela mantuvo la unidad cuando el PRI quedo destrozado y todos corrieron como RATAS !! Las acciones políticas son premiadas …

  21. ricardo morales lopez

    TIENE RAZON EL JOVENAZO.
    QUE SE DEJE DE PUÑETAS MENTALES LA ESTHELA…NO SERA CANDIDATA, NO GARANTIZA NI ANTE EL CLU DE LAS CHILUDAS SU TRIUNFO!!!!

  22. JOVENAZO

    Las opiniones de don Víctor son muy ingenuas (por decirlo suavemente), parece que no se le pegó nada cuando anduvo en la polaca.
    Es por demás querer amarrar navajas con los que tienen más posibilidades de alcanzar la candidatura del PRI para el sillón gubernamental de BCS. Ese partido que es el de mayor colmillo en la vida política del país se la dará a quien le garantice el triunfo, así que déjense de alabanzas o descalificaciones tempraneras porque se están desgastando sin necesidad…..

  23. Sultan

    Acá por los dominios de Los Calambres todos vamos con Barroso…ojalá nos mande clientela cuando gane porque tenemos mercancia que no ha salido y pos los distribuidores andan encaboronados.

  24. ricardo morales lopez

    NO SE HAGAN BOLAS..BARROSO SERA EL CANDIDATO.
    ESTHELA ESTA SUPERDESESPERADA.
    ANDA EN CAMPAÑA DESDE QUE INICIO SU DESMADRE ADMINISTRATIVO EN EL AYUNTAMIENTO.
    COLABORADORES CHAFAS, PREPOTENTES, TE HABLANB RAFAEL SANCHEZ, SUSANA AGUILAR, ALFREDO REYES CERVANTES, LA BOLA DE INUTILES DE SUS REGIDORES…TODOSSSSSSSSSSS
    HABER DEFENSORES DE LAS CHILUDAS, DIGANMEN QUE OBRA IMPORTANTE HA HECHO LA ESTHELA EN LOS DOS AÑOS DE ESTA COBRANDO COMO PRESIDENTA MUNICIPAL.
    QUE SE SEPA LA PINCHE CICLOVIA QUE HA SERVIDO PARA CADA SUSTO Y ATROPELLAMIENTOS DE QUIENES SE DAN VALOR DE CIRCULAR POR ELLA..O LA PISTA DE PATINAJE DEL 2011..VIVA LA POLITICA INDIFERENTE KABRONES…VIVAN LAS CHILUDAS DESESPERADAS

  25. Puro Barroso, cada vez queda mas claro quien sera nuestro proximo gobernador. Por que lo que es Esthela nomas no, y el actual gobierno panista esta dando pesimos resultados, solo jugandole el dedo en la boca al pueblo

  26. SOLO LA VERDAD!!!!

    Falta mucho para la sucesion, en un mes pasan muchas cosas. Claro y demostrado esta que un candidato sin estudios y experiencia gubernamental es un retrograda que mas que beneficiar perjudica a la sociedad, Es inutil de Barroso es peor que peña nieto, asi que ya saben lo que quieren para sus hijos y sus nietos.

    1. EL PECHOCHO

      SOLO LA VERDAD, si tienes algo de verdad pero solo dices la que te conviene, habla del endeudamiento del estado, son 500 millones que pagaremos los sudacalifornianos y quien save cuantas cosas mas, y pensavamos que narciso era ladron, estos si saven robar y lo veras como van a dejar el estado temblando. y yo tambien se varias verdades como los recursos que han bajado el gobierno estatal que son para el estado y los disfrutan unos cuantos, esa verdad no te gusta. viva el pri viva ricardo barrosooooo, nuestro proximo gobernador.

  27. maria de los angeles

    votes por quien votes todos son lo mismo. desgraciadamente.
    barroso va a la delantera y para el 2015 llegara a ser todo un ganador le guste o no a la gente. nimodo pipol

  28. Alfredo Aceves

    yo ya vote por Barroso y no lo vuelvo a hacer, aparte de no presentar iniciativas , ha faltado en varias ocasiones al Senado, no esta capacitado para trabajar ya que nunca lo ha hecho, voto tirado a la basura. ojala se anime Valdivia o Axxel para gobernador, ahi si voto por el PRI porque han demostrado que son capaces de trabajar y responder.

  29. el vitor

    no entiendo porque siguen habiendo bestias que creen que cualquiera de los ya mencionados va a aportar un beneficio al estado. Ellos viven de hablar, cobrar y cagar.

  30. MERCENARIO

    1.- aumento al costo de abastecimiento del agua
    2.- aumento al predial
    3-. aumento al transporte (puro parapeto segun que para la modernización)
    4.- baches
    5.- despalfarros en los gritos (todos santos y los barriles)
    6.-directores arrogantes que ya se creían delegados
    7.- debe nominas a los trabajadores
    8.- excesivo gasto en carro escolta (sueldos, gasolina,mantenimiento)
    9.- pésimo servicio en todas las áreas (catastro, registro publico, servicios publico municipales, etc.)
    10.- cobros para los cuales no están facultados
    vas muy bien Esthela Ponce … Rumbo al 2015

  31. Champión

    BARROSISTAS:

    EXIJANLE A SU FLAMANTE PRECANDIDATO QUE SE PONGA A TRABAJAR, YA NO NADA MÁS NO CHAMBEA EN EL SENADO, SINO QUE HASTA FALTISTA SALIÓ Y DE PASO, QUE REVELE SU DELCARACIÓN PATRIMONIAL Y NOS DEMUSTRE QUE SU SUPUESTO TÍTULO UNIVERSITARIO ES LEGAL

    1. CSL

      Ya vele a cobrar los 500 pesos que te da el Picore por estar comentando aquí. Has de ser muy trabajador tu, de seguro un junior o algún gato del Cuidro Jordán, o sea gato del gato del gato, jajaja

      1. Champión

        MUUUUY RETRABAJADOR SOY, MUCHO. PUUUTSS COMO TRABAJO YO.

        SI QUIERES TE DIGO QUIEN SOY POR ESTE MEDIO CUANDO BARROSO HAGA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DEMUESTRE LA LEGALIDAD DE SU SUPUESTO TÍTULO UNIVERSITARIO.

        VA?

    2. lluvia

      en que te molesta si tiene o no bienes!!! egoista y ardido!!!!
      panista de corazon champion !!! y si se hace o no!!
      gracias por darle popularidad a mi candidato!!

  32. INGENUA

    Hay este Senador tan inepto y bueno para nada ya demostrado esta que no ha podido hacer bien su trabajo como senador por si no lo saben este “NINI” es uno de los peores senadores del pais los medios no lo sacaron a la luz obvio solo los nacionales pero este pobre quedo como inepto e ineficiente y bueno para nada y asi quiere ser gobernador hay Barroso ten verguenza no puedes con los cargos publicos mejor organiza piñatas que para eso te pintas solo eeaeaeaeaaaaa.

  33. luis alberto

    eso ricardo vas bien. deja que los demas hablen y ladren como siempre. la gente te apoya, pero tu tambien apoyanos! que haya reciprocidad y vas a ver que en el 2015 saldras todo un triunfador.

  34. Botete

    Ricardo no la va tener fácil pero sin duda va de puntero, habrá que ver si los demás candidatos conforme se acerque la fecha cierran filas entornó a la mejor opción o si se terminan por desquebrajar y darles oportunidad a los otros partidos políticos

  35. estrellita donde estas

    LIMPIO la nota lo dice. sigue asi Ricardo, la gente te quiere y te lo ha demostrado, solo no nos falles. deja que la gente hable, y te de mas popularidad mientras no lo hagan preocupate. felicidades!!!

  36. rosy perez

    mas claro que el agua no se puede, mi senador va que que vuela para gobernador y mas si sigue asi. nosotros no necesitamos de campaña solito vas por el buen camino. te queremos y siempre te apoyaremos. vas bien mi ricardo barroso

  37. Ciro

    Priistas chafas, aunque les duela: el PRD, con todo y la basura que alojan,, va a retomar el gobierno de B.C. Sur; el pan fue una vacilada y pesadilla que nadie quiere recordar y, el pri únicamente ha mostrado un regreso hacia el peor pasado de su época.
    Se acordarán de mí.

    1. Champión

      que regrese el PRD al gobierno de bcs, lo dudo…..

      pero si, tienes razón, el pri está por los suelos en cuanto a la calidad laboral de sus posibles candidatos, Isaías ni la secundaria terminó, estela es estudiada pero no ha dado resultados, barroso, pues es un flojo y además se graduó “por dedaso” haciendo trampa pues.

  38. Jacobo Juares

    Adivino!!! Jaja. Para llege a esa conclusion se nota que te quemaste las neuronas, se ve a fuerzas que al que se quieren fregar es a Barroso y lo peor que son los priistas, muy mal… Lo lamentable es que mientras esthela esta mas preocupada por bajar a Barroso el ayuntamiento es un caos.. Y el pan camina por la libre.

  39. alex

    JAMAS ISAIAS YA LO UNICO QUE HACE EL VIEJITO ES ES OCUPAR UN ESPACIO DENTRO DEL PRI Y ROBARNOS AIRE ESE !”#$%&/( NO VE POR EL PUEBLO VE POR SUS CROQUISTAS VA PA ADELANTE RICARDO BARROSO

  40. Está mas que clara la popularidad de los contendientes, sin embargo si se los lleva de calle Barroso. Viéndolo en frío, dentro y fuera del PRI, y en el ámbito nacional y local es el mejor posicionado de ellos y el que sin duda se encuentra en mejor perspectiva ante la gente.

    1. Champión

      Solo te equivocas en una cosa, el mejor posicionado a nivel nacional es Isaías González….

      Pero entre Isaías, Barroso y Estela, no prefiero a ninguno…. sobretodo que barroso es un flojo demostrado.

      1. la gary

        jajajajajajja CHAMPION te tiemblan las piernas al escuchar el nombre de RICARDO BARROSO saves que no tiene rival si lo lansan a candidato a gobernador por el pri y eso te hecharia a perder tus planes, jajajajaj tu prefieres al viejito de isaias o a la ¡! de esthela por lo golpeada que la va dejar el municipio y a ella si tienes que reclamarle, pero calma CHAMPION, calma CONTRERAS, calma PALAPO, que la moneda esta en el aire en un descuido se les consede su deseo, o se les hace realidad su pesadilla. jejejejeejeje viva baja california sur.

  41. marcela guluarte

    Ricardo muchas felicidades sigues demostrando que eres el mejor posicionado en BCS a pesar de los adelantados y adelantadas que quieren acelerar la sucesion gubernamental no levantan. Sigue asi y llegaras lejos, te mando un abrazo desde el ejido numero 1 en comondu

    1. cascarabias

      la responsabilidad, capacidad y buena voluntad se demuestran ante la sociedad trabajando, y creo que a la LIC. ESTHELA PONCE le ha sobrado capacidad para hasta el dia de hoy, mantener en condiciones al ayuntamiento de LA PAZ de seguir adelante a pesar de la quiebra financiera en que se lo entregaron, de inicio no se tenia la varita magica para enderezar lo que habian dejado las administraciones anterioes, al dia de hoy, afortunadamente, se ha demostrado que con voluntad y mucha capacidad las cosas pueden salir bien, hoy ha un ayuntamiento mucho mas relajado, trabajando a todo lo que da, claro que las carencias existen, pero como dije, capacidad y voluntad se advierte que la hay para que las cosas funcionen mejor cada dia.

      1. agustin collins

        Si se nota la CAPACIDAD de Esthela pero para mentir a los paceños, se nota que tiene VOLUNTAD para que los millones que le autorizan sean utilizados para pagarles a los burocratas, se nota la RESPONSABILIDAD ante los principales problemas que hay en el ,municipio, y si se ve un ayuntamiento RELAJADO que ante la corrupcion de la administracion pasada Esthela no fue capaz (tal vez por arreglos con Rosa Delia) de denunciar penalmente a la alcadesa anterior.

    2. Manuel Alonso Ortega

      En efecto. Como dice la foto del colectivo. “Va limpio”. Ricardo Barroso va limpio en trabajo legislativo. Hasta la fecha no ha hecho nada.

  42. pues de los tres ninguno para mi llena la silla gubernamental,esthela tiene una serie de fracsos en elecciones ,isaias viejo politico pero poco conocido por sus loghros en sudcalifornia,baroso con carisma pero ees como los artistas no creo que se sostenga mucho con esa popularidad poca experiencia administrativa y politica de lleno,,,seria bueno que el proceso interno del pri que el bueno sacara a relucir mas nombres de politicos y administradores natos,si ahorita se diera el proceso no votaria por ninguno de los tres,,,es mi opinion solamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s