En Loreto hay paro de burócratas

• No cumplió alcalde con el pago de sueldos
  • Reclamo de 220 trabajadores al ayuntamiento

2 - 1 alcalde de loreto jorge aviles paro burocrataLoreto, B.C.S.- Como fuera anunciado el día de ayer en Zona Conchó después de la entrevista sostenida con el dirigente de los burócratas de Loreto Fidencio Ceseña, ésta mañana los empleados sindicalizados del ayuntamiento de Loreto pararon labores a raíz del incumplimiento de pago de la primer quincena del mes de febrero por parte de la administración que encabeza el priista Jorge Alberto Aviles Pérez.

Alrededor de las 08:00 horas de la mañana de hoy, decenas de burócratas comenzaron a presentarse en lo que es la sede oficial del sindicato de burócratas de la sección Loreto, esto a convocatoria del líder municipal Fidencio Ceseña, mismo que desde el día de ayer martes amenazó con parar labores si para ayer mismo no se cumplía con el compromiso de pago quincenal.

Anoche mismo en entrevista telefónica con el dirigente burócrata informó sobre la irrevocable decisión que fue tomada en consenso con la base trabajadora, 2 - 1 alcalde mintio a burocratas de loretoexpresando  – hasta hoy van cuatro días de atraso en la primer quincena del mes en curso, por ello y como método de presión vamos a paralizar las labores de nuestros trabajadores por el día de mañana miércoles y nos estaremos reuniendo en nuestro recinto oficial para tomar los acuerdos correspondientes de no llegarse a una negociación con la parte patronal- mencionó Fidencio Ceseña.

Éste es el primer paro de labores que se presenta en lo que va del 2013 por parte del sindicato de burócratas del municipio de Loreto, ello derivado de la falta de pago de la tercer quincena en curso del presente año, esperándose que sea en la asamblea extraordinaria a la que se convocó para éste mismo día, en donde los poco más de 220 obreros que brindan sus servicios al gobierno municipal tomen acuerdos y fijen postura en torno a la falta de pago y negociaciones que se enlacen con el propio presidente municipal.

Colectivo Pericú con información de ZONA CONCHÓ.

20 comentarios en “En Loreto hay paro de burócratas

1. choyera cabeña.

que no de este funcianario publicaron una foto con burronieto y sus respectivas mujeres , hace unos meses? felices las parejitas.

que fregados estamos verdad?

ojala que para las proximas elecciones , pensemos bien antes de emitir el voto, tengamos un poco de dignidad y no nos den el valor de 100 o 200 pesos como la eleccion pasada.

2. el loreto de antaño

quieren que los compensados renuncien sin darles nada, los sindicalizados son los que menos trabajan y todo exigen, es verdad que el ayuntamiento tiene empleados de mas pero asi estaban desde administraciones pasadas y les pagaban, dinero si hay porque algunos funcionarios hasta traen carros del año, son insensibles al hambre que hay en loreto, si tuvieran otra vision tratarian de pagarles a todos esto reactivaria por loo menos una economia de quincena en el pueblo que cada vez esta mas decadente pero eso no lo entiende el presidente municipal que no es de loreto, no ama esta tierra y menos a su gente.

3. loretana

4. LA QUE MIRA

ESTOS BUROCRATAS ESTAN LLORANDO POR UNA QUINCENA QUE DIRAN LOS EVENTUALES QUE SE LES DEBE MUCHO MAS. HAGAN UNA PRUEBA HABER QUIEN EN VERDAD TRABAJA CON SOLO UNA SEMANA QUE DESCANSEN LOS EVENTUALES Y TRABAJEN LOS SINDICALIZADOS Y ENTONCES SI QUE EXIJAN SU PAGO YA QUE ALGUNOS SINDICALIZADOS SOLO VAN A CALENTAR LA SILLA Y OTROS SOLO VAN POR SU PAGO COMO A ELLOS LOS PROTEJE LA LEY PUES HACEN LO QUE LES DA SU GANA.

5. loretana

Con una quincena que se les debe a los Sindicalizados y ya hacen sus paros y son los que menos trabajan, que diran los eventuales que ya se les debe hasta 12 quincenas y se tienen que aguantar y pedir prestado para que coma la familia, pero que tal los carrazos que traen los que trabajan en las oficinas de Egresos e Ingresos se ve que ellos si cobran sus quincenas

6. EL CONSUELO DE TU QUELITE

Haz clic para acceder a VPUNTO.pdf

Chequeen en egresos y gastos y se darán cuenta en que se gastan los dineros de los trabajadores y del pueblo de Loreto

7. FLOR

QUE SE DEJEN DE COSAS Y QUE SE PONGAN ATRABAJAR QUE DESQUITEN LO QUE LES PAGAN, HAY TRABAJADORES QUE NI SINDICALIZADOS SON Y NO ANDAN LLORANDO, BOLAS DE FLOJOS MANTENIDOS.
    YA SABIAMOS QUE ASI HIBA A ESTAR ESTE GOBIERNO USTEDES, DSINDICALIZADOS LO PUSIERON Y SABIAN COMO ESTABAN LAS COSAS LLORONES

8. Manuel Aviles

Quincena tras quincena será mas de lo mismo, hay que actuar con RESPONSABILIDAD y llevar a cabo una acción que no sea de manera irresponsable. Cual es la real situación económica del ayuntamiento, YA BASTA de dejar la toma de decisiones en gentes IRRESPONSABLES, y lo señalo con conocimiento de causa, no es posible que en cada ADMINISTRACION salgan nuevos RICOS, usted yo y todo mundo lo vemos, DEBEMOS UNIRNOS Y EXIGIR HONESTIDAD ESTA BOLA DE LACRAS SE HAN APROVECHADO DE TODOS NOSOTROS, el día que contemos con una buena ADMINISTRACION tendremos buenos gobiernos, COMO ADMINISTRADORES HAN DEJADO MUCHO QUE DESEAR.
    TODO AQUEL QUE SE DESENVUELVA FUERA DE LA LEY DEBE RECIBIR EL CASTIGO QUE SE MERECE, SEA QUIEN SEA
    ¿ CONOCE USTED A UNO, SI, UN POLÍTICO RATA HIJO DE SU €))&&))(;:())&&MADRE QUE SE HALLA CASTIGADO, SI SR, NINGUNO ESA ES NUESTRA TRISTE REALIDAD?

1. cascarabias

por lo pronto en el ayuntamiento de LA PAZ, que preside la LIC. ESTHELA PONCE ha normalizado sus atrasos, creo que en LORETO deben de dejar estar esperanzados a los apoyos del gobierno del estado, esos son unicamente para COMONDU, señor JORGE AVILEZ, acuda a MEXICO y exponga sus problemas, haya lo van a escuchar. aqu hay oidos sordos para los otros ayuntamientos.

2. jose real perpuli

SE QUEJAN LOS SINDICALIZADOS SI SON LOS QUE MENOS DESQUITAN EL SUELDO VEAN LAS OFICINAS TODOS HACIENDO NADA Y EL QUE ESTA HACIENDO ALGO ES QUE ESTA JUGANDO AL SOLITARIO EN LA COMPU, O LAS EMPLEADAS VENDIENDO AVON.ILUSION. U OTRAS CHINGADERAS O DE PLANO COMIENDO BURRITOS CON LA TETE Y LOS EVENTUALES CHINGANDOLE CON LA ESCOBA

9. bruja

siempre lo mismo el dia que dejemos de poner ese tipo de jente a cargodl pueblo asta ese dia terminaremos con esta clase d problemas NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES

10. MANUEL TORRES

SI BIEN ES CIERTO LOS SINDICATOS EN MÉXICO REPRESENTAN GRAN PODER, ASIMISMO, TAMBIEN EXISTE DEMASIADO PERSONAL EN LOS AYUNTAMIENTOS, GENTE DEMAS EN NOMINAS E INCLUSIVE NO FALTAN LOS FANTASMAS PUDIECE SER EL CASO.

MIENTRAS NO SE RECORTE EL PERSONAL, NO SE TENGA UN BUEN SISTEMA DE RECAUDACIÓN, ESTO NO PODRA AVANZAR, AUNQUE PUES COMO TODOS SUPONEMOS AY POR AHI UN DINERITO EXTRA A LA BOLSA PERO SON UNOS DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN ESTO….