Se normaliza agua potable en Cabo San Lucas


  • Fue por revisión en planta desaladora
  • Anuncian paros en mayo, agosto y noviembre

3 - 1 agua potable san jose del cabo 35653.JPGCabo San Lucas, B.C.S.-  En las  próximas horas se comenzará a normalizar el servicio de agua potable en al menos 63 colonias del norte de Cabo San Lucas, después de que este martes por la noche concluya la rehabilitación de la planta desalinizadora de Los Cangrejos, que produce 200 litros por segundo para las familias sanluqueñas.

Ramón Rubio Apodaca, Director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, informó que el mantenimiento a la planta desalinizadora se ha realizado  de acuerdo a lo programado, incluso no se ha parado totalmente la mismo  y ello ha permitido que de manera tandeada se envíe agua a las colonias y fraccionamiento del norte de la ciudad.

Indicó que en la revisión y mantenimiento de la planta desalinizadora han participado los técnicos de la empresa PROMAQUA que administran la desalinizadora, la Comisión Federal de Electricidad y la Dirección de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC.

El paro técnico de la desalinizadora, programado para el 18 y 19 de febrero, permitirá mejorar la operación y eficiencia del abasto de agua a las familias del puerto de Cabo San Lucas, pues la producción de 200 litros por segundo alimenta a más de 63 colonias y fraccionamiento.

Rubio Apodaca confió que a las 12 de la noche de este martes concluirá el mantenimiento y en las próximas horas el servicio se va a normalizar para las colonias y fraccionamiento que se abastecen de la planta desalinizadora de Los Cangrejos.

Durante el paro técnico la empresa CIMEX realizó un diagnostico para conocer las fallas técnicas anteriores, así como hacer una revisión  de los variadores de frecuencia de las  bombas. Asimismo técnicos de INIMA se dieron a la tarea de checar el sistema escala de la planta y hacer las reparaciones correspondientes.

Promaqua  se dio a la tarea de reponer un transformador dañado en las pasadas lluvias, así como la reparación de fuga detectada en la línea de conducción  que va de la planta desalinizadora al tanque uno, que es donde el OOMSAPASLC recibe el vital líquido para distribuirla entre las familias sanluqueñas.

Los próximos paros técnicos programados para este año 2013 serán en mayo, agosto y noviembre, reveló Ramón Rubio Apodaca y agregó que tanto el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño como el Director General  del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro han pedido a la empresa PROMAQUA, que administra la desalinizadora, a cumplir con su calendarización de mantenimiento y por ende cumplir con la entrega de agua para las familias sanluqueñas.

3 comentarios en “Se normaliza agua potable en Cabo San Lucas

  1. TU QK MADRE ATACA DE NUEVO

    AAAAAAHHHHHH NETAAAA???? CUENTENME UNA DE VAQUEROS!!!! SEGUIMOS EXACTAMENTE IGUAL Q SIEMPRE: SIN AGUA!!!

    «GOBERNAR ES SERVIR»….SE CON LA CUCHARA GRANDE!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s