PRD: No al IVA en alimentos y medicinas


  • Cruzada informativa dirigida a la sociedad
  • También evitar la privatización de PEMEX

5 rosa delia cotaLa Paz, B.C.S.- El PRD convocará a un gran Diálogo Nacional entre todas las fuerzas políticas con el objetivo de tomar acuerdos que frenen la pretensión del ejecutivo federal de aplicar el IVA a alimentos y medicinas, así como también su intención de abrir PEMEX a la iniciativa privada.

Rosa Delia Cota Montaño, presidenta estatal del PRD, afirmó en conferencia de prensa que la Comisión Política Nacional del PRD decidió incrementar las acciones en defensa del petróleo y en ese sentido se realizará el próximo 17 de marzo una reunión informativa en el zócalo de la Ciudad de México, así como también reuniones estatales un día después, el 18 de marzo, en las que participarán personalidades y especialistas en el tema de la defensa del petróleo y de la economía familiar.

Es momento de que los sudcalifornianos nos unamos y colaboremos con nuestro granito de arena en la defensa del petróleo, expresó Rosa Delia Cota Montaño, al advertir que la propuesta del PRD incluye evitar que PEMEX entregue hasta el 70 % de sus ingresos a la Secretaría de Hacienda y que en su lugar la paraestatal esté en condiciones de aplicar estas ganancias en la instalación de refinerías, abaratando así las gasolinas y el diesel.

Es fundamental que PEMEX siga siendo una empresa propiedad de todos los mexicanos, reclamó la dirigenta del PRD, al advertir que la disminución de la pesada carga fiscal que soporta la paraestatal sería suficiente para fortalecer sus finanzas internas y evitar así su privatización.

En este mismo sentido Joaquín Manríquez Palacios, Secretario General del PRD, afirmó que en la próxima reunión del Consejo Nacional del PRD este partido revisará la posibilidad  de retirarse del Pacto por México, organismo en el que a iniciativa del Ejecutivo Federal tanto el PRI como el PAN y la dirigencia nacional del PRD, los tres partidos políticos más importantes del país, habrían acordado entre otros asuntos, analizar la pertinencia de abrir la explotación del petróleo y sus derivados a inversionistas privados nacionales y extranjeros. “No vamos a permitir que los capitalistas nacionales y extranjeros participen en la explotación y comercialización de los energéticos”, insistió Manríquez Palacios.

Siria Verdugo Davis, Secretaria del Medio Ambiente del PRD, por su parte, informó que su partido también solicitará a la SEMARNAT que se revise el Plan de Reordenamiento Ecológico del Golfo de California firmado en 2006 por los gobiernos federal y  los estados de BC, Sonora, Sinaloa y BCS, así como por los municipios involucrados que desde aquél año decidieron proteger la zona decretándola como Área Natural Protegida, ante la evidencia de que a nuestra entidad –en particular- la asedian empresas mineras interesadas en el saqueo de los recursos naturales.

En Loreto, denunció Siria Verdugo, el Servicio Geológico Nacional “soltó muchos permisos de explotación minera antes de irse Felipe Calderón y tan solo en Loreto le extendieron a una empresa minera australiana la concesión de 9 571 hectáreas que de autorizarse su explotación se causaría un daño irreparable al hábitat no sólo de la zona terrestre sino incluso del parque marino”, denunció la perredista quien en breve visitará Loreto para sostener pláticas con jóvenes y organismos defensores del medio ambiente.

21 comentarios en “PRD: No al IVA en alimentos y medicinas

  1. y la cachora disecada que tanto arguende anda queriendo armar, la esta haciendo de de tontuela para que la sigan manteniendo los mas
    brutos que ella que al igual que al loco del peje los militantes la mantienen, ella sabe que jamas sera nada, solo quiere el dinero del
    partido para seguir manteniendo el vicio del casino de su hermana la
    carmen y de sus primas las frida y la icela montaño que se la pasan de dia de tarde y de moche gastando el dinero de los mas pendejjjjj

  2. El Ingenuo...seguramente

    ahhhh que la «gallina vieja con sueño» cree que con ese discurso muy gastado va a convencer….lo que deberian de hacer en el PERDERE, es deshacerse de esta parasita, que no convence a nadie…muy desacredittada la gallina con sueño….jajajajajajajajajajajaja

  3. Las declaraciones,de esta vieja sinverguenza y rata,que analice cual es el beneficio, de PEMEX, para los mexicanos desde que nacionalizo, petroleos mexicanos seguimos igual de pobres o peor, el dia que diga que cada estado tenga su refineria, se le aplaude de lo contrario siguen los pejes zombie igual de brutos, con ideas torpes y caducas……de seguro ella no paga gasolina, por eso manda eos boletines……………….

    1. esto es lo que ocurre en servicios publicossss, leanlo palomilla!! y se quiere quedar como director el pinchi pozo, nomas faltaba que se large el wey azotar con su chicotea otra parte no creen?? llega de mal humorr y pobre se encuentre alguien en su camino les recuerda a sus mamacitass……uta madre!! con este puto cara de perro.

      1. y?? yo pongo otra lana, que regrese pa gobernadora otravez mas vale que la pinchi gorda de esthela ponce y sus pinchis ayegados, que nomas se la llevan chingando a los trabajadores o no? pinchi ing. pozo, que sin duda cabe que nomas se lleva madrando a los trabajadoresss…. rallandoles la madre si los encuentra enfrente, no puede verlos ni en pintura y nadie hace nada,,,,porque el pinchi lider frias hasta le tiene miedo el wey!! ya basta!!! y ahora dice va a estar checandolos, cuando es mas importante ver si les pagan o no es prioridad que no?? regrese rosa delia, la apoyamosssss.

  4. El topo chico

    Estos pedorristas son de puro menbrete, valen para pura !»#$%&/, no hacen nada de trabajo politico, se los va a llevar la chin… a si como la llevan,, empesando por el nopal creido del profe. joaquin manriquez,, es un pobre tonto en la esc. y resulta que hasta dirigente es,, pobrecitos si le creen.

  5. haver ROSA DELIA en lugar de hacer GRILLA BARATA SEGUN TU POR LOS POBRES DEJATE DE !»#$%&/( Y REGRESA LO QUE SE ROBO EL PRD EN LOS 12 AÑOS DE GOBIERNO MAS LO QUE SIGUEN ROBANDO EN LOS CABOS Y CREO QUE CON ESO SOBRARIA PARA QUE LOS GOBIERNOS ACTUALES TUVIERAN SOLVENCIA ECONOMICA Y NO ESTAR ENDEUDADOS COMO LOS DEJARON USTEDES RATEROS MEJOR VETE PALA CASA

  6. Sultan

    Rosa Delia por favor, entiende por una vez en tu vida, ya lo dijo Calderón y ahora Peña Nieto «Pemex no se privatiza»… como chin..! los revoltosos con ese tema…debían, eso sí, revisar los contratos y convenios que tiene Pemex con algunas empresas, ahí sí pueden encontrar un filón para hacer alboroto.

  7. cascarabias

    como sudcaliforniano me uno a defender, pero el ROBO de gasolina que nos hacen en cada despachada, con los precios y la cantidad, eso de defender el petroleo es pura vacilada, puro choro, vamonos todos contra el precio y la cantidad en litros que nos despachan y ahi si le entro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s