Medios y Remedios


  • Extrañas Apariciones

Antonio Ceja

2 - 1 ser extraño en los cabosNo es común que escriba sobre asuntos que no pueden ser comprobados o que puedan ser calificados de una histeria individual o colectiva.

Sin embargo, desde hace meses, he recibido reportes de algunos ciudadanos de Los Cabos que han reportado una serie de apariciones de un ser que, a nivel mundial se le conoce como el hombre polilla.

La zona rural de San José del Cabo ha sido testigo, según reportan de la aparición de un personaje de dos metros de estatura, con piel oscura, alado y que tiene los ojos rojos. Es visto al caer la noche y aparece en los árboles, en techos de casas y volando.

Por petición de los que me han platicado esta experiencia, comunico solo lo necesario a guisa de realizar un reportaje con testimonios dados de viva voz de quienes han visto a este ser.

Personas adultas, ancianos, niños y mujeres, han visto a este extraño ser. Un ranchero que vive solo lo vio parado junto a un árbol. Por la impresión, esta persona sufrió un trauma y platicó con su familia del encuentro con este ser. Lo describió como una especie de humanoide de elevada estatura, de piel o cabello oscuro que cubría todo su cuerpo y alado. Destacaban sus ojos rojos. Tal fue el temor que le inspiró ese extraño ser, que hasta la fecha, no ha regresado a su rancho y solo los hijos de este testigo acuden esporádicamente solo para realizar labores de vigilancia.

Un chofer que conduce una pipa, comentó que al ir transitando por la carretera al anochecer, notó con el rabillo del ojo, que algo se movía a su lado. Lo que vio, fue al mismo ser, volando, casi a la altura de su unidad. Dijo que agitaba las alas y su aspecto era como de un murciélago gigante con grandes ojos rojos.

2 - 1 ser extraño en los cabos 2Otras personas han visto a este ser encaramado en altos árboles. La zona de San José del Cabo es el área de influencia de este extraño ser que ha sido visto por varias personas y que, por temor a que sean tachados como locos, han decidido reservarse los avistamientos. Pero ahora, y por considerarlo de interés público, han decidido unirse para contar, al menos de primera mano, lo que han visto varios ciudadanos.

Me han comentado que en La Paz, un ser similar se apareció en la zona del Mezquitito hace algunos años y sus características eran similares.

Testimonios señalan que han visto un ser similar cerca de la base aérea que está rumbo al aeropuerto aunque de menores proporciones. Esta información me la proporcionó un soldado que estaba de guardia una noche y que tuvo que alertar a sus compañeros ante la presencia de un extraño ser que revoloteaba en los árboles.

Comparto esta información con el único propósito de atender una solicitud de varios lectores que se han comunicado con el que esto escribe y cada quién es libre de creer o no lo que aquí de dice. Comparto, también, la fotografía que me fue enviada por correo electrónico donde se aprecia el supuesto ser que han visto en Los Cabos y que fue tomada por un estudiante universitario.

Saquen ustedes sus conclusiones

Al Aire
Durante la reunión de la comisión técnica de la promoción del fomento para la pesca deportiva, se dio a conocer que se aplicarán 8 millones de pesos para promover la pesca deportiva en Baja California Sur, sumando los 2 millones de pesos aportados por el fideicomiso al turismo de La Paz y de Los Cabos, y los 6 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado a través del Fonmar… La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con empresarios del municipio de a Paz, llevarán a cabo la primera Feria Nacional del Empleo, en la que se ofrecerán más de 500 vacantes para profesionistas y diversas áreas productivas. Este evento realizará el próximo día 27 de Febrero en la plaza comercial Paseo La Paz, a partir de las 08:00 horas y hasta las 17:00 horas y en ella participarán 144 empresas… Tras cuatro años de estudio de la especialidad egresan médicos especialistas de la generación 2009-2013. los egresados son: De la Especialidad de Ginecología y Obstetricia, egresa la Dra. Areli Domínguez Galvan, la  Dra. Claudia Verónica Quintero Conde y el Dr. José Adán Rivera Rojas. De la Especialidad de Medicina Interna, egresa el Dr. Miguel Hernández Flores, la Dra. Verónica Flores López y el Dr. Carlos Guillermo Colin Torres. De la Especialidad de Cirugía General, egresa el Dr. Héctor Michael Montes Espino, el Dr. Jorge Alberto Mora Pérez y el Dr. Romel Asrael García Ávila.

60 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Alex

    Pues digan lo que digan yo tambien vi algo como lo que describen en la nota hace algunos años en La Candelaria que se encuentra en el municipio de Los Cabos…..saliamos a caminar unos conocidos y yo todas las tardes y en una ocasion vimos algo a lo lejos que parecia ser una persona pero su tamaño era demasiado grande para una persona normal, era o estaba vestido o cubierto todo de negro y parecia que cargaba algo en la espalda (que bien pudieron ser las alas) nosotros ibamos por el camino y este ser o persona salio del monte con direccion a un cerro atravesando el camino y al vernos desaparecio rapidamente entre la maleza…..una de las personas que nos acompañaba originaria de La Candelaria se asusto tanto y nos impidio continuar nuestra caminata pidiendonos regresar a la zona poblada al ver el miedo en su expresion supuse que lo que habiamos visto no era una persona sino algo fuera de lo normal…..desde ese dia ya no volvimos a salir a caminar hacie ese rumbo. Tiempo despues en casa de una tia aqui en La Paz se aparecio un ser o ave similiar despues de un huracan mi familia y yo soliamos refugiarnos ahi cuando un huracan se aproximaba a la ciudad y en esa ocasion despues del huracan mi tia salio de la casa al amanecer vovieldo austada y pidiendonos salir a ver lo que habia en el patio lo alcanzamos a ver y era una especie de ave muy grande se cubria la cara con las alas asi que no pudimos identificar que tipo de ave era…..volo casi inmediatamente al oir el barullo de todos que salimos con palos y una escopeta. Asi que soy testigo mis ojos lo vieron y nadie me lo conto…..y como muchos no le di mayor importancia hasta esta nota…..

  2. 931mariposa

    fijense que hace unos años en puerto san carlos b.c. sur ., se comento mucho de ese ser extraño que era muy alto y que tenia alas mas o menos parecido a la pelicula del demonio no se si algundia la viero, a veces no creemos o no queremos creer pero de que ahy cosas inesplicables las hay

  3. CHALE!!!

    Ay no ma….
    Que te pasa cejitas, tu cerebro no te da pa más? Te falto decir que el hombre polilla es un ser psudocríptido cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele estar asociada con futuras catástrofes personales o generales.

    Aguas!!! No vaya ser que en este caso sea personal la catástrofe…

  4. el madrugador

    HACE 3 SEMANAS PESCANDO EN POZO COTA APROX A LAS 6 AM VI QUE UNA «TIPO» DE AVE TOMO VUELO COMO A UNOS 100 METROS DE LA BOCANA, ESTABA EN LO MAS ALTO DE LA LOMA DE ARENA EN DIRECCIÓN A LA PLAYA DE MARGARITA Y ERA MUY LENTO Y PESADO SU VUELO, ME LLAMO LA ATENCIÓN POR QUE ERA MUY MUY GRANDE EL «ANIMAL», (SIN ALBUR), NO TENIA MUCHO CUELLO, NI PICO DISTINTIVO DE CUALQUIER AVE, NI TAMPOCO PLUMAS EN LA PARTE DE ATRAS COMO LAS DE UN AGUILA O ZOPILOTE, QUE MUY SEGUIDO ANDAN POR ESOS LUGARES, CHECANDO A VER SI SE CAE UN GRINGO DE UNA MOTO O DE UN CABALLO. LAS PLUMAS DEL CUERPO SE VEN VULTOSAS, GRANDES Y FLEXIBLES. PERSONALMENTE EN MIS 32 AÑOS JAMAS HABIA VISTO ALGO ASI, LA VERDAD NO LE TOME IMPORTANCIA SOLO VI QUE SALIO HACIA EL MAR, SE FUE VOLANDO BUEN TRAMO EN DIRECCIÓN HACIA MIGRIÑO O TODO SANTOS POR ASI DECIRLO, LO CURIOSO ES QUE DE UN INSTANTE AL OTRO DESAPARECIO, A LO MEJOR ESTABA CALENTANDO MOTORES Y LE DIO HAMBRE Y SE FUE AL CHEKOS, JAJAJA. LA VERDAD SI TUVE MUUUCHO TIEMPO PA TOMARLE FOTO PERO NO LLEVABA CAMARA AHORITA QUE LO PIENSO.
    LA SEMANA PASADA ME TRASLADABA A SAN JOSE COMO A LA 6:30 AM Y A LA ALTURA DEL TULE Y MARBELLA LO VI DE REOJO VOLANDO COMO A UNO 50 METROS HACIA EL MAR, NUEVAMENTE, MISMO CADENCIA AL VOLAR, MISMO COLOR, NO SE LE VE CUELLO NI PICO (A LO MEJOR TIENE MUCHO FRIO Y SE ENCOJE) COMO CUALQUIER AVE CHOYERA CONOCIDA NI PLUMAS TRASERAS, LAS ALAS SON MY GRANDES Y PUNTIAGUDAS, LA NETA NO LE VI LOS OJO ROJOS NI VI SI ERA PARIENTE DE ALGUIEN O TENIA CUENTA EN FACEBOOK. SOLO SE QUE NUNCA LO HABIA VISTO. LES COMENTO ESTO POR QUE LA VERDAD SI ME LLAMO LA ATENCION ESTA NOTICIA Y YO SI PUEDO CONTAR LO QUE VI POR QUE ME CONSTA, PERO COMO DIJO EL COMPRA DE YOUTUBE, «AHI TE ENCARGO NO?», SALE PALOMILLA CUIDENSE.

  5. OJO RAZA

    Lo ke veo en esa foto es una morrita despachando gasolina, eso pudo haber sido el interes de tomarla. O el trailer bien perron ke se ve en el fondo puede ser la otra razon de tomarla. Pero ke tiene ke ver un zopilote espontaneo al momento de tomar la foto ( inche vato zorro)

  6. ESA NOTA LA MANDÒ EXTRANORMAL, ESQUE NO SABEN QUE INVENTAR, LOS HABRONES PARA BENIR A COTORREAR A LOS CABOS Y LA PAZ AL RATO AQUI LOS VAMOS AVER «Y ES EL LUGAR ESTÀ MUY MISTERIOSO» JAJAJAJA HINCHES GALADAS.

    1. cascarabias

      por cuestiones de trabaj, hace ya muchos años, me comisionaron a trabajar en LOPEZ MATEOS, Comondu, para los que no saben, corrio el rumor de que a dos chamacos que andaban bañandose en un canal que se conoce como «el cerrito de la memoria» si mal no recuerdo, al ir caminando de regreso al pueblo, los sorprendio el graznido fuertisimo de un animal que volaba sobre ellos, curiosamente lo describieron similar al de la nota, un ave grandisima negra de ojos rojos, ellos corrieron refugiandose bajo un carro chatarra esperando hasta que el animal se alejo, esto fue noticia, ya que uno de los chamacos tambien si mal no recuerdo se llama JUAN se enfermo por varios dias a raiz del susto, lo curioso es que la descripcion del animal es bastante parecida a esta.

  7. PRESTAPANDAR IGUALES

    En esta época de celulares ya le hubieran tomado una foto o video si fuera cierto, los «chupacabras reloaded» no la pegan en estos tiempos de tecnología a la mano, Láaastima Margaritooo.

  8. hay muchos que hacen pocos y pocos que hacen nada

    Ya nos van a dar en la torre otra vez esos chupacabras los inventa el PRI.para hacer y deshacer y la gente enlelada,

  9. EL MASSCARILLO

    DE CUAL FUMASTE,TE LA UNTASTE,TE LA INYECTASTES,TE LA TOMASTE O QUE TE PASO CON SEMEJANTE TONTERIA,CREI QUE NO TE PRESTABAS A ESO,RECUERDA QUE EL PERIODISTA PRIMERO VERIFICA LA VERDAD DE LA FUENTE,Y DESPUES SUELTA LA NOTICIA.

  10. AUANDAR ANAPU

    ESTE GUEY PRIETO HACE DIAS LO VI ARRIBA DEL CAJERO BANORTE EN EL MEZQUITITO AHI POR SERVICIOS GENERALES. ALGO ESTABA CAMELANDO O ESPERANDO. LLEGO DEL ESPACIO POR AHI CERCA ETA LA GUARIDA SON VARIOS ANIMALES PRIETOS. VAN PARA EL NORTE EN APOYO DE LA CAMPAÑA DE PRI.

  11. En Todos Santos también varias gentes del barrio pueblo nuevo aseguran haber visto un animal grande similiar a un pájaro gigante que vuela o se para sobre los árboles y no solo eso sino que además emite un sonido muy fuerte y diabólico. Estos avistamientos han sido recurrentes en tiempo de calor. Otros dicen que son animales que nadie conoce y que viven en la sierra, que por la seguía y a la falta de comida se acercan a las poblaciones mas cernanas

  12. pacegno

    pues con la aparicion de esas polillas blancas puede haber una coincidencia, seria cuestion de investigar si no estan relacionados ese animal con las mariposas….es vieja en estados unidos esa historia

  13. Ramiro Mendez

    Ayer pasaron un programa en Discovery Channel sobre ese mismo animal u «hombre polilla» y dijeron que lo mas probable es que se tratara de un tipo de lechuza, pero que para nada mide 2 metros o tenga forma de ser humano, y que el color rojo de los ojos no es que brillen sino que se les ve reflejada la luz, y que sus ojos son así por que al ser nocturnos así pueden ver de noche.

    Pero quien sabe. A lo mejor es el chupacabras choyero.

  14. ricardo morales lopez

    EL QUE SE APARECIO EN EL MEZQUITITO ERA EL ZALATON JESUS OJEDA EN CALZONCILLOS DE MON ITOS.
    VENIA A PIE DEL MOTEL LOS DELFINES PORQUE EL TOÑO CEJA NO LO QUISO DAR RAITE DESPUES DE HABERLE DADO PATA TODA LA TARDE EN EL CUARTO 412

  15. Periodista de verdad¡¡

    Por favor Antonio Ceja¡ Solo hiciste un refrito del programa que transmitio Natgeo ayer¡¡ Si no tienes nota mejor no publiques nada¡¡
    Es algo asi como que calladito te ves mas bonito

  16. edgar

    Y PARA LOS PENDEJOS QUE CRITICAN ESTA NOTA EL SOLO CUENTA ESTO CURIOSO QUE VARIA GENTE LE HA COMENTADO Y NO SE LO ESTA INVENTADO EL PIENSEN BIEN RETRASADOS PARECE QUE NI LEEN LA NOTA SOLO VIERON EL TITULO Y EL DIBUJO DE COMO SE VE ESA COSA Y EMPIENZA A TIRAR MIERDA

    1. El Edgar II pero en chafa...

      No te enojes tocayo… se te va derramar la bilis… tu sabes en tu interior que es un fuereño geneticamente transformado… ya llegan hasta volando…jajaja

  17. Benito.

    La clásica: «Es que me dijo el primo de un amigo…» mi estimado tintorerillo, SIN NOMBRES REALES, la nota carece de toda credibilidad, y con éste tipo de reportajes (según tú) no esperes que los usuarios se desborden alabando tu gran trabajo, por el contrario, sabes que vas a recibir toda clase de comentarios burlones, empezando por el mío: «yo te recomiendo que ya no te juntes con Octavio, ya que de tanto que se juntan a pegarse «la malillas mañas» ya hasta andas viendo seres grotescos», jajajaja, saludos.

    1. Benito.

      Por cierto, la IMAGEN que acompaña tu nota, es todo, MENOS UNA FOTOGRAFÍA, pude ser desde un dibujo pintado a mano ó con cualquier editor de imágenes, hasta un fotomontaje, MENOS UNA FOTOGRAFÍA, abusado mi estimado.

      1. Benito.

        Ayyyy, Edgar, has de ser el de: ya wey, no wey… no MAMES, lee bien la nota, hablando de bruto a bruto, TU NO REBUZNAS PORQUE TIENES MIEDO A QUE TE HAGAN MACHACA, lee bien la nota, BRUTAZO, el Ceja dice: «Comparto, también, la fotografía que…» ¿¿O ACASO ERES DISCÍPULO DE PEÑA MIENTO A LOS QUE LES DA FLOJERA LEER???, abusado compa… no alegue a lo pennn…sante.

      1. edgar

        NO LEES LA NOTA ANIMAL QUE LA GENTE VE QUIEN SABE QUE PUTO ANIMAL Y YO NO LO HE VISTO POR ESO NO PUEDO DECIR QUE ES PERO A COMO SE VE PUEDE SER UN MURCIELAGO

  18. ABLANDO DE ESTE TEMA, SINCERAMENTE AY PERSONAS QUE TIENDE A DESARROLLAR SU CEREBRO A GRANDES DIMENCIONES, AIGO PARECIDO AL SEXTO CENTIDO, Y ES LA CAUSA QUE OCACIONA QUE TANTO EL CEREBRO COMO LA VISTA, LLEGUEN ASTA EL SENTIDO DE MIRAR COSAS ANORMALES,

    1. Buena nota, también hay que darle la oportunidad a publicar leyendas urbanas y rurales de Sudcalifornia: hacer un poco de trabajo de investigación y las presentar entrevistas y testimonios. Se de alguien que puede narrarle este tipo de cosas; si desean saber me mandan un email.

    1. POR AQUI EN EL RANCHO DE SAN FREANCISQUITO Y EL CARRICITO TAMBIEN VIMOS ESE EXTRAÑO SER COMO LO VIMOS EN LA TRARDE Y DE LEJOS CREIMOS QUE ERAN TURISTAS QUE VISITABAN LAS PINTURAS ,PERO AL OTRO DIA NINGUN TURISTA Y FUIMOS AL CANTIL DONDE HAY TIERRA FLOJA Y NOS ENCONTRAMOS UNA HUELLAS QUE NO PODEMOS SABER DE QUE SON ES ENTRE HUELLA DE VACA PERO MAS PROFUNDA COMO SI TUVIERA FILO EN EL REDEDOR DE LA PESUÑA,,LA VERDAD ESTAMOS MUY ASUSTADOS!

    1. EL CONSUELO DE TU QUELITE

      ES EL CHUPACABRAS CHOYERO DE SEGURO, Y SI NO ES UN OAXACO MARIGUANO CON UN COHETE EN LA COLA QUE MAS PUEDE SER ENDIVIDUOS
      LO MAS LOGICO UN AVIADOR DEL TONI AGUNDEZ
      O PUDIERA SER NARCISO VIENDO SUS INVASIONES LO DE LOS OJOS ROJOS BIEN PUDIERA SER EL CORAJE QUE LE TRAE A MARCOS ANDA COMO TORO BRAVO

    2. watcher

      JAJAJA, ESE CEJA UN NEGRO DE DOS METROS PIEL OSCURA Y 30 CMS DE ESLORA,,, CON LOS OJOS ROJOS…..O SEA UN MAYAT…. NEGRO BIEN GRIFO…. QUE DIERAS PORQUE SE TE APARECIERA NO CEJA?

    3. EL CONONO

      PUES ACÁ EN LA PAZ ESPECÍFICAMENTE RUMBO AL COYOTE ES MUY FRECUENTE LA APARICIÓN DE UN SER IGUAL, E INCLUSO HA SIDO VISTO EN ALGUNOS POSTES DE LA LUZ DE LA COLONIA MARQUEZ DE LEÓN Y LOMALINDA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s