Cactus Político

• Fabricio González al Colegio de Contadores
  • Axxel Sotelo aspira dirigir el PRI DE BCS
  • Fin de Semana Asamblea Nacional de la CTM

AXXEL SOTELO CNOP DELEGADOSDurante una asamblea electoral del Colegio de Contadores Públicos de Baja California Sur, se eligió presidente a Fabricio González Rodríguez.

El viernes uno de marzo relevará en el cargo, que es anual, a Javier Velasco Abundis, presidente saliente.

La comunicación y relaciones con otros organismos y la sociedad misma, es un objetivo de la mesa directiva entrante.

No es común encontrar profesionistas como en esta caso contadores que le entren también a la participación social y política.

En breve veremos a un Fabricio González con el ánimo, la decisión y el compromiso de participar activamente a través del Colegio de Contadores Públicos de BCS.

* Sin “aferramiento”
Consciente de que habrá otros aspirante y otras propuestas, el diputado Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros declaró que sí aspira a dirigir los destinos del PRI en la entidad.

Sólo que para ello debe provocarse la publicación de una convocatoria, dijo el legislador.

Sotelo no minimizó ni desdeñó a sus compañeros aspirantes, Jesús Flores y el también diputado Juan Alberto Valdivia.

Al contrario, puntualizó que, de todos, deberá generarse el equipo de trabajo del próximo comité directivo estatal del tricolor.

Eso ya es ganancia.

* 23 y 24 de febrero
Encabezados por el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, la CTM, don Joaquín Gamboa Pascoe, los obreros cetemistas del país analizarán el entorno económico y laboral.

Será durante la Asamblea Nacional Ordinaria de la CTM, los días 23 y 24 de febrero del año en curso.

El desempleo, la informalidad e inseguridad, son elementos que dañan el aparato productivo del país y justamente los temas que pasarán al análisis de la CTM.

La delegación de Baja California Sur se prepara precisamente para su participación en tan importante evento.

Es la tarea del líder cetemista, Amadeo Murillo Aguilar.

27 comentarios en “Cactus Político

1. JOSEFELICIANO

POR SI NO SE ACUERDAN , POR QUE AL PARECER LOS SUDCALIFORNIANOS NO TENEMOS MEMORIA, ESTA PERSONA DESPUÉS DE HACER SU RESPECTIVO CIRCO, COMO PARA HACER CREER QUE TRABAJAN , VOTÓ A FAVOR DE MANTENER LA TENENCIA VEHICULAR, NOMAS LE CAMBIARON EL NOMBRE, ES UN IMPUESTO QUE NOS LACERA LA ECONOMIA, ESTA ERA LA OPORTUNIDAD DE QUITARLO Y ÉL FUÉ DE LOS PRECURSORES PARA QUE SE QUEDARA..
    COMO ES LA TRADICIÓN, PUES HAY QUE PREMIARLO.

2. maria mercedes

Aqui es para sacar el fuaaa. De todos no se hace uno, pobre de nuestro estado que tando quiero con funsionarios que no tienen buenas intensiones, sólo llevar agua a su molino. No importa que sean jóvenes o viejos, del pri o del Pan, hsta que no cambien y piensen que son empleados del pueblo y no dueños del estado.

3. AXXEL….NO TE CHURAS TODOS LOS GOLPES SON PAGADOS POR VALDIVIA , ES IGUAL QUE SU PAPA CHAFA Y MEDIOCRE , EN CUANTO AL VOCERO ES UN DROG..! FRACASADO DESDE QUE PERDIO EL TIO NO LO VOLVIO LA CORDURA QUEDO FRUSTRADO PARA EL RESTO DE SU VIDA Y CON CHIPOTES EN LA FRENTE POR AQUELLO DE LOS VENADOS.

4. cenobio jimenez

1. EL PECHOCHO

axxel me caes muy bien eres muy simpatico a diferencia de el gordo savala y del picore chiquito del valdivia , pero no entiendo por que te le voltiaste a tu mejor amigo como lo fue barroso y te fuiste con esthela eso sera una cruz que iras arrastrando siempre, y que tal si la linia para la gobernatura sea tu ex amigo ricardo barroso que va pasar, y a como estan los tiempos casi por ahi va la cosa, que dificil axxel pero te deseo suerte y elejiste a mi ver el camino incorrecto.

5. BABISURI

Evidentemente es una aspiracion legitima la del Dip. Axxel porque aunque les duela a muchos es un joven politico que se ha consolidado a base de esfuerzo, no de privilegios, ni de herencias politicas…Desde que yo he visto a ese muchacho participar en politica lo ha hecho a favor del PRI, no como muchos que han volteado a ver este partido desde que estuvo en condiciones de ganar, sin embargo como el estan muchos jovenes con meritos para aspirar a dirigir el PRI, sin embargo parece que solamente pueden los que o tienen familiares politicos o padrinos, pero al tiempo…

6. EL MASSCARILLO

SE NECESITA QUE LE DEN OPORTUNIDAD A LAS NUEVAS GENERACIONES COMO EL AXXEL PARA QUE MADUREN MAS POLITICAMENTE,TIENEN TODA LA ENERGIA PARA HACER MEJORES COSAS,NOMAS DENLES OPORTUNIDAD LA CIUDADANIA VERA NUEVAS CARAS,NUEVOS CUADROS.

1. Lili!

Si por trabajo y desempeño de quien merece aspirar a la presidencia del partido yo voy por Axxel, es el diputado que más trabajo ha presentado de todos los legisladores, verás chequenlo, y nadie le ha regalado nada todo lo ha ganado con su trabajo el empezó desde niño pegando pendones… Y yo no se qué enborucadero traen de que sí Barroso o esthelita, el PRI esta mas unido que nunca… Los cuadros jóvenes merecen la oportunidad, y con mayor razón cuando trabajan a pulso como lo ha venido haciendo este joven diputado, que no nada más calienta asiento en el curul, se lo merece!!

7. VOTO POR VOTO

Jesus Flores? quien es?
    Yo le iria a Valdivia, pero aun recuerdo ver llorar a su papi el traicionero, con esa herencia no cuenten con mi voto, por lo tanto lo descarto y voy tras Axxel Sotelo, quiero decir voy a darle mi voto… aunque ni cuente, pero que todo mundo se entere con Axe si

8. Alfredo Aceves

es hora de darnos tiempo quienes son los que trabajan en el PRI, axxel Sotelo o Valdivia serian buenos presidentes del partido, Barroso no trabaja , es tiempo de darnos cuenta de eso.

1. la gary

barroso si trabaja alfredo, pero en su campaña por que en el senado nomas no, y no te extrañe que sea tu gobernador por que trae mucha gente que lo sigue, sera por que les prometio delegacion o sera el sereno pero el gordo… tiene mucho gente que lo quiere. el problema sera la lucha en el mismo partido ya esthela tiene gente golpiando a barroso isaias hace lo propio y para acabarla marcos igual, pobre senador por mas que aspire a llegar a la grande lo veo muy dificil por tanto golpeteo.

9. EL VOCERO DEL PUEBLO

AXXEL: NO TE HAS DADO CUENTA QUE ESTAS UTILIZANDO LA ARCAICA Y VIEJA ESTRATEGIA DINOSAURIA DE TU PAPA POLITICO JOSE CARLOS COTA OSUNA? QUE PIENSAN QUE PARA NEGOCIAR HAY QUE DIVIDIR? Y TAMPOCO TE HAS DADO CUENTA QUE NO FUISTE CAPAZ DE DIRIGIR A UNA MEDIA DOCENA DE JOVENES CUANDO ERAS DIRIGENTE DEL FRENTE JUVENIL A TUS CASI 40 AÑOS POR CIERTO, TAMPOCO TE DISTE CUENTA QUE NO FUISTE CAPAZ DE COORDINAR A 5 DIPUTADOS DE TU FRACCION EN EL CONGRESO? Y MUCHO PEOR NO TE DAS CUENTA QUE TU MAMI ESTHELITA TE ESTA DEJANDO GATEAR PARA LUEGO VOLVERTE A CARGAR? NO, NOOOO, NOOOO… PARA ESO QUE ASPIRAS OCUPAS LO QUE JAMAS TENDRAS Y QUE PONEN LAS GALLINAS «HUEVOS»…
    PERO BUENO DE TI A JESUS FLORES, CREO QUE A ESE SI LE GANAS, AHI TE VA EL POR QUE, A VER SI ESO SI APRENDES NENE:

JESUS FLORES ROMERO… SE CREE POLITCO DE PRIMERA Y NO LLEGA NI A GATO DE ANGORA, JESUS FLORES CUANDO ERA GATO DE MERCADO DIRIGIO AL PRI ESTATAL Y PERDIO EL PODER CONTRA UN REBELDE SIN CAUSA COMO LEONEL COTA, DESPUES DE 12 AÑOS COMO AVESTRUS CON LA CABEZA METIDA EN LA TIERRA, LO REVIVIO UN SR, QUE QUERIA SER ALCALDE DE LOS CABOS POR EL PAN, ANGEL SALVADOR CESEÑA Y AHI ESTABA JESUS FLORES COMO GATO POR SEGUNDA OCASION Y FUE SU COORDINADOR DE TODAS SUS CAMPAÑAS, AVALANDO IRSE POR EL PAN, NO SE LES DIERON LAS CONDICIONES Y SE METIERON POR EL PRI Y FLORES HIZO PERDER A CESEÑA NO UNA SI NO DOS VECES A LA ALCALDIA Y POR SI ESO FUERA POCO, TAMBIEN LO HIZO PERDER A LA DIP. FEDERAL, YO QUIERO QUE AHORA ME EXPLIQUE EL SR. FLORES Y TODOS LOS PRIÍSTAS DE QUE MERITOS GOZA PARA SI QUIERA ASPIRARRRR… A SER EL LIDER DEL PRI, CUANDO EL 99.9% DE ESE PARTIDO LO DETESTAN, AHORA SE CREE CON DERECHOS POR QUE ANDA AHORA DE GATOOOO… OTRA VEZ PERO DE ALGUIEN QUE TANTO CRITICO Y LO ACUSO DE SECUESTRADOR, DE PERREDISTA Y DE TRAIDOR AL PRI, A SU AMO ISAÍAS GONZALEZ CUEVAS. QUE POCA MOTHER TIENE JESUS, QUE POCO HOMBRE (BUENO ESO LO SABEMOS TODOS), EN FIN JUZGUE USTED AMIGO LECTOR.
    AHHH SE ME OLVIDAVA, POR CIERTO TRAE COMO IMPULSO A LOS CROQUISTAS QUE TODOS SON PERREDISTAS, ESE ES SU RESPALDO, COMO SI LA CROC FUERA EL PRI…

ATENTAMENTE
    EL VOCERO DEL PUEBLO

1. ponchito

Lo único que dejas ver es frustración, miedo, envidia, arrogancia entre muchas mas amigo. El futuro esta en los jóvenes preparados y emprendedores, que vengan a darle al pri un nuevo giro (reinventarse). Todas las aspiraciones son legítimas como la del diputado Sotelo, que ha dado muestra de ello. Te sugeriría que te trates tienes todos los síntomas de depresión, hazlo por los seres que pienso te estiman. Saludos.

2. la nana fain

hay ricardo no se como le haces pero dices la pura verdad, te falto nomas decir que mi buen axxel era uña y mugre de barroso al igual que 2 diputados mas que para que mensiono y nomas se sintieron fuertes y le mordieron la mano y eso si no se vale, me caes bien axel pero los traisieneros no me caen, y traisionar a un amigo que te dio la mano siempre ufff eso si es pecado.

1. Botín

Para empezar de que mordida hablas, por que sí mal no recuerdo quien le extendió la mano a Barroso para que iniciara en el artido fue Axxel, los que tenemos años en el partido lo tenemos por bien sabido…

1. la nana fain

hablo de que era amigo de barroso botin, y se fue a lado de su mami esthela y dejo a su amigo de toda la vida por un interes politico de eso hablo

10. Hernan Cortez

Se trata de ser transparentes, se trata de tener aspiraciones, se trata de querer realmente echar para adelante un partido, esto es cuestion generacional. Ya estuvo una persona de edad madura al frente de ese partido y hasta el dia hoy no creo que haya resultados positivos que enumerar, por que no permitir que un representativo del genero joven y que goza de buena apreciacion entre los militantes de su partido sea quizas el proximo dirigente estatal del mismo. Imagino que los que exponen comentarios negativos por esta aspiracion no son militantes, caso contrario si lo fueran..denotan frustracion y enojo por no poder brillar con luz propia.

1. Honor Y Justicia

El Diputado Axxel Sotelo, a demostrado poder de convocatoria, demostrandolo al ganar en su distrito por un margen importante, pero eso no es todo; debe hacerse llegar de gente valiosa que le aporte a su equipo el combustible necesario para hacer un grupo intirdiciplinario que abone en positivo en los distintos ambitos de las gestiones en los temas de políticas públicas que impacten de manera valiosa en la comunidad… Poder de convocatoria la tiene eso es un punto a su favor… no se si los otros aspirantes a dirigir al PRI han ganado algo en el tema de elección popular, este joven ya lo hizo…

11. EL CHOPO

Que nomás hay 5 elementos en el PRI? A estos 5 o 6 los traen como candidatos a todo; que para diputados, que ya para presidentes municipales, que para gobernadores, que para dirigentes, que ahora para delegados… y los que ya tienen «responsabilidades» que harán, brincaran como pulgas de un lado a otro sin concluir sus cargos (que no se notaria)? Se la pasan calentando bancas. De todos no se hace uno!