Se vuelve a cimbrar el GRUPO LOS CABOS


  • Juez Sergio Aguilar Navarro solicita amparo
  • Luego de la captura de Ramón Cota Camacho
  • Está involucrado en caso de Narciso Agúndez
  • También en protección a invasores de La Ballena

3 - 1 juez aguilar navarroSan José del Cabo, B.C.S.- En los corrillos judiciales ha sido muy comentado la mañana de hoy el amparo solicitado por el Juez Sergio Aguilar Navarro, cómplice del Grupo de Políticos Corruptos autodenominado LOS CABOS, luego de que la semana anterior fue aprehendido uno de los miembros de ésta banda de mafiosos de nombre Ramón Cota Camacho, compadre de Narciso Agúndez y beneficiario de la invasión del predio LA BALLENA.

Y es que el citado juez ya siente pasos en la azotea, dadas sus omisiones como juzgador y actuaciones que rayan en el cinismo, al haber también negado una orden de aprehensión contra César Uzcanga Amador a pesar de todas las evidencias que había y que fue posible realizar, una vez que Narciso Agúndez dejara el poder.

El amparo lo solicitó ante el Juzgado Primero de Distrito.

El semanario tijuanense ZETA, ha documentado bien los hechos en que se ha involucrado el citado Juez Sergio Aguilar Navarro, (que recientemente fue cambiado a Guerrero Negro luego de fijar una irrisoria fianza al ex gobernador Narciso Agúndez) que ahora se previene de una posible acción de la fiscalía especializada en servidores públicos (ver ilustración).

LOS DESATINOS DEL JUEZ AGUILAR NAVARRO
El Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, Sergio Aguilar Navarro, fue cómplice y eslabón de la larga cadena de corrupción que operó impunemente en el sexenio del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

En la pasada administración, el juzgador no solo protegió a Agúndez, sino a todo su grupo delictivo que planeó y consumó alevosamente la invasión conocida como “La Ballena” el 17 de noviembre de 2007 en la colonia San José Viejo, en San José del Cabo.

2 - 1 amparo juez sergio aguilar navarroEl 16 de junio de 2009, cuando el delito de despojo estaba en su máximo apogeo en el sexenio perredista, Aguilar negó librar órdenes de aprehensión en contra del compadre del ex gobernador César Uzcanga Amador “El Carnal”, y 14 co-acusados más señalados como principales responsables y cabecillas de la invasión de tierras ejidales, considerada la más grande en la historia en México.

En aquel entonces, el Juez Primero Penal del Partido Judicial de Los Cabos resolvió que “no se acreditaba el cuerpo del delito de despojo”, toda vez que el expediente “carecía de un dictamen pericial en materia topográfica, con el cual pudiera determinarse científicamente el área invadida del predio de 665 hectáreas”.

PREDIO LA BALLENA VISTA AEREA IILa sospechosa resolución del juzgador terminó en la apelación y un juicio de revisión, bajo el número de expediente 477/2012, promovido por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el Juzgado Segundo de Distrito en Baja California Sur.

En el dictamen del caso, a través del secretario de Acuerdos, Francisco Dante Coronado Díaz Bonilla, el Juzgado notificó que se había resuelto que “las pruebas presentadas acreditaban fehacientemente el cuerpo del delito de despojo”, y fundado y con apoyo de lo dispuesto por la Ley de Amparo, ordenó al juez Hugo Flores Bustos -sucesor de Sergio Aguilar Navarro- obsequiar las correspondientes órdenes de aprehensión en la causa penal 102/2012, y anotarlas como testimonio de la resolución en el libro de gobierno.

Así, después de tres años y dos meses, el 27 de septiembre de 2012, la PGJE logró capturar a ocho de los 15 presuntos responsables de la invasión de “La Ballena”, algunos de los cuales se desempeñaban como “servidores públicos” en el gobierno del alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño.

Colectivo Pericú con información del SEMANARIO ZETA

28 comentarios en “Se vuelve a cimbrar el GRUPO LOS CABOS

  1. CHICA TV

    ESTE PINCHE JUEZ COME CAGADA Y ADEMAS PUTO DE CACHANIA, SE VA PARA EL LADO DE DONDE LE OFRECEN MAS DINERO, ME CONSTA, SE ALGUNAS COSITAS. ESCARVENLE POQUITO Y LE VANA ENCONTRAR.

  2. justiciera

    QUE NO SE HAGAN LOS LOCOS TODOS LOS DEL TRIBUNAL ESTAS COSAS SIGUEN SUCEDIENDO ACTUALMENTE CON EL PINCHE JUEZ DE LOS CABOS ACTUAL, Y LA CUCHARA METICHE DEL BELLO SOSA EN TODOS ESTOS CASOS ESTAN POR INCAUTAR MAS PREDIOS EN ESTAS FECHAS RECIENTES, DE MI SE ACORDARAN CUANDO ESTO PASE AQUI NO HAY JUSTICIA AMIGOS. EL MARCOS ESTA MEJOR CADALLITO ANTE TANTA GRILLA JUSTIECIERA.

  3. MULEGINO

    EN SANTA ROSALIA NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS, LA JUEZ ESTA SACANDO CASOS VIEJOS Y LOS NUEVOS LOS ESTA REZAGANDO, SOLO PARA SACAR DINERO DE LAS PERSONAS QUE DETIENEN Y ASI LOS DEMAS CASOS QUE NO VA A SACAR TAJADA NO LOS SACA NI A PUNTA DE FRE GASOS

  4. Clamatón... con limón.

    Si lo que se quiere es efectividad y expedición en el castigo a quienes cometen delitos, hágase a un lado las CDD’S (comisiones defensoras de los derechos de los delincuentes), las leyes por ser un estorbo que hace que los procesos sean tan lentos, y las autoridades que las aplican por ser en lo general corruptas e ineptas. En lugar de todo ese engorro, llévese a los ladrones, secuestradores, asesinos, funcionarios ratas y demás lacras, en panga (o alguna otra embarcación) a unas 40 millas de la costa y con las manos atadas a la espalda cuélgueseles un lastre de 20 kg. y écheseles al mar. Asunto arreglado. Se dice, aunque no es del todo creíble, que ese era el método que usaba el general Olachea cuando era gobernador, después de haberles dado dos oportunidades de regeneración; a la segunda reincidencia ordenaba subirlos a una avioneta que enfilaba rumbo al golfo o al pacífico y así el trabajo era más rápido.

  5. EL MASSCARILLO

    MIENTRAS NO EXISTA UN VERDADERO CONSEJO DE LA JUDICATURA QUE SE ESTA TARDANDO EL EJECUTIVO,ESE TRIBUNAL SEGUIRA DANDO TUMBOS,PERO SI VAN A PONER JUDICATURA A MODO DE QUE SEAN LOS MISMOS DE ADENTRO QUE BATEN EL LODO,DE NADA VA A SERVIR,SERA MAS DE LO MISMO,MAS CORRUPCION,MAS DESMADRE.

  6. NO ES POLITICO, NOOO PARA NADA

    FUERO: es un Juez, no puede haber orden de aprehension sin juicio de desafuero, en el orden comun. que no?
    quien emita orden de aprehension incurre tambien en incumplimiento de un deber legal, que no?

    1. cascarabias

      si le siguen escarbando a la corrupcion del sexenio pasado, en el fondo van a encontrar el nombre del actual secretario de finanzas y de algunos otros funcionarios que hasta ho estan solapados por la mano que mece la cuna, asi que en la busqueda de corruptos, asi que ni tanto que queme el santo ni tan poco que no le alumbre.

  7. MAZATLAN FIERRO

    FALTA UN POCO MAS DE RATAS DE LA AMINISTRACION PASADA Q TODO MUNDO CONOCEMOS Q SON BANDIDOS IGUAL Q ESTE GOZALES RUBIO FERNADO Y EL FAMOSO KARIN DONDE ESTAN

  8. ENTONCES EL «BRILLANTE» ARGUMENTO QUE UTILIZO ESTE CERDO PARA FIJAR LA FIANZA DE AGUNDEZ DE QUE NO HABIA DICTAMEN PERICIAL FUÉ EL MISMO QUE UTILIZO PARA NEGAR LAS APREHENSIONES EN LA BALLENA.

  9. QUE LO ENCIERREN POR CORRUPTO Y QUE REGRESE LO QUE LE REPARTIO NARCIZO AGUNDEZ DEL BOTIN DE LOS TERRENOS PARA QUE LO DEJARA LIBRE CON LA LIMOSNA QUE DEJO POR FIANZA DE LO MISMO QUE ROBO AL PUEBLO DE BAJA CAIFORNIA SUR.

  10. ratas los del grupo los cabos no impunidad que se aplique la ley si es que existe ya basta reaccione sr gobernador que no le tiemble la mano pida apoyo a la federacion todo el peso de la ley a los corruptos

  11. EL MASSCARILLO

    UN JUEZ CORRUPTO PROVIENE DE MAGISTRADOS CORRUPTOS,CUANTO TRONCHADO? A QUE LO CAMBIAN DE UN JUZGADO A OTRO,ESE EL EL PEOR CASTIGO QUE LES IMPONEN A LOS JUECES CUANDO METEN LA PATA,O TRASGREDEN LA LEY,PARA MUESTRA MUCHOS BOTONES,HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESAS INDOLENCIAS DEL TRIBUNAL DE LA INJUSTICIA EN CONTRA DEL PUEBLO.

  12. Wake up sheep!!!

    Pura propaganda. ¿A poco creen que de verdad se va a hacer justicia con esto? Si fuera así Narcizo y Uzcanga (principales operadores y beneficiarios) seguirían en prisión. ¿A poco creen que van a devolver lo que se robaron? Si fuera así ya hubieran huido, y uno de ellos no andaría golpeando gente en las calles. ¿No?

  13. EL TITANIC

    este grupo los cabos ya ni existe y todos niegan pertenecer a el…… se quieren colar en el PRI y los priistas claro que los rechazan porque son puro cartucho quemado……..

  14. cascarabias

    lograron detener a OCHO de los QUINCE implicados en este caso, ¿ cuantos estan detenidos a la fecha?, ¿que sentencia cumplen?, ¿hasta cuando detendran a los que faltan?, ¿cuantos pleitos mas de estos perdera la procuraduria estatal por otorgamiento de amparos?, la vedad, como le hacen al tio lolo.

    1. el chiludo del triunfo

      BUENO ESE RAMÓN SE JODIÓ UN MONTÓN DE GENTE EN LA PAZ,, EN EL MENTADO PREDIO DE LA PASIÓN, PERO DÍGANME A SU SOCIO, EL GUSTAVO MALDONADO NO LO TIENTAN SI ES DE LO PEOR ESE MENDIGO CEJA DEL LOCO VALDEZ, ES UN PERRO EL DESGRACIADO,
      GUSTAVITO EL CHESTER TE ANDA BUSCANDO

    1. Juan Pueblo

      No le van a hacer ni madres. En este gobierno, todos tienen la cola larga y no tarda en salir Don Uzcanga, se estan tardando tantito para meter a otro en su lugar y calmar los animos

      1. si así es no les hacen nada pero que todos son unos corruptos ministerios públicos jueces pero que tal cuando algunas personas roban comida por hambre van derechito al cerezo y estos que han cometido grandes delitos los sueltan lo que es el dinero verdad ya para que sacan sus notas si no hacen nada. mejor hablen de cosas buenas.

      2. PANCHO CONTRERAS

        Hay un refran que a este gobierno le va a quedar como anillo al dedo: DIGANME DE QUE PRESUMEN Y LES SEÑALARE DE QUE ADOLECEN
        cuantas veces han salido los funcionarios, diputados, contraloria, gritando a los cuatro vientos que ES CIERTO que funcionarios del gobierno anterior incurrieron en faltas graves y se les va a castigar. Hace tiempo que he venido escuchando y es que actualmente prevalece una CORRUPCION SIN LIMITES EN LA PROCURACION DE JUSTICIA EN BCS.
        C. Gobernador hace unos momentos escuche a una dama que hiba a demandar a su gobierno POR MUCHOS ERRORES EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA, USTED YA TIENE UNA ADVERTENCIA PARA SU FUTURO, lo mas triste para un funcionario de su nivel es que la justicia se revierte, ahi le va otro refran: NO LE DEBISTE HABER HECHO A NARCISO, LO QUE NO VAS A QUERER QUE TE HAGAN A TI, asi es, al final de tu periodo gubernamental te daras cuenta de muchos errores que se cometieron en tu gobierno, DESGRACIADAMENTE SERA TARDE, pero hay que reconocer que es de hombre de valia, el rectificar, hazlo pronto porque mañana,mañana sera tarde.
        JAMAS HAY QUE CONFIAR EN EL QUE TE ADULA PORQUE SERA TU PEOR ENEMIGO, TE LO DIGO MARCOS PARA QUE LO ENTIENDAS NARCISO .
        DICHO PARA LA HISTORIA » NARCISO ES MI AMIGO Y NO LO DIGO DE DIENTES PARA AFUERA», SI ESOS SON LOS AMIGOS, SALUD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s