Nueva planta procesadora de pescado


  • Lista para el empaque de productos del mar
  • Beneficia a pescadores paceños

2 - 1 planta procesadora de pescado la pazLa Paz, B.C.S.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó apoyos para el sector pesquero organizado del municipio de La Paz con una inversión superior a los 2 millones de pesos, en gira de trabajo por esta ciudad capital.

Acompañado del Delegado de SAGARPA Álvaro Gómez Reynoso y de la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que en el ejido Chametla se aplicó la suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal, así como del propio beneficiario para la construcción de una Planta Procesadora de Productos del Mar en la que el permisionario Gabriel Estrada Calderón se apoyó para la construir las instalciones adecuadas para el manejo del tiburón seco salado, calamar y especies de escama, ante la carencia de una planta de proceso que cumpla con las exigencias del mercado con las normativas necesarias de empaque para comercialización de 162 toneladas de producto.

“Con esta suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, estos productores de La Paz podrán tener un nuevo esquema de comercialización, por lo que nos dá un enorme gusto de poder contribuir para que los productos del mar podrán ser llevados a nuevos mercados en el ámbito nacional e internacional”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor puntualizó que en otra acción coordinada con el gobierno federal a través de SAGARPA se otorgó el beneficio para Margarito Rojas Agúndez de la Sociedad Cooperativa General Melitón Albáñez S.C.L. consistente en la entrega de 44 rollos de malla PVC y 44 rollos más de malla langostera y 74 kilo de cabo de polietileno en el que invirtieron 400 mil pesos.

De la misma forma, el Gobernador Covarrubias entregó a la sociedad Cooperativa Punta Márquez del ejido Conquista Agraria de una embarcación de fibra de vidrio de 25 pies, dentro del programa de apoyo a la inversión 2012.

Finalmente en este mismo lugar, las autoridades federales y estatales hicieron entrega de la rehabilitación de una embarcación de fibra de vidrio de 25 pies a favor del productor Víctor Cervantes Magaña de la Sociedad Cooperativa Flor de Malva S.C.L. del ejido Conquista Agraria.

12 comentarios en “Nueva planta procesadora de pescado

  1. Ing Industrial

    Es importante señalar que si efectivamente es una inversión pequeña contra la captura a la que se hace alusión, tambien es necesario señalar que es un apoyo a una persona que tiene toda su vida dedicado a este negocio, desde la actividad de su padre, y generando un mejor empleo y calidad a sus trabajadores , obviamente no se pude invertir a gran escala por las misma condiciones , lo vital y de aplaudir es sin duda las ganas de salir y trascender , por que no hay mas personas o empresarios que se animan a realizar la inversion a gran escala que mencionan??, claro que si hay pero son externos… y La Familia Estrada es Local, sudcaliforniana, no estamos en contra de las grandes inversiones y menos de gente externa a el estado, pero debemos de poner atencion y verlos como ejemplo para tratar de sobresalir.. Aplaudamos a la familia Estrada y en especial a Gabriel por su perseverancia, saludos amigo y exito …Por cierto es sano mencionar que Gabriel es Ing. Industrial…egresado del Tec La Paz

  2. URSULACHAVELA

    ojala no sea un acto populista señor gober precioso MACOVI no soy pescador pues de ver el mar me mareo pero ahi esta la rpofesion sudcaliforniana el mar vayan al mar hay mucho recurso pero dejen el pobre tiburon desarrollarse en su ciclo de vida señor consecionario le vigilaremos de cerca a ve r que tan chiquitos sacan y venden el tiburon llamado cason dejenlo que se aparie de perdiz que conoscan una tiburona que deben estar dos tresa todo mundo le gusta en taquitos adelante mi gober rescate el mar patrimonial para riqueza sudcaliforcalif esa es la vocacion neta flotas de camaron pa que ya no vengan mis paisano a llevarselo ni los sonsorenses ya no basta siguen los pescadores sud calif pero con lanchitas no la van hacer contra los coreanos japoneses sinaloenses y sonsorenses es todo buenas noches

  3. CASCARRABIAS HUBIERAS A APRENDIDO A TRABAJAR DECENTEMENTE ., NO EN EL OFICIO TAN DENIGRANTE QUE TIENES DE SOPLARLE LOS PEDOS A CUALQUIER POLITICO PRIISTA QUE TE OBSEQUIE ALGUNAS DADIVAS POR LEVANTANTARLES EL CUELLO ACAMBIO DE LA POCA DIGNIDAD QUE COMO SER HUMANO DEVERIAS DE TENER., POR LO MENOS LO DEVERIAS DE HACER POR EL RESPETO A TU FAMILIA.

  4. CABO SAN LAZARO

    Las pretenciones con este proyecto pareciera que son buenas, pero seguimos pensando que para nuestro sector no existe un proyecto de desarrollo que nos haga cambiar la grave crisis que estamos viviendo, para empezar hemos visto como grandes empresas como la ParaEstatal Ocean garden se vendio por ser supuestamente una carga para el Gobierno, empresarios locales de este ramo que han venido desapareciendo por la crisis , por los altos costos energeticos y por la imparable competencia desleal que representa el guaterismo en el Estado han venido poco a poco creando el caos economico y social a todo nuestro Sector Pesquero, la verdad ya se estan tardando en los cambios que prometio este nuevo Gobierno Federal urge un cambio de estrategia, urge que desde el Gobierno se ponga orden y se aparte todos esos intereses mezquinos que hacen de nuestros pescadores un sector tan vulnerable de probreza y de la delincuencia organizada.

  5. PANEL CIUDADANO

    Una desdicha más para el sector pesquero es la ligereza de la información que sobre ella nos regalan. Una inversión de 2 millones de pesos no es sino un taller de procesos que no tiene más impacto en el medio que lo que su propietario le saque. Si, como dicen,162 ton/ año parece ser el producto que van a sacar, lo que a los extraños les parecerá mucho, pero a los conocedores te dirán que eso no es sino el producto de máximo 500 toneladas por año, 22 ton por mes, una tonelada por día de trabajo… y mal equipada… como en este estado descargamos más de 140,000 toneladas al año, esta planta va a procesar menos de 3/1000 de la producción estatal y, claro, con esa baja inversión, no cumplirá con ninguna de las Normas de Calidad exigibles para que pueda hacer algo en mercado foráneo, porque a ese nivel de producción no se podrá cumplir con las Normas Oficiales 128SSA ni 295SSA.
    Felicidades a la familia Estrada, ellos hacen lo que se puede, pero lamentamos que se dé importancia por el Sr. Gobernador a esta planta cuya trascendencia es realmente pequeña y transfiere a la gente una idea de que se está haciendo algo notable, y eso no es así.

    1. tienes mucha razon en lo que dices panel ,esta planta no tiene mas beneficio del que su propietario le saque,pero quiero que sepas que la familia estrada a sufrido mucho por mantener este negocio y que bueno que el gobierno los haya apoyado …pero esperemos que el gobierno siga apoyando a los pescadores,ojala que tambien nos apoye para que la mineria a cielo abierto no se llebe acabo

  6. Chito

    Hasta que puedo aplaudir una decisión del gobierno, debe apoyarse mas al sector pesquero y a la incipiente industria en general, la economía debe diversificarse.

  7. el metiche

    llama la atención que se invirtió en una planta que manejara el tiburón seco cuando esta comprobado que esta especie cada día esta mas explotado y casi casi en peligro……. para el comentario de cascarabias, no se de donde sacas que se esta viendo mas fortalecido, si esta mas endeudado en ayuntamiento, no se les paga a los trabajadores, ni a los proveedores y transas por todos lados!

  8. cascarabias

    excelente, ahora falta que los tres niveles de gobieno se avoquen a apoyar en la busqueda de mercado para las especies que comercializan estos ciudadanos, por cierto FELICIDADES a la LIC. ESTHELA PONCE ya que el barco que recibio completamente hundido cada dia se ve mas fortalecido, adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s