Cactus Político


Pedro Mazón Benítez

  • Los indicadores… Joel Ávila
  • Jesús Flores…. Sí aspira
  • Primer Centenario del Ejército Mexicano

3 - joel avila gobierno del estadoDurante la toma de posesión de la delegación de la Sedesol por parte de la política poblana Aracely Domínguez Ramírez, el secretario de Desarrollo y Fomento Económico estatal, Joel Ávila Aguilar planteó algo cierto y lógico:

Primero, que ante el panorama que se vive en la entidad, se deben dar a conocer los indicadores de la gestión gubernamental.

En qué se avanzó. Y en dónde no se hizo nada.

Si en la gestión gubernamental se dieron avances, la ciudadanía debe saberlo. Y de ahí partir en esta nueva etapa del Gobierno federal.

Ávila dijo que si esto se pone en la mesa, el Gobierno de BCS se compromete a entrarle al trabajo con imaginación, con tino, con el mejor uso de los recursos.

Generar estos indicadores, dijo, permitirán focalizar dónde se van a priorizar los programas de Sedesol: “Ni todo a todos ni todo al mismo tiempo”, subrayó.

Con estas premisas, enfatizó, se podrá hacer mejor el trabajo coordinado del Gobierno. Así de sencillo lo propuso Joel Ávila.

* En busca del CDE del PRI
Sin rubor alguno, claro y directo, el ex presidente del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero declaró que sí aspira a presidir el comité directivo estatal de su partido.

Jesus Flores Romero pri los cabos 838233Expresó que como un militante más del PRI buscará la representación para realizar un trabajo partidista que permita acercarse a sectores y organizaciones y a la célula básica de la sociedad política: el seccional.

Flores Romero de llegar a la presidencia del PRI en BCS sería la segunda ocasión que encabece el CDE.

Como historial, Flores registra ser, hasta ahora, el único dirigente que se acercó y trabajó coordinado con seccionales de la entidad.

Su aspiración es manifiesta. Que lo dejen llegar es cuestión de tiempo.

* Conmemorarán 100 años del Ejército
Todo se encuentra listo para la conmemoración del primer centenario del Ejército Mexicano.

2 - 1 dia del ejercito la paz bcsMañana martes, por la tarde, en la explanada del malecón habrán de llevarse a cabo algunos eventos.

Destaca un concierto y juegos pirotécnicos, por lo que se convoca a la ciudadanía en general.

Son 100 años de nuestro Ejército que en su Día, aquí en BCS no pasará por alto ni en blanco.

Para eso se esmera el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Leobardo Quezada Ávalos, comandante de la III Zona Militar.

¡Enhorabuena, felicidades y éxitos!

21 comentarios en “Cactus Político

  1. Abulon

    ESe Avila es un aVil pa su Alcancia……… ey sr … donde estan los empleos …… mejor de le chance alguien …. pero que no sea poblano por que a los sud ni los pelaron, donde quedo el Valor Sudcaliforniano, Vamos x la delegaciones a ver quien de los pre canditates trae power, por pronte Esthela 1, a favor,…. los demas hagan cola, Esthela aunque lleves mole poblano, no te olvides de las almejas de chocolata, no va ser que se queden cerradas, nada mas milando, aunque dicen que di quedan tatemadas saben ricas,

  2. EL CASCARRABIAS ES EL PALERO OFICIAL DEL PRI ,DEFENSOR DE LA PONCE Y DEMAS ACHICHINCLES PRIISTAS YA NI DESPISTA., PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE EN TODOS LOS PARTIDOS SIN ECEPCION ABUNDAN PURAS RATAS DE CUATRO PATAS DISFRASADOS DE POLITICOS PARA !»#$%&/ MAS AL PUEBLO.

  3. EL MASSCARILLO

    ADEMAS EN ESE ISSSTE NUEVO ANDAN LOS VIRUS,VACTERIAS,O COMO QUIERAN LLAMARLES POR DOQUIER,EL QUE ENTRA ENFERMO,SALE CON LOS PIES POR DELANTE,CASOS SEGUIDOS,SERIA BUENO SABER LA ESTADISTICA DE ESE HOSPITAL DE CUANTOS MUERTOS ESTAMOS HABLANDO DESDE QUE LO PUSIERON EN OPERACION?.

  4. daniel marquez

    NO TE DIGO QUE ANDAS MIANDO FUERA DE BASIN EL QUE LE ENTREGO TODA LA INFORMACION AL NEFASTO FUE EL MEMO SALGADO EL CHIQUIADO PUES PORQUE CREES QUE NUNCA LO TOCO ADEMAS QUE EL CHIQUIADO SI SABIA HACER LA COSAS Y EL FILTRO ERA EL BENJAMIN DE LA ROSA SERVIDO AMIGO

    1. cascarabias

      pues ya que de componer las cosas en cuanto a prepotismo e ineptitud, deberian de meter las manos en las oficinas del ISSSTE que tiene en sus manos el LIC, IVAN MOYRON, oficinas sucias y deprimentes, mal servicio a los derechohabientes, lentitud en la tramitacion, un monton de peronal chateando y jugando en als computadoras incluso a la vista de quien acude a hacer un tramite, la verdad que es un asco tanto el edificio como la atencion que dan, urge un cambio de mandos en estas dependencias que solo las utilizan para mantener una bola de zanganos despotas.

    1. Champión

      Tecnócrata??? creo que confundiste el significado de esta palabra con alguna otra. (pienso que quisiste burócrata)

      Tecnócrata.- Persona que ocupa un cargo público por la preeminencia de sus conocimientos técnicos:

  5. Manuel Aviles

    AL PRI LE URGE NUEVOS ELEMENTOS QUE PERMITAN UN CAMBIO AL INTERIOR DEL PARTIDO, MAS DE LO MISMO, ES DECIR, URGE DEJAR ATRÁS ESE PASADO QUE TRAJO CONSIGO ESE RECHAZO DE LA MILITANCIA, SI QUIEREN VOLVER A PERDER REGRESEN AL PASADO RECIENTE, BCS Y EL PRI, NO SE LO MERECEN Y LO ÚNICO QUE PRETENDEN ES TENER POSICIONES, :
    » LA VEJEZ ES EXPERIENCIA ( BUENA O MALA ) MAS NO ES DETERMINANTE DE SABIDURÍA ). SE LOS DIGO REDENTORES DEL PASADO, PARA QUE LO ENTIENDAS ISAIAS

  6. PUCHI MANO

    J0EL AVILA SOLO SE DEDICA A ATENDER LOS PROBLEMAS MENORES QUE HAY AL INTERIOR DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO, COMO ROCES ENTRE LOS COMPAÑEROS O SI LE DIERON VIATICOS AL QUE FUE A ALGUNA COMUNIDAD O MUNICIPIO, ESE ES EL TRABAJO QUE LE PREOCUPA A JOEL AVILA, SI HAY GALLETAS EN LA CAFETERIA O SI HAY VALES DE GASOLINA, MUY DEPRIMENTE SU TRABAJO Y SU AUSENTISMO LO JUSTIFICA COMO VIAJES DE TRABAJO, CUANDO NOS QUEDA CLARO QUE SON DE PLACER SOLAMENTE.

    1. daniel marquez

      SIES CIERTO PURO MANTENIDO Y LA DEL MUNICIPIO ES IGUAL HICIERON UN CHINGO ESTUDIOS SOCIOECOMICOS PARA MICRO Y PEQUEÑOS NEGOCIOS Y QUE DIERON PURA !»#$%&/ VERDAD J,L CASTRO PERO LAS CARAS NOS VAMOS A VER CUANDO VENGAN A CHIN… CON EL VOTO Y ACLARO NO SOY PIN… PERREDISTA RATA MENOS PANISTA NDEJOS Y SI NO PERGUNTENLE A LOS MEROS PANISTA POBRES !»#$%&/ NDEJOS AGACHONES

      1. BUSCA CHAMBA

        De acuerdo contigo marquez, el chilango sergio de la barrera gutierritos no sacara al municipio de ningun hoyo; cuanto te gastaste gutietritos para esos proyectitos de 5ta?
        Señora presidenta que no la deslumbre el cara de pambazo sonriente, ojitos de liendre, ¿no encontro otro mas mejor que ese para que no la haga quedar mal? No por haber sido un flamante presidente del inexistente colegio de economistas garantiza que es competente; gutierritos sera que estas ahi porque eres muy bueno para amarrar colores?

  7. PUCHI MANO

    JOEL AVILA DEBERIA DE DEJAR EL PUESTO QUE SU AMIGO EL DECEPCIONANTE GOBERNADOR LE HA FACILITADO, EN VIRTUD QUE NO HA TRAIDO NI UN SOLO PESO PARTIDO A LA MITAD DE INVERSION, NI PUBLICA MUCHO MENOS PRIVADA, SOLO HACE ALARDE DE SU VERSATILIDAD PARA MANEJARSE ENTRE LOS IDIOTA Y LO PENDEJO, NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA PARA MANTENERSE EN EL PUESTO Y EL GOBERNADOR HACE COMO QUE NO SE DA CUENTA, LO MISMO QUE PASA EN LA SEP, NI LOS VEO NI LOS OIGO……PURO VIVIENDO DEL PRESUPUESTO…….SON LAS VERDADERAS LACRAS CIUDADANAS.

  8. el paletero del tecolote

    jesus flores, joel avila, ahora ya le van a adar una delegacion federal al chorizo ortega, juan de la peña roman pozo y hermano, y una lista interminable de priistas que vuelven a escena, este es el nuevo pri? creo que en este par de años nos hemos dado cuenta que el pri nunca va a cambiar. que lastima desaprovechar una gran oportunidad.

  9. Ramiro

    Si es muy cierto lo que dice Joel Ávila, pero deberían empezar a poner el ejemplo y dejar claro qué panorama tienen en el Gobierno estatal, ya que la opacidad de Marcos Covarrubias, es igual a la de su antecesor Narciso Agúndez. http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/013442a1b0adfef089724154e9538c3e

    Deben de dar a conocer qué presupuesto tienen, a dónde los destinan, cuánto es de participaciones federales, estatales y cuánto han dejado de dar a los municipios y así puedan determinar en dónde no hicieron nada, en dónde duplicaron para favorecer a sus líderes predilectos y verán que el Gobierno estatal sólo ha ejercido fondos federales.

  10. egresado uabcs desempleado

    Completamente de acuerdo con Joel Avila, pero ademas tendriamos que tener un Comite ciudadano que vigile, supervise y le proponga leyes al congreso,

    1. daniel marquez

      los comentarios segun el joel avila esta en lo mas desfasado lo que quiere este bandido y traidor es seguir chupandole la ubre al gobierno federal quiere el sinverguenza que por cierto llora cuando va a la iglesia del santuario es que le repartan pastel no seas cinico av8ila TRAICIONERO DEL RPI

  11. cascarabias

    sobre todo ahora que los prgramas de SEDESOL estamos seguros que no se repartiran de forma discrecional como se venia haciendo por parte del gobierno estatal y federal, estamos seguros que a partir de hoy se aplicaran en forma correcta por lo que estamos seguros que los que salimos ganando y por logica mas beneficiados somos los sudcalifornianos.

    1. hágale jui !

      los indicadores los palpa la sociedad, los pueblos y las comunidades en su vida cotidiana, que la numeralia sea disfrazada o en ocasiones adulterada, también los conoce.El ciudadano sabe si se le quito el hambre o no se le quito, si se le redujo la pobreza o no, si tiene empleo o no,SI TIENE SALUD O NO,si tiene mejores escuelas o no,si existe mejor cultura o no,si cuenta con vivienda digna o no,etc. si cuenta con mejores niveles de bienestar social, no hay necesidad de meterle burrucastrismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s