Cabo San Lucas: Mañana no habrá agua


  • Llaman a prevenirse con tiempo: 2 días sin abasto
  • Cambiarán transformador dañado en desaladora
  • ¡Almacenar agua hoy por la noche!

3 - 1 agua potable san jose del cabo 35653.JPGCabo San Lucas, B.C.S.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos puso en marcha Plan de Contingencia para afectar lo menos posible el abasto de agua a las familias de Cabo San Lucas, al entrar en paro técnico este 18 y 19 de febrero la planta desalinizadora de Los Cangrejos, que abastece con 200 litros por segundo a un sector  de población del puerto sanluqueño.

Previo al paro técnico  anunciado por la empresa PROMAQUA, que administra la planta desalinizadora de Los Cangrejos, el personal de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC sostuvo reuniones de trabajo con quienes administran la misma y con ello establecer un Plan de Contingencia para afectar lo menos posible a las familias sanluqueñas.

Las familias  Sanluqueñas fueron informados a través de la radio, televisión y medios impresos del paro técnico para el 18 y 19 de febrero, principalmente para que pudieran almacenar agua y hacer uso racional de la misma durante los dos días que va a durar el paro técnico.

Tanto el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño como el Director General del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro han pedido al Director de Operación y Mantenimiento Ramón Rubio Apodaca tengan listas las pipas para abastecer a las familias que pudieran resultar afectadas, así como tandear el servicio de los Acueductos I y II y enviar agua a las más de 63 colonias que reciben el suministro de la planta desalinizadora.

De acuerdo al programa de la empresa PROMAQUA, entregado a la Dirección General del OOMSAPASLC, el 18 y 19 de febrero personal de la empresa CIMEX estará en Los Cabos para realizar un diagnostico para conocer las fallas técnicas anteriores, así como hacer una revisión  de los variadores de frecuencia de las  bombas. Asimismo técnicos de INIMA se darán a la tarea de checar el sistema escala de la planta y hacer las reparaciones correspondientes.

Durante el paro técnico el personal de la empresa Promaqua va a reponer un transformador dañado en las pasadas lluvias, así como la reparación de fuga detectada en la línea de conducción  que va de la planta desalinizadora al tanque uno, que es donde el OOMSAPASLC recibe el vital líquido para distribuirla entre las familias sanluqueñas.

La empresa PROMAQUA también  dio a conocer su Programa Anual de Paros Técnicos mismos que se van a realizar en febrero, mayo, agosto y noviembre, detallando cada una de las acciones que van a realizar para una mejor operación de la planta desalinizadora que surte agua a más de 63 colonias y fraccionamientos del puerto de Cabo San Lucas.

8 comentarios en “Cabo San Lucas: Mañana no habrá agua

  1. TU QK MADRE ATACA DE NUEVO

    JAJAJAJAJA!!!! TE VOLASTE LA BARDA COLECTIVO, JAJAJAJA!!!
    MEJOR INFORMANOS ALGO QUE NO SEPAMOS, NUNCA HAY!!!
    MEJOR DINOS CUANDO “SI” VA A HABER…
    JAJAJAJA!!!!!!

    “GOBERNAR ES SERVIR”…..SE CON LA CUCHARA GRANDE!!!

  2. es el mismo que lanzo a una mujer por el balcon de un hotel y gracias a sus influencias quedo exonerado del asesinato .,es un delincuente muy peligroso que deveria estar encerrado de por vida en una jaula,para eso quieren el poder muchos de los politicos como el que son pura mierda.

  3. SOLO LA VERDAD!!!!

    Cae “niño verde” en alcoholímetro; se resiste a la prueba

    Sus escoltas intentaron liberarlo y amenazaron a personal de la policía capitalina con “hacer que los despidieran” si lo llevaban al “Torito”
    Arturo Angel
    Febrero 17, 2013 6:05 pm

    Visiblemente alcoholizado y con una actitud prepotente, el ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, se negó esta madrugada a que se la practicara una prueba de alcoholímetro en las inmediaciones de Polanco, e incluso sus escoltas amenazaron a personal de la policía capitalina.

    Pese a ello, el político conocido popularmente como “El Niño Verde”, fue trasladado al Torito donde salió más tarde con un amparo.

    Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmaron a 24 HORAS que el incidente se registró aproximadamente a las 00:45 horas de hoy, en el punto de revisión número 7 del Programa Conduce Sin Alcohol, ubicado en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos.

    Los uniformados le marcaron el alto a un vehículo modelo Mercedes Benz de color negro, placas 224 XSS, el cual era conducido por González Martínez, quien según el reporte de los policías se encontraba en visible estado de ebriedad.

    El político del PVEM dijo que se llamaba “Jorge Rodríguez”, que tenía 40 años de edad, y rechazó que se le aplicara la prueba de alcoholemia.

    Segundos después descendieron de otro vehículo dos sujetos que dijeron ser escoltas de “El Niño Verde”, quienes confirmaron su identidad, pero amenazaron a todos los uniformados con tomar represalias y “hacer que los despidieran” si trasladaban al político al “Torito”.

    Pese a las amenazas llegaron al sitio más uniformados, quienes subieron a González Martínez a una patrulla y lo trasladaron al “Torito”, donde permaneció aproximadamente cinco horas antes de salir por un amparo tramitado pro su abogado, poco después de las 6 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s