Medios y Remedios


  • Pollo Gordo

Antonio Ceja

2 - 1 chapo guzman ilustracionLuego de la arenga contra la política calderonista para combatir al crimen organizado en México, el gobiero de Enrique Peña Nieto anunció que la captura de Joaquín “el chapo” Guzmán Loera, se ha convertido en una prioridad.

Palabras más palabras menos, esto fue lo que declaró el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Reconoce el funcionario que “el chapo”, aunque es una prioridad, “no es exclusiva y se vigila a otros grupos del crimen organizado” señaló el funcionario federal.

Las declaraciones de Osorio Chong, son, de primera mano, una guerra declarada- sin querer queriendo-contra el poderoso cártel de Sinaloa a guisa de quedar bien ante la sociedad que mantiene en su memoria, cómo los traficantes de droga hicieron crecer su negocio durante los años que gobernó el PRI.

Aunque nadie sabrá en realidad lo que acciones fueron las que realizó el gobierno de Calderón para tratar de ubicar y capturar al “chapo” guzmán, el gobierno de Peña Nieto ya descubrió que un operativo en Los Cabos el año pasado realizado para atrapar al escurridizo narco, resultó ser un circo.

Además de “el chapo”, Peña Nieto y su gobierno deberá, primero preparar a los policías para enfrentar, bajo otra perspectiva, el combate al crimen organizado. Ya se están adoptando –copiando- figuras de una gendarmería tipo europea para ser aplicadas en nuestro país. Peña Nieto, además, contrató para su gabinete al general retirado Oscar Naranjo Trujillo para recibir asesoría sobre el plan para combatir a los cárteles de la droga y otros ilícitos.

Aunque para muchos lo que  hizo Calderón no fue lo mejor, el combate al crimen organizado debe ser abordado bajo otras perspectivas como el tráfico de drogas, el principal flagelo mundial y donde otros países están dando un paso más allá para contrarrestar el poder de los narcotraficantes mediante decretos donde se legalizan algunas drogas. Que resulte o no, eso es otro cantar, pero al menos, no toda fuerza bruta de las policías y militares es eficiente porque los criminales responden y muy bien.

Hasta ahora, nada se sabe de cómo se abordará, en este nuevo gobierno federal, la estrategia para combatir  a la delincuencia en las altas esferas.

Sin embargo, la declaración de Osorio Chong, citada líneas arriba, hacen pensar, entre líneas, que “el chapo” es una prioridad política para el PRI ya que su pasado rememora las alianzas entre el, poder y el crimen organizado y la captura del sinaloense podría ser el principio de una guerra más sangrienta por la división lógica del mercado de las drogas en el país; es un riesgo que el gobierno de EPN debe de tomar en cuenta.

Al Aire
El gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor a entregado una obra semanal al sector educativo lo que suma una inversión de 850 millones de pesos en ese rubro… El senador de la república Carlos Mendoza Davis dio a conocer todo lo relacionado con la iniciativa de ley que promueve para evitar el endeudamiento de estados y municipios… otra importante y necesaria obra fue entregada ayer viernes por el gobernador del estado; la remodelación del estadio de béisbol Arturo C. Nahl le dará al inmueble el uso adecuado para el que fue creado… inicia este fin de semana en el malecón de la capital del estado el Carnaval Infantil.

11 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Antonio Ceja,El operativo que fue en cabo san lucas , no fue Peña nieto,aclaro, se ve que no sabes informar, todavia no entraba peña, usted confunde sus pendejadas comentarios… Ponte a investigar burrooo!!!!se que dan un pinche billetito wuey…

  2. porque siempre el ataque es contra los elementos de la policia sea minsiterial muncipal o federal un policia no es corrupto si no se lo exige el jefe y al jefe se lo exige el de mas arriba y al demas arriba se lo exige el de mas arriba..adivinen ?donde comienza la corrupcion o simplemente piensen por que siempre asciende a los mas pendejos los mas manipulables de que no saben los funcionarios eso no es cierto cuantas veces no se hacen deteciones importantes de delicuentes de todas las esferas y lo unico que te dice el jefe :hay que tener mas criterio luego te dan de baja o si te va bien te mandan de partida ni los comandantes corruptos tienen todala culpa pero si el funcionario que lo puso o lo recomendo por ejemplo el lic.gamil es un gran abogado en asuntos civiles o mercantiles pero en lo penal cree que todo el monte es de oregano nosotros que a diario no enfrentamos con la dilicuencia lo sabemos porque sea como sea cuando fue gobernador mercado romero recibimos mucha capacitacion por policias de estados unidos y hace mas 15 años que esto no ocurre.

  3. Julieta Ramirez

    Hace un par de dias en Cabo San Lucas, el dia 14 de febrero como a las 6:00 andaba un carrito polarizado con 2 o 3 tipos adentro tocando el claxon como si vendiera tortillas o agua en garrafon, iba bien despacito, por las calles del centro. Si uno como ciudadano se da cuenta, como es posible que las autoridades se hagan los locos y dejen pasar esta venta de drogas como si nada. $$$$$

  4. archivo historico

    no hay que olvidar que el «CHAPO» fue considerado el enemigo publico numero uno desplazando a AL CAPONE que tenia esta «distincion» en estados unidos, despues del encubrimiento del cual gozo el «chapo» por parte de los gobiernos PANISTAS sera aun mas dificil su ubicacion y captura, sin embargo la declaracion por parte del gobierno federal de que van tras el sin duda levantara polvareda, esto aunque no les guste a pseudo periodistas como el señor ceja.

  5. R-15

    Los llorones del PRI son los primeros en salir a desacreditar la nota, ya me imagino se ponen a quemar un churumbon para inspiraarse y darse golpes de pecho jajajaja
    La mafia de los vendeperras ddl pri es muy buena para llorar, osea son mafiosos llorones jajajaja

  6. CABEÑOS BASTA DE MAL GOBIENO BASTA DE IMPROVISACIONES:POYEMOS ESTE MOVIMIENTO. HOY SUFREN ELLOS. MAÑANA ¿QUIÉN SIGUE?
    Y es que desgraciadamente, nadie está exento. Ante la inseguridad que impera en la Entidad, la incapacidad técnica y operativa, los elevados niveles de corrupción y complicidad entre delincuentes y elementos policíacos, todos estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia.
    Todos hemos sufrido, personalmente o a través de un ser querido, los embates de la criminalidad, la violencia, la inseguridad, la corrupción. Debemos organizarnos y reclamar nuestro derecho a un ambiente de tranquilidad, sin balaceras, levantones, secuestros, extorsiones, asaltos, saqueos.
    Algunas colonias ya piensan en armarse y crear cuerpos de “policía comunitaria” ¿eso está esperando el gobierno? ¿Qué el ciudadano se haga cargo de la seguridad pública’
    Es urgente reestructurar el aparato de procuración de justicia en el Estado, o de lo contrario, la impunidad seguirá siendo la constante.
    La cita es este domingo a las 18:00 horas en el malecón paceño.
    Que se oiga la demanda de justicia. Que se escuche en el palacio de cantera.
    LA JUSTICIA ES UN DERECHO, NO UNA DÁDIVA GENEROSA DEL GOBERNANTE EN

    1. Juan Pueblo

      ¡ja! Son solo palabras. ¿Como van a atacar al cartel de Sinaloa?, si los ciudadanos atestiguamos, no solo la actividad cotidiana y publica del narcomenudeo, sino ademas la indolencia, ¿o complicidad? de las corporaciones policiacas, y si cuando nos atrevemos a denunciar algo importante, los mismos agentes de la SEIDO que vienen de fuera y, ahora si que en buena onda te dicen; «Nomas no mencione el narcomenudeo porque entonces no le hacen caso…» Esto es, saben que «el negocio»es tolerado, que la plaza se vende, etc, etc., en fin, son solo palabras, y como dice mi comadre de Bugambilias; Son puras mentiras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s