La corrieron de comisión Derechos Humanos


  • Solicita su reinstalación en el cargo
  • Le dijeron que hay recorte de personal
  • Acusa que le violaron sus derechos

Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor
Gobernador del Estado de Baja California Sur

2 - 1 derechos humanos visitadoraPor medio del presente escrito y con el debido respeto respeto, sabedora que usted es una persona sensible, humana y con valores le expongo lo siguiente.

Que el día 15 de febrero del año en curso,  desempeñándome como Visitadora Adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y estando en mi área de trabajo el C. Martín Ojeda Meza, Administrador de ese organismo, nos llamó a su servidora y a la compañería María Luisa Escobar de la Toba, encargada de Servicios Generales, para que acudiéramos a la oficina de la Visitaduría General y en presencia del Visitador General Lic. Arturo Ruíz Estrada y el Secretario Técnico Lic. Miguel Ángel Robles Gastelum, como testigo, nos informó que se nos entregaba la liquidación sin comentar más, a lo que su servidora les preguntó el motivo, respondiendo el mismo que por motivos de austeridad, que también habría más recortes en una segunda y tercera etapa, que la tercera etapa ya no alcanzaría a pagárseles, dándonos a entender que si no aprovechábamos en ese momento, después se nos iba a correr igual, pero sin indemnización.

Cabe mencionar que este atropello fue a sabiendas de mi delicado estado de salud y aún así fui despespedida, dejándome desprotegida y sin Seguro Social, despidiendo también a mi compañera que es una persona de la tercera edad, que tan sólo le faltaba un año para pensionarse, pero lo que me pregunto es cómo siendo un organismo protector y defensor de los derechos humanos, cuyo presidente Lic. Ramón Meza Verdugo, quien debe ser una persona humanitaria y ejemplo a nuestras demás autoridades esté violentando mis derechos humanos y que paradójicamente la institución que debe velar por los derechos humanos de todos los sudcalifornianos, sea quien los violente.

Es por ello que solicito de la manera más atenta su valiosa intervención para que no se consume éste atropello en mi persona y mi compañera, y se nos reinstale nuevamente en nuestra fuente de trabajo.

Sin otro particular por el momento y segura de contar con su valioso apoyo y respaldo a nuestra petición queda a sus apreciables órdenes.

Lic. Lina María Burgoin Saenz

«Para que la maldad triunfe sólo se necesita que los buenos no hagan nada».

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

53 comentarios en “La corrieron de comisión Derechos Humanos

  1. Proyectadas!!!

    No cabe duda, hay personas que utilizan este espacio de comentarios para sacar sus envidias y frustaciones. Tan facil que es vivr su propia vida, o intentar hacerse una; pero siempre habra quien prefiera criticar y quejarse. A la muchacha de la nota, nadie despide a los buenos para trabajar, asi que ha de haber sido por algo. Y a las frustradas, comprense una vida!!

  2. gente de colectivo que pena que sucedan estas cosas pero no hay que dejarse llevar por los chismes de la gente que ni siquiera da identidad y anda quemando a las personas, la licenciada jessica es una excelente persona a la cual en mi familia estamos muy agradecidos porque nos atendio en un asunto muy dificil para mi familia y nos apoyo hasta con comida porque ibamos en condiciones apretadas, nos movio en su carro porque ibamos de aqui de tijuana sin conocer y ya noche nos desocupamos y nos guio hasta la salida, al menos nosotros siempre estaremos agradecidos con ella por eso y por todo lo que hizo por mi familia, en cuanto a lo de la chica que pena que la despidan pero las instituciones no hacen a la gente sino la gente a las instituciones, aqui en derechos humanos de tijuana hasta te mandan a sus despachos particulares los visitadores si quieres ayuda hay que pagar, cuidense gente!!!

  3. una tras otra

    uuuh pues no sera la unica persona q corren asi ni la ultima yo tengo una amiga a la cual corrio muy feo la licenciada insunza de santa rosalia ella fue especialmente a cortarle el cuello como dijo ella nomas cumplia ordenes del presidente q por cierto esta licenciada es su consentida y por eso hace lo q ella quiere y ni finiquito le dieron por q no estaba en la nomina y no podia comprobar q trabajo alli y pues muchas injusticias con ella pero esos trabajos son temporales asi q mejor busca otro trabajo muchacha dios sabe por q hace las cosas te temdra algo mejor

  4. La realidad

    Investiguen si todos los visitadores adjuntos son Lic. en Derecho como la Lic. Burgoin que si es en realidad y no como otros que entran con palancas sin titulo y por lo tanto, no tienen nada que ver ahi.

  5. nada de eso si en verdad es despido injustificado lo de esta persona que demande y despues de la resolucion que se de a favor o encontra pues ni modo ha pero si es a favor que proceda encontra de la persona que en su momento la esta despidiendo injustificada ,mente y veran que se les hira quitando la maña de despedir asi nomas por darle la plaza a un familiar a un amigo o a un recomendado o bien a un trabajador que se preste a sus movimientos

  6. EL MASSCARILLO

    NO ANDEN POR LAS RAMAS,SI SE DA UN DESPIDO POR LAS CAUSAS QUE SEAN,LO QUE SE DEBE RECLAMAR ES LA INDEMNIZACION CONFORME A LA LEY LABORAL,TODAS SUS PRESTACIONES,UNA LIQUIDACION CORRECTA ANTE LA JUNTA DE CONCILIACION O TRIBUNAL BUROCRATICO,ESO ES LO PROCEDENTE.

  7. clorito

    No cabe duda que en poquito tiempo aprendiste ramon meza y como dicen en el año de hidalgo cada quien se lleva algo pero esta bien ser cochi pero no tan trompudo

  8. LA VERDAD QUE NO SE DEJE SI EXISTE SU PUESTO Y SIGUE FUNCIONADO ESTE PUES ESTA CLARO QUE LA ESTA DESPIDIENDO INJUSTIFICADAMENTE ASI QUE TIENE UN TIEMPO PRUDENTE PARA QUE HAGA LLEGAR SU DEMANDA A LA INSTANCIA QUE CORRESPONDE NO SE DEJE Y VERA DESPIDO INJUSTIFICADO SI ES ASI PUES LO VA A GANAR ASI QUE PREPARESE PARA LA BATALLA.

  9. KCHANNA

    SOY FAMILIAR DE UN INTERNO DEL CERESO DE SANTA ROSALIA Y LA VISITADORA DE ESTA CIUDAD NUNCA VISITA A LOS INTERNOS SOLO CUANDO HAY UN MITOTE PORQUE PARA ESO SI ES BUENA PARA MITOTERA, EN LUGAR DE DARLE SOLUCION A LOS PROBLEMAS LOS HACE MITOTES LIC. REFUGIO INZUNZA

  10. archivo historico

    se les hace la aclaracion a estas trabajadoras que DESHECHOS perdon DERECHOS HUMANOS esta unicamente al servicio de los delincuentes, al servicio de aquellos que de alguna manera sean amenazados por las autoridades cuando han cometido algun delito, asi que les recomiendo que de perdis le den una cachetada guajolotera a quien las esdta despidiendo y ya en la carcel entonces si podran acceder a DERECHOS HUMANOS.

  11. jajajaja como no va a ver despido, pregunten cuando gana el visitador, el administrador y el secretario tecnico (logico los que intervinieron), para saber que para que les pagen «sus sueldos » tiene que correr a los de abajo lic burgoin estar en una institucion en que dice «velar los derechos humanos» y en realidad solo se la pasan pisoteandolos es una estos personajes (administrador, visitador, secretaria tecnico etc) solo buscan fregar a la gente para su benefio yo lo vivi, yo tambien trabaje ahi y es un asco ver que trabajas como idiota y no te agradecen, solo un mensaje doy, a estos «sujetos» que creen hacer su trabajo, les recomiendo, recuerden que uno esta en la cima muy poco tiempo y que las administraciones solo duran POCO TIEMPO ehhhhhhhhhhhhh asi que aguas, no les queda mucho tiempo disfruten mientras puedan

  12. Y LA PENSION,QUE?

    EL ASUNTO AQUI ES EL ATROPELLO,NO SE ESTA RECLAMANDO NADA MAS,SI LAS LEYES EN NUESTRO ESTADO LAS PUEDE MANEJAR A SU ANTOJO UNA PERSONA PREPOTENTE,INPREPARADA,TRAUMADA Y DESGRACIADA,IMAGINENSE QUE NOS ESPERA A TODOS LOS TRABAJADORES,TA GACHO,CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR,PON LAS TUYAS A REMOJAR,ASI DICE EL DICHO,ACUERDENSE MUY BIEN.

  13. TETEXA

    yo opino… que no es justo el despido injustificado sea por lo que sea, independientemente de todo esto, estaría bueno que gobierno, municipio o cualquier dependencia lo que debería de hacer es estar haciendo exámenes rendimiento al personal y calificarlos para que así tener alguna justificación para desocuparlos, tampoco se me hace justo que a la sra. que le falta un año para su jubilación se le despida pues toda su vida trabajando para que un «jefesillo» venga y le trunque para una pensión.
    deberían de hacer bien su trabajo para eso el gobernador delega responsabilidades para que no lo traigan resolviendo pendejadas de los jefes que no tienen capacidad para estar ocupando un puesto.
    es todo.

  14. si se trata de austeridad, que empiese col el mismo, hinche presidente de los derechuecos humanos, que asta el hinche apellido tiene de hulero «verdugo» que lo corran tambien para lo que sirve.
    y tu marcos covarruvias ponte alas pilas dejate de hingraderas, te quedo grande el gueso de gobernador.

  15. EL AVENTURERO

    Mira Clamatón… con limón es muy cierto lo que comentas, pero me extraña mucho que no le des esa asesoria a tu presidente Tasno, solo preguntale que ha hecho al respecto con el caso del personal de Ingresos del Comondu? seguro estoy de que no te va contestar nada, pero es mas yo te lo voy a decir si es que no lo sabes pero creo que si porque es un secreto a voces, les esta pagando su sueldo y prestaciones de manera puntual y con vacaciones durante lo que dure su administracion que sera de cuatro años y medio. que te parece? mientras que hay trabajadores que estan partiendosela todos los dias y se les deben mas de tres quincenas, primas vacacionales y segunda parte de aguinaldos, Dime habra justicia?

  16. abogado litigante

    Ningún patrón, incluido el Estado, esta obligado a tener una relación laboral forzosa con una persona. No se necesita tener un motivo para despedir a alguién, como erroneamente se cree. Lo que si no se puede hacer es no dar la liquidacion total al trabajador. Si la causal de despido es imputable al patron, debe darse la liquidacion total junto con la indemnizacion constitucional. Si es imputable al trabajador unicamente sus prestaciones irrenunciables. En este caso en concreto, siendo deseo del patron despedirla y se le pago todo conforme a derecho, NI DIOS BENDITO, NI MARCOS COVARRUBIAS, NI ENRIQUE PEÑA NIETO, PUEDEN OBLIGAR AL ESTADO A TENERLA AFUERZA TRABAJANDO AHI. VEO QUE ES LICENCIADA, QUE EJERZA SU PROFESION Y QUE TRABAJE COMO CUALQUIER MORTAL COMO NOSOTROS…

  17. Clamatón... con limón.

    Hay dos maneras de despedir legalmente a un burócrata: la primera es por alguna de las siguientes causales: concurrir a su trabajo habitualmente borracho o drogado, por desobedecer reiteradamente las órdenes de sus superiores, por falta de probidad y otras; en estos casos ni siquiera se le debe dar indemnización. La otra manera es suprimiendo la plaza que ocupa, en cuyo caso si se le debe indemnizar.

  18. ya emepezo a funcionar la reforma laboral JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ ESTA CABRONK… y demosle gracias a nuestros legisladores de acion nacional y del pri.. que votaron por el SI JAJAJAJAJAJAJA ESSTA CABRONK…DIRA MARCOS COVARRUBIAS QUE EL ES MUY RESPETUOSO DE LAS DESICIONES DE LAS DEPENDENCIAS Y SUS DIRECTRICES Y ESAS DOS YA SE LA PELLISCARON JAJAJAJAJAJAJAJ ESTA CABRONK…

  19. AUANDAR ANAPU

    SI ESO HACEN EN LA COMISION, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA RUNFLA DE K BRONES. A UN AÑO DE SU JUBILACION SON MA MA DAS INCHE BOLA DE ULEROS LOS DE LA COMISION DE DERECHOS VALE ERGAS.

  20. el cloro

    esa comision de derechos humanos son puros mitotes deverian de darse una buelta de incognitos en derechos los de la nacional para que sepan la bola de guebones que estan engordando

  21. el cloro

    en este departamento siempre ha sido un supermercado esta licenciada y la otra señora que es la de limpieza siempre se la navegan con puros mitotes y sacando informacion esta bien por que para que ya las hayan corrido a ellas es por que por culpa de sus mitotes ya corrieron a mas poe salud de derechos humanos que bueno que la limpien asi

  22. SOLO LA VERDAD!!!!

    Lic. Burgoin. Tiene que existir un motivo justificado, no impórta si no eres sindicalizada.
    Los de confianza tambien tiene sus derechos y siempre son violentados por los nuevos encargados de la dependencia. Luego, luego y les demandamos la reinstalacion y los salarios caidos hasta que te reinstalen.
    realmente la liquidaron al 100% como marca la ley.

    1. Informado

      Ahi dice que le dan su cheque y estoy seguro que todos estamos de acuerdo en que si es injustificado le den su 3 meses de sueldo mas sus 20 dias por año trabajado mas aguinaldo y vacasiones proporcionales…….. yo creo que esta preocupada por que le dicen que son 20 dias por año trabajado y como sabe que no trabajo mucho jejejeje no se preocupe son años de contrato no importa si trabajo o no

  23. junior

    DE QUE SE QUEJA ESTA VIEJA? LA LIQUIDARON CONFORME A DERECHO, ENTONCES QUE RECLAMA? NO SI LLORONES HAY A MONTONES EN ESTE ESTADO, QUE CREEN QUE TODO MUNDO LES DEBE ALGO

  24. Julieta Ramirez

    Que hace realmente esta Comision y cuantos empleados tiene? Porque es una realidad que BCS tiene muchisimos mas empleados en todas sus areas y eso nos cuesta a todos. Si la despiden y le dan su liquidacion creo que es lo correcto, como en cualquier otro empleo.

  25. renato hernandez huerta

    da gracias mensa que te dieron algo, no es tanto que te guste tu trabajo
    lo que pasa es que les pagan x no hacer nada , ves como tu compañera no dijo nada, tiene +verguenza que tu

  26. Ana

    pues esos que las «despidieron» deverian de venir a gro. negro a checas a la encargada de la oficina de derechos humanos yesica flores nunca esta siempre esta cerrado y dice que anda en el cread o fuera y no es cierto nomas se la pasa cuidando a su marido el judicial ya por lo menos su sindicato le debria de exigir que cumpla con su horario pues aparte de cobrar de parte del gobierno del estado es trabajadora sindicalisada del ayuntamiento

    1. las que si vemos

      ana o lourdes ? un comentario tan malintencionado solo puede venir de una persona y a los que conocemos a la lic tambien conocemos de quien pudo venir algo asi, que lastima que la zorra no se ve la cola y no pone lo que hace su hija en la delegacion en sus horarios de trabajo ademas de andar peleando al ex que no quiere nada con ella y mandarse flores ella sola el 14 de febrero jajaja

  27. Informado

    Vamos a quien no le ha pasado!!!! solo que los burocratas no estan acostumbrados viven de la teta de erario publico sin preocuparse por hacerse indispensables obviamente si se les esta liquidando es que NO NO NO se requiere el puesto y si no se requiere ningún mexicano tiene que pagar por ese puesto que ya se determino que no se necesita es mas no deben de contratar a nadie mas en esa comisión…..

    1. pues que quiere si no hay dinero para pagarle o no la quieren ahi,,que se busque otro trabajo por que me imagino no tiene base ni plaza,,,pues que trabaje gratis si tanto quiere su lugar de trabajo….no se por que alguna gente se aferra a su sitio aunque le den mil razones …hay mas trabajos o no sabe hacerr otra cosa.

    2. vigia

      NO LE PIDAS AL GOBERNADOR YA QUE ES LA FORMA QUE ESTE A QUIEN LOS SUBBCALIFORNIANOS LE DIMOS LA CONFIANZA APROVECHA PARA CORRERR GENTE Y PONER A LOS SUYOS, ES UNA COSTUMBRE, ASI LO A HECHO EN OTRASEPENDENCIAS, ALGUN DIA DEJARA SU CARGO Y EL PUEBLO SE LO RECLARAMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s