Golpe al narco en Guerrero Negro


  • Les aseguraron droga en un domicilio
  • Cateo del COE en colonia Estado 30

2 - 1 coe guerrero negroGuerrero Negro, B.C.S.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales da a conocer que elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Guerrero Negro, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Adscrito al COE, a quienes dijeron llamarse RAMONA IRENE MAYORAL AGUILAR alias “La Ramona” y RICARDO AVILES GARCIA, alias EL RICHARD” Y/O “EL CHARAL como resultado de cateo practicado y el aseguramiento de sustancias al parecer droga.

Siendo el 15 de Febrero del año 2013,  El Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de operaciones Estratégicas (COE) y Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales adscritos en esa población, ejecutaron diligencia de Orden de Cateo, girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con residencia en Guerrero Negro, Baja California Sur, misma que se llevo a cabo en el domicilio ubicado en CALLE DEL TUBO E/ MIGUEL LIERA IBARRA Y ROSAURA ZAPATA CANO, COLONIA ESTADO TREINTA de esa población, procediendo a la detención en flagrante delito de los  RAMONA IRENE MAYORAL AGUILAR La Ramona de 41 años, desempleada, originaria de Guerrero Negro, con domicilio en calle del Tubo, colonia Estado 30 y RICARDO AVILES GARCIA pescador, originario de Guerrero Negro, con domicilio en calle del tubo, colonia estado 30, Guerrero Negro B.C.S., a los ocupantes del citado domicilio, asegurándose lo siguiente; 06 envoltorios conteniendo en su interior un vegetal verde y seco al parecer Marihuana y 06 envoltorios conteniendo en su interior una sustancia cristalina y granulada.

Por lo anterior tanto las personas como droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE),  quien determinara sobre su situación jurídica.

26 comentarios en “Golpe al narco en Guerrero Negro

  1. SKR

    Suena a q los ‘polecias’ le dijeron al ‘columnista’ mira, agarramos a unos narcos, has la nota pa q vean q chambeamos.

    Y suena a q disminuyeron las cantidades reales de la incautacion pa q despues la libren mas facil.

  2. patrañas

    de que vendian si he cierto… pero para que nos hacemos pende….os.!!! aki en el pueblo tenemos a muchos de esa misma calaña… pero claro tienen que presentar trabajo los polis… es la cadenita de siempre..!! patrañas y mas patrañas…

  3. patricia

    QUE buen cotorreo,YO creo que con esas cantidades ban a llamar al la SEDENA Y PGR para incinerarlas y luego salir en la foto.mmmmm porque mejor no se dan una buelta por asuncion, punta abreojos, san ignacio, bahia tortugas y no se diga en vizcaino,y de pasadita le dan una revisadita al residente de la constructora CAMULOCOPA porque disen los de la pacifico norte que el es el bueno.pero pues en todo son delitos menores,no hay porque preocuparse mucho,y si se llegara a cometer un delito,como dijo EL ING RENE PARA ESO SE HISO EL $$$$$$$$$$$$

  4. Clamatón... con limón.

    Si de «apostarle» se trata yo también le «apuesto» a la prevención como medida para disminuir el consumo de drogas, «prófugo del colegio de abogados» (más bien te corrieron…. tu sintáxis habla de tu nivel académico…. les daba vergüenza a tus colegas que los vieran contigo), pero las medidas, programas y estrategias de «ahora» para la prevención, ¿donde están?

  5. EL PRÓFUGO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

    Con una sola dosis tu hijo o tu mismo puedes caer en el infierno de las drogas, pensar que no se hace nada, es estar cegado, no hay que regresar a la época de Calderón, ahora se apuesta a la prevención, hoy te ríes del aseguramiento de pequeñas cantidades de drogas, mañana llorarás la muerte de un ser querido por este mal, y tu que haces!

  6. harryto

    gran cosa agarrar esa gente ,deplano lo asen pa justificar ke asen su trabajo los ministeriales si ya saben kienes son los verdaderos vendedores pa ke se asen locos ………

  7. que golpazo al narco 12 envoltorios, nomas el escandalo de la ministerial,agarren los meros buenos y dejence de hendejadas. que tanto les podrian dar de «cuota» estos pobres habrones, por eso mejor los agarraron pa gustificar su hinche huevonada.

  8. carmen

    Como siempre tan amarillistas en este medio de informacion, «GRAN GOLPE» que sera si encuentran sembradios, será la gran noticia internacional. Ya ni la friegan estos disque reporteros.jajaja

  9. SURFOMENTAL

    que gran golpe al narco de seguro el chapo ha de estar bien preocupado por el riego tan grande que corren sus negocios en b.c.s. figurate seis envoltorios cuando habiase visto tal cantidad asegurada en gro. negro no mamen esta bien lo de las detenciones pero si no quieren ser objeto de burla o escarnio no anuncien pendejadas gran golpe al narco por favor nomas falta que haya sido de dos gramos cada envoltorio y el guey este diga que era para su consumo y lo suelten y tan tan-

  10. Wake up sheep!!!

    «06 envoltorios conteniendo en su interior un vegetal verde y seco al parecer Marihuana y 06 envoltorios conteniendo en su interior una sustancia cristalina y granulada.»

    En el 2002 se aplicó la «Encuesta Nacional de Adicciones» donde se observó un índice de consumo de drogas para la zona norte (que incluye a BCS) del 7.45%. Según otros estudios para el 2008 el consumo de drogas se había incrementado un 50%, osea que el promedio de consumidores para el 2008 era de 11.175; ahora, si en BCS somos 637,026, según el INEGI. Ahora supongamos que el 75% se encuentra en una edad de 12 a 65 años (rango de edad de la muestra) eso nos da 477,769 posibles consumidores y (según el promedio de 11.175%) 52,555 adictos. De estos 52,555 adictos supongamos que la mitad son adictos recurrentes, eso significa que se necesitarían 26,277 dosis diarias en el estado para suplir esa demanda.

    Siguiendo con esa suposición: 6 bolsitas de una droga y 6 bolsitas de otra representan un 0.045% de las dosis que en realidad se distribuyen en el estado.

    ¿Es este un golpe al narco o propaganda?

    1. que son tan ineptos los que los agarran que dicen al parecer,que digan es mariguana y cristal……no tienen que estar seguros hasta que llegue al laboratoeio,,,,contraten a un puchas el les va a decir hasta la fecha de elaboracion …que ineptos son.

  11. INCREDULO

    la neta se pasa ¨¨cateo de la ceo (centro de operaciones estrategicas)
    pero cuales estrategias si ellos mismos van por las mordidas , con los puchas ,jajaja a este pucha lo agarraron por que no se mocho lo sufieciente ,jajajaj que cinismo de autoridades tenemos

    1. kl

      Y te hace menos cìnico decir cinicamente que perteneces a una sociedad corrupta y que por lo tanto ni tu ni nadie es capaz de hacer las cosas bien? aun habemos personas con calidad moral en este paìs. espero tu seas una de ellas.

      1. el inconforme

        que se hacen pendejos con esas dosis éntrenle a lo grueso en vizcaino no le saquen al parche ahí están los que surten todo la pacifico norte y guerrero san Ignacio y demás no van a encontrar 6 dosis van a ser 6 toneladas escarben tantito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s