ABCdario

Por Víctor Octavio García

Plenaria priísta

• Ni fu ni fa

En memoria de los ex gobernadores de BCS; Alberto Alvarado Arámburo, en el XVII Aniversario de su fallecimiento (14 de febrero) y de Víctor Liceaga Ruibal, en su Primer Aniversario luctuoso (13 de febrero).

3 - 1 croc denuncia pri municipal comonduDe la asamblea en la que se despacharon con la cuchara grande los priístas del pasado sábado, como era de esperar, se superaron todas las expectativas en términos de cochupos, amarres y desaseos propios de quienes ahora detentan el poder presidencial.

No se puede calificar de menos que como una verdadera farsa en la cual un poco más de doscientos asambleístas dieron su aval para “maquillar” una vez más un proceso construido y “ordenado” desde el CEN del PRI; las propuestas que se originaron en los municipios y las propias del ámbito estatal, simple y sencillamente se hicieron a un lado para “analizar” únicamente las “enviadas” desde la Ciudad de México; se prodigaron los discursos apurados de los relatores, sin fundamento e identidad propias, incluso las mesas de trabajo no terminaron de “resolver” los enigmas de las propuestas porque ya se tenían “hechas” las conclusiones que se leyeron en el pleno, o sea que de plano otra vez “el sentir” de los priístas sudcalifornianos  ni “fu ni  fa”.

Todo esto fue para obtener el paquete a modo que el contingente local llevará al pleno nacional. No obstante ello, aunque se tenia todo planchado saltaron algunos “prietitos”, de algunos distinguidos priístas que aun sin ser invitados asistieron porque aunque siempre han sido de “hueso colorado”, aguantando las épocas malas dentro del PRI, “no pudieron” ser electos para dicha asamblea estatal, en cambio se placearon con toda desfachatez y sin recato muchos  personajes “chapulines”, incluso, un reconocido reducto del equipo del “tristemente célebre” Miguel Vega (ahora priísta nacional) entre otros muchos que renegaron del PRI y que ahora asumen cargos de elección como es el ser asambleísta o consejero político.

No se podía esperar otra cosa porque la dichosa asamblea se había convocado para ser “deliberativa y electiva” o sea que en otras palabras el mensaje era solo se iba para “platicar” de los temas y especular sobre la asamblea nacional donde sí se modificarán los estatutos, lo curioso es que muchos priístas creían lo contrario.

La otra parte (la electiva) también tuvo su “planchado” porque el contingente que acudirá a la asamblea nacional será de un poco más de CINCUENTA participantes por BCS, la mayoría ya estaban previamente designados por aspectos estatutarios y únicamente se iban a elegir a DIEZ –por donde se bajaría la instrucción de los cambios– considerando la paridad de género y lo proporcional de jóvenes, para que de los diez la mitad debieran ser mujeres y al menos el 30% de jóvenes; pero resulta que hasta que se procede a la elección de los diez se dieron cuenta “hasta entonces” que ya estaban “previamente designados”.

Un prietito que le movió el tapete a la “operación planchada” fue la “toma del PRI-COMONDÚ por huestes de operadores croquistas en un claro mensaje de; “oigan…no están solos…nosotros también estamos aquí”, lo que en la letanía política significó; “no dejar ungir a personajes de un solo “sabor”, que sería como un traje a la medida, independientemente de la descalificación de que los “iluminados” eran personajes sin representación real y con vigencia. El resultado fue que Comondú logró quedarse con dos de las diez posiciones que se eligieron. Bajo tales perspectivas los bochornosos desaseos de los priístas no auguran nada bueno aún cuando se trataba solamente de llevar un contingente que como siempre, solo asisten para levantar la mano porque otros van de compras, a buscar mitotes o a embriagarse.

Para ABCdario uno de los asuntos que verdaderamente están en juego y que son más importantes que gastar “pólvora en infiernitos” son la definición de las delegaciones federales porque eso si pinta y se trata de poder público y de aplicación de programas con recursos importantes para la entidad.

De seguir por este camino, los priístas estarán construyendo una derrota incuestionable en las próximas contiendas, solamente habrá que ver como se ponen cuando se trate de elegir candidatos, o cuando renueven sus dirigencias estatal y municipales, o la renovación de los anquilosados sectores y organizaciones, como el caso pasmado de la CNC,. Aun más cuando se trate de definir candidato (a) para la “joya de la corona” ¿qué irá tener más valor los amarres, pactos, acuerdos, etc. o la popularidad?. Trabajará en el futuro cercano el PRI con los viejos esquemas? Sobrevivirán “las cuotas” de los sectores y organizaciones? Mientras se llega ese tiempo en la actualidad los principales protagonistas “traen” una guerra sin cuartel peleándose por los “operadores” en todo el estado, así veremos el saltadero que se está dando de una cuadra a la otra por los “seudo operadores” de siempre en una fiesta desvergonzada, sin ética profesional ni sentido de lealtad y pertenencia. La otra fiesta de la desvergüenza es la que se está dando por todos aquello “traidores” que también como si nada está regresando por diversas vías al PRI, después de las traiciones, desde luego “alentados” desde adentro. ¡Que tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

6 comentarios en “ABCdario

1. peliroja

PERO QUE PELEAN PUES YA SE LES OLVIDO QUE ANDARSE PASIANDO DE UN PARTIDO A OTRO NO SIRVE NADAMAS SE ANDAN QUEMANDO AHORA AGUANTENSE COMO QUIEREN QUE LA GENTE LES CREA SI NO TIENEN CONVICCION POLITICA SON HIJOS DE LA INDIA MARIA (NO SON NI DE AKI NI DE ALLA) NIMODO SANTINI YA TE TOCABA PERDER UNA……..

2. juan raul

loo siento x los compañeros que esten en contra de santini y placido lopez, todos saben que son muy amigos, y pues mas claro no puede estar, ellos ya estan adentro i tienen su trabajito asegurado, el croquista tiene años afiliado a ese sindicato y x ese lado ya la tine, y pues placido lopez con esferita ponce!! mejor dediquense a educar a sus hijos o hacer algo de provecho, que el gobierno no los va a mantener o es x eso que tienen coraje?? ja… a se me olvidaba tmb lourdes vazquez tiene hueso aseguradoo!!!!