Van a reparar calles de Constitución


  • Ya autorizaron el prespuesto

2 - 1 vialidades de comonduCiudad Constitución, B.C.S.- Derivado de las gestiones ante las Autoridades Federales y con el apoyo del Gobierno del Estado, se logró que el Fondo de Desastres Naturales, autorizara recursos para la reconstrucción de 22 tramos de vialidades en el Municipio de Comondú, con una superficie de  37 mil 650 metros cuadrados, las cuales fueron dañadas por el paso del Huracán Paul el año pasado, anunció el Presidente Municipal Venustiano Pérez Sánchez.

Señalo el alcalde que de acuerdo a la confirmación del Gobierno del Estado, se da a conocer que el Comité Técnico del Fideicomiso del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales), se autorizan recursos para la reconstrucción de diversas vialidades en el Municipio de Comondú.

De acuerdo a la relación de calles, están consideradas la Miguel Alemán, en el tramo José Martí a Álvarez Rico; la avenida Álvarez Rico hasta el cruce de la Miguel Alemán; la Avenida Niños Héroes hasta el cruce con Luis Echeverría, lo mismo al cruce con Lorenzo Viuda de Tapia y el Cruce con Enrique Aguilar; la Félix Ortega hasta el cruce con Antonio Pantoja; la Avenida Fco. I. Madero hasta Jesús Garza y Bonifacio Salinas.

De la misma forma se considera, la calle Jesús Garza Menchaca hasta el cruce con Álvarez Rico; la Avenida 16 de Septiembre hasta Álvarez Rico y José Martí; la Guillermo Prieto hasta el cruce con Miguel Hidalgo; la calle Álvaro Obregón en el tramo Zaragoza a Cervantes del Rio;  la Luis Echeverría al tramo de Gómez Farías a Benito Juárez; la Luis Echeverría al cruce de Boulevard Niños Héroes; la calle Zaragoza a los cruces con Madero y Álvaro Obregón; la Zaragoza de los tramos de Guadalupe Victoria a Galeana, así como el tramo de Javier Mina a Obregón; el Boulevard Agustín Olachea  hasta los cruces con las calles Hidalgo, Bravo, Galeana y Obregón, además del camino al Faro al muelle turístico en López Mateos, que en total son 22 vialidades y una superficie de 37 mil 650 metros cuadrados.

39 comentarios en “Van a reparar calles de Constitución

  1. comondu esta mejor

    Soy de Comondú, y en efecto vemos mejoria con el actual presidente.. en las avenidas principales se cuenta con la luz en las noches, ademas no batallamos con el agua como antes, y yo si conozco el valle y a lo que entiendo a la nota es que dicen cruces… no calles… por eso donde esta parado el tano es un cruce entre 2 calles… asi lo entiendo… viendo la pagina oficial de comondu ahi vienen mucha gente posando para la foto haciendo sus labores..saludos desde el valle… ahi pueden ver el trabajo del tano http://www.comondu.gob.mx

  2. luis

    no wey yo no soy mama riatas como tu wey yo si trabajo y pues si tienen tantas pruebas contra los villegas porque no hacen nada wey,,,sera porque hasta el esta metido en la cagazon pendejo por algo no les hacen nada pendejo y yo si puedo tener pruebas pendejo porque realizamos revisiones en diferentes areas con tu mayate pendejo que las queria desaparecer y se la pelo pendejo ,,,,jajaja

  3. Clamatón... con limón.

    Lo dañado es tu cerebro, «luisita». La calle de la foto era pavimento de asfalto y ya casi había desaparecido, por eso ahora se hizo de concreto. Hay tantas pruebas de las «transferencias» que dices, como fotos de que a tu mamá……. también (pregúntale al Tano), «licha» y también han «enseñado» varias copias de ellas, ese es tu ardor contra el tano, ja ja ja ja ja…..

  4. luis

    estas incrustado en el camote del tano wey jajaja no manches hay si mi sombrerudo fue el unico que se defendio y de que si el mismo pendejo fue el primer cabron que corrieron de la administracion de villegas, y preguntale porque wey,preguntale cuantos cheque y transferencias no hizo a su cuenta del municipio o que ya no se acuerda porque ahi le han enseñado varias copias de los cheque y transferencias que hizo a sus cuentas o a lo mejor te deberian de investigar a ti a lo mejor tambien te toco mochada

  5. luis

    cuanto te va tocar pinche mayate del tano el clamaton ya se dieron cuenta que hasta con las uñas lo defiendes no mames cabron aji te sale lo mayate y pendejo no ves es que tramo anda parado el pendejo es de concreto wey y si dura veinte años como sufrio daños cuanto te va tocar perra del tano jajajajajaj no mames bueno si mamas al sombrerudo

  6. Clamatón... con limón

    «archivo histórico»: no arranques para tercera. Sueñas con las «incrustaciones» porque quisieras ser un «incrustado», pero no tengo relación con el ayuntamiento, ni la he tenido. No vivo de los impuestos: los pago.

  7. Clamatón... con limón

    «Watcher»: vas punteando la carrera a ver quien es más …ndejo. ¿Que no sabes leer o te haces? Entiende bistek (pedazo de u.e.i.) que yo no tengo porqué presentar denuncias ni pruebas ni «ahorrarle trabajo a la procu». La actual administración YA PROCEDIÓ LEGALMENTE al presentar las denuncias debidamente fundamentadas, en tiempo forma? Si el proceso no avanza, pregúntale a Gamil. Al Tano no lo veo ni cruzo palabra con él, personalmente ni de manera teléfónica, desde hace casi dos años y no tiene necesidad de mandar a nadie (menos a mí) a aclarar nada. Lee el ZETA (vas a batallar porque no sabes leer) y entérate que el propio Tano aclara todo lo anterior, por cierto fue el único de los tres que no se escondió y no le sacó a dar la entrevista que se les solicitó a los cinco alcaldes de B. C. S. ¿Ahora sí ya entendiste, zopenco? Se que está difícil hacer entender a un imbécil, pero hay que hacerle la lucha.

  8. Clamatón... con limón

    ¡ pruebas, no hociconeadas !, mula de agua prieta. Ningún caón refuta con argumentos, con pruebas, lo que digo en intervenciones anteriores, nada más insultan porque no tienen capacidad ni la razón. Aquí nomás 1+2 carentes de greñas.

    1. archivo historico

      tranquilo CLAMATO….el dia es largo, claro que no tenemos las pruebas que tienes tu, nosotros no estamos incrustados en el ayuntamiento comotu, lo que refutamos es lo que salta a la vista, si mal no recuerdo desde el inicio de la administracion de MACOVI se ha visto «inyectandole» una millonada del presupuesto estatal a COMONDU, pero en las calles, ciudades y pueblos no se ha visto que se mejore en nada la calidad de vida de los COMUNDEÑOS, al contrario, dia con dia, mes tras mes, lo unico que vemos es que se la pasan estirando la mano a ver que migajas les dan de palacio de cantera.

    1. archivo historico

      coincido con JOSE ZAPATERO, los tantos millones de pesos que supuestamente se han invertido en COMONDU no se reflejan ni en Constitucion ni en ningun pueblo Comundeño. casi a diario salen notas de inversiones millonarias y cuando le toca a uno visitar o pasar por el valle, se ve peor que antes, si acaso las propiedades de los actuales funcionarios del ayuntamiento de comondu o los incrustados en el gobierno estatal presentan mejorias, de ahi para fuera la ciudadania se ve mas jodida que antes de acuerdo a lo que nos comentan los conocidos de COMONDU, al parecer sigue la danza de los millones por alla por el valle,

  9. que no sea como el puente que construyo pto.los cabos aca en poblado la playa y paseo centenario en san jose y narciso lo inaguro como si hubiera sido obra del gobierno,claro que pto.los cabos se presto a esto pues fue su complice en los despojos de los terrenos de habitantes de ese lugar y si no chequen alli esta placa donde dice que la construyo narciso.aqui hace falta la ley picore que se va aprobar

  10. Jose Zapatero

    Pero me he quedado con la duda,,que puede supervisar un acalde que hasta el momento solo ha demostrado ineficiencia.. el valle de Polvondu sigue en el olvido y sus habitantes sin espectativas de desarrollo,,puro! estirando la mano,,,a este TANO solo le interesa como a toda la banda el beneficio personal,,,tiraran cebo hasta donde les alcance,,como ocurre en todas las administraciones que pasan por Polvondu! y el pueblo sigue igual de Jodido! con obras de relumbron no va a salir adelante seguira en el mismo lugar como hasta hoy. ¡he dicho!

  11. Clamatón... con limón.

    ¡ Sooooooo!…….. bestia de agua prieta…… suponiendo que sean 65 m. X 6 m……¿ que, cual es el dolor? ……. muy buenos 390 m. cuadrados, pero estaba. Nadie dice que sean 20,000 m. cuadrados.

  12. Clamatón... con limón.

    «luis»: no se te va a quitar lo ….ndejo: como la única calle que se pavimentó con concreto durante la desadministración del doctor Villegas fué el carril central del boulevard Olachea, seguramente a ella te refieres al decir que se va a reparar siendo que su durabilidad es de 15 años. Bueno, considerando que es casi seguro que buena parte de ese cemento o de los recursos destinados a su compra, fueron a parar a los bolsillos de él o de sus rufianes amigos, puede ser que si dure 15 años o menos, porque de acuerdo a los estándares internacionales y a la experiencia, lo mínimo que puede durar un pavimento de concreto hidráulico bien hecho, es 20 años (algunos hay en Inglaterra que tienen más de cien años en buenas condiciones). Pero no te aloques: eso de que ese pavimento va a entrar dentro de los tramos a reparar, es otra alucinación tuya, no es así, ese tramo no se va a tocar, lo que se va a reparar es la porquería que se hizo en los carriles laterales, que si están deteriorardos. El resto de las calles mencionadas en la nota, también necesitan una «manita de gato».

  13. el saino de agua prieta

    sres ese tramo que hicieron ay donde esta parada esta vestia es aun lado del isssste y saven ustedes sres cuanto mide este sr le echo con creto aun enorme pedaso que mide 65mts d largo x 6 d ancho esa es la foto que ponen los periodistas corruptos de mierda igual que el como su gran compadre corona que al igual que el es una cagadaaaa

  14. NO TE OIGO TRAES TENIS???

    Y si… deberian de informar bien las calles que se van a pavimentar recuerden que autoridades anteriores han informado sobre pavimentacion «Ficticia»… .»Piensa mal y acertaras» .Ojala me equivoque.

  15. NO TE OIGO TRAES TENIS???

    Pues el Tano no supervisa ni a su vieja ni sus hijos TITANIC aunque como aqui se trata de cuidar los dineros para su bolsitita pues eso no lo dudes ni tantito.

  16. Clamatón... con limón.

    Como el «tahuachoya» inserta su comentario fuera de contexto y lo leí a la carrera, no entendí rápido que el manoteo a que se refiere es el de una nota del ZETA. En ella se dice que las cuentas no aprobadas corresponden al ejercicio de 2011, cuyos cuatro primeros meses fueron ejercidos por el ayuntamiento que presidió Joel Villegas Ibarra. La respuesta la da el mismo alcalde de Comondú, por cierto él único de los cinco que dió la cara a la prensa. Lo que dice el Tano, por ejemplo, respecto a la venta
    de terrenos del fundo legal de cuya venta no se anexa la acta de cabildo donde se aprobó, se dió durante el ejercicio de Villegas y no se anexa la mencionada acta porque no existe y no existe porque esas ventas nuncas se sometieron a la aprobación del cabildo y esos terrenos, uno de ellos destinado a parque y area verde, se los quedaron los mismos Villegas. Respecto a la falta de comprobación de gastos, se trata de anomalías de la administración Villeguista, al igual que lo del programa de «Ahorro, subsidio y crédito para vivienda» (casas a medio construir en la colonia chato Covarrubias, porque Villegas y su banda se birlaron la lana). La adjudicación directa de obras sin justificación y de manera arbitraria, aludidas en la nota, también se dió durante el «Villegato», por ejemplo la obra de construcción de las instalaciones de equinoterapia y muchas otras. El robo de equipo no resguardado documentalmente también se dió durante la administración de Villegas; los equipos de computación, por ejemplo, se los llevaron a sus casas los funcionarios villeguistas salientes (hubo uno que se llevó 12); otro de ellos al requerírsele la devolución de lo robado, dijo que lo traía en la cajuela de su carro porque se lo había llevado a reparar y no se había dado cuenta que se le había olvidado ahí, ¿que tal?. Todas estas trapacerías, debidamente documentadas y comprobadas, forman el expediente con el cual se presentó la denuncia en contra de Villegas y sus secuaces desde hace más de un año, sin resultados positivos, de lo cual no puede culparse a la actual administración, por ésta no es policía, M. P. ni juez. Es sensato, justo y lógico, que no exista (y así es) ley alguna que obligue a una administración municipal a entregar comprobantes de gastos de la administración anterior, si no existen en archivos, porque esto equivaldría a exigirle que busque la manera de tapar la suciedad y las raterías cometidas por sus antecesores. ¿Es suficiente esta respuesta o quieres más, «Choreyo tahualila»?

    1. watcher

      bueno clamatito, si tanto defiendes al naco-alcalde, cabeza hedionda, y estas dando datos y pruebas de la corrupcion del periodo anterior, que el te mando aclarar, entonces porque no proceden legalmente….tus pruebas son contundentes segun tu, entonces….le ahorrarias mucho trabajo a la procu no?….tanto peca el que mata a LA VACA (y no me refiero al alcalde, creo asi le dicen en insurgentes)
      …….

    2. Choyero Tahualila (y de la prole)

      El diputado del PAN opinó que los alcaldes tendrán que interponer las denuncias penales correspondientes de los últimos cuatro meses de administración de sus antecesores, “si es que no quieren convertirse en cómplices y cargar con el costal de los otros, ya que -según la propia Ley del Órgano de Fiscalización Superior- el ejercicio fiscal es por el 2011 en términos institucionales, y no puede fragmentarse en meses, o lo que el ejercicio fiscal dividido le haya correspondido a cada quien. Por el contrario, deben protegerse jurídicamente y dejar asentado el antecedente con una denuncia penal, y entonces revisar, ahora sí, lo que a sus cuentas compete”.

      Durante esta investigación, ZETA solicitó una entrevista con el Auditor Superior del Órgano Superior, Julio César López Meza, pero declinó hablar del caso por supuesta secrecía que debe guardar de los casos, por lo que no se pudo saber cuándo iniciarán los procedimientos para el deslinde de responsabilidades en contra de los cinco alcaldes de Baja California Sur. Según el Artículo 39 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior, esto puede ser a través del pago de la reparación del daño a la Hacienda pública, o bien, al interponer las denuncias penales correspondientes en contra de quien resulte responsable.

  17. taquero

    TIENES TODA LA RASON CLAMATON JAMAS FUE VIUDA Y EN LO DEL MANOTEO TIEMPO Y VERAS OBRAS DE MALA CALIDAD CHECA LOS BACHES QUE TAPARON CON CONCRETO YA SE ESTAN DESMORONANDO COMO TODA OBRA DE GOBIERNO DE MALA CALIDAD

  18. Clamatón... con limón.

    Lo que puede decir cualquiera, aunque que solo tenga aun una mínima cantidad de sesos, es que no se puede juzgar un hecho específico si aún no ocurre. Cuando ya se haya ejercido la cantidad que sea (no se especifica) en estas obras, podrá empezarse a investigar si hubo el tal manoteo o no; en tanto no se ejerza, solo son alucinaciones. Lo que si es cierto es que no queda nada claro en el cuerpo de la nota es en que consisten las obras de «reconstrucción» ni las longitudes de las calles que van a ser objeto de las obras; ejemplos: «la avenida Álvarez Rico hasta el cruce de la Miguel Alemán» (dice hasta donde pero no desde donde)….»el boulevard Agustín Olachea hasta los cruces Hidalgo, Bravo, Galeana y Obregón»; (en este caso, como en casi todos, menos se entiende). Quien conoce Ciudad Constitución, puede medio entender de la nota, que se trata tanto de calles pavimentadas como sin pavimentar; lo que no se puede inferir es si en las primeras se hará bacheo o reencarpetado o ambas cosas. Para las no pavimentadas seguramente se tiene previsto raspado. Poniendo un promedio razonable de anchura de calles de 17 m. , los 37,650 metros cuadrados que se dice abarcarán, se completan con con 2,215 m. (2.215 km.) de longitud. Por favor, cuando se redacte una nota, háganlo bien…… no la …..nguen. Otra aclaración: la calle Lorenza «viuda» de Tapia en realidad se llama Lorenza M. de Tapia, porque nunca fue viuda: su único esposo murió años después que ella.

    1. archivo historico

      si fuera real y cierto la aplicacion de los recursos como deberia ser, me cae que Constitucion quedaria super, pero……que raro que nada mas Constitucion, ¿ y san carlos ? ¿insurgentes? ¿villa morelos ?, ¿ y puieblos aledaños ? como dice el Z, puro manoteo.

  19. luis

    y el constructor giovani robles gonzalez o geovani gonzalez quien de los dos sera jajaaajjj pinche sombrerudo rata no manches compa no tienen ni madres las calles no se hagan pendejos el concreto hidraulico que hecho el doctor tiene una durabilidad de 15 años y son las misma calles que quieren reparar no manchen ratas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s