Que le piden un carro más nuevo


A quien corresponda:

3 - 1 replicaPor medio de este documento me dirijo a usted para dar la réplica con respecto al asunto del choque.

Primero que nada  antes de opinar con respecto a cualquier situación, primero se deben escuchar las dos versiones y no dejarse llevar por alguna, así mismo crear sus propias conclusiones.

Como punto numero uno su servidor Erick R. Sosa Olivas nunca dijo que no le pagaría, el problema que paso aquí fue que como no les cumplí el capricho de comprar una scape 2007 (por que ese carro si cumplía con todas las características que ellos pedían), y en 5 días.

Pero es tres años más nuevo y mucho mas cara, ya que la escape 2004 chocada no es pérdida total del carro, ya que está intacto trasmisión, motor y todo lo interno, lo único que esta mal es carrocería y vidrios quebrados y el que no crea pos puede ir a verla. La cual yo puedo reparar la carrocería, ya que eso es lo que me corresponde según el libro azul que se encuentra dentro de la ley y dice: que el inculpado le corresponde la reparación de los daños, mas no comprar un carro nuevo, pero los señores no la quieren y quieren un carro nuevo.

2 - 1 factura de ford escapeEn el transcurso de esos 5 días les llevamos varios carros los cuales ninguno le gusto. Y la señora bien prepotente les ponían muchos peros y según ellos no eran de las características, una de ellas era una Escape 2005 un año mas nuevo, 4×4, v6, automático, eléctrico, asientos de tela, etc.

Cumpliendo todas  las características (tengo testigos como los dueños de los carros, vecinos que vieron  que les llevamos carros ya que vivimos cercas, etc.) no les gustó por que ya habían visto una Escape 2007 la cual estaban aferrados y se vieron muy obvio que querían esa camioneta (tenemos grabaciones, ya que hacían mucha mención a esa camioneta), siendo su carro 2004, hasta que llegó un punto que te enfadas de tratar de hacer las cosas bien y nada les parezca, queriéndose aprovechar de la situación y sacar ventaja.

Y la verdad de tanta presión, hostigación y amenazas (también tengo testigos, agregando dos demandas mas por difamación y daño moral) que empieza a afectar nuestra salud, ya que esta marcando a cada rato cuando me encuentro haciendo mi servicio social en Todos Santos o en horas laborales de la doctora Anahis Sosa y poco trabajo que su servidor tiene para poderles pagar sus daños. Así mismo también tratando de entrar a la casa estando el portón cerrado y a deshoras, (tengo vecinos testigo) en la cual estamos laborando o yo en mi servicio social en Todos Santos, que por que el señor cree que estamos en la casa, si también tenemos vida y cosas que hacer.

El costo de la Escape 2007 que si cumple con todas las características según ellos tiene un costo de $149,000 pesos, los cuales no los tengo y no me voy a embroncar, ni me iré a robar para cumplirles su caprichito, ya que la Escape 2004 que tenían con un valor factura de $48,709 pesos ya importada (mostrando ante ustedes una factura), y como yo les dije que no podía conseguir un carro en 5 días, yo les dije que ocupaba mas tiempo o que nos fuéramos a ministerio publico si no les parecía.

Ahora como buen ciudadano y profesional quiero hacer las cosas correctas por medio del ministerio público y estoy esperando a que me manden llamar, ya que estas personas son muy problemáticas, ya que nos han amenazado y queda ante ustedes como testigos extras en caso de que me pase algo a mi Erick Roberto Sosa Olivas, la doctora Anahis Sosa Olivas o algún miembro de mi familia, sobre esta situación y que la ley haga su trabajo.

Por su atención muchas gracias.

Erick R. Sosa Olivas

111 comentarios en “Que le piden un carro más nuevo

  1. soy hermana del afectado y el motivo de mi comentario es solo para hacer la aclaración de que aqui NO HAY NINGÚN ABUSO. ciertamente en este medio cada quien puede dar su comentario según considere el caso como bueno o malo, pero antes de emitir cualquier prejucio es bueno escuchar a ambas partes. No pienso ser grosera, pues no es mi estilo ni el de mi familia, pero si quisiera hacer enfasis en que el jovén Erick exagera en su declaración, pues en primera, no se le esta exijiendo NADA QUE EL Y SU HERMANA LA DRA ANAIS NO HAYAN PROMETIDO Y FIRMADO ANTE UN CONVENIO, pues el dia del accidente, ellos con la intención de liberarse de los cargos y quedar en libertad (ya que Erick no queria quedarse detenido porque esto afectaria su servicio social), ofrecieron a mi hermano y su esposa (quien conducia el vehiculo afectado) un carro de YARDA (conscientes de que en las yardas un carro como que el que resulto afectado no costaria lo que marca la factura), en segunda, JAMAS, se le a amanenazado a ninguno de los dos, ni se les amanazará, pues lo único que queremos es la reposición de lo que con mucho esfuerzo y trabajo mi hermano logro adquirir, pues si, ciertamente es un maestro y conscientes estamos todos que de como maestros uno no se hace rico, pero si puede vivir digna y decorasamente. Tambien, agradecidos con Dios estamos toda la familia, de que este accidente solo haya dejado daños materiales, pues de otro modo, ahorita estariamos sufriendo la partida de dos seres queridos de nuestra familia, incluido en ellos un bebé de apenas 4 meses. No estamos interesados en un carro del año, solo en un carro que cumpla con las carracteristicas del carro anterior, que aproximadamente cubre el costo de $130,000 mil pesos (cantidad que ellos mismos ofrecieron y firmaron de acéptación el día de la elaboración de convenio). Sin más por el momento, por el bien de ambas partes, solo esperamos la pronta resolución de este caso.

    NOTA: Publico este comentario con el link de mi facebook, ya que soy una persona que enfrenta los comentarios aqui expuestos, como deben de ser, dando la cara!

    A todos quienes utilizan este este medio, ya sea a favor o en contra, reciban un afectuoso y coordial saludo!

  2. Jaajajaa ,La factura está mal con numeros dice 48,714.50 pesos, y en letras dice; Cuarenta y tres mil ciento once mil pesos, Esa factura no sirve , si hacienda se dá cuenta es una multa por eror , no falte que escape esté robada..

  3. Pobre señora, le he llavado varios escape, hasta el mio ni quiso el maestro,es modelo 2003 limited, pero cuando vino la esposa no le gustó porque traia asiento del piel, luego el maestro prepotente me dice que la el era mas nueva muy limpia, en fin de cosa que me harto con tu ridiculo comentario… se ve que nuncaz tuvo un carro… Ademas el carro con 26,000 se arreglaba, pero no quiso el sr…Lo noté que queria un escape de un valor de 150,000 y madelo mas reciente… se ve que les intensasa lo material, Sr. recuerde que hay un DIOS que algun dia nos juzgara a todos…

    1. AFECTADA

      Eres el propietario de la LIMITED, por lo que veo, la que no era 4×4 verdad, mira metele esos 26 a tu carro para que se asemeje a la mia, y si mi comentario de tu carro no te gusto, pues lo siento, pero veo que eres creyente, recuerda que los injustos, blasfemos, mentisosros e injustos, como tu, no se ganas el reino de los cielos.

      y si tu consideras que con 26 mil pesos se arregla, comprala tu para que veas que se siente andar en un carro bueno, y que dias te bendiga y quien apoya a bandidos y mentirosos, tarde que temprano se convierte en uno de ellos, y que lastima que por carroceros como tu, los demas tengasn fama de rateros.

  4. emily

    que te metan al bote 8 meses o mas, y despues que salgas pateas botes a ver si te dan trabajo otra vez en el hospital jajajajajajajajajajajajaja, a menos que seas muy palanca y te lo esten guardando para cuando cumplas

  5. no seas tonto deja que pasen el asunto al ministerio publico y que hagan un peritaje oficial a lo mejor tiene arreglo el carro a lo mejor ganas el caso esos vehiculos son muy inestables con cualquier mala maniobra se voltean y si no fijate en los yonques no te duermas

  6. la tichi

    dales un carro igual del modelo yo te lo digo por k es muy feo k te dejen a pie es lo mejor por k algun dia te pueden dejar a pie ati y nohay k hacer lo k no nos guste k nos agan.

  7. adi garcia

    UNA COSA ESQUE SEA EL CAUSANTE DEL ACCIDENTE Y OTRa cosa esqe quieran pasarse de listos tu echale ganas ok cometiste un error y que ahi estas dando la cara para reparlo todos estamos expuestos a que nos pase eso y me parece injusto y mala onda de la gente afectada q pidan otro carro y mas nuevo ami me chokaron hace un año y mi auto si qedo destrozado sin radiador sin bateria sin vidrio de efrente se partio el vastidor total de que el señor q me choko no era ni el dueño del carro con el q me choko el era trabajador i el auto era de un cliente y ami me decian q talvez si decretaban ahi en transito q era perdida total cabia la posibilidad de darme otro carro chekaron mi auto y llegaron ala conclusion qe el carro tenia arreglo y pues yo les dije nose arreglamelo pero tiene q qedar bien es lo uniko q quiero y se comprometio y eso no fue en 5 dias tardo dos meses por las piesas pinturas etc y con garantia si el auto qedaba mal el lo repararia si acaso le saldria algun detalle ahora esta persona qe no se ponga los moños q no es nada comparado a otros choques q pasan q hasta algunos se dan ala fuga eso ya es mañosada y tu no te dejes como hombre estas dando la cara y ovio tienes q pagar pero solo lo que es ni mas ni menos. suerte espero todo se mejore para ti y tu familia

  8. el malecas

    denis eres de la familia de la afectada el parecer porke actuas con el criterio muy afectado jusgando y viendo la buena fe del responsable kereiendo resarcir el daño ke causo por un accidente no por ke el kiso hacerlo si es mejor ke interbenga el mp y veras ke la afectada por su actitud saldra mas afectada la ley le dara mas tiempo ke lo ke kieren para reparar el daño y se lo puede pagar hasta en abonos solo ke manifieste ke si kiere pagar y diga las formas de como lo pagara si es ke no kuenta con suficientes ingresos.
    y artillero si es perdida total si tiene ke reponer el carro kos similares caractristicas no exediendo el total de la factura o bien pagando en efectivo la cantidad y se acaba el problema griten lloren o pataleen los afectados
    por eso los chokes ni ganados son buenos cuidense saludos

  9. SAM

    MIRA AQUI NO HAY MAS QUE PAGAR EL DAÑO LA CAMIONETA VOLTEADA YA NO QUEDA IGUAL, NO TE DEBES DE PONER COMO VICTIMA CUANDO PROVOCASTES UN DAÑO Y DIME SI EN LA FACTURA DICE 48 MIL DIME DONDE PARA COMPRAR UNA, SABES BIEN QUE LA FACTURA NO REPRESENTA EL VALOR REAL DE AUTO, ASI QUE APAGAR COMPA, ES LO MINIMO QUE DEBES DE HACER Y NO ENDAR LLORADO. E DICHO.

  10. obserbador....

    la realidad es q a eso nos arriesgamos al menejar….. no te muestres vulnerable hazle saber q se puede quedar sin un quinto ni carro si decides pagar con carcel y te va aceptar hasta una cherokke vieja…. fue un accidente

  11. obserbador....

    No es contra esa sra q ni conozco pero e estado en tu situacion y la verdad si puedes conseguir uno de su gusto recuerda q ese carro chocado pasa hacer de tu propiedad y arreglado vendelo…… pero no no acepta ni hablar paga con carcel aun q en estos momentos lo desconoscas tu tambien tienes derechos y uno de ello es aceptar tu culpa e rte a juicio y pagarle de acierdo a tus ingresos y en lo peor pagar con carcel………. en 8 meses estarias libre y a esa sra nadie le pagaria…

  12. obserbador....

    Amigo erick si la sra no quiere aceptar tu oferta entonces desiste de la promocion q ofertas y paga con carcel y es un bien para ti por que en 8 meses saldras, no se si en ocho meses ganas 10dlls pero si ganas mas q eso entonces pues no, no t dejes abisar por gente como esa sra q si bien por ella te saco de un broncon mayor al traer a su bebe en su lugar pero la situacion es q quieren abusar de ti….te aconsejo como ciudaddano gentin q le pagues con carcel y te quitarias muchos problemas……. fue un accidente y esa sra no lo esta viendo asi mas bien quiere sacar ventaja de tu situacion no le des el gusto……. yo en tu lugar pagaria con carcel y ni un quinto por abusiva

  13. ME CAE QUE ESTA PINCHE VIEJA GANDALLA ES CHILANGA SOLO ASI SE PUEDE ENTENDER QUE QUIERA HACER ESAS COSAS SOLO LOS CHILANGOS SON VENTAJOSOS Y CULEIS.. ERIK NO TE DEJES QUE SE VAYA ESTA BRONKA AL MP.. YA VERA LA VIEJA CHILANGA QUE AQUI NO ES EL DF.. Y QUE AQUI EN LA PA LE VA A SALIR MAS CARA EL AGUA QUE LOS FRIJOLES.

  14. kabofierro

    «a llorar al camposanto dotor»
    PARA LA OTRA PIENSA ANTES DE ACTUAR Y Q SIRVA PARA LOS MUCHOS COFERAZOS QUE CIRCULAN ENSEÑANDO SUS EXELENTES FACULTADES DE MANEJAR A LOS DEMAS, PANDEJOS

  15. AMAZONAS DE DURANGO

    paga cabron y dejate de mamadas, que si te vio feo o que si te dijo, no te la quiebres, paga pero hazlo ante el mp, ve juntando lana o pide prestado, haber que chingados haces, pero paga, todos pedimos prestado, destapamos un hoyo y tapamos otro, y otra, apoco tu quisieras un carro mal carroceado, si de por si los carroceros son bien pendejos para trabajar, a parte de huevones, arriba el vale cabrones!!!!!!!!

  16. aqui es mejor que si quisiste arreglar por la buenas y no quisieron abusado mejor esperare a que la ley resuelva tu situación y es mejor aparte de que las audiencias llevan bastante tiempo te puedes recuperar y en verdad juntar dinero y veras que si es verdad que el vehículo tiene arreglo pues esperate a que un perito en la materia mecánica como de carrocería de su dictamen y al tener arreglo pues te vaz a la decision del juez pero espetare a que pase todo el tramite y en dos o tres años veras que lo que pagas es poco a comparacion de lo que te piden….es un consejo otra cosa si su factura tiene un precio ni te preocupes eso quiere decir que al pagar sus impuestos se encuentra legal mente en el Pais asi que lo que costo pues es lo que costo y una prueba pericial podria hacer dos cosas o esta evadiendo impuestos o en verdad todo esta bien. otra cosita cada dia, mes año que pasa de modelo un vehículo si no cuenta con sus piezas originales del fabricante se devalua oyelo bien se devalua

  17. rodolfo

    mi humilde opinión acerca de el tema es que siempre en un accidente vial deben de arreglarse las cosas por medio de un perito, lo que hiciste erick fue aceptar tu responsabilidad, pero te equivocaste, ahora tendrás que hacer las cosas que tenias que a ver hecho desde el principio.
    por otro lado cabe mencionar que no es algo que admirar que llevara a su hijo y el cinturón puesto como debe de ser , ya que es responsabilidad de todos los conductores usar y hacer que usen los cinturones de seguridad los pasajeros, exponen el problema con un supuesto de que tal si hubiese sido peor; señores las cosas ya fueron y den gracias a dios de que no realmente no fueron como lo que se imaginan sean humanos a todos nos puede pasar…

  18. on toy?

    Por la manera de redactar tu carta,se nota tu «preparacion»,lastima,pero imaginate tu sin carro por causa de un conductor imprudente tener que andar en pesero no digo que sea malo pero absorbe bastante de tu tiempo,asi que si se te hace abusivo de su parte,ponte en su lugar e imagina el susto,se me hace poco $70.0000…..pero bueno,que Dios te cuide y no te pase halgo asi.

  19. DESCONOCIDO

    ya se dieron cuenta estimados foristas que todo esto esta tan mal que asta la factura esta alterada con numeros da una cantidad y con letra otra pongale atencion

  20. MARIGUANO

    DEBO NI NIEGO, PAGO NO TENGO. Así siempre se aprovechan los «afectados» y esto ha pasado más de una vez. ¿de casualidad no te han pedido que les pagues todo el tiempo que no tienen carro y estan agarrando el pesero?

    Gente agarrada, han deser fuereños

  21. LOSOLO

    Y POR QUE ESTA MAL EL IMPORTE CON LETRA DE ESA FACTURA, CON NUMERO SON 48 MIL Y TANTOS, Y CON LETRA DICE CUARENTA Y TRES MIL CIENTO Y TANTOS MIL PESOS JAJAJAJ,,,,,CHALEEEE

  22. ival

    amigo… yo te apoyo… creo justo es pagar.. pero claro hay personas que son abusibas.. al querer un carro mas nuevo y claro que el que tenian… lo legal es pagar el valor factura por el carro…. y eso sirva de experiencia para cuando uno compra carro debe de exigir el valor total que pago por el y no lo que lotes de carros quieran pagar… he hay consecuencias de ahorrar unos pesos en hacienda ahora tiene mayor problema… en fin.. hahaha dato… mientras no te nieges a pagar no te pasa nada…
    saludos..

  23. paceño

    baqueton no deberias de ser ora si hasle como quieras tal y como lo hace las viejas rajonas ,por que no dijistes eso el dia que las chocastes ? lo primero que deberia hacer el m.p cancerlate la lic. de conducir por que gente orate como tu no puede seguir en las calles detras de un volante ,son un peligro ..

    1. A que paceño…se me hace q ni carro tienes pendejooooo…o q se me hace q eres familiar de los de las scape….se les va pudrir el fundillo por gandallas…..erick ve al m.p. de transito….y ahi lleven el caso y para q se lleven 2 años en arreglar el asunto despues estos gandallas te van a pedir q les des hasta unvocho con tal de que ya les pagues…..el m.p. de ahi se llama leopoldo y hablale con la verdad y sabes…no le gustan la gente gandalla…….

  24. Un carro volteado es perdida total.

    SI dices que esta muy bueno pagaselos y arreglaglo para ti.

    Y por favor un carro de esos no vale 48,000 pesos en el mercado local todos tienen menos valor declarado en factura para pagar menos impuestos.

    Que esto nos sirva a todos de ejemplo a no perdonar a nadie en transito aunque nos haga la llorona de que esta estudiando.

    Despues sacan las garras y hasta contra demandan por daño moral cuando se les requiere de pago.

  25. CARNALITO

    No te la quiebres compadre solo yega al acuerdo de comprerle su carro al presio de la factura y listo ya tu lo reparas y recuperas algo de lo perdido ya que dices que te didicas a eso y a las personas afectadas que no se pasen esta bien que ellos fueron los perjudicados pero si les estan reponiendo lo perdido por algo igual asta salen ganando suerte

  26. LOS CHOQUES NI GANADOS SON BUENOS, SI SE VAN AL M.P PASARAN AÑOS Y QUIZAS NUNCA RESUELVAN, TIENEN UN ALMACEN DE DEMANDAS Y ES PURA VUENTA Y NO SOLUCIONAN NADA Y EL VEHICULO EN EL CORRALON DESACIENDOSE , EL PODER JUDICIAL POR LOS SUELOS JAJJAJAJAJA ERIK NO TE NIEGES A PAGAR ,JUSTICIA DIVINA POR QUE TU SI QUIERES COOPERAR altime

  27. COMUNDEñO

    mandalos a la ve…. erick pagales su puto carro o dales uno del mismo modelo y de que llevaba al plebe amarrado pos asi deve ser no es que haga la gran accion la vieja esta ,que los pensantes no acostumbren cumplir las reglas de transito pos tu no titnes la culpa y se les hace una chingoneria.y diles como dijo el padre luis
    pa los hijos de dios tengo la biblia pero pa los hijos de su abusiva ma….. las manos y el cerebro
    GRACIAS A NUESTRO DIOS QUE NO PASO NADA MAS GRAVE ,SOLO QUE APRENDAN LAS DOS PARTES ALGO BUENO DE ESTA EXPERIENCIA . DIOS NOS ENSEñA YA NOSOTROS DECIDIMOS QUE APRENDEMOS Y QUE NO

    1. De seguro al que se le ocurrió poner la primer denuncia en el Colectivo pensó: «ese wey no tiene ni computadora» y ahora esta pensando: «que pendejo si tiene y ahora todos me estan pendejeando por puto y llorón» hahhaha

  28. EL J.C

    la solución esta facil, si quieren pagar y esta persona se niega a recibir el pago, se acude ante el ministerio publico y se deja depositado el pago, ahí la persona sabra si lo quiere recibir o no y el inculpado se libera!

  29. Che Pelucas

    No seas llorón y paga. Tampoco una Escape 2004 vale 48,709. Hay que ser realistas ve el precio de mercado aquí en La Paz andan entres 70 a 100 mil dependiendo las condiciones de la camioneta. Ahora si como dice la palomilla si lo puso no lo frunza. Y la neta te salió barato el choque. Por eso palomilla no hay confiar en este tipo de gente que te pone la cara de pendejos que le hagas el paro y a lo ultimo termina pagando uno. Y yo también tengo testigos que te estoy mandando este correo que es mi vecino y lo grabe. Animo llorón.

  30. sra.galilea

    paga tramposo,,, no hay carro como ese que cueste barato,,checa precios y paga,, ah y toma un curso de educación vial para que no andes ocasionando accidentes y estés de llorón. Imagínate si fuera tu carro todo destruido no aceptarías que lo deschurieran verdad?? asi es que compra uno como el que tenia y que GRACIAS a ti hoy es chatarra.

  31. FER

    ERICK SI NO TE GUSTA PAGAR CUANDO ERES EL UNICO CULPABLE ASEGUA TU CARRO Y TE DEJAS DE ANDAR DE LLORON… PORQUE APARTE DE BRUTO TE HACES EL OFENDIDO,,,,,,,,, Y LASEÑORA TIENE TODO EL DERECHOE EXIGIR……………………….

  32. Chale que pacho

    Te comprometistes por un carro sustituto pero no por un carro mas carro que ellos paguen la diferencia si no espera lo que diaga el ministerio publico y ten mucho cuidado con lo que dices y como lo dices acuerdate que el pez muere po su propia boca,el valor comercia aproximado de ese carro esta en 75,000 pesos Nacional pero este es americano.
    Acude al MP y se congruente con lo que estas publicando.
    Suerte.

  33. les ponen ese precio en las factura porque son carros yonque en eua o estan chocados con titulo salvaje en eua cualquier carro con choke leve pasa a ser carro yoke me ha tocado ver carros completamente destruidos que los dejan como nuevos llegen a un buen arreglo uds. si se van a las autoridades esto les va a tardar lo dgo por experiencia s2

  34. Harto de gente tranza

    Palomilla saquen seguro y dejen que ellos se encarguen te evitas penas, vueltas y pedos. Ahora, a mi punto de vista, se debe de cubrirse los daños totales de la unidad (raspaduras, vidrios, micas, detalles del motor si se encuentra). El gasto de esto puede ser más que el de un carro nuevo pero en este caso al auto de Erik golpearon así que el que pega paga.

  35. Anti-Loreto

    Que no se haga loco un carro volteado ya no vale nada, a un que motor y transmision esten intactas. Acepta tu responsabilidad por andar manejando a lo wey.

  36. renato hernandez huerta

    Erik te sugiero que te compres un seguro que te cubra estos gastos para que en la proxima no tengas este dolor de cabeza los de la aseguransa se encarga de todo

  37. kali

    el profe rene marquez vende una escape 2003 en 50,000 pesos en excelentes condiciones y asi andan varias escape en la ciudad en venta es solo buscar, y cuando tu chocaste aceptaste la responsabilidad, si no estabas de acuerdo se hubieran arreglado en el mp,,,,,,dejate de jaladas y afronta tu responsabilidad…..,,,……

  38. Como

    Por eso no dejen llegar a convenios antes de interponer la querella gente!
    Cuando estan aprehendidos andan llorando por llegar a un convenio, pero nada mas se retira la denuncia y bye!
    Recuerden que no es problema de la señora! El que causo el daño debe repararlo A ENTERA SATISFACCION DE PARTE OFENDIDA.
    Tan sencillo, se hubiera quedado detenido hasta que los familiares respondieran A SATISFACCION de la señora. Si no esta satisfecha, pues no retire la querella, asi de simple, para que les quede de leccion a TODOS!
    Recuerden, el urgido es el que causo el accidente, no la victima! No sean tontos, denuncien!

  39. el negro

    que no mamen los dueños de la escape, que no se quieran pasar de gandallas si hubiera perecido su doña tambien le iva a pedir una mas nueva??,, afortunadamente no paso a mayores asi que este amigo no quiera sacar ventaja y que el responsable pague la cantidad que dice la factura y ahi se la hecha el dueño de la escape o que la mande con el carrocero pa que vean que no va h hacer ni tanto lo que se gasta y quedara como nueva otra vez pero si el amigo ya se aferro a que quiere una mas nueva por ora si que quiere ser leña del arbol caido, que no sea gandalla y lo que te pasa a ti carmencita es que ya estas mayorsita por eso te duele la columna, ponte a hacer ejercicio o ponte de a chivito en precipicio pa que te compongas en caliente…

  40. pancho lopez

    ni modo mi compa, es lo que causaste al manejar sin precaucion, dale gracias a dios que la señora y el bebe estan sanos. imagina que uno de ellos muere. de donde y como repones una vida. ahi si te refunden en la carcel, asi que apechugar y tratar de que remendar el daño.

    ESTE ES UN CLARO EJEMPLO, OJALA QUE TODOS Y MAS LOS JOVENES LO TOMEN DE EJEMPLO,

    Y NOSOTROS LOS PADRES ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS A MANEJAR NO DEJARLOS SOLOS Y COMETAN HERRORES COMO ESTOS O PEOR AUN, CORTAR DE TAJO SU VIDA.

  41. Carmencita.

    Yo no soy la ley para juzgar a este joven, pero si les digo que YO por un golpe a mi carrito hace mas de 10a años por el rumbo de la ETI, ahora tengo consecuencias, (cervical y columna con problemas) y dolor intenso de brazos, hasta hoy me vienen a resultar los problemas, deja tu el carro o los bienes, creo que lo mas importante es la salud. Si no les pasó nada a esas personas, no deben actuar con esa prepotencia, porque en esta vida, todo se paga y no debemos de actuar con maldad contra nadie NI andar peliando contra quien no puede responder $$$$ con blletes. NO SEAN ABUSIVOS Y ACEPTEN LO QUE DE BUEN CORAZON EL JOVEN LES PUEDA DAR. GRACIAS.

    1. Tienes razón, pienso como tu, prefiero tener siempre salud que andar demandando cosas materiales; ya que todo lo malos que hagamos lo pagamos antes de la muerte o hasta con ella. Lamentablemente aquí el problema es que luego no falta quien se siente que la virgen le habla y quiere pedirle las perlas a Tizoc

  42. que tal erik mira te conbiene pagar con acuerdo lla que si vas al mp efrentaras cargos y muy aparte pagaras los daños que son el carro daños medicos medio de transporte que siempre le ponen taxi y agarrate si es que en el lugar de los echos se encontraba un menor suerte con tu caso,.

  43. EdGe

    Consejo……. acudan a mediación o deja que te demanden , en ningún momento te niegues a pagar aunque se ve que tu tienes la voluntad y acude puntualmente cuando se te fije fecha por citatorio con el MP quien se auxiliara de servicios periciales mediante un perito especialista en la materia , en este caso de carrocería y mecánica quien emitirá un dictamen de el monto de los daños en este caso si tiene reparación o en su caso estimando el valor de la unidad si considera que sea perdida total. Pero es importante que manifieste que reconoces tu culpa y que tienes interés en pagar el daño causado.

  44. VICKY

    Por favor no castiguen al joven por lo que pudo haber sucedido y que gracias a Dios no sucedio, como mencionan algunos de la probabilidad de muerte de la sra y su hijo; en el momento del accidente. Aqui es muy sencillo vallan al ministerio y que sea su mediador ya que ustedes no lograron ponerse de acuerdo. Y que Dios les bendiga!

    1. activiron

      Ahí está la solución y que le ponga a la factura $48,709.00 y caso cerrado. (hay no verdad, no es lo mismo comprar para uno mismo que pagar para otro, sorry)jijiji

  45. RENE

    El abusivo, siempre tiene su castigo, y si nosotros estamos obrando mal que sea yo el castigado, pero que lastima lo poco hombrecito, ahora tu eres la victima, por eso tu hermana tuvo que afrentar las consecuencias de tus actos irresponsables, no era tu quien no queria estar encerrado por tu servicio social o por tu examen profesional, ahora si estas en libertad y te sientes grande, asi deberias de ser para enfretar tus actos y no ser el niño minado de mami, que se escondio de tras las faldas de una mujer. gritas amenazas, recuerda que la mentira se castiga tambien, no soy tan cobarde para escudarme detras de eso, que la ley sea quien te juzgue o la sociedad quien recriminara tus hechos, y recuerdale a tu hermanita que ella misma fue la que nos acompaño a ver los carros a las yardas y el precio lo puso ella con su puño y letra.
    y que los muchos carros que trajo a enseñarme (dos) uno de ellos (el gris)parecia gallinero y el otro (blanco) quedaron de traerlo y hasta la fecha no ha llegado, sera a caso que la persona que se los hiba a finanrciar se dio cuenta de sus sirverguenzadas que traian entre manos.

    que lastima si asi como asumes tus actos tu Licenciado en enfermeria y la cirujana dentista hacen su trabajo.

    pero duerme tranquilo, pongo la vida de hijo y de mi esposa, que tu irresposabilidad estuvo a punto de quitarmelos, antes que a ti o a tu familia les pase algo,

    disfruta los pocos dias que te quedan de libertad, ya que dudo mucho que tengas para pagar niño mimado

  46. Por gente mala paga y abusiva como erik y su hermana vale madre nuestro país sí no tienes para pagar unas láminas podrías pagar una vida no viste lo que le aplicaron de fianza al del accidente de camino real nomas falta que después salga con la ponderada de que la vida que se perdió no valía eso que ya checo lo que le cobraron en el hospital donde nació y fueron 100 pesos. Y eso les va a pagar y agale como quiera. Urge reformar nuestra ley en lo que respecta a accidentes y convenios en hechos de transito. Así como está la ley desgraciadamente en algunas cosas tiene razón el Eric pero en otras se pasa de listo se ve ventajoso.

      1. PACEÑO HONESTO

        MIREN ESTIMADOS FORISTAS. …ESTO ES UN CASO DEMASIADO CLARO DE OBSERVARSE…ESTA SEÑORA QUIERE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO,…ESTO ES MUY SIMPLE QUE LE PAGUE EL VALOR DE VEHICULO ANTE EL MINISTERIO PUBLICO…Y SE QUEDE CON EL CARRO…ESTE SEÑOR NO SE NIEGA A PAGAR Y RESPONDER POR SUS ACTOS IRRESPONSABLES EN NINGUN MOMENTO COMO ASI LO SEÑALA EL…..ENTONCES A TRIBUNALES SE HA DICHO.

  47. barbara

    que asco me das, casi matas a un bebe y a una madre de familia, tu que vas a a saber de cuanto esfuerzo le costo a este maestro de secundaria tener el carro que tenia, eres un sin verguenza y ojala que se les caiga el negocio a ti y tu familia, se lo merecen, eres una basura, ojala que entres a la carcel, marica! PAGA

  48. PACEÑO..

    LO SIENTO MI ERICK…AHORA SI QUIERES IR AL MINISTERIO PUBLICO A ACLARAR LAS COSAS, PORQUE NO ACEPTASTE EN EL MOMENTO DEL PERCANCE, AHI POR LO MENOS TE DARIAN LIBERTAD CONDICIONAL, ESO SI NO HUBIERAS LLEVADO ALIENTO ALCOHOLICO, AHORA SI TE PORTAS MUY MACHO…AFORTUNADAMENTE ESA SEÑORA SI SIGUIO LAS NORMAS DE TRANSITO, PERO EN EL CASO DE UNA MAMÁ IRRESPONSABLE QUE LLEVARA EL NIÑO SIN PROTECCION O EN SUS BRAZOS…QUE HUBIERAS HECHO….ES PREGUNTA, NADIE SABEMOS CON CUANTO SACRIFICIO COMPRO ESE CARRO LA SEÑORA, CUANTO PERDIO EN SUS VUELTAS, TRABAJOS, FAMILIAS, GOLPES QUE NO APARECEN AL MOMENTO PERO SI PUEDEN DEJAR SECUELAS…NO ES QUE SEAN ABUSIVOS, NO ES EL CARRO NADA MAS, TU FUISTE EL RESPONSABLE Y ACEPTA…AHORA SI MUY VALIENTE…PERO ESPERO QUE NO PROVOQUES OTRO PERCANCE Y SI LO HACES RESPONDE COMO UN BUEN CIUDADANO QUE DICES SER,,, GRACIAS.

    1. La Paz

      Jajajajaja estúpido, que no lees? Hay disposición de parte del responsable del accidente. Nunca leí que se negara, ahora bien, otra cosa es que estos se quieran agarrar de un accidente que pudo haber terminado mal. Yo estaría agradecido con Dios que no paso a mayores y por supuesto que por ley me paguen el costo real de mi vehículo. Tampoco hay que ser muertos de hambre y agarrados. Quizá quieren hacerlo como castigo al responsable pero eso ya le corresponde a la vida y a la ley.

  49. El Merolico

    Ni modo es el riesgo que se corre al hacer convenios con gente mala paga, por eso no hay como traer tu carro asegurado y te desatiendes de todas estas broncas simplemente a la señora le pagan su carro y el tipo al bote hasta que pague y punto.

  50. ramiro rendon lizarraga

    legalmente el tiene que pagar el precio que dice la factura, si la afectada hizo transa al poner un precio menor para pagar menos impuestos se ahorco solita,aqui en este caso no interviene el criterio aqui las cosas se pagan comprobando con la factura precio real si el carro le costo realmente 80 y lo facturo en 40 y sobre eso pago los impuestos al gobierno y para el gobierno que al final es la ley, eso vale ,.que no sea larga la doña

  51. EL BEBO.
    Como no se topo con migo la jente esa pa que vean que no es bueno andar de abusivos dame el jalecito ese ERICK pa darle lo que se merese esa jente que le arreglen el carro y ya vieja mamona vete a M.P. y no tenieges a apgar pa que vean lo que les pasa x querer andar de ganones

  52. realista

    MI ESTIMADO, DESGRACIADAMENTE ESTAMOS PROPENSOS A ESTE TIPO DE SITUACIONES Y HAY QUE HACERLE FRENTE… TE DOY UN CONSEJO:- VE A LA AGENCIA FORD Y COMPRALE UN CARRO NUEVO DE PAQUETE A LA DOÑA ESA PARA QUE QUEDE CONTENTA AUNQUE TENGAS HIPOTECAR TU VIDA….PERO DE QUE HAY GENTE MALDITA Y ABUSIVA ESO NO LO DUDES….TEN FE EN DIOS Y VAS A SALIR ADELANTE Y EL JUSTO CASTIGO LLEGARA PARA CADA UNO DE NOSOTROS…SUERTE

    1. Que el paquete incluya el almorol y un trapito atrapa polvo. Por aquello de que todo quieren nuevo los senores. De que los hay los hay. Acuerdese senor abusivo que estamos en casa de jabonero el que no cae resbala y si esta actuando injustamente al quererse aprovechar de esta desgracia tarde que temprano le pasara lo mismo. No sea tan gandalla, pida solo lo justo. El pilon pueden ser dos cachetaditas al imprudente conductor para que la proxima vez conduzca con mayor precaucion.

      1. Dios los cuide de un accidente de trabajo y les den una indemnización miserable de menos de $100,000.00 pesos, ahí si, ni van a poder pujar públicamente.

  53. YANI

    DESPUES DE METERME EN LO QUE NO ME IMPORTA, Y AL VER INCONSISTENCIAS EN LA FACTURA QUE ANEXASTE, Y CON LOS DATOS QUE ALCANCE A LEER, INGRESE AL PORTAL DEL SAT Y SOLICITE LA VALIDACION DE LA FACTURA, A LO QUE EL SAT RESPONDE QUE LA FACTURA ES APOCRIFA, FALSA PUES, AHI TIENES OTRO ARGUMENTO PARA DEFENDERTE Y HACER VALER TAMBIEN TUS DERECHOS, ESO NO TE QUITA RESPONSABILIDAD, PERO TAMBIEN EXISTE UNA RESPONSABILIDAD DE QUE PRESENTES UNA COPIA DE ESA FACTURA Y DEL PEDIMENTO DE IMPORTACION DE ESE AUTOMOVIL, INFORMACION QUE LE SERVIRA A LA ADUANA PARA DECOMISAR LA UNIDAD Y APLICAR UNA SANCION, LA CUAL SERA MINIMO DE 100,000.00

  54. Bueno que esto sirva de experiencia para no conducir a exceso de velocidad, por que como aqui dice un forista, que tal cuando hay perdidad de vidas humanas inocentes, aqui se se cumplica la situación.
    Traten de llegar a un buen arreglo, pero también la parte afectada que no abuse, si le estan reponiendo su vehículo de acuerdo al modelo y a la línea del vehiculo afectado, y se encuentra en perfectas condiciones, no veo por que se tenga que empecinar en que le den un carro más nuevo.
    aquí la autoridad que ponga orden.

  55. pensante

    Mire señor todos los que algun vez compramos un carro en el vecino estado sabemos que el precio que se pone en la factura es mucho mas bajo que el precio real, digo si me consigues una camioneta como la que dañaste al precio que mencionas te la compro de inmediato. Por otro lado a la persona afectada por favor no abuse, saque un promedio del costo real de su ex carro y exija el pago. Pero lo mas importante de todo agradecer a dios que todos estan ilesos ya que esto pudo haber sido una terrible tragedia

    1. JR

      eso, es fraude fiscal, si se atiene al precio de la factura y no al del libro azul, entonces con que pague la cantidad ahí referida, no debería haber problema, por eso, antes de comprar un vehículo, si quieren evitar problemas como este tipo, es bueno verificar que el precio sea real, es decir, si les costó 75,000, que le pongan eso y no 43,500 y cosas así, por que el único que pierde por su vehículo (como en este caso) es el comprador

      1. leo

        Estoy deacuerdo¡¡¡ si ellos accedieron a bajar la factura ( que si es fraude fiscal) es una de las consecuencias¡¡¡ papelito habla..

      2. De hecho las aseguradoras se basan en el libro azul, no en el precio comercial de facturación. Y es un hecho que deberían investigar los fiscalistas del SAT, ya que aquí en la región se da demasiado eso, pagas un vehículo en $35 mil y te dan la factura por $5 mil, si no ocupas deducirla te vale,…, pero nosotros somos los responsables por no hacer nada.

    1. emily

      tan fácil es que le compres una escape 2004, y si se puede del mismo color, sacala fiada o con la financiera pero como sea pagales y así te dejaran en paz después de la quemadota que te dieron. dale gracias a dios que no fue mayor el accidente, solo perdidas materiales, por que si hubiera pasado algo trágico, ya estuvieras en el bote mijito. . . . . . . . . . .

  56. El Jaiba King

    EL MINISTERIO PUBLICO VA A CONSIGNAR LA AVERIGUACION PREVIA AL JUEZ PENAL, EL JUEZ GIRARA ORDEN DE APREHENSION EN TU CONTRA, SI NO QUIERES PASAR EL TRAGO AMARGO DE SER APREHENDIDO Y MAS EXPUESTO PROCURA CONTINUAR CON UN MAL ARREGLO O DE LO CONTRARIO A FINAL DE CUENTAS DEBERAS CUBRIR ESA CANTIDAD E INCLUSIVE MAS.

  57. YANI

    NO HAY NADA QUE LA LEY NO PUEDA SOLUCIONAR, ASI QUE TE SALDRA MAS BARATO REPARAR EL DAÑO, QUE ES LO QUE QUIERES HACER, QUE TRATAR DE ARREGLAR CON GENTE ABUSIVA Y PREPOTENE. Y NO NECESITAS ABOGADO, CUANDO LA PERSONA TIENE TODA LA DISPOSICION DE REPARAR EL DAÑO, LA LEY TE PROTEGE TAMBIEN POR SER UN CIUDADANO RESPONSABLE.

  58. EL SACALEPUNTAS

    bueno erick, por eso te debes conducir con responsabilidad, pa´ke no estes de lloron kabron. que tal si hubiese perdidas de vida, tambien te ivas a rajar. no creo que la señora por querer tener un carro mas nuevo o mejor hubiese provocado ese accidente. no te creas un gran piloto, eso les pasa a muchas personas andan con gran irresponsabilidad en la calle y cuando pasan los accidentes salen con que no tienen para responder.

    1. leo

      Disculpa….. no esta de lloron¡ se quiso hacer responsable y no lo dejan. Y si un accidente lo tiene cualquiera… tu que sabes si se poncjo una lkants ‘ o tuvo problemas al frenar; etc. No hubo pérdidas humanas y es lo importante y si quiere pagar.. mis respetos ¡ pero no por eso le van a sacar lo que no vale el carnero.. por que era un arnero¡¡¡

      1. min

        mira el tipo se kiere pasar de listo y kiere pagar lo ke dice la factura…pero ese carro vale 130 mil es de precio de contado por ke?ps por ke era 4×4 y las las ke el llevo una no era y la otra parecia gallinero a por si les kedo duda preguntenle a ERICK

      2. la verad duele

        ENTONCES SI LA FACTURA DICE UN PRECIO QUE ES MENOS DEL 50% DE SU PRECIO REAL, ENTONCES A LA QUE HAY QUE METER AL BOTE ES LA AFECTADA EN EL CHOQUE POR DEFRAUDADORA FISCAL, YA QUE ESTA OMITIENDO PAGO DE IVA, IMPUESTO AL COMERCIO EXTERIOR, TENENCIA, Y ADEMAS ES COMPLICE DEL VENDEDOR EN LA OMISION DE INGRESOS Y POR ENDE EL PAGO DE ISR Y ASI QUIERE JUSTICIA, EL BUEN JUEZ POR SU PROPIA CASA EMPIEZA

    2. chingate

      la ley dice que tu como ciudadano debes de emendar el daño mas no de darle un carro de agencia a mi me paso lo mismo con la persona que choque ademas de que el venia a exceso de velocidad el fue que a mi me alcanzo y pego en un costado el quería todas las piezas originales y de agencia pero como ya era carro viejo 2006 yo podia arreglar las piezas y ponerle taiwanesas o lo que quiciera siempre y cuando el carro quede en condiciones como estaba funcionando

    3. ERICK SOSA

      pos si no sabes hablando e la cinematica de trauma para que un carro llegue a una volcadura debe ir a execeso de velocidad por arriba de los 65km/hrs y en la ciudad debes de ir 45km/h, poniendo en riesgo la vida de la hija ya que a esa velocidad ni puedes esquibar y si hubiera ido a una moderada velocidad nomas hubiera sido el impacto y el carro siguio su trallecto a donde iva y si gustas puedes checar el carro es un corolla y no le paso nada por que yo me asome par ver y le pegue con la esquina del carro que ni las bolsas de aire salieron imaginate a que velocidad venia.

    4. Como se nota que tu eres a la persona q chocaron…..tu denise y tu sacalepuntas….no sean tan vale madres…..por no decir vale !»#$%&/(…..quieren sacar mas provecho….a todos los q manejamos estamos arriesgandonos a que en algun momentos nos ocurra un percance….a mi ya me han chocado 2 veces y en las 2 les di chance q me pagaran como pudieran…solo agradeci a dios que nunca nos paso nada a mi o mi familia….por q eso no tiene rrmedio

  59. LAEDGAR

    Inche ruca abusiva no le cumplas sus caprichos es mas pa que se le quite pagale su garrero de carro en abonos chikitos como en elecktra, es lo que se merece por gandalla.

  60. archivo historico

    cuando uno es el responsable se tiene que aceptar y pagar conforme a la ley, cuando se hace un convenio directo por lo general salen mas los tratos, por eso es mejor que sea una tercera parte las que ponga las condiciones, lo bueno es que no hubo desgracias que lamentar mas que lo material lo cual tiene arreglo, todo es cuestion de un buen entendimiento, ojala que las dos personas involucradas, o sea, los dueños de los automoviles entren en cordura.

    1. Denise

      Pues tu eres el que provoco el daño, asi que respondes porque respondes y si no pagas que te metan al bote, te retiren la licencia por irresponsable y no vuelvas a manejar hasta que pasen 5 años y con seguro contra daños a terceros por enfrente, esta es la letania tipica de los irresponsables como tu NO TENGO Y HAGANLE COMO PUEDAN, entonces ahora te friegas, si asi respondes a un percance imginate como enfermero si a alguien le causas la muerte, que pendiente tenerte cerca.

      1. La Paz

        Gente idiota como tu que no lee. Nunca se negó a pagar, más bien gente aprovechada y muerta de hambre que quiere agarrarse de una casi tragedia para obtener un beneficio.

      2. Realmente no es fácil meter al responsable a la cárcel, para eso tienen que pasar varios años y no podrán demandarle mas de lo que se pueda comprobar, esto es, mas de lo que diga la factura, osea $48,714 es lo mas que le pueden cobrar y si el demanandado (el responsable), es victima de hostigamiento, puede demandar por ello.

      3. Denise, eres la que de seguro se le ocurrió poner la primer denuncia en el Colectivo pensó: «ese wey no tiene ni computadora» y ahora esta pensando: «que pendeja soy!!! si tiene y ahora todos me estan pendejeando por puta y chillona» hahahaha

      4. airforceone

        !!!DENISE!!!! Que acaso no leiste la nota???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? el señor no se niega a pagar, los otros son los que quieren sacar provecho de la situacion!!…………………..¿porque no eres una niña norma?… te pasas!!

    2. Juan Perez

      Un accidente es lamentable y no faltas los «expertos» del volante, pero el querer abusar del que quiere pagar (eso quiero pensar), mejor dejen las fregaderas y lleguen a un acuerdo. Y sean justos, las facturas TODOS lo hacemos para pagar menos y si NO, a lo mejor tu (o sus) carros han de ser de agencias. NO !»#$%&/(…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s