No aclara EL TONY lo de músicos cubanos


  • Los contrató el ayuntamiento cabeño
  • Otra vez le piden que explique
  • También calidad migratoria

2 - 1 diputada marisela ayala del priLa Paz, B.C.S.- La diputada Marisela Ayala Elizalde, en su calidad de secretaria de la Comisión Permanente de Asuntos Laborales y Previsión Social, presentó una Iniciativa de Acuerdo Económico con la que se exhorta al presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño a que rinda un informe sobre la operación y resultados del convenio “Del Caribe al Cortés” que implementa un proyecto de intercambio cultural a través de la empresa “’D’Arte”.

En la lectura del documento, que fue turnado para su dictamen a la Comisión de Asuntos Laborales, Ayala Elizalde recordó que en agosto del 2012 presentó un pronunciamiento que en el Municipio de Los Cabos se han venido violentando los derechos de un grupo de 450 miembros organizados de la Confederación de Trabadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC), además de 150 creadores independientes, con un promedio de 600 artistas en todas las áreas de la música.

En este sentido mencionó que manifestó su defensa a la legalidad e igualdad de condiciones para el trabajo de los sudcalifornianos, y que en la reunión sostenida con los músicos cabeños se expusieron las anomalías observadas en el convenio, así como un desequilibrio en los puntos de acuerdo derivada de la sesión permanente de Cabildo número 21celebrada los días 2 y 7 de Abril de 2012.

Aclaró la diputada Ayala Elizalde: “no estoy en contra del intercambio cultural entre los países, porque así no enriquecemos culturalmente, pero esto se debe llevar a cabo con un espíritu nacionalista, buscando la equidad de los derechos, ventajas y beneficios para nuestros nacionales y los extranjeros que estén debidamente autorizados”.

Dado lo anterior, precisó que la Iniciativa de Acuerdo Económico exhorta al presidente municipal de Los Cabos a rendir un informe sobre el convenio “Del Caribe al Cortés”, así como cuántas personas de nacionalidad cubana se encuentran en su municipio como parte del convenio, cuáles son sus nombres y actividades, así como su calidad migratoria, si cuentan con visa de trabajo, y con qué permiso o autorización estarían trabajando en otros lugares públicos o privados, invadiendo así las reglas que asisten y protegen a los músicos agremiados en la localidad.

De igual manera se le exhorta a rendir un informe acerca del contenido sobre el levantamiento del diagnóstico socio-cultural, como parte de las cláusulas del convenio, dando a conocer el estudio estadístico de la población de las colonias del Municipio de Los Cabos, siendo funciones que deberían ser coordinadas con las instituciones a cargo de la cultura en nuestro Estado.

En el informe se debe incluir también los resultados del estudio realizado de las inclinaciones artísticas de los pobladores de las colonias de su municipio; los resultados del accionar de las direcciones de cultura, educación, deporte y salud en conjunto con desarrollo social en las comunidades más proclives a adicciones, cómo se manifiesta en el convenio la prevención del VIH Sida; y sobre los eventos y festivales de las diferentes manifestaciones artísticas en el Municipio.

22 comentarios en “No aclara EL TONY lo de músicos cubanos

  1. choyero74

    yo desconosco el reglamento interno del municipio de los cabos pero si el tony esta haciendo mal las cosas no se puede sacar porque al paso que vamos nos va a dejar en la ruina y al tesorero gerardo tambien como le sabe mucho al tony le tapa todo sus tracalas ellos estan llevandose todo para sus arcas

  2. ASI SE LLEVA MEXICO EN LA PIEL

    piches ignorantes,se les olvida que estan en Mexico este pais que emos construido todos,con nuestro granito de arena, basandonos en: intrigas,mentiras,engaños,prepotencia,guevonada,envidias,apatias,abladurias,chismes,robos despojos,estorbos,violaciones,invenciones,presta nombres,chivos expiatorios etc.la neta los mexicanos cuando nos ayudamos unos a otros?,siempre poniendole piedritas en el camino al que quiere superarse,no cachamos,ni pichamos,ni dejamos batear a nuestros compatriotas,mucho menos queremos dejar a un extranjero,aun que sabemos que tienen mucha mas calidad que nosotros,somos especialistas en hacer las cosas al aventon,al hay se va,recuerden el cuento de las ranas japonesas y las ranas mexicanas que traia un vendedor en unas canastas,las japonesas las traia tapadas y las mexicanas destapadas, al preguntarle un curioso porque las ranas japonesas tapadas y las mexicanas destapadas el le explico,que las ranas japonesas se ayudaban unas a otras subiendose una sobre la otra hasta que se salian del cesto y las mexicanas cuando a una de ellas se le ocurria saltar hacia afuera,las demas no la dejaban, se le colgaban de las patas,nunca podrian triunfar asi,siempre serian esclavas de su egoismo,asi,exactamente asi somos los mexicanos,una raza que admira a cualesquier raza,menos a la propia,hasta cuando lograremos tener identidad propia y estar orgullosos de lo que tenemos,como los japoneses,los chinos,los norteamericanos,los rusos, etc,estamos bien jodidos y lo peor que a esto no se le ve cuando cambiara.

  3. El Jaiba King

    Uta que verguenza de Diputados y Diputadas…con el debido respeto para los legisladores sobresalientes o que si estan realmente comprometidos con su funcion, sin especificar partido…pero disculpenme, NI A CUAL IRLE DE ESTE PAR….y no solo por lo que vienen «expresando» si no por los intereses a los que se prestan y han prestado…

  4. el choyero

    intercambio cultural muy bueno, siempre y cuando no hagan aun lado a los artistas locales, se tiene que realzar la cultura sudacliforniana, porque recuerden están en baja california sur, luego se puede traer gente de otras partes para enriquecer mas y si son del extranjeros tiene que venir en regla, nada de sospechosos y de gastar lana asi como asi por lo menos que hagan eventos al publico una ves a la semana, para que la gente disfrute del arte cubano que es muy bueno, y disfrutemos de este tipo de eventos.

  5. paceño

    pobres de los musicos locales que no ban a poder resolver nada apoco no se an dado cuenta que es una p..utada mas de la LAD que le encantan los mayates caros ahora le dio por esos cubanos antes no pasaba de un alonso valencia aeste ultimo si lo dejo prendido por que hasta se quiso suicidar que jale le haria la chaparrita ami comandante valencia por sierto que no se le quita lo caquino lo ven muy juntito con el keko haya en santiago

  6. ricardo morales lopez

    DOS COSAS.
    ESA PINCHE DIZQUE DIPUTADA TIENE MAS CARA DE TAMALERA Y TORTILLERA QUE LO QUE PRESUME.
    INCHE VIEJA A DE SER DE NEZAHUALTCOYOT ESTADO DE MEXICO.
    Y LA OTRA.
    ESOS CUBANOS FUERON TRAIDOS DE FORMA SOSPECHOSA PARA QUE SE ENSARTARA AL LUIS ARMANDO DIAZ.
    LES TIENE DEPA EN SAN JOSE DEL CABO Y LOS GOZO CADA TRES DIAS.
    PRESUME LA LUISA ARMANDO DIAZ QUE EL MAS JODIDIO TIENE UNA PALANCA AL PISO DE 22 CENTIMETROS MINIMO..AHI SE LAS DEJO DE TAREAS

    1. Le Queen

      Yo también vi a LAD en el costco comprándoles el súper…… Y lo peor es que tienen un sueldaZo de 1000 dólares mensuales cada uno y son como 9 o 10….. Que pasa….. Por otro lado la Directora de Cultura de Los CAbos los defiende declarando que «no hay artistas de nivel en
      los cabos»

  7. El LIC.

    Con que CALIDAD MORAL llama a cuentas la «Diputada» al edil Cabeño. Si ella misma promueve y defiende la ILEGALIDAD con el ambulantaje y comercio informal en esta ciudad de La Paz, B.C.S. Recuerdese que ella fué «líder» de ambulantes ántes de ser «diputada». Existe un Reglamento para el comercio en la vía pública del municipio de La Paz que ella misma VIOLA.
    Esta «diputada» NO ES CONGRUENTE en lo que dice y en lo que hace. Por un lado exige que todo este en regla y por otro lado «VIVA EL COMERCIO INFORMAL». «Ojo» señores…

  8. una pinche auditoria por parte del congreso pero de verdad no puro cuento y veran que no nomas son los cubanos haganla culebritas no le esten viendo la cara ni se burlen del pueblo si van a robar mas dejenlos ya queeeeeeeee

  9. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    «Barney Demorado» infórmate primero, esos «artistas» cubanos fueron traidos en circunstancias muy sospechosas, nadie ha comprobado si en realidad son artistas, se les está pagando con dinero del ayuntamiento de Los Cabos, cerca de 100 mil pesos al mes por no hacer, absolutamente nada, dicen que «imparten talleres» en las colonias, pero nadie los ha visto, no se han presentado en ningún lugar y nadie sabe a ciencia cierta como está la situación, por cierto, se les paga la alimentación y el housing osea que son unos padrotes muy caros, todo para que a LAD le llenen el tanque (you know what i mean) se le ha visto varias veces con ellos comprandoles enseres y víveres en costco y en diferentes tiendas de Los Cabos, y a los artistas locales? que se jodan, no les pagan ni siquiera las presentaciones, es mas, ya ni les prestan las instalaciones del teatro de la ciudad en SJC para ensayar, puesto que la «directora de cultura» solo trabaja de 10 a 3, el resto del día el teatro de la ciudad permanece cerrado…

    1. el conono

      A poco no se habian dado cuenta de la bola de cubanos que nos trajeron los perredistas a bcs? tambien de aqui mandaban palomilla a cuba a entrenarlos para su propaganda comunistoide. verdad huizapol…!!!!
      seria bueno que los investigaran, dizque entrenadores deportivos

  10. contreras

    otra ves la cantaleta de los pinches sindicatos…y esta vieja buena pa nada haciendo comparsa.
    cuando dejaran estos priistas de andar de grillos sindicaleros y partidistas ???
    tal parece que ser miembro del pri es obligatorio estar afiliado igual a un sindicato o grillar a fabor de sus lideres mafiosos y charros…

  11. Barneydemorado

    No se la situación migratoria de los músicos cubanos
    Pero al parecer existe una campaña xenófoba contra ellos
    Como la existe contra nuestros paisanos en estados unidos
    Luego nos quejamos y con razón de los pinches gringos
    De cómo tratan, excluyen y corren a los mexicanos que solo van a trabajar
    ¿Y nosotros, no hacemos lo mismo con los extranjeros, que solo vienen a trabajar por acá?
    ¿Doble moral?
    ¿Doble cara?

    1. Amigo si estos diputadillos tienen doble cara pues que muestren la otra porque esta que tienen en la foto esta refiera. El zavala cada dia esta mas gordo por webon y la marisela por mas que trate de brillar no lo lograq porque es muy burra aunque en esta burrobancada no hay a quien irle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s