Medios y Remedios


  • Amor Electoral
  • Dicen que la unión hace la fuerza.

Antonio Ceja

2 - 1 union pan y prdEn política, las uniones de más de dos fuerzas ha sido costumbre desde hace muchos años pero, últimamente, las alianzas entre doctrinas diferentes está empezando a ser una constante con la finalidad de lograr un triunfo electoral.

Las alianzas partidistas, por costumbre, se dan entre partidos cuya ideología sea similar o compatible –para evitar las habladas- y lograr un objetivo común aunque en el pasado se hayan dado hasta con la cubeta. Desmemoriados, les dicen.

La alianza entre el PAN y el PRD para contender en seis estados del país –de 14- donde habrá elecciones este año, puede convertirse en una constante a partir de ahora luego de la salida de AMLO de las filas del PRD quedando ese instituto político muy disminuido y urgido, igual que el PAN, de medidas emergentes que le permitan competir electoralmente hablando.

Este tipo de medidas electorales –electoreras diría yo- no son otra cosa que mezclar el agua con el aceite. Por un lado, las serias disputas políticas que por doce años llevó el PRD cuando el PAN era gobierno y, por el otro, las claras diferencias políticas entre la izquierda más radical y la derecha puritana de Acción Nacional solo dejan como lectura un acto desesperado –pero válido- para competir.

Las luces rojas ya se encendieron en Baja California. El candidato cuasi oficial del PRI Francisco Castro Trenti podría enfrentar a un colega de partido si el proceso de selección no se realiza de manera transparente y atendiendo a las bases baja californianas del tricolor y que mejor que hacerle una invitación al dueño de los Xolos de Tijuana a que sea candidato oficial del PAN-PRD.

Y es que los casos de los famosos candidatos externos se han multiplicado en todo el país y su éxito ha sido claro.

Lo que llama la atención de este tipo de alianzas, es que conforme pasa el tiempo y si esa práctica se mantiene, los mexicanos estaremos a un paso de ver la desaparición de algunas fuerzas políticas para llegar a tener solo dos o tres partidos en un futuro cercano dejando a un lado los mini partidos o partidos paleros formados al vapor y bajo condicionantes simplemente electoreras.

Por otro lado habrá que ver si las ideologías partidistas podrán convivir y convencer a los ciudadanos o de plano tendremos que esperar que los aspirantes lanzados por esa alianza –o la que sea- tengan ese carisma e inteligencia para que el electorado vote por su persona en vez de ver cuales partidos lo candidatean.

Al Aire
Este martes, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor iniciará una gira de trabajo por la parte sur del municipio de La Paz, en la que entregará obras educativas, de salud y la reconstrucción del camino a Los Planes-Ensenada de Muertos. El titular del ejecutivo estatal señaló que la gira de trabajo inicia en el poblado de El Sargento hará entrega de la techumbre de la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria número 10 “Leonor Meza Martínez”, para posteriormente trasladarse a San Juan de Los Planes en la explanada del parque público hacer entrega de una ambulancia y de la reconstrucción de de la carretera Los Planes-Agua Amarga-Ensenada de Muertos… otro incidente en un restaurante ahora en Los Cabos, donde se registró una explosión en la cocina resultando una mujer lesionada… este día concluyen las actividades del Carnaval La Paz 2013… la balacera de ayer a medio día sería la gota que colmó el vaso de la paciencia paceña al no encontrar, las autoridades, a dos vehículos cuyos ocupantes dispararon contra otra unidad y su ocupante; se les hicieron “ojo de hormiga”.

13 comentarios en “Medios y Remedios

  1. BOCAPELUDA

    POR FAVOR URSULACHABELA. ME IMAGINO QUE YA DEBE ESTAR BASTANTE VIEJ@ PARA SEGUIR CREYENDO EN TODA LA MARRANADA PRIISTA. EN QUE PLANETA HA VIVIDO ESTOS ULTIMOS 80 AÑOS?

  2. URSULACHAVELA

    LA MARRANADA YA SE SUPO PUES DE LAS ALIANZAS LES VALE LOS PRINCIPIOS DE DOCTRINA PRD PAN Y LOS DERECHOS DE SUS MILITANTES SE LOS PASAN POR LA H ORQUETA QUE UNA ES CAGADA CON MIERDA IGUAL SOLO QUE UNA ES AMARILLA Y LA OTRA AZUL UNA FORMA DE PEJE OTRA DEL LOQUITO CALDERON AMBOS CHAPARROS QUE LES ENCANTA EL PODER DEJEMOS QUE EL PRI HAGA SU TRABAJO Y EL CHAPARRITO PEÑA NIETO NOS SAQUE DEL MARASMO POLITICO Y LIMPIE TANTO ESTIERCOL EN EL PAIS Y SI NO HAGAMOS EL PUP O EL TCPN ASISE USA Y QUE DIOS NOS AMPARE PA LA SIGUIENTE INVASION DE LOS GRINGOS Y SI NO PREGUNTEN A LOS BABY BOMMER QUE ESTAN YA EN LOS CABOS CON SU CALSONSIN PARA LOS USA.DE NORTEAMERICA OSEA SEREMOS GRINGOS PALOMILLA ASI QUE A ESTUDIAR PI TING GLISH O NOS VAN A CORRER DEL ESTADO VERAN OJO PALOMILLA YA NO SIGAN VENDIENDO TIERRAS EJIDATARIOS TRUCHAS O QUIEREN SER MERICANOS SI DIJE MERRICANOSHHHH…LA NETA YO SI Y NO SOY PRIISTA TODABIA NO OK

  3. el gary

    HAY TATA LOS MEJORES AÑOS EN MI NEGOCIO FUE CON EL PRI TENGO 12 AÑOS PADESIENDO EL DICHOSO CAMBIO, PREFIERO PRI QUE PAN Y VAS A VER LA DIFERENCIA PRONTO NO QUIERAS QUE LLEGUE PEÑA Y ARREGLE TODO EN UN DIA. TU PAN NOS DEJO MAS !»#$%&/ Y SI NO PREGUNTALE A LOS EMPRESARIOS Y COMERSIANTES DE LA PAZ.

  4. las alianzas son malas porque conspiran y van encontra de los intereses del pueblo se unen solo para acabar con la voluntad de las grandes masas que buscan la verdadera democracia., de la cual solo existe su sombra , y de la que nadie conoce su verdadero rostro en ninguna de nuestras generaciones como mexicanos jamas la hemos mirado de cerca ,ni la miraremos con el pri en el poder,este ha sido el peor de todos los partidos en toda la historia de mexico .tan solo en un par de meses el pri en el poder de nuevo a pulverisado las pocas esperansas de los mexicanos con su pesimos resultados que han afectado el bolsillo de cada uno de los mexicanos.y que hemos sido explotados por la voracidad de los presidentes en turno de los partidos en el poder que se disputan el botin entre ellos mismos., y este es tan solo el principio de este sexenio de pesadilla del cual muchos de los que vendieron su voto por una tarjeta de soriana y una torta de frijoles no solo esclavizaron al pueblo ,si no tambien a sus hijos y familias por muchas generaciones mas y que mas tarde les van a reclamar el haverlos vendido a un gobierno corrupto y mesquino por el hambre y la miseria y por no haber aprendido a trabajar honradamente en esta vida para luchar po r la verdadera libertad y democracia de la cual tenemos derecho todos los mexicanos.

  5. Cejita….brincos das y no olvidas la cruz de tu parroquia panista-pederrista que al fin son los que te han mentido a ti y al zalaton los últimos años , pero , pero , se la van a pelar enBC estan hasta la madre del pan y al que pongan el PRI va afanar , que casualidad que hasta bonito vez a Hank., tu y el zalaton son unos hipócritas muertos de hambre.

  6. SIOSAMAPORQUEOSMATA

    CUALQUIER ALIANZA ENTRE PARTIDOS DE OPOSICIÓN PARA FRENAR AL PARTIDO EN EL PODER ES TENER UNA VISIÓN LIMITADA Y QUE PODRÍA IR EN CONTRA DE LA MEJORÍA DE LOS MEXICANOS…
    SE NECESITAN REFORMAS…EJEMPLO LA FISCAL..PARA QUE TODOS PAGUEMOS IMPUESTOS QUE GENERARÍAN RIQUEZA…LA REFORMA JUDICIAL…PARA ACABAR CON EL TORTUGISMO INCONSTITUCIONAL EN LA IMPARTICIÓN DE LA JUSTICIA QUE DE PLANO ES LETRA MUERTA…LA LABORAL…QUE ANTEPONGA LOS INTERESES DE LA NACIÓN A LA DE LOS LÍDERES VITALICIOS…Y ASÍ LA QUE SEA NECESARIA COMO LA POLÍTICA PARA HACER VALER EL PLEIBISCITO Y EL REFERÉNDUM QUE NOS PERMITA REMOVER A LOS FUNCIONARIOS QUE NO TRABAJAN..ETC. ETC.

  7. El FONTENAC

    PARA MI VER SR. CEJA EL SR. HANK RHON NO CREO QUE SEA EL CANDIDATO PAN, PRD, ESTA MUY QUEMADO ES UN MAKIABELICO, ES UN BANDIDO DE PRIMER NIVEL,, SE ANDA ORINANDO UD. FUERA DEL RESTRETE SR. CEJA.

  8. playas negras

    seria lo peor que pasaria si se hace eso en bc sur y mexico. mejor que hagan una guerra en el interior . y que suenen las armas ya es hora que mexico progrese

    1. Juan Pueblo

      Te falto reconocer que .. los puercos no distinguen ni entienden razones, nomas que le pongan un poco de «sal priista» y veras si no se atascan de tortillas de harina hechas con ese preparado de «mantecas» que mencionas, que para eso, los politicos si son unos puercos.

      1. cascarabias

        esto no es nuevo, el PRD hace muchos años que paso de ser partido politico para convertirse en la prostituta del PAN, de ahi salieron varios retoños que hoy tenemos como GOBERNADORES, el ejemplo mas claro lo tenemos aqui en sudcalifornia, aun cuando han tratado de disfrazar que son partidos hermanados el PAN y el PRD en su ambicion por el poder no han sabido demostrar a la sociedad que saben gobernar, el ejemplo mas claro la derrota en las elecciones pasadas, aqui en sudcalifornia la tendencia es la misma, despues de dos gobiernos PERREDISTAS y un PANISTA, que para el caso son lo mismo, se muestra la corrupcion y la ineptitud caracteristica de esta mezcla, no es nada nuevo, la alianza PRD-PAN ha quedado señalada mas que nada como una ambicion politica y de poder mas que las ganas de servir a la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s