Estuvo a punto de provocar una tragedia


  • Bebe y mujer salvaron la vida
  • Responsable admitió culpabilidad
  • Firmó compromiso y se niega a pagar

¡Denuncia Ciudadana!

3 - 1 bb volcadura 2El pasado 29 de enero, mi esposa y bebe de 4 meses casi pierden la vida, en un accidente tipo volcadura en las calles de Sonora y Padre Kino, donde la imprudencia del joven, ERICK ROBERTO SOSA OLIVAS no respetó el alto y se impactó con la camioneta de mi esposa, donde por fortuna no ocasionó ninguna desgracia, pero si la pérdida total del vehículo (ustedes cubrieron esa noticia).

Como una forma de llegar a un arreglo entre las partes y ante la buena disposición de arreglar las cosas, la hermana del responsable y propietaria del vehículo, pactó conmigo un convenio donde se comprometían a cubrir los daños en un plazo máximo de 5 días, ya que su hermano estaba a punto de realizar un examen profesional y su detención mancharía su buen desempeño,  la DR. ANAHIS SOSA OLIVAS firmó dicho convenio como responsable y escribió con su propio puño y letra dicho convenio, en conjunto con su hermano (conductor del vehículo que impactó) avalado y atestiguado por su abogado el Lic. Jose Luis Gonzalez.

2 - 1 erick sosa olivasHoy a más de 14 días del acontecimiento, tanto la Dr. ANAHIS OLIVAS SOSA OLIVAS como el enfermero ERICK ROBERTO SOSA OLIVAS, con domicilio en SONORA 1995 y JAVIER MINA, en la Col. ADOLFO RUIZ CORTINEZ de esta ciudad capital, tras múltiples evasivas, groserías y demás cosas niegan esta responsabilidad.

Con todo respeto acudo a ustedes para pedir ayuda ante un caso que llamó tanto la atención de la gente que leen sus noticias, sobre todo, por la responsabilidad de mi esposa al traer sentado correctamente a mi bebe en su silla y que tanto ha servido de ejemplo para la población.

Por su gratitud y comprensión gracias.

Atte.

RENE EDUARDO ARAIZA CARDENAS

46 comentarios en “Estuvo a punto de provocar una tragedia

  1. Pues que mal que pase esto :/
    ojala y hayan llegado a un acuerdo justo para ambas partes, y lo mas gacho, es que en la carta de agradecimiento del Sr Rene Eduardo Araiza Cardenas, la gente le ponga que es un gandalla y aprovechado, cuando el mismo esta aclarando que si le ofrecieron carros, pero nunca tomaron en cuenta lo que el perdio……….
    No estoy a favor de nadie, aunque conozco al afectado, pero eso si, que bien si llegaron a un acuerdo justo 🙂
    Saludos 🙂

  2. AD

    ES MUY FACIL HABLAR Y OPINAR, CUALQUIERA LO HACE, CONOZCO A LOS INVOLUCRADOS LOS QUE «OCASIONARON EL CHOQUE Y SE COMPROMETIRON AL PAGO», SOY SU FAMILIAR Y CONOZCO QUE LOS QUE FUERON CHOCADOS ESTAN PRESIONANDO PORQUE CREEN QUE POR QUE ELLOS ESTAN EN EL SECTOR SALUD GANAN MUCHO Y NO ES ASI, POR LO QUE HA SIDO DIFICIL NEGOCIAR CON LOS AFECTADOS, ELLOS JAMAS HAN NEGADO PAGAR NI MUCHO MENOS, PERO NO SE HAN LLEGADO A ARREGLOS CNVENIENTES PARA AMBAS PARTES….. MIREN QUE EN ESA CALLE HAY VARIOS PROBLEMAS QUE PUEDEN OCASIONAR CHOQUES, LA ARENA QUE IMPOSIBILITA EL FRENADO, LA POCA VISIVILIDAD PARA DAR VUELTA EN LA CALLE SONORA, ES MAS YO UNA VEZ CASI CHOCO POR CULPA DE UNO QUE VENIA DE LA PADRE KINO Y DIO VUELTA A LA SONORA RUMBO AL GUM, Y PUEDE QUE NO ME HAYA VISTO, EN ESE CASO SI LO QUE QUIEREN LOS AFECTAS ES MAS DINERO QUE LE COBREN AL MUNICIPIO….. Y NO ANDEN DIFAMANDO A DE´MÁS ES UNA FALTA DE RESPETO CITAR LOS DOMICILIOS POR LA INSEGURIDAD…… LO QUE DEBEN HACER ES DEJAR DE VER DINERO DONDE NO LO HAY OK..
    A

  3. Rene

    Se Negaron a pagarme, ya que querian pagarme a conveniencia de ellos, EL AFECTADO SOY YO Y MI FAMILIA, y por palabras del C.ENFERMERO, «No tengo dinero, ahi estan los MP, para que me demande», o que te parece el recado de la Dra. «Arregle con Erick, mandado decir por asistente hacia mi» no han tenido la delicadeza que comunicarse, si yo FUERA GANDALLA no le hubiara otrorgado los 5 dias del convenio, mas 10 dias mas, con todo respeto sr. JC. quienes se metieron a nuestras vidas fueron ellos, tal vez usted les tenga aprecio pero lo legal es legal y mi buena fe se la pasaron por el arco del triunfo.

    usted que hubiera hecho usted,si fuera el afectado.

  4. RENE

    Si JC, ya te estas informando, yo perdi una camioneta impecable, yo fui el afectado, y ahora quieren que yo sea quien acepte algo que no separece en nada a los que perdi, te sugiero que antes de defender a tus amigos estes mas informado de las cosas, o caso seras tu igual que ellos con tus tratos, ojala y espero en dios que nunca te veas afectado por una cosa asi por que vas a cordar de tus amigos.

    1. EL JC

      pero dígame, si es verdad o no que si le quieren pagar? nada mas eso aclare, no se vale que diga que se negaron a pagarle, cuando esta aceptando en su nota que le llevaron unos carros que «no se parecen» al que perdio! le deseo lo mejor y que esta situación termine con justicia para ambos.

  5. EL J.C

    la cuestion aqui es que no se han negado a pagar nunca, ellos les llevaron 2 camionetas como la siniestrada, pero esta persona ahora quiere una mas nueva y mas costosa, tampoco hay que abusar, lo justo es que les paguen, si, pero no con lo que no es y no mas. si de plano no llegaron a un acuerdo, ahí estan las autoridades!

    1. afectada

      Estas muy equivocado, ellos me propusieron la reposicion, de un carro de YARDA (por la cuestion de la procedencia, la dra. lo propuso) vimos esa 2007 con un costo mayor exactamente, y la diferencia yo la hiba a pagar, a razon pero no tienen con que pagar esa es la cuestion, informate antes caballero JC.

      y los dos carros que trajeron uno de ellos no era 4×4 como la mia, y la segunda traia placas del edo. de BC, si los defiendes tanto apoyalos para que me paguen.

  6. FEO

    QUE SEAN DE BAJOS RECURSOS ESO NO IMPORTA, PORQUE POR ESO DEBERÍAN ANDAR CON MÁS PRECAUCIÓN SI NO TIENEN CONQUE AFRONTAR LOS PROBLEMAS QUE CAUSAN, Y ES UN EJEMPLO PARA QUE NUNCA SE HAGAN LOS ARREGLOS DE ESTA MANERA, AUNQUE SE SEPA QUE LA GENTE NO CUMPLE, EN UNA OCASIÓN A MI ME PEGARON E HICIMOS UN ARREGLO AHI PORQUE LOS TRÁNSITOS NÚNCA LLEGARON, YO NO LE MOVI PORQUE DIJE ES POR DEMAS ANDAR BUSCANDO NADA MÁS UNO SE GANA MADRAZOS Y GOLPES Y ASI LO DEJE, RESULTA QUE OTRO DIA ESTABA EL SEÑOR HACIENDOME GUARDIA EN MI CASA PARA QUE LLEVARAMOS EL CARRO A QUE LO ARREGLARA, BEEENDITO DIOS POR ESAS PERSONAS QUE AUNQUE SON CONTADAS TODAVIA EXISTEN

  7. Alejandra

    Simplemente demandalo, donde ella Firmo el convenio, y ahora si que lo agarren al muchacho y que le valga madre que si tiene examenes escuela lo que sea ya que le paguen, que salga del bote!

  8. chuntarooo

    Y LUEGO X K SE HACEN LOS LEVANTONES PUTOS……NO SE KIEREN HACER CARGO DE LAS COSAS Y PS UNO TIENE K HACER JUSTICIA YA VEN K LAS AUTORIDADES SE HACEN DE LA VISTA GORDA,….TAL ES EL CASO DE LA POLICIA MUNICIPAL DE LOS BARRILES B.C.S. K EL DIA DE AYER LES IVA ABRIENDO PASO A LOS PUCHAS EN PLENA CALLE PRINCIPAL K ESPERA UNO DE ELLOS,…….ASI K SI MIRAN UN PINCHE MALANDRO EN SU CASA HAY K DARLE UN ESCARMIENTO RAZAAA ,…ASI ES…. Y CHUNTARO 100% MI GENTE LINDA DE BAJA C.S..

  9. El Comundeño

    Para convenios el que cobra el chayotero del Bertoldo Velasco en el gobierno del estado y todo por arrastrarse con el gober. El vendido sólo tiene una revistucha y eso le da derecho a cobrar un convenio y meter en la nómina a toda su familia. La tafoya, la tafollita y el que de periodistas tienen lo que yo de científico.

  10. paceñita excomundeña

    rene eduardo que bueno que quemaste a esos tranzas y que a tu fam no le paso nada grave, aunque me imagino el susto de tu esposa y a lo que sigue demandarlos y que te pagen , y que nos sirva a todos de ejemplo nada de que nos arreglamos entre nosotros nanay que se proceda contra el culpabl anirene eduardo tu tienes la razon hasla valer

  11. BUENAS TARDES, YO LE RECOMIENDO QUE LEVANTE UNA DEMANDA EN CONTRA DE ESTA PERSONA, LO PRIMERO QUE LE DIRÁN ES QUE OCUPAN EL PERITAJE, Y COMO USTED SE ARREGLÓ CON ELLOS DIRECTAMENTE EN TRÁNSITO NO VAN A TENER NADA POR ESCRITO; PERO DE TODOS MODOS NO SE DETENGA, INVESTIGUE EN DONDE DEMANDAR Y HÁGALO, N O IMPORTA EL TIEMPO QUE TARDE, EN ALGÚN MOMENTO DETENDRÁN AL IRRESPONSABLE Y TENDRÁ QUE IR AL CERESO. CUANDO PASE ESTO, DÉJELO GUARDADO HASTA QUE LE PAGUE EL ÚLTIMO PESO. TRATE DE MOVERSE RÁPIDO Y PIDA QUE HAGAN UN INVENTARIO DE LA SITUACIÓN DE SU AUTOMÓVIL. A UN HERMANO LE PASÓ LO MISMO Y AL AÑO APRENDIERON AL DELINCUENTE QUE LO CHOCÓ, YA CUANDO ESTABA EN EL CERESO SE APURÓ A CONSEGUIR EL DINERO. UN CONSEJO ES QUE EN CASO DE ACCIDENTE NO HAGAN NEGOCIACIONES DIRECTAS, TODO DEBE HACERSE CONFORME AL PROCEDIMIENTO QUE DEBE REALIZARSE EN TRÁNSITO, Y QUE EL RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUEDE DETENIDO HASTA QUE LIQUIDE LA AFECTACIÓN.

  12. Tori

    Definitivamente debes denunciar los hechos, YO como tu abogado jamás lo hubiera dejado ir mediante convenio si antes no paga, es decir. Te doy el perdón en cuanto repares el daño, desgraciadamente el desconocimiento te gano y la gente abusiva se aprovecha, lo mejor de todo es dar gracias a DIOS ESTÁ bien tu bebe y esposa, total lo material se recupera. Pero no quites el dedo del renglón. DENUNCIA…!!!

  13. sra.molesta.

    ya van a echarle al colectivo utsss,, ellos estan ayudando rudo no seas asi,, cuando alguien tiene problemas acude a donde le puedan ayudar o no?? y si ,esa gente ojete hay que hacerlos que cumplan su palabra ni que un carro lo regalaran es mucho esfuerzo el que se hace para tener un auto y para que venga otro y te lo desbarate como que no, seamos concientes ponte en el lugar de rene y dime , no pelearias tu??? animo sr rene usted haga valer su derecho..

  14. ONASSIS

    Ojo eduardo, pon la demanda y ten paciencia, si das seguimiento permanente a tu demanda, es decir correteas al M.P. para que no archiven tu asunto, tal vez en menos de un año se les obsequie orden de aprehension, pero lo dicho mucho ojo, cuando te digan la clasica frase de no tengo dinero, pero si quiero pagarte, negocia la mejor forma de pago y solo pon una condicion para que no andes de cobrador, que te den poder general sobre una propiedad, para que a falta de pago tu puedas venderla y cobrarte con ella el total del adeudo.
    si no lo haces asi, aparte de ingarte todavia se burlaran de ti. asi que con paciencia, no hay de otra, la justicia expedita no existe aun en nuestro pais.

  15. Rudo Rivera

    de cuando aca, el Colectivo Pericu es Ministerio Público??

    andele a hacer valer ese documento firmado ante las autoridades competentes!!

    que colectivo ayudame ni que nada!! o pagas abogado Colectivo??

  16. MERCENARIO

    siempre que ocurra un accidente en el cual existan daños o lesiones asesórense con un buen abogado, las aseguradoras no pagan se las gastan haciéndote dar vueltas y mas vueltas te dan un pase de entrada a un taller de carrocería en donde tiene mas de 20 carros y de esos 20 no les sueltan ni un peso a los del taller para reparar el carro y ya que te enfadas de dar vueltas te dicen que es perdida total y te lo quieren pagar valor factura si es viejo y si en nuevo con Blue Book lo barato sale caro.

  17. An

    este lugar ya es 4 altos y ayer 11 de febrero como a las 8:00 p.m. nos detenemos en la padre kino, y le recorde a mi esposo el 4 altos y que tubiera cuidado que podria pasar alguien sin hacer alto y por la sonora viene un auto, venia a velocidad moderada y no hiso alto y se paso y como este habra muchos que no se detengan, ya tenia tiempo q deceaba quitar unas plantas que no dejan ver si viene auto y se tiene que salir mucho para poder ver, ahora es 4 altos y lo mismo debemos fijarnos, porque no podemos arriesgarnos.

  18. Laurencio Lopez

    Amigo, acuda de inmediato con la autoridad correspondiente. Haga valer el convenio firmado por este par de OJETES mal nacido y pongalos en su lugar para que se les quite lo malagradecidos. Ese papel firmado tiene valor juridico, no lo deje para mañana, acuda hoy mismo!

  19. PEPE

    Amigo René Eduardo (aclaro que no tengo el gusto de conocerte), lamento que tu y tu familia se encuentren en esta situación y hayan sufrido el accidente de tránsito, pero celebro que se encuentren con bien y hayan salido librados del percance sin daños. Desafortunadamente existen muchas personas sin escrupulos, sin honor, sin mayor integridad que la de ser ellos mismos, respirar para ellos y pensar en ellos.
    Quizá como consuelo te sirva creér que en la vida todo se paga y se regresa en la misma forma en que se dá; y estoy seguro que a ellos la vida les cobrará y devolvera su acción en algun momento. Mientras tanto quizá te sirva denunciar judicialmente a los responsables debido a que el convenio tiene valor jurídico y estará respaldado por «pruebas de hechos» y a la larga podrás recuperar parte o la totalidad de las pérdidas monetarias y ellos a la larga tendrán que cubrirlo. A pesar de todo debemos de confiar y tener fé en las autoridades.
    Por el contrario, recurrir unicamente a la «denuncia ante la opinión pública» no creo que les afecte mucho a estas personas porque carecen de sentido de honor, pudor o pena; y seguramente ellos ya son reconocidos entre sus conocidos como gente sin valores. Adicionalmente serían capaces de acusarte de «daño moral» o alguna bajeza similar.
    Suerte en tu lucha, no te desanimes … tu tienes los valores y la familia con la dignidad intacta; ellos no…!

  20. contreras

    que los convenios nos los hacen ante la autoridad de tránsito ????????

    se supone tránsito libera el veículo del culpable previo a que las partes se ponen de acuerdo y eso queda en el parte de tránsito.
    lo malo es que los peritos de transito al modo cambien el parte poniendo como culpable a la señora (QUE NO ES NADA RARO CON LO DELINCUENTES QUE SON LOS POLICIAS)

  21. PACEÑO HONESTO

    HAGA VALER ESE DOCUMENTO FIRMADO …….USTED TIENE EL SARTE POR EL MANGO….ES CUESTION QUE ACUDA A DEMANDAR A ESTOS OJETES IRRESPONSABLES. CONTRATE UN ABOGADO NO LE QUEDA DE OTRA …EL CONVENIO LO DEBIO HABER HECHO ANTE EL MINISTERIO PUBLICO…..PERO TODAVIA TIENE TIEMPO …ANIMOOO..suerte.

  22. La Chimoltrufia

    Que lamentable saber que siga habiendo personas incumplidas; a mi me paso igual me chocarony me firmaron responsiva y nada que se hizo responsable, no fue de tan gran magnitud pero igual uno quiere arreglarse de la mejor manera.
    Busca un buen abogado haber si asi se preocupa por su impecable curriculum.

  23. Reflexión

    aqui estamos en un claro ejemplo de personas irresponsable, deshonestas, con falta de compromiso y ventajosas, no tiene nada que ver los politicos ni de un partido ni de otro, aqui es de la falta de valores de estas personas, denuncia por daños para que sean las autoridades las que se encarguen de este tipo de personas que no ayudan a esta sociedad, yo se que muchos diran, si no hacen nada las autoridades, etc… pero de una manera tenemos que hacer accionar a las instituciones y hacer valer nuestros derechos, como no denunciamos no hay como comprobar que la delincuencia a incrementado o aunque sea algo que vivamos día a día, necesitamos presionar como un derecho de ciudadanos a que sean respetado nuestro Estado de derecho.

  24. Amigo usted no tiene por que estar aguantando maltrato verbal de estas personas irresponsables exija a las autoridades que avalaron el convenio que citen a estas personas y los hagan cumplir lo que firmaron de lo contrario que se les aplique rigurosamente lo que marca la ley se lo digo por experiencia . Autoridades ayuden a los afectados no a los culpables animo amigo no se deje.

  25. IGUAL

    Mira….ami me paso igual en el 2011, por buena persona quisimos arreglar entre nosotros ellos tuvieron 100% la culpa hasta su credencial me dieron para hacer mas *honestos* el trato, pero se hicieron gachos a los dias que mire que no se acordaron de lo sucedido y portaron groseros demande y hoy año 2013 nadie hizo NADA y solamente resta desearles buena suerte y que el Karma se encargue, yo vivo y Gracias a Dios MUY BIEN!!!!

  26. el coyote

    que mala onda recuerda amigo saca a alguien de apuro y se les olvida el compromiso asi son de mal agradecido suerte lo mas inpertante que tu fam esta bien meteles abogado y despues van andar llorando pero no afloges

  27. Nativo

    Error… cayo con el truco mas viejo de «mejor nos arreglamos entre nosotros»… ahora a batallar para que paguen los tranzas esos..hacen bien en quemarlos públicamente, a ver si tienen un poco de dignidad los medicuchos esos…

  28. Ana

    Escuche esa noticia en la radio y la verdad que bueno que evidencíen a este tipo de personas incumplidas a ver si asi les da verguenza, se pasan y lo malo es que si fueran unos simples empleados hasta el bote hubieran ido a dar, pero que fregones salieron de por si los abogados tienen mala fama ahora con un aprovechado como éste la verdad se pasan

  29. LOCOCHON

    YA ESTA LA GENTE DE ISIDRO MEZA FLORES DE LOS BELTRAN LEYVA EN LA PAZ, POR QUE NO LES DAS UNA LANITA PARA A VER SI ASI LO HACEN QUE PAGE ESTE PARADEMICO LEVANTA PERROS

  30. Juan Pueblo

    Gavilan que agarra y suelta… no es gavilan.
    Es la cultura que nos imponen nuestros gobernantes, es el ejemplo que seguimos… corrupcion, inpunidad, incumplimiento de nuestros compromisos con los demas. Tal y como lo hacen los diputados locales y federales y Senadores, que en lugar de estar trabajando, andan «regalando cobijas» o haciendo «jornadas medicas» todo con el afan de «mamar» una mas grande… cuando aun no se acaban la que les «pompo» el «pátron» que paga las campañas politicas, porque ahora ya sabemos que NO GANAN LEGALMENTE, esto es, aun NO CUMPLEN con el compromiso adquirido por ¡4 años! con el pueblo y ya lo andan traicionando promoviendose para «agarrarse» de una mas grande.

    1. Denise

      Eso nos pasa por querer confiar en la gente, acuérdate que no todos son como uno, ahora tendrás que verles las caras en los juzgados y eso es desgastante porque parece que los que trabajan ahí son aliados de todos los delincuentes y no de las personas de buena fe. Agrégale que te va a costar, lo que si te digo la próxima vez comprate un seguro para que sea el ajustador quien se desgaste. Ojala todos contaran con un seguro pero es la poca educación del mexicano y las autoridades no lo quieren hacer obligatorio.

    2. Pri

      Estas personas son de bajos recursos an salido adelante a base de esfuerzos y dinero no tienen la unica entrada q tienen es un local q le remtan al dr. Vizcaino cobarrubias dentista q les comgelo ña renta y no ñes quiere pagar

      1. la verad duele

        disculpa PRI si no podian cumplir con el compromiso para que se lo pactaron asi, se nota la mala fe y poca verguenza de esa gente solo les interesa su propio bien, ya que firmaron cosas con tal de que no lo metieran un rato a la carcel y poder hacer su examen profesional, yo solo les diria aguas con estos seudoprofesionistas, si no son capaces de afrontar las concecuencias de algo que ellos firmaron ustedes creen que se van a responsabilidad de otros actos mas graves (negligencia medica), yo por principio de cuentas pues a vigilar que no me atiendan, no vaya a ser.

      2. afectado

        Con todo respeto, ERICK R. SOSA OLIVAS, es propietario de ese inmueble donde esta el consultorio y le rentan al Dr. Vizcaino, ANAHIS es propietaria de la casa donde viven y a aparte tienen un casa en Cd. constitución, asi que tienen de donde disponer, el que quiere pagar como quiera le hace

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s