Arranca movimiento Un Billón de Pie


  • Mensaje contra violencia de género
  • También contra la trata de personas

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Paz, B.C.S.- Con la finalidad de difundir entre la sociedad Sudcaliforniana el evento Un Billón de Pie (One Billion Rising), la Delegación en Baja California Sur de la Procuraduría General de la República y la Presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A.C., Rosi Orozco, llevaron a cabo la presentación del Video Rompe las Cadenas, en donde colaboraron artistas sudcalifornianos.

Dicho evento se llevó a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como academias de baile que participaron en la grabación del mencionado videoclip; Con esto da inicio el movimiento internacional en el Estado para prevenir la violencia contra la mujer.

“Hay 7 billones de personas en el planeta. La mitad son mujeres. Un tercio de ellas son golpeadas o violadas. Juntos podemos poner un alto a la violencia y a la trata de personas.” Destacó Rosi Orozco.

Además, se invitó a la ciudadanía a que este jueves 14 de febrero de 2013, participe en la marcha-baile que se llevará a las 16:30 horas en el Paseo Álvaro Obregón y Manuel Márquez de León, para terminar en el Kiosko del Malecón.

11 comentarios en “Arranca movimiento Un Billón de Pie

  1. Ana

    Sea como sea que bueno que haya actividades como esta, para que por lo menos las mujeres que sufren de violencia tengan a donde o a quien acudir, es muy dificil y no nada mas hay violencia fisica, tambien hay sicológica, moral, económica y hay muchos factores por los cuales las mujeres no se pueden salir de ese circulo vicioso, es muy fácil decir «déjalo» yo tuve el valor y lo dejé, pero gracias a Dios yo tengo un trabajo estable y a mi madfre que me abrió de nuevo las puertas de su casa, porque no me importó ni el que diran, ni dejar hasta mi casa, lo material va y viene, pero mi estabilidad emocional, mi tranquilidad y mi vida lo valen

  2. EL MASSCARILLO

    FIJENSE NOMAS EN QUE CORTINAS DE HUMO SE METE LA DELEGACION EN BAJA CALIFORNIA SUR,EN LUGAR DE ENTRARLE AL PROBLEMA DEL CONSUMO,DISTRIBUCION Y V ENTA DE ENERVANTES,EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO,TODO SUELTO,PURO COBRO GRANEADO $$$$$,PARA QUE LE SIRVE A LA POBLACION UNA DEPENDENCIA ASI,Y LOS CAMBIOS CUANDO,SEÑOR PROCURADOR DE LA REPUBLICA.??????

    1. Chito

      Así es.
      Por cierto, muchas de las chicas víctimas de «la trata» son adictas, lo cual las hace mas vulnerables a caer en la prostitución, he conocido varios casos así, aunque también es cierto que nadie las obligaba, solo su adicción.

  3. Chito

    ¡Si serán burros!, un billón en términos correctos es un millón de millones, que los gringos usen cuenta corta y le llamen un billón a mil millones es otra cosa.

    Urge una buena reforma educativa, pero no como la que plantean la chuky y el gel boy.

    ¡Y no me borres los comentarios colectivo!

    1. MACARIO

      PEPE BERNAL ponte a TRABAJAR agarra narco traficantes vigila a tus MINISTERIOA PUBLICOS deja de andar figurando en la prensa o querer aparentar que trabajas cuando en realidad nada mas te la llevas de COBRADOR … ya no esta el GENERAL CALVILLO para que te proteja porque mejor no te VAS YA!!!

  4. ES LA REALIDAD AUNQUE DUELA

    puras pinche pendejadas,es nomas para salir en la foto,la neta las viejas siempre van a valer madre,y esto es por puro gusto,porque son ellas y solo ellas las que se ofrecen,las que no se dan a respetar,empiesan siendo maltratadas por sus hijos y terminan maltratadas por la sociedad en general,ellas ofrecen su culito al mejor postor,si un hombre les gusta a ellas les vale madre si es casado, soltero o divorciado,ellas lo buscan hasta que caen,y este pinche teatrito de que movimiento por esto,que movimiento por lo otro,fue alguna ocurrencie de un pinche politico guevon que como siempre le sobra tiempo para pensar y por supuesto puras pendejadas piensan,y como siempre una bola de guevones,pendejos e ineptos se suman con ellos para justificar su trabajo.NO SE NECESITA SER MUY SABIO PARA DARSE CUENTE DE ESTO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s