Robaron cableado cárcamo de Cabo San Lucas


  • Delincuentes no perdonan instalaciones del agua potable
  • Técnicos reparan el daño para evitar derrames de aguas negras

2 - 1 agua potable cabo san lucas cableadoCabo San Lucas, B.C.S.-  Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento trabajan a marchas forzadas para reponer el cableado que fue robado por delincuentes del cárcamo de rebombeo de la colonia Lagunitas,  que  atiende las aguas residuales de la colonia Lomas del Sol, Tierra y Libertad, Las Palmas, El Progreso, La Esperanza, Lagunitas, etc.

Ramón Rubio Apodaca, Director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, informó que en cuanto detectaron el robo de todo el cableado del cárcamo de rebombeo, procedieron a iniciar los trabajos de reposición  del cable para reiniciar el rebombeo de las aguas residuales de dicha zona.

Aprovechando que el cárcamo se encuentra a orillas de la calle Leona Vicario, en las inmediaciones de la colonia Lagunitas, los delincuentes se dieron a la tarea de cortar todo el cableado del cárcamo de rebombeo y con ello dejar sin servicio a un gran sector de las colonias antes citadas, además de ocasionar derrames en lo que se completa la reparación.

Las ganancias son mínimas para los delincuentes, quienes venden el cobre del cable en los negocios de compra y venta de chatarra, sin embargo los daños son cuantiosos para el organismo operador y aún más para la población que sufre con el derrame de aguas residuales.

El Director General del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, pidió al Director de Administración y Finanzas Ricardo Verdugo Llanas se comprara  de inmediato el material y se entregara a los técnicos de Operación y Mantenimiento para que hicieran las reparaciones en el menor tiempo posible.

Si bien es imposible evitar los derrames de aguas negras por el robo de cableado, la instrucción del Alcalde Antonio Agúndez Montaño es reparar en el menor tiempo posible el desperfecto y reiniciar el servicio de recepción, conducción y disposición final de las aguas residuales de los habitantes sanluqueños, sostuvo Curiel Castro.

Asimismo se dio instrucciones al Departamento Jurídico para que interponga la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y se investigue el robo del cableado al cárcamo de rebombeo, el cual se suma al robo de tapas de pozos de visita, arrancadores, medidores, bombas, entre otras herramienta, de la infraestructura del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

8 comentarios en “Robaron cableado cárcamo de Cabo San Lucas

  1. patricia

    MIREN PALOMILLA NO SE PREOCUPEN ESOS SON DELITOS MENORES,SI A ESOS PUTAS RATAS LOS ENTAMBAN LOS DERECHOS HUMANOS LOS SACAN LUEGO LUEGO,AQUI LO QUE HACE FALTA ES QUE SE HAGA UNA POLICIA COMUNITARIA COMO LA QUE SE FORMO EN MICHOACAN PARA DARLES EN SU MADRE A TANTA PINCHE RATA QUE VIENE DE GRO OAXACA VERACUZ Y SINALOA.

  2. paceño

    pinchi curiel como se da mañas para inventar cosas y haserle creer ala ciudadania que estan en crisis financiera para clavarnos con el aumento en el pesimo servicio ojala que con lo que nos roba le pagara el bono asu palomilla los compensados que son los que mas le chin.gan como para pagarle al prepotente que trae de gato si tiene aparte que ese bueno para nada es policia y le pagan como comandante sin fungir el cargo mas los tresmil que le regalamos los usuarios cada quincena que suerte la tuya HUMBERTO AGUILAR tantos elementos que hasen falta y tu de lambeguevos no mas falta que handes armado

  3. guason

    creo q es una mentira el robo para encubrir su incapasidad los derrames tienen años pero si fuera sierto cual es el nmero de ap …recuerden q por el calibredel cable q usan s facil identicarlo en las chatarreras pero esto e una mentira

  4. el camote vengador

    deberian de investigar en las «recicladoras de metales» estos inches pseudo recicladores compran todo lo que les lleven les vale madre su procedencia deberian de poner un investigador de planta en las chatarreras investigando de donde sacan tanto cobre y demas metales

  5. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    huela a autosabotaje…. los mismos del agua potable se roban las cosas para echarle la culpa a alguien de su mal servicio, a mi no me chingan…

  6. Clamatón... con limón.

    ……ches chuqueros; ellos son los ratas que para comprarse una dosis son capaces de todo y les importa madre hacer daños incalculables, robarse lo que sea para venderlo a la centésima parte de su valor . Se han robado transformadores en los ranchos, que valen $ 130,000.00, los despedazan, les sacan el cableado de cobre y lo venden en 3 o 4 mil pesos….. cuello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s