Ejército toma el mando exterior del CERESO


  • Desalojan el primer perímetro de seguridad
  • Presos amotinados tomaron almacén
  • Rumbo al lugar grupo especial de la municipal

2 - 1 cereso de los cabos sellado tresSan José del Cabo, B.C.S.- En estos momentos un convoy de patrullas de la Policía Municipal con elementos antimotines abordo se dirige a las instalaciones del CERESO de Los Cabos, donde ha ocurrido un amotinamiento de presos que tomaron diversos objetos del área de almacén.

Soldados del Ejército Mexicano han desalojado a familiares de los internos que están arribando al lugar y cerraron el primer perímetro de seguridad, además de que ya tomaron posiciones en la parte exterior del penal.

Al momento siguen arribando al sitio patrullas de todas las corporaciones de seguridad, pero no se ha visto a ninguna ambulancia de la Cruz Roja, ni de servicios privados.

Versiones extraoficiales indican que hubo un decomiso de drogas en una revisión en el interior, lo que generó inconformidad de los internos que señalan que nada tuvieron que ver con eso, pero que han sido presionados para que digan quien es el que está traficando con estupefacientes adentro. Esto pasada la una de la tarde.

Un grupo de reclusos tomó el área de almacén de donde sacaron artículos diversos como palas, azadones, alambres y herramienta diversa. Rompieron cámaras de seguridad.

En la parte exterior aún no se escuchan gritos ni la euforia como ocurrió en el amotinamiento del jueves pasado.

Colectivo Pericú seguirá informando desde el lugar de los hechos.

32 comentarios en “Ejército toma el mando exterior del CERESO

  1. KALA

    Como hablas tonterías PACEÑO lo que mas risa da es que por mas que te pongas mil nombres sabemos que eres la misma, tus comentarios son todos iguales y tu rabia hacia los internos también, igual y hay algo que temes no??? Y como dice el vigía, OJO porque todos estamos en casa de jabonero y recuerda que por difamación también vas a la cárcel, se nota que cada dia estas peor de tus facultades mentales, jajajajaja

  2. RACER

    EL EJERCITO?? ME DAN ASKO, ANTES ADMIRABA AL EJERCITO Y ME SENTIA ORGULLOSO D ELLOS PERO AHORA KOMAN VER?@~::? LA MILICIA D MI PAIS PD. Y YO KE ORGULLOSO HIZE MI SERVICIO MILITAR…WTF!!

  3. SURFOMENTAL

    hay muchas cosas que pueden hacer los presos trabajo comunitario y servicios sociales pero sobre todo deben reenseñarles el respeto a la propiedad privadad, publica, y el respeto a ellos mismos como seres humanos darles algo que los haga sentirse utiles y que aprendan a vivir con dignidad pero esos son sueños uajiros como quieren que los traten como la gente si son unos pinchis animales que solo pueden aspirar a la ley de herodes.

  4. csfdnjfdvg

    hay gente que critican cada quien haga su vida… como ustedes no estan pasandooo ni tantito lo que ellos hacen en esta vida todos cometemos herrores asi que mejor cada quien su vida y ya…. dios quiera que se arregle esto ya que pobre gente sufren y mas tambien por su familia

  5. CUANDO SE AMOTINARON EN EL CERESO DE LA PAZ , A LOS QUE ENCABEZARON ESE DESMADRE ,LOS CAMBIARON AL CERESO DE LOS CABOS….SON LOS MISMOS CABRONES….MANDENLOS A OTROS PENALES DE MAS ALTA SEGURIDAD DE OTRA PARTE DE LA REPUBLICA….POR QUE VAN A SEGUIR AMOTINANDOSE….

  6. paceño

    bueno que no ban a entender estos animales escoria de la sociedad que no van haser sus huevos al gusto digo si es que tienen estos perros malvivientes maldito el dia que los parieron lastima de oxigeno que estan respirando y los que se friegan son los pobres elementos de seguridad y de rescate asi como las fuerzas castrenses

    1. no seas tan inhumana en tus expresiones. Acuerdate que estamos en casa de jabonero… El que no cae resbala. No estas libre de pisar la carcel solo los muertos. Muchos estan ahí por delitos menores aveces la misma necesidad los obligo a cometer una falta y estan pagando priovados de la libertad. Se un poco mas compasivo

  7. KALIMAN

    Respeto…??? si estos lacras no respetaron las propiedades o atentaron contra la gente, porque deberiamos respetarlos ???, que el ejercito se haga cargo de ellos y se carga a alguno de ellos, pues menos se gasta de nuestros impuestos para darles de tragar…

    1. Por eso indico que deben de pagar el daño que han hecho a la sociedad, pueden hacer tareas que reparen de otra forma el daño. Estoy seguro que si viéramos trabajando en las calles a estos individuos serian un claro ejemplo vergonzoso para disminuir robos, crímenes, violaciones, atentados.

  8. primero querian de tragar sin trabajar ahora les dan solucion y quieren meter drogas para seguir valiendo !»#$%&/(que trabajen para ganarse el alimento ellos no fueron considerados cuando cometiron un acto delictivo en contra de gente inocente

  9. Póngalos a barrer calles, a tapar baches, a pintar bardas o los cruces de cuatro altos o a reparar fugas de agua en las calles.
    Es cierto algunos son de alta peligrosidad, pero los que no, pueden desempeñar este tipo de tareas bajo resguardo. Al mismo tiempo pueden recibir una compensación o sueldo para que ayuden a sus familiares.

      1. Y eso que tiene que ver con mi propuesta? Si caes en un penal es porque algún delito cometiste. Has de querer que les pongan un menú especial cada día y que los domingos familiares les den camarones y cervezas para que se la pasen agusto sin hecer nada.

    1. Coincido contigo. No es posible arruinarle la vida a alguien que por una estupides cometio algun delito menor y esta privado de su libertad pudiendo reparar el daño con trabajo a la comunidad. Ojala tuvieramos el sistema de los gringos.

      1. La vida debe ser respetada y aunque hayan cometido delitos graves no podemos aplicar pena de muerte ya que el sistema de justicia es nulo y en algunos casos hay gente inocente pagando penas por gente culpable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s