Plaga de piojos escuelas públicas La Paz



La Paz, B.C.S.- Aunque mencionan que no es alarmante, sí es un hecho de que hay una plaga de piojos en escuelas de la capital del estado. Autoridades de la SEP recomiendan revisar a los niños cuando detecten que son portadores de los parásitos. Secretaría de Salud recomienda que no se utilice DDT. (Antonio Cervantes/MegaNoticias).

27 comentarios en “Plaga de piojos escuelas públicas La Paz

  1. archivo historico

    aqui en la paz ya se habian erradicado estas plagas, pero entre los tlahualilas que llegaron del valle hace cerca de dos años y los oaxacalifornianos nos volvieron a infestar, deberian fumigar a todos los que entren a la paz

  2. Jose Zapatero

    Esto si depende de como ande el bolsillo del asistente mi estimado «Chopo» porque si la cartera anda choncha! ay que darle vuelo a la GULA y a la ilacha, lo unico que nos llevaremos cuando radiquemos en un supulcro,,lo material se queda con los vivos, ajua! saludos! ¡he dicho!

  3. Piojos

    Mi hija se me contagio le he saco 3 piojos la baño todos los dias y el dia que me dijo que le picaba la cabeza la revise y le encontre 3 huevecillos le he estado poniendo tratamiento y le encobtre 3 piojos muertos, pero mi inconformidad es que hay niños que duran dias sin bañarse y son mas propensos a contagiarse y contagiar a los demas niños limpios con decirles que un niño de la escuela de mi hija le encontraron una garrapata se dan cuenta en la situacion que viven muchos niños pera la culpa son los padres deben investigar las condiciones de vida de esos niños y sancionar a los padres

  4. Jose Zapatero

    Los piojos y las pulgas,,una plaga en nuestra ciudad porteña, las pulgas por tanto gato sin dueño que anda de casa en casa en busca de alimento,,y la proliferacion de piojos en las escuelas se debe principalmente a que la SEP no esta actuando, en la implementacion de campañas de prevencion en los planteles educativos. ¡he dicho!

  5. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    tambien en el ayuntamiento de Los Cabos hay un buen de piojos, brincando de lado a lado sin hacer nada y chupando de donde pueden….

  6. EL TITANIC

    A mi sobrina se los pegaron en la tecnica uno pero con dos aplicaciones de herclin quedo bien………. dicen que tambien se pegan en las albercas……

    1. MIREN MAMAS, HAY UN CHAMPOO MUY BUENO QUE VALE MENOS DE 100 PESOS, Y ES BUENISISMO, SE ACABAN LOS PIOJOS EN UN BUEN TIEMPO, COMPRENSELOS A SUS HIJOS, Y SE ACABA LA PLAGA, QUE NO AGAN LOS MAESTROS UN TERROR POR LOS PIOJOS, SABEN CUAL ES LA FORMA QUE USPENDAN POR 3 DIAS A LOS QUE LLEVEN PIOJOS HASTA QUE LAS MAMAS LOS DESPLAGEN, O QUE HACEN PUES LAS AMAS DE CASA, COMPREN ESE CHAMPOO, EN CADA ESQUINA LOS HAY LO QUE PASA ESQUE NO QUUIEREN TRABAJAR LAS AMAS DE CAS PUESS!! AGUAS MAESTRO PORQUE ESTO ENFERMA A LOS NIÑOSS

  7. ABOGADA PACEÑA DE CORAZON

    No hay nada como la higiene, pero cabe mencionar que aqui señalan que es en las escuelas publicas y les recuerdo que el primer brote hace 3 o 4 años empezo en el Colegio Anahuac, una institucion prestigiada, asi que no solo encasillen a las escuelas publicas, tambien en las escuelas privadas se dan estas plagas.

  8. archivo historico

    uta, recuerdo que cuiando estaba en la primaria estabamos infestados de esta plaga y lo que nos hacian nuestros padres es que nos rapaban y nos llenaban la cabeza de OKO, santo remedio, claro que con el tiempo aprendimos que no hay como la higiene, esta plaga es como las cucarachas, miles de años combatiendolas y el ser humano no ha podido con ellas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s