Otro «paro técnico» en desaladora de CSL


  • Es para el Lunes 18 y martes 19 de febrero
  • Preparar agua para enfrentar la escasez

2 - 1 planta desaladora de los cabosCabo San Lucas, B.C.S.- La empresa Promaqua  que administra la operación de la planta desalinizadora de Los Cangrejos, que abastece con 200 litros por segundo a un sector de la población de Cabo San Lucas,  anunció que el próximo 18 y 19 de febrero tendrá un paro técnico para realizar una serie de reparaciones para un mejor funcionamiento de la misma.

Por ello el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, hace un exhorto a las familias del puerto de Cabo San Lucas a que con anticipación almacenen agua o tengan a la mano recipientes para ser suministrados a través de pipas del OOMSAPASLC.

En fechas recientes OOMSAPAS Los Cabos, a través de su Director General José Manuel Curiel Castro, hizo un exhorto a los directivos de la empresa que administra la planta desalinizadora a que tomaran las precauciones debidas y no afectaran a la población con paros técnicos no programados, pues la administración municipal que encabeza José Antonio cumple cabalmente con las clausulas del convenio signado para la entrega de agua a las familias sanluqueñas.

Ramón Rubio Apodaca, Director de Operación y Mantenimiento, dio a conocer que ha sostenido una serie de reuniones con su personal para aplicar un programa de contingencia y afectar lo menos posible a las colonias y fraccionamientos que se abastecen de la planta desalinizadora.

Indicó que el 18 y 19 de febrero personal de la empresa CIMEX estará en Los Cabos para realizar un diagnostico para conocer las fallas técnicas anteriores, así como hacer una revisión  de los variadores de frecuencia de las  bombas. Asimismo técnicos de INIMA se darán a la tarea de checar el sistema escala de la planta y hacer las reparaciones correspondientes.

Durante el paro técnico el personal de la empresa Promaqua va a reponer un transformador dañado en las pasadas lluvias, así como la reparación de fuga detectada en la línea de conducción  que va de la planta desalinizadora al tanque uno, que es donde el OOMSAPASLC recibe el vital líquido para distribuirla entre las familias sanluqueñas.

Rubio Apodaca resaltó  que la empresa PROMAQUA también  dio a conocer su Programa Anual de Paros Técnicos mismos que se van a realizar en febrero, mayo, agosto y noviembre, detallando cada una de las acciones que van a realizar para una mejor operación de la planta desalinizadora que surte agua a más de 63 colonias y fraccionamientos del puerto de Cabo San Lucas.

2 comentarios en “Otro «paro técnico» en desaladora de CSL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s